Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2457
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

D.E.P.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20774
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Accidente con pérdida irreparable tres pilotos.

Mensaje por Iris »

Mi más sentido pésame a sus familiares, compañeros del EdA. y a las FF.AA. y pueblo español en general, por tan lamentable pérdida.

"Que la Rosa del Viento", que llevan cogida por cruz, les guíe seguros en su última singladura. "Volad -alas gloriosas de España-" Y jamás bajéis de vuestros cielos a una España "sin gloria ni luz".

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 322
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Descansen en Paz.

Conocia a los dos Capitanes de una manera personal, el trato del dia a dia en la unidad hace que te una una relacion de amistad en un mundo tan jerarquizado.
Lo vuelvo a repetir, Descansen en Paz


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1930
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

jandres escribió:estos numeros son normales?
o por lo que me parece a mi, es una tasa de siniestralidad demasiado elevada?


Te parece bien, porque las tasas de siniestralidad siempre son demasiadas, por bajas que sean. Los manchegos mantuvieron durante determinado tiempo, el que se tardó en hacer el primer gran retrofit a los bizcochos, una tasa de "tensión operativa" muy elevada para poder cumplir con las misiones que la Fuerza demandaba. Eso sin duda repercutió en que durante ese periodo determinado, se produjese un extra en cuanto a incidentes. Lo de hoy, como lo de siempre, e independientemente de los resultados que se reflejen de la posterior investigación, no es más que el resultado de la carga de fatalidad que conlleva la profesión más bonita del mundo. Ni más..., ni menos.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1538
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

QEPD


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

neride escribió:Pero en Palma, el motivo principal que parece hacer necesaria la creación del Ala 49 es el simple reemplazo de unas aeronaves por otras más modernas que, debido a sus superiores prestaciones, dice la Orden que van a potenciar la capacidad operativa del 801 Escuadrón. Por lo tanto, deduzco que los CN-235 no irán por libre. Además, supongo que esos aviones tampoco abandonarán las misiones realizadas o que se pueden realizar por el SAR.


Lo unico por lo que tendria sentido esa reorganizacion, no es por las msiiones SAR, sino porque por fin, esas plataformas puedan cumplir misiones MSA como dios manda, mas alla de las puramente SAR.

El problema es que se pasa de casi 5 plataformas C212, los Pico Pato, a 2 D4, practicamente de quita y pon.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

jandres escribió:tiene usted razón, supongo que muchos de los que perteneceis al ejercito del aire, es casi seguro que conociais a los fallecidos.
Al fin y al cabo soys "poquitos", y a debido ser una mazazo.


Efectivamente asi es, ademas en caza y ataque, por mucha seguridad que intentes mantener, aunque se cumplan todos y cada uno de los procedimientos a rajatabla, es imposible eliminar el riesgo por completo.

Desgraciadamente es una faceta mas de la profesion, y a veces, estas cosas suceden.


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15499
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Estas cosas cuando pasan nos recuerdan que quien vigila la valla, no esta ocioso ni tiene fácil tarea. No hay muertes buenas, pero otras son peores que haciendo lo que más te gusta en el mundo. Que sus almas sigan haciendolo.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

Descansen en paz


MAC
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
Ubicación: zaragoza

Mensaje por MAC »

D.E.P


roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

D.E.P. desolador, pero estas cosas desgraciadamente pasan


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2588
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Q.E.P.D.

Mensaje por edgar_nuevo »

Q.E.P.D.


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5939
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Pésame.

Mensaje por AFOCES »

Mi más sentido pésame a las familias de nuestros compañeros muertos en accidente aéreo.
D.E.P


J.Rguez
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2009, 16:19

Mensaje por J.Rguez »

Mi más sentido pesame a los tres militares españoles que perdieron la vida en el dia de ayer. Que sus almas sigan volando como siempre lo han hecho para defendernos.

D.E.P


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2396
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

EADS integra en los EF-18 del Ejército del Aire un nuevo sistema de comunicaciones: el enlace de datos MIDS.

La unidad de negocio Military Air Systems (MAS), integrada en la división Defence & Security de EADS, se hará cargo del suministro e instalación del sistema de comunicaciones data link denominado Multifunctional Information Distribution System (MIDS) en la flota de aviones EF-18 del Ejército del Aire. El contrato tiene un valor aproximado de 12 millones de euros.

Se trata de un sistema digital de comunicaciones resistente a las perturbaciones, que proporciona transferencia de datos y voz de una forma segura. Múltiples usuarios pueden tener acceso en tiempo casi real a la información compartida entre ellos.

Esta nueva modernización afectará a 54 EF-18A monoplazas, y 11 B biplazas. Adicionalmente se actualizarán los dos prototipos (monoplaza y biplaza) que fueron modificados durante la fase de Modernización de Media Vida, o MLU (Medium Life Upgrade) y que han servido para comprobar por parte del Ejército del Aire el correcto funcionamiento del sistema, antes de proceder a su implantación en el resto de la flota. Las actividades relacionadas con este nuevo contrato está previsto que se prolonguen hasta el año 2012 y se llevarán a cabo en las instalaciones de Military Air Systems en Getafe (Madrid).

Fuente: DEFENSA.COM


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados