ASCUA escribió:....a menos claro, que tengas que matarnos despues de revelarla...
El intensivo y extremo entrenamiento SERE al que son sometidos los tripulantes técnicos del Ejército del Aire, les prepara para resistir cualquier tipo de interrogatorio, por violento que sea. En mi caso, para soltar la lengua serían necesarios al menos tres gin-tonics de Tankeray, dos si son con limoncito en la comisura del vaso.
Después de habernos calentado el morro en las dos últimas participaciones conjuntas, existían ciertas ganas, por supuesto sin ánimo de revancha entre caballeros, de recibir a los Eagle de Lakeneath. Así que de forma muy profesional y técnica, nos dispusimos a patearles el hígado a esa panda de piojosos. Las tripulaciones de la 48 TFW tienen el cul* pelado de enfrentamientos por media Europa, y últimamente ponen especial énfasis en los Tifones británicos, por lo que sorpresas pocas. Así que durante tres meses, en arduas, concienzudas y secretas reuniones, el personal del CLAEX y de los diferentes escuadrones prepararon la cacería. Cientos de diagramas y gráficos de aeronaves y armamento, tablas de envolventes de vuelo y algunas de ibérico surtido desfilaron por los oscuros zulos de reunión.
Al final, conclusiones muchas, y el informe que se parirá dentro de otros tres meses será especialmente ámplio. A bote pronto:
- Estados Unidos sí necesita al Raptor.
- El Captor es uno de los mejores equipos del mundo en su clase. Yo diría que el mejor con diferencia, con bastante diferencia, aunque eso ya hace meses que se sabe. No obstante el AESA es la luz a seguir. Y fusión, mucha fusión.
- La perfecta combinación célula aerodinámica/motor del Tifón le permite, en el combate de largo alcance meterle una marcha más a tus misiles, con lo que ello supone a la hora de pegar leña, y cuando hay que salir corriendo, hacerlo de forma segura, rápida y ordenada. Pelear en la lavadora con él es...., en fín, el Eagle es todo PIPPER. No obstante, sí al empuje vectorial, sin prisas, con otras prioridades, pero sin pausas.
- Al Hornet, el mejor avión de combate del mundo, o casi, un nuevo radar ya, y un casco que permita esprimir como Dios manda los Iris, que no vale de nada ligar con la Pataky si luego no puedes contarlo.
- Al F-1..., bueno, al F-1 un Tifón ya.
Saludos.