Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
SLKNTKYO
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Mensaje por SLKNTKYO »

maximo escribió:
madre mía, aquí hay algo que no funciona eh. 3 cazas estrellados en un tiempo récord,


¿A que llamas "tiempo record"? Que yo sepa, en España tenemos cifras de perdidas similares a las de cualquiera.


¿si? ¿Es normal que un país estrelle 3 cazas en 3 meses?

Yo creo que es una burrada... Y más teniendo en cuenta la gran preparación que tienen los pilotos de cazas españoles; son los mejores de cada promoción. Ya me diréis... Ni que estuviéramos en guerra.

España tiene cifras similares a otros países, teniendo en cuenta un espacio temporal más amplio. Pero en cuanto a sucesión cronoógica, España se está llevando la palma

un saludo


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Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
mma
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Mensaje por mma »

¿Y que tiene que ver una colision en vuelo entre dos aviones de un modelo en un vuelo diurno con un accidente causado por una causa desconocida todavia en un solo avion de otro modelo, de otra base y ocurrido en un vuelo nocturno?

Posiblemente, mejor dicho, seguro, absolutamente nada.

Las cuentas no se hacen, ni aqui ni en ningun lado, recortando el tiempo como nos convenga sino haciendo la media de accidentes por cada 100.000 horas de vuelo. Y distinguiendo por modelos, no metiendolos todos en la misma columna. Esa, siempre y cuando no aparezca algo que haga pensar en un mal extendido, que no es el caso porque los accidentes no pueden ser mas opuestos, es la manera de hacer las cosas.

Todavia si los accidentes tuvieran alguna similitud de algun tipo se podria llegar a pensar en alguna causa comun pero cuando uno de ellos es una colision en vuelo, algo que les ocurre a todos los modelos independientemente del pais, entrenamiento, edad, modernidad o cualquier otra cosa, las estadisticas siempre se rompen.

No hay nada mas antinatural que un monton de toneladas de metal volando, asi que hay que asumir que los aviones de vez en cuando se caen, aqui y en cualquier lado. Y si llevamos seis años sin que se caiga un F-18 y eso que vuelan por docenas todos los dias cuando ocurra tampoco hay que ponerse como locos a pedir cabezas o a decir que nuestra tasa de perdidas es una burrada. Sobre todo cuando no lo es sino todo lo contrario.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

¿ Adonde queremos llegar?, tuve la ocasión de hablar personalmente con alguno de los destinados en mi unidad.
fallo mecánico, puro y duro, sin más.
¿3 cazas en dos meses?, si ¿Y?, ¿cuanto tiempo antes sin accidentes?
Los coches se estropean, ¿porqué los aviones no?.
No entiendo esta manía de algunos de querer depurar responsabilidades donde no hay más cera de la que arde
saludos


simplemente, hola
Joshua1975
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Mensaje por Joshua1975 »

carlos perez llera escribió:¿ Adonde queremos llegar?, tuve la ocasión de hablar personalmente con alguno de los destinados en mi unidad.
fallo mecánico, puro y duro, sin más.
¿3 cazas en dos meses?, si ¿Y?, ¿cuanto tiempo antes sin accidentes?
Los coches se estropean, ¿porqué los aviones no?.
No entiendo esta manía de algunos de querer depurar responsabilidades donde no hay más cera de la que arde
saludos


Me ha tocado pasarlo y, aunque no os puedo dar ningún detalle, todo apunta a un problema mecánico.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Cuál es el numeral del Hornet estrellado?


Talavera
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Mensaje por Talavera »

Joshua1975 escribió:No entiendo esta manía de algunos de querer depurar responsabilidades donde no hay más cera de la que arde


Cuando gobierna el PSOE los del PP piden responsabilidades por todo y los del PSOE no ven responsabilidades en nada.

Cuando gobierna el PP los del PSOE piden responsabilidades por todo y los del PP no ven responsabilidades en nada.

Es muy fácil de entender. :cool:


A España servir hasta morir... aunque sea de albañil. :)
Joshua1975
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Mensaje por Joshua1975 »

Talavera escribió:
Joshua1975 escribió:No entiendo esta manía de algunos de querer depurar responsabilidades donde no hay más cera de la que arde


Cuando gobierna el PSOE los del PP piden responsabilidades por todo y los del PSOE no ven responsabilidades en nada.

Cuando gobierna el PP los del PSOE piden responsabilidades por todo y los del PP no ven responsabilidades en nada.

Es muy fácil de entender. :cool:


Sobre el comentario no tengo nada que decir pero si sobre el autor original de la cita, que no he sido yo, sino Carlos Perez Llera.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
tayun
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Mensaje por tayun »

Ya sé que el tema está zanjado y se han pedido unas, para mí innecesarias disculpas, pues se utilizan nombres y apellidos dando la cara, aunque sea para que te la partan. Sin embargo, sin ánimo de salir en defensa del "Pelos", y pidiendo perdón por el retraso en la contestación, quisiera hacer algunas acotaciones al margen. Por aclarar conceptos.

carlos perez llera escribió:La primera del interfecto, "la élite de los pilos de caza españoles", ya, que los forzosos del fecinco, el culopollo en matacán o la cueva no son élite, no, ni los pilotos que se hayan quedado en sus bases tampoco, no esos no, ha ido a Gando lo mejor de lo mejor que lo sabe él.


Hombre Carlos, lo sabe él y lo sabemos todos, básicamente porque allí se encontraban el 90% de los CR3 destacados en bases nacionales, y algún desterrado a tierras bárbaras, y el que no estaba no soltaba el teléfono o pillaba el primer estafeta a las islas haciéndose el sueco. Por cierto que controladores había unos cuantos, unos trabajando, otros aprendiendo, y otros, como algunos pilotos, haciéndose pasar también por suecos. Y es que se les tenía muchas ganas a los Eagle de Lakenheath.

La segunda, el "impacto económico en la isla", ya sabemos todos que los alojamientos, los coches, los papeos de 450 personas durante 15 días van a salvar el PIB de la Isla este año, manda narices.


Bueno, no se si las DACT salvaron el PIB de la isla de este año. Lo que sí es seguro es que más de un restaurante y comercio salvó el PIB del mes, y lo que es más seguro es que cierta tabernilla de gente de "mal vivir" salvó, pese a las invitaciones, el mes, el trimestre, el año y un par de temporadas.

La tercera "siempre hay algo por descubrir, siempre hay algo que aprender", él no, nunca, está por encima del bién y del mal.


Los que aprendieron, sobre todo, fueron los de la Liberty Wing, que descubrieron por dónde les podía meter un Tifón la antorcha. Dicho sea con todos los respetos.

Por cierto Carlos, el castellano no se olvida aunque uno se pase una temporada fuera de casa. La cabra siempre tira al monte.

Un abrazo.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

tayun escribió:Ya sé que el tema está zanjado y se han pedido unas, para mí innecesarias disculpas, pues se utilizan nombres y apellidos dando la cara, aunque sea para que te la partan. Sin embargo, sin ánimo de salir en defensa del "Pelos", y pidiendo perdón por el retraso en la contestación, quisiera hacer algunas acotaciones al margen. Por aclarar conceptos.

carlos perez llera escribió:La primera del interfecto, "la élite de los pilos de caza españoles", ya, que los forzosos del fecinco, el culopollo en matacán o la cueva no son élite, no, ni los pilotos que se hayan quedado en sus bases tampoco, no esos no, ha ido a Gando lo mejor de lo mejor que lo sabe él.


Hombre Carlos, lo sabe él y lo sabemos todos, básicamente porque allí se encontraban el 90% de los CR3 destacados en bases nacionales, y algún desterrado a tierras bárbaras, y el que no estaba no soltaba el teléfono o pillaba el primer estafeta a las islas haciéndose el sueco. Por cierto que controladores había unos cuantos, unos trabajando, otros aprendiendo, y otros, como algunos pilotos, haciéndose pasar también por suecos. Y es que se les tenía muchas ganas a los Eagle de Lakenheath.

La segunda, el "impacto económico en la isla", ya sabemos todos que los alojamientos, los coches, los papeos de 450 personas durante 15 días van a salvar el PIB de la Isla este año, manda narices.


Bueno, no se si las DACT salvaron el PIB de la isla de este año. Lo que sí es seguro es que más de un restaurante y comercio salvó el PIB del mes, y lo que es más seguro es que cierta tabernilla de gente de "mal vivir" salvó, pese a las invitaciones, el mes, el trimestre, el año y un par de temporadas.

