Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

JOGOLO+ escribió:
goleco escribió:Parece que nuestros F-1M tiene muchas "novias":

Será porque ha sido y es un buen avion.


Por supuesto, eso nadie lo discute, ademas de barato..... y una buena opcion para fuerzas aereas pequeñas.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Pero..... estan las cosas como para desprendernos de ellos ahra mismo??
No seria mejor aguantarlos unos añitos mas hasta que el tifon este un poco mas maduro?


Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

Dentro de poco nuestro querido ZP vendera hasta los cuadros de Moncloa con tal de tapar el hueco que ha dejado.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Hombre.... los cuadros de Moncloa......, esos los arrancara para llevarselos a su casa, y si no al tiempo....


Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

jajajaja,yo creo que nunca deberiamos desacernos de nuestro armamento por mucho que consiguieramos algo mejor,ya que nunca se sabe que puede suceder.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Eso mismo creo yo, aunque anden ya algo desfasados en comparacion con los bizcochos y los tifon, aun se les podria sacar chica al menos hasta que los Tifon esten un poco mas maduros y tengamos algunos mas.

Hokbre, si de la venta de los F-1M, podemos sacar algo "positivo" como algun tifoncillo mas :roll: , aunque va a ser que no, claro :?


Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

Tal y como esta la economia actualmente no creo que inviertan en Tifones.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Las patrullas del Ejército del Aire serán protagonistas en el próximo Festival Aéreo de Valencia
La Playa de la Malvarosa acogerá el próximo 19 de octubre una nueva edición del Festival Aéreo Ciudad de Valencia, el último de los cinco que se celebran este año 2008 en nuestro país, tras los de Vigo, Gijón, Barcelona y Cádiz. El Ejército del Aire contribuirá un año más a dotar de la máxima espectacularidad a tan prestigioso festival, con las acrobacias de sus tres patrullas, a las que se unirá en esta ocasión la Patrouilla de France, además de la presencia de un Canadair CL-415, un helicóptero SAR de Búsqueda y Salvamento y un F-18, entre otros. Está previsto que el broche final a esta edición lo pongan un Eurofighter y la Patrulla Águila.



Imagen


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Zaragoza_19
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Ago 2008, 21:40

Mensaje por Zaragoza_19 »

Yo veo la venta de los F1, como una inyección de capital que podrá ayudar a la compra de mas EFAs. Con lo que me parece positivo en estos momentos.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2416
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Al precio al que venderíamos los F1M a Ecuador no nos da ni para un par de Eurofighter (a tener en cuenta el favor como nación Latina y la edad y desgaste de los aviones).


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Segun creo recordar, hace poco se regalaron blindados a marruecos. O se vendieron por precio mas que simbolico.

Quizas esta venta se pueda interpretar, no por el dinero que se obtenga de ellos, sino, del que se deja de gastar en mantenerlos.

Si tuvieramos exceso de pilotos, y pudieramos tener ocupados y de sobra los asientos de nuestros F1, F18 y EF2000, pues no estaria mal conservarlos mientras sean utiles. Pero si andamos escasos de pilotos, y la funcion de los F1 la pueden hacer otros aviones, y quitarnos del medio el gasto de mantenimiento de estos F1, pues magnifica idea!!!


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

No se llegaron a vender.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

Sigo pensando que nuestro material belico se deberia quedar en casa,nunca se sabe lo que puede suceder.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2416
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pero un material bélico que nos es ya antiguo, que nos cuesta mantenerlo, que nos "chupa" pilotos y que nos mantiene por detrás del nivel de capacidad deseado (el conseguido con F-18 y EFA) ¿merece la pena tenerlo? A un país cuya punta de lanza es el F1 y el Kfir sí que le merece, pero no a nosotros.


MAC
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
Ubicación: zaragoza

Mensaje por MAC »

Orel . escribió:Al precio al que venderíamos los F1M a Ecuador no nos da ni para un par de Eurofighter (a tener en cuenta el favor como nación Latina y la edad y desgaste de los aviones).


Si la oferta es la misma a la que se le hizo a Argentina,12 aviones por 3 millones€,no dá para nada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados