Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

¿Que sustituto eligirias para el F-5B?

MAKO
68
55%
F-16A/B
8
6%
Saab J-39 Gripen
19
15%
Centro de formacion Europeo + Eurofighters
29
23%
 
Votos totales: 124

mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por mma »

En otras palabras, cambiar toda la enseñanza militar.

Porque se nos olvida que no se forman solo pilotos de caza, sino pilotos. Y no solo pilotos sino oficiales del ejercito del aire, cuya parte de vuelo y dentro de ella la formación como pilotos de caza es minoritaria dentro del total de horas lectivas de los seis años de la formación completa.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Yo ya lo he puesto en mi mensaje.....

Elegir lo mismo que los useños......Kraken en eso me ha dado la llave: vas con ellos....sabes que tienes actualizaciones, soporte y repuestos toda la vida del bicho....Y ahi nuestros queridos politicos solo les toca seguir la senda elefantes....como con el AV8B....no hay errores ni tonterias.....cuando toca tienen que aflojar la pasta y punto.

Y no es por nada.....pero el Texan II lo esta eligiendo paises insignificantes de la Otan como USA, Canada, Alemania y aparte tambien Grecia o Israel...no creo que sea un truño.

El T-X pues que deciros..nuevo....puro y duro Siglo XXI....elegido por la Usaf ...en x años lo tenemos rodadito y ahi entramos nosotros para sustituir los vetustos F5B.

En cuanto a que mejor es ir con Francia ( jajajajaja), con Uk ( jojojojojojojo), con Italia ( jijijijiji)....con Alemania ( ya tiene solo 70 T6 Texan II por si interesa ) y no se que haran con el avanzado........en ese caso me voy con los suecos.....que ya nos haran la pelota a base de bien por colocarnos las 25/30 unidades de este T-X aunque yo el pedido lo hacia a traves de Usa como pedido conjunto....si se me entiende: por precio y sobre todo garantias...

Y perdon que me he perdido Bombero.....que es eso que tienen los F5B de Talavera la misma instrumentacion que los F18???? Y que los Tifones??? No no...eso no es asi y ademas que no tiene porque tenerlo....su cometido es otro...formar un piloto.....Lo que tu dices se hace en los OCU con los biplazas y en los simuladores...

En cuanto al modelo de enseñanza...podemos debatir lo que querais pero esta claro lo que han dicho en el EdA que se quedan 2: uno tipo T-6 Texan II en San Javier y otro tipo T-X en Talavera. Como lo han razonado no he visto nada raro es mas creo que todo bien sensato el modelo educativo y de formacion de pilotos que he leido.......pero vamos a discutir si quereis tambien por que ahora resulta que no formamos bien a los pilotos...cuando vienen del extranjero a formarse aqui.

Ahi podemos decir lo que querais....donde manda Patron..no manda marinero.

Un abrazo


Servir hasta morir
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por juloar1810 »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Yo ya lo he puesto en mi mensaje.....

Elegir lo mismo que los useños......Kraken en eso me ha dado la llave: vas con ellos....sabes que tienes actualizaciones, soporte y repuestos toda la vida del bicho....Y ahi nuestros queridos politicos solo les toca seguir la senda elefantes....como con el AV8B....no hay errores ni tonterias.....cuando toca tienen que aflojar la pasta y punto.

Y no es por nada.....pero el Texan II lo esta eligiendo paises insignificantes de la Otan como USA, Canada, Alemania y aparte tambien Grecia o Israel...no creo que sea un truño.

El T-X pues que deciros..nuevo....puro y duro Siglo XXI....elegido por la Usaf ...en x años lo tenemos rodadito y ahi entramos nosotros para sustituir los vetustos F5B.

En cuanto a que mejor es ir con Francia ( jajajajaja), con Uk ( jojojojojojojo), con Italia ( jijijijiji)....con Alemania ( ya tiene solo 70 T6 Texan II por si interesa ) y no se que haran con el avanzado........en ese caso me voy con los suecos.....que ya nos haran la pelota a base de bien por colocarnos las 25/30 unidades de este T-X aunque yo el pedido lo hacia a traves de Usa como pedido conjunto....si se me entiende: por precio y sobre todo garantias...

Y perdon que me he perdido Bombero.....que es eso que tienen los F5B de Talavera la misma instrumentacion que los F18???? Y que los Tifones??? No no...eso no es asi y ademas que no tiene porque tenerlo....su cometido es otro...formar un piloto.....Lo que tu dices se hace en los OCU con los biplazas y en los simuladores...

En cuanto al modelo de enseñanza...podemos debatir lo que querais pero esta claro lo que han dicho en el EdA que se quedan 2: uno tipo T-6 Texan II en San Javier y otro tipo T-X en Talavera. Como lo han razonado no he visto nada raro es mas creo que todo bien sensato el modelo educativo y de formacion de pilotos que he leido.......pero vamos a discutir si quereis tambien por que ahora resulta que no formamos bien a los pilotos...cuando vienen del extranjero a formarse aqui.

Ahi podemos decir lo que querais....donde manda Patron..no manda marinero.

Un abrazo
Y al GRUEMA que le dejas te recuerdo que los pilotos de transporte también reciben cursos en el C101 actualmente en el GRUEMA, y los de drones pues mas de lo mismo.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

?????

Pero si eso no cambia:

AT6/pc21 sustituye a c101 en la AGA.....y de ahi para donde te toque.

Cual es el problema?????

Solo en el caso de caer en unidades caza....pasarian a oler el TX del Ala 23

Un abrazo


Servir hasta morir
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por juloar1810 »

Que el GRUEMA necesita al menos una 12 de entrenadores ya que tambien tienen no solo funciones de intruccion, sino tambien de escuadrón agresor, por lo que texan no pueden ser, tendrian que ser el que sustituya al f5, ahora tienen C101


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA.

Pues dudo mucho que vengan mas de los +/- 30 T-X que baraja el EdA como numero para adquirir....segun lo publicado hasta la fecha: citando al EdA

Y lo veo una cifra correcta, por mucho que digais algunos y visto lo que compran por el entorno.... para un pais medio como nosotros..y con el minusculo presupuesto que tenemos......y la broma de lso T-X va a salir bastante por encima de los 750 millones de dolares....que es un pastizal mas.

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por samurayito »

Buenas tardes,

Sigue sin encajarme algo en todo esto por más que me digais que países de nuestro entorno usan este procedimiento/organización.

1.-C-101 sustituido por Texan. Es decir, enviaremos a pilotos al Ala 23 a hacerse "cazadores" sin haber pilotado un reactor en su vida.

2.- Sin Pillan ni nada parecido para la suelta, sólo simuladores. O sea, el primer dia que un alumno de la AGA se entere de que volar no es lo suyo ( y se manche la ropita) estará al mando de un Texan con la potencia de un FW-190 y que vale un ojo de la cara.

3.- Los pilotos que no vayan a caza no sabrán que es pilotar un reactor que no sea el Falcon de Pedro (o de Pablo, Alberto...).

4.- Los pilotos que vayan a caza solo conoceran el vuelo a reacción por simulador antes de subirse al F-5.

5.- Los pilotos de "polimotores de transporte", Oriones y parecidos y helicopteros tampoco nada de volar un reactor en su vida... espero que tengamos algún bimotor como las antiguas Baron para enseñanza...

Os juro que no veo el "pogreso" por ninguna parte, aunque el Texan (o el modelo escogido) tenga un cockpit de la leche y una envolvente de vuelo sideral.

Ya sé que soy yo el que se equivoca... pero esto va a acabar como lo de los blindados a ruedas, que cuando nos apuntamos nosotros ya han vuelto los otros a las cadenas...

Un saludo


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Muy bien resumido Samurayito...... :thumbs:

Solo quedan 2.....y simulador pa toooo

Pero nadie ha dicho aun nada de fumigarse a las viejas Beachcraft de 1974....si te consuela.

Un abrazo

Posdata off topic:

Tranquilo que la linea Falcon y Airbus VIP va escala aparte.....no sufras por nuestros queridos politicos progresistas.....saben cuidarse.....hay un tam tam rulando por las plazuelas y covichuelas de Madrid que dice que pedroooooooooooooo va a pedir un par de AW101 VIP como el marine one para ir a los mitines.....esta verde de envidia de ver los juguetes de Trump en formacion por el potomac.......los pidio el inclito Obama por cierto....otro de la quinta progre...sabeis los precios?????? Escandalosos no.....lo siguiente....llevan hasta el mueble bar blindado y a prueba de escuchas....con una incineradora de vestidos incluida... :alegre: :asombro2: :alegre: :asombro3: :thumbs: :green:

Lo que no se si se ha enterado el bueno de Pedro de los 3 juguetes A350 nuevos de la frau Merkel......1400 millones de euros....nada mas.....para hacerlos verdaderamente VIP y con todo tipo de protecciones....supongo que llevaran por ese pastizal hasta 100 ammram, una lanzadera imperial y dos cazas TIE....... :green: :D: :D: :alegre: :D:


Servir hasta morir
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por juloar1810 »

norlingen escribió:Saludos CyA.

Pues dudo mucho que vengan mas de los +/- 30 T-X que baraja el EdA como numero para adquirir....segun lo publicado hasta la fecha: citando al EdA

Y lo veo una cifra correcta, por mucho que digais algunos y visto lo que compran por el entorno.... para un pais medio como nosotros..y con el minusculo presupuesto que tenemos......y la broma de lso T-X va a salir bastante por encima de los 750 millones de dolares....que es un pastizal mas.

Un abrazo
.