La tercera "siempre hay algo por descubrir, siempre hay algo que aprender", él no, nunca, está por encima del bién y del mal.


Los que aprendieron, sobre todo, fueron los de la Liberty Wing, que descubrieron por dónde les podía meter un Tifón la antorcha. Dicho sea con todos los respetos.

Por cierto Carlos, el castellano no se olvida aunque uno se pase una temporada fuera de casa. La cabra siempre tira al monte.

Un abrazo.


Que bueno volver a leerte Tayun.Se añoran tus intervenciones en el foro,no nos tengan tan abandonados hombre.
Un admirado saludo.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

SLK:
España tiene cifras similares a otros países, teniendo en cuenta un espacio temporal más amplio. Pero en cuanto a sucesión cronoógica, España se está llevando la palma

Pues ahí donde lo ves, resulta curioso y un tanto inexplicable pero, y en el EdA lo saben de sobra, los accidentes nunca vienen solos. Pueden pasar varios años sin uno y, de repente, el mismo año darse 4.

Los que aprendieron, sobre todo, fueron los de la Liberty Wing, que descubrieron por dónde les podía meter un Tifón la antorcha. Dicho sea con todos los respetos.

Tayun, ¿puedes concretar algo más sobre ese comentario? Al menos, si con ello quieres dar a entender que los EFAs superaron globalmente a los F-15C. O, por el contrario, quieres decir que, como aprendieron las ventajas del EFA, aprendieron a contrarrestarlas (espero que esto último no sea). :wink:

¿Sabes si el AWACs trabajó a veces en favor de los F-15 y otras en favor de los EFAS, y si trabajó con estos últimos vía data-link o aún estaba verde? Estaría ver para ver diferencias entre un tipo de enfrentamiento y otro (uno claramente ventajoso).

Un saludo


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Tayún, me equivoqué y lo reconocí.
En cuanto a tu argumento, sí, estaban la mayoría de los CR3 de este país.
¿Es posible para los forzosos del culopollo en Matacán o la cueva Sacarse el CR3? ¿Lo es para los protos del Ala 23?¿Lo es para los que estaís allende de nuestras fronteras?
Gracias y un saludo


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Orel . escribió:
Los que aprendieron, sobre todo, fueron los de la Liberty Wing, que descubrieron por dónde les podía meter un Tifón la antorcha. Dicho sea con todos los respetos.

Tayun, ¿puedes concretar algo más sobre ese comentario?

Me uno a la petición, a menos claro, que tengas que matarnos despues de revelarla... :wink: :mrgreen:


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

ASCUA escribió:
Orel . escribió:
Los que aprendieron, sobre todo, fueron los de la Liberty Wing, que descubrieron por dónde les podía meter un Tifón la antorcha. Dicho sea con todos los respetos.

Tayun, ¿puedes concretar algo más sobre ese comentario?

Me uno a la petición, a menos claro, que tengas que matarnos despues de revelarla... :wink: :mrgreen:


Ignoro si Tayun va a respondernos,pero alguien me dijo que conoce a un panadero que tiene un hijo,cuyo amigo trabaja en una base del EDA en la peninsula,y que a este le comentaron que:Los F15 y los bizcochos están basicamente a la par.Según las caracteristicas del combate la ventaja es para uno o para otro,en cuanto a nuestro churrofaiter,sencillamente está en otro nivel.Por encima claro...el nivel.
Un saludo


tayun
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Mensaje por tayun »

carlos perez llera escribió:.... me equivoqué y lo reconocí.


No seas dramático. Me parece absolutamente lícito que expongas tus quejas, máxime cuando utilizas tus nombres y apellidos. Otra cosa es que yo secunde las mismas. Más allá de la pésima condición de jugador de MUS del coronel Martorell, que tantos desastres provocaron durante sus despliegues en Aviano, personalmente me parecen excesivos algunos de tus comentarios, pero tus razones tendrás para ello. Solo pretendía hacer unas puntualizaciones en determinados apartados que creía necesarios.

En cuanto a tu argumento, sí, estaban la mayoría de los CR3 de este país.¿Es posible para los forzosos del culopollo en Matacán o la cueva Sacarse el CR3? ¿Lo es para los protos del Ala 23?¿Lo es para los que estaís allende de nuestras fronteras?


Aquí debo pedir perdón a todo el mundo por la confusión creada por mi ineptitud al expresarme. El Combat Ready es una condición que se obtiene tras los sucesivos Planes de Adiestramiento Básico que se realizan en la unidad a la que se pertenece. En el caso de un tripulante técnico, tras superar los Planes de Instrucción 1 y 2 en la pertinente UCO de la aeronave que se vuele, y tras realizar los PAB semestrales en la unidad de destino, y en el caso de los miembros del EZAPAC igual, pero arrancando cabelleras y destrozando pollos a mordiscos.

Cuando me refería en mi anterior mensaje a los CR destacados, implícitamente lo hacía en aquellos con calificación en las aeronaves de combate participantes, porque como he dicho anteriormente, un piloto puede estar calificado Combat Ready tanto en un Hornet como en una Citation, según donde tenga el tajo.

Pero dejando a un lado estas tonterías burocráticas que a nadie importan, la verdad es que no se a dónde quieres llegar, o qué quieres reivindicar con tu pregunta. Los profesores destinados en Santiago, Talavera o Matacán (todos CR en sus respectivas aeronaves), tampoco están en galeras ni son azotados tres veces al día. En el Ejército del Aire, como en cualquier otra Fuerza Aérea del mundo, existen destinos más o menos apetecibles, los cuales, dependiendo del profesional, no tienen por qué ser una condena. A veces son una solicitud, y a veces una obligación, pero eso ya lo sabíamos todos.

Para los que estamos allende las fronteras, y en relación con la condición CR, pues lo mismo. El que está de agregado aéreo en una embajada, o insertado en un Estado Mayor aliado, pues está Combat Ready para levantar el meñique mientras bebe té, y el que está de intercambio en otra Fuerza Aérea, pues Combat Ready en un Falcon o un Mirage, lo que toque. Caso a parte el personal de Ensayos en Vuelo, que lo mismo está Combat Ready para volar un Tifón, que una escoba.

Un saludo.


tayun
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Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:....a menos claro, que tengas que matarnos despues de revelarla...


El intensivo y extremo entrenamiento SERE al que son sometidos los tripulantes técnicos del Ejército del Aire, les prepara para resistir cualquier tipo de interrogatorio, por violento que sea. En mi caso, para soltar la lengua serían necesarios al menos tres gin-tonics de Tankeray, dos si son con limoncito en la comisura del vaso.

Después de habernos calentado el morro en las dos últimas participaciones conjuntas, existían ciertas ganas, por supuesto sin ánimo de revancha entre caballeros, de recibir a los Eagle de Lakeneath. Así que de forma muy profesional y técnica, nos dispusimos a patearles el hígado a esa panda de piojosos. Las tripulaciones de la 48 TFW tienen el cul* pelado de enfrentamientos por media Europa, y últimamente ponen especial énfasis en los Tifones británicos, por lo que sorpresas pocas. Así que durante tres meses, en arduas, concienzudas y secretas reuniones, el personal del CLAEX y de los diferentes escuadrones prepararon la cacería. Cientos de diagramas y gráficos de aeronaves y armamento, tablas de envolventes de vuelo y algunas de ibérico surtido desfilaron por los oscuros zulos de reunión.

Al final, conclusiones muchas, y el informe que se parirá dentro de otros tres meses será especialmente ámplio. A bote pronto:

- Estados Unidos sí necesita al Raptor.

- El Captor es uno de los mejores equipos del mundo en su clase. Yo diría que el mejor con diferencia, con bastante diferencia, aunque eso ya hace meses que se sabe. No obstante el AESA es la luz a seguir. Y fusión, mucha fusión.

- La perfecta combinación célula aerodinámica/motor del Tifón le permite, en el combate de largo alcance meterle una marcha más a tus misiles, con lo que ello supone a la hora de pegar leña, y cuando hay que salir corriendo, hacerlo de forma segura, rápida y ordenada. Pelear en la lavadora con él es...., en fín, el Eagle es todo PIPPER. No obstante, sí al empuje vectorial, sin prisas, con otras prioridades, pero sin pausas.

- Al Hornet, el mejor avión de combate del mundo, o casi, un nuevo radar ya, y un casco que permita esprimir como Dios manda los Iris, que no vale de nada ligar con la Pataky si luego no puedes contarlo.

- Al F-1..., bueno, al F-1 un Tifón ya.

Saludos.


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