Noticias Ejército del Aire de España
- Iris
- General

- Mensajes: 20774
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Accidente con pérdida irreparable tres pilotos.
Mi más sentido pésame a sus familiares, compañeros del EdA. y a las FF.AA. y pueblo español en general, por tan lamentable pérdida.
"Que la Rosa del Viento", que llevan cogida por cruz, les guíe seguros en su última singladura. "Volad -alas gloriosas de España-" Y jamás bajéis de vuestros cielos a una España "sin gloria ni luz".
.- Saludos.
"Que la Rosa del Viento", que llevan cogida por cruz, les guíe seguros en su última singladura. "Volad -alas gloriosas de España-" Y jamás bajéis de vuestros cielos a una España "sin gloria ni luz".
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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tayun
- Comandante

- Mensajes: 1930
- Registrado: 20 May 2007, 19:30
jandres escribió:estos numeros son normales?
o por lo que me parece a mi, es una tasa de siniestralidad demasiado elevada?
Te parece bien, porque las tasas de siniestralidad siempre son demasiadas, por bajas que sean. Los manchegos mantuvieron durante determinado tiempo, el que se tardó en hacer el primer gran retrofit a los bizcochos, una tasa de "tensión operativa" muy elevada para poder cumplir con las misiones que la Fuerza demandaba. Eso sin duda repercutió en que durante ese periodo determinado, se produjese un extra en cuanto a incidentes. Lo de hoy, como lo de siempre, e independientemente de los resultados que se reflejen de la posterior investigación, no es más que el resultado de la carga de fatalidad que conlleva la profesión más bonita del mundo. Ni más..., ni menos.
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EJ
- Teniente

- Mensajes: 944
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03

neride escribió:Pero en Palma, el motivo principal que parece hacer necesaria la creación del Ala 49 es el simple reemplazo de unas aeronaves por otras más modernas que, debido a sus superiores prestaciones, dice la Orden que van a potenciar la capacidad operativa del 801 Escuadrón. Por lo tanto, deduzco que los CN-235 no irán por libre. Además, supongo que esos aviones tampoco abandonarán las misiones realizadas o que se pueden realizar por el SAR.
Lo unico por lo que tendria sentido esa reorganizacion, no es por las msiiones SAR, sino porque por fin, esas plataformas puedan cumplir misiones MSA como dios manda, mas alla de las puramente SAR.
El problema es que se pasa de casi 5 plataformas C212, los Pico Pato, a 2 D4, practicamente de quita y pon.
-
EJ
- Teniente

- Mensajes: 944
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03

jandres escribió:tiene usted razón, supongo que muchos de los que perteneceis al ejercito del aire, es casi seguro que conociais a los fallecidos.
Al fin y al cabo soys "poquitos", y a debido ser una mazazo.
Efectivamente asi es, ademas en caza y ataque, por mucha seguridad que intentes mantener, aunque se cumplan todos y cada uno de los procedimientos a rajatabla, es imposible eliminar el riesgo por completo.
Desgraciadamente es una faceta mas de la profesion, y a veces, estas cosas suceden.
- Yorktown
- General

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- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
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edgar_nuevo
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Orel .
- Teniente Coronel

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- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
EADS integra en los EF-18 del Ejército del Aire un nuevo sistema de comunicaciones: el enlace de datos MIDS.
La unidad de negocio Military Air Systems (MAS), integrada en la división Defence & Security de EADS, se hará cargo del suministro e instalación del sistema de comunicaciones data link denominado Multifunctional Information Distribution System (MIDS) en la flota de aviones EF-18 del Ejército del Aire. El contrato tiene un valor aproximado de 12 millones de euros.
Se trata de un sistema digital de comunicaciones resistente a las perturbaciones, que proporciona transferencia de datos y voz de una forma segura. Múltiples usuarios pueden tener acceso en tiempo casi real a la información compartida entre ellos.
Esta nueva modernización afectará a 54 EF-18A monoplazas, y 11 B biplazas. Adicionalmente se actualizarán los dos prototipos (monoplaza y biplaza) que fueron modificados durante la fase de Modernización de Media Vida, o MLU (Medium Life Upgrade) y que han servido para comprobar por parte del Ejército del Aire el correcto funcionamiento del sistema, antes de proceder a su implantación en el resto de la flota. Las actividades relacionadas con este nuevo contrato está previsto que se prolonguen hasta el año 2012 y se llevarán a cabo en las instalaciones de Military Air Systems en Getafe (Madrid).
Fuente: DEFENSA.COM
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