Pues esta claro 20 al ala 23 sustituyen a 18 F5 y resto al GRUEMA


juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por juloar1810 »

sigo pensando de que el texan es un parche para tirar hasta que Airbus nos encarquete el C102 y el contrato de corea sigue adelante para sustituir a los Pillan y F5, por eso solo se cogeran de 20 a 24 unidades, las justitas para exprimirlas a to`pe y que en 8-9 años luzcamos nuestros C102

Parecerá alocado pero las cifras están ahí y todas me llevan a lo mismo, tened en cuenta que en los Llanos tenemos la escuela de excelencia de pilotos (TLP), se necesita un entrenador puntero y una de las ventajas que tenia España era su sistema de entrenamiento en 2 etapas


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Mas puntero que un T-X??????? Ya te digo yo que es cuasi IMPOSIBLE a dia de hoy.....esta recien salido del horno y es el esfuerzo de Boeing y Saab...con años de trabajo metidos ahi.

El C102 es una quimera.....solo es histeria alocada de Airbus de que un misero euro del presupuesto del EdA vaya fuera de sus arcas. No tienen nada..

Y se elija lo que se elija....vienen 30 y nada mas.... durante los siguientes 50 años.De ahi la importancia de los compañeros de baile....para mantenerlo en condiciones y al dia todo su ciclo de vida.

Viene en todo lo publicado que sera asi

Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

juloar1810 escribió:
Parecerá alocado pero las cifras están ahí y todas me llevan a lo mismo, tened en cuenta que en los Llanos tenemos la escuela de excelencia de pilotos (TLP), se necesita un entrenador puntero y una de las ventajas que tenia España era su sistema de entrenamiento en 2 etapas
El TLP no necesita de entrenadores, es un curso tactico (de mando) avanzado que cada piloto hace sobre el caza en que presta servicio en los diferentes paises.

El entrenamiento en españa se hace en tres etapas, dos son comunes (elemental y basica) y es la que se pretende cubrir con un solo modelo turbohelice (el problema vendrá con los c101 que se usan en GRUEMA), la tercera es especifica (helicopteros, polimotores y caza) y es donde se usa el F5, para los que van a 'caza'.

Este sistema se mantendrá, respecto al relevo del F5 se postulan el T50 y el leonardo M-346. Es posible que el primero venga por el acuerdo.trueque con A400 para corea... pero no se sabe nada, no obstante yo apostaria por el bimotor, por cuestion de seguridad.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

samurayito escribió:Buenas tardes,

Sigue sin encajarme algo en todo esto por más que me digais que países de nuestro entorno usan este procedimiento/organización.
Pues asi es.
1.-C-101 sustituido por Texan. Es decir, enviaremos a pilotos al Ala 23 a hacerse "cazadores" sin haber pilotado un reactor en su vida.

2.- Sin Pillan ni nada parecido para la suelta, sólo simuladores. O sea, el primer dia que un alumno de la AGA se entere de que volar no es lo suyo ( y se manche la ropita) estará al mando de un Texan con la potencia de un FW-190 y que vale un ojo de la cara.

parece que el texan es insuficiente o demasiado segun le convenga.
3.- Los pilotos que no vayan a caza no sabrán que es pilotar un reactor que no sea el Falcon de Pedro (o de Pablo, Alberto...).
Se adiestran en C235, pero luego van a todo tipo de polimotores, falcon, A310, citation... o A400, el mas complejo de todos, pese a no ser reactor.
4.- Los pilotos que vayan a caza solo conoceran el vuelo a reacción por simulador antes de subirse al F-5.
Esa suerte tienen, los britanicos pasan del hawk al F35 monoplaza (no hay otro) sin anestesia.
5.- Los pilotos de "polimotores de transporte", Oriones y parecidos y helicopteros tampoco nada de volar un reactor en su vida... espero que tengamos algún bimotor como las antiguas Baron para enseñanza...
bimotor y gordo, C235... diria que excesivo, antes usaban el C212.
Os juro que no veo el "pogreso" por ninguna parte, aunque el Texan (o el modelo escogido) tenga un cockpit de la leche y una envolvente de vuelo sideral.
supera al C101 en todo.
Ya sé que soy yo el que se equivoca... pero esto va a acabar como lo de los blindados a ruedas, que cuando nos apuntamos nosotros ya han vuelto los otros a las cadenas...

Un saludo
solo hay un reactor basico en servicio y no lo compra nadie salvo el pais anfitrion y por obligacion, el M-345.

texan / T38 talon / caza furtivo sin OCU.

Sabe quien se organiza asi? los que tienen 5000 pilotos de caza.


juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por juloar1810 »

Cual premonicion, Airbus diseñando el sustituto del F5 para 2030(fin de la vida del aparato), unificacion de parte de la formacion elemental(C101) con la avanzada (f5), pensado para instruir para el FCAS y Alemania interesada (supongo que Francia en un futuro también pero no se la menciona)

https://www.infodefensa.com/es/2019/04/ ... spana.html


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Kraken »

De diseñando nada, estudio de viabilidad a ver si es factible.

Y no hay un céntimo en Defensa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados