Todo sobre el Mirage F1 del EA
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Eldorado
- Capitán

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- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Todo sobre el Mirage F1 del EA
Lo de Uk es una reduccion sustancial, casi diria brutal. Y al igual que el articulo no veo mucho sentido en retirar sus 53 tifon por ser de la primera tranche. Claro que ellos lo compensan con el uso dual de los 48 F35b por la Raf y la royal Army. Total que se quedaran con 127 eurofighter, mas los 48 f35b que operaran en sus portaviones. Tambien creo que en parte los britanicos se preparan para hacer hueco numerico tecnologico y economico al futuro UCAV...
Todo ello me hace pensar en que con nuestros 72 tifones no estariamos tan mal, si acaso algunas adquisiciones adicionales de segunda mano de nuestros socios para recuperar los aparatos perdidos, siempre y cuando dispusieramos desde una docena y media a 24 F35b para la armada y un segundo BpE. Y a330 mrtt, asi como presupuesto para mas Uavs de los previstos
Todo ello me hace pensar en que con nuestros 72 tifones no estariamos tan mal, si acaso algunas adquisiciones adicionales de segunda mano de nuestros socios para recuperar los aparatos perdidos, siempre y cuando dispusieramos desde una docena y media a 24 F35b para la armada y un segundo BpE. Y a330 mrtt, asi como presupuesto para mas Uavs de los previstos
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oscarbermudez
- Cabo

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- Registrado: 11 Sep 2015, 12:02
Todo sobre el Mirage F1 del EA
España dispone de suficiente numero de aviones de combate, otra cosa es que los que tiene sean adecuados, yo diria que no.
Mirage F1 se han caido al suelo por fallos tecnicos o humanos un altisimo porcentaje , y lo mismo pasa con los eurofighter, no se si se debe mas a los fallos tecnicos o a la falta de pericia de nuestros pilotos a los que racanean horas de vuelo necesarias para que dominen el pilotaje.
Mirage F1 se han caido al suelo por fallos tecnicos o humanos un altisimo porcentaje , y lo mismo pasa con los eurofighter, no se si se debe mas a los fallos tecnicos o a la falta de pericia de nuestros pilotos a los que racanean horas de vuelo necesarias para que dominen el pilotaje.
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oscarbermudez
- Cabo

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- Registrado: 11 Sep 2015, 12:02
Todo sobre el Mirage F1 del EA
Los Mirage F1 han salido bastante malos a mi entender, son muchas las unidades que se han caido, accidentes, fallos tecnicos, muy distinto de lo que ha ocurrido con otros aviones de combate, lo mejor es quitarselos de encima y pronto, es normal que Argentina no los quiera, deben enfrentarse a los F5/F35 chilenos y esos si son aviones de calidad que los pulverizarian en poco tiempo.
Se que actualmente los SUPER ENTENDARD estan obsoletos, pero sustituirlos por los F1 seria desvestir a un santo por vestir a otro.
A argentina le convienen aviones de mas calidad y nivel, otra cosa es que siga sin credito internacional por su costumbre de no pagar las deudas y nadie desee venderselos a buen precio, eso ya es otra cuestión.
Se que actualmente los SUPER ENTENDARD estan obsoletos, pero sustituirlos por los F1 seria desvestir a un santo por vestir a otro.
A argentina le convienen aviones de mas calidad y nivel, otra cosa es que siga sin credito internacional por su costumbre de no pagar las deudas y nadie desee venderselos a buen precio, eso ya es otra cuestión.
- Tercio Norte
- Sargento

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oscarbermudez escribió:Los Mirage F1 han salido bastante malos a mi entender, son muchas las unidades que se han caido, accidentes, fallos tecnicos, muy distinto de lo que ha ocurrido con otros aviones de combate, lo mejor es quitarselos de encima y pronto, es normal que Argentina no los quiera, deben enfrentarse a los F5/F35 chilenos y esos si son aviones de calidad que los pulverizarian en poco tiempo.
Se que actualmente los SUPER ENTENDARD estan obsoletos, pero sustituirlos por los F1 seria desvestir a un santo por vestir a otro.
A argentina le convienen aviones de mas calidad y nivel, otra cosa es que siga sin credito internacional por su costumbre de no pagar las deudas y nadie desee venderselos a buen precio, eso ya es otra cuestión.
Me puedo confundir pero te diria que se retiraron en el 2014
si vis pacem para belum.
- Tercio Norte
- Sargento

- Mensajes: 299
- Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
- Ubicación: alava
Todo sobre el Mirage F1 del EA
Y si entrar en que saliera tan mal, que es muy discutible, o que sea menos capaz que los F5 igual de discutible o mas.
si vis pacem para belum.
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itorman
- Cabo Primero

- Mensajes: 151
- Registrado: 03 May 2007, 15:18
Todo sobre el Mirage F1 del EA
Vender a un pais que no paga por lo que compra...no es buen negocio, es mejor achatarrar que al menos te dan lo que vale el hierro y el aluminio que no vender a un pais que luego no te paga.
- espin
- Teniente Primero

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- Registrado: 31 May 2011, 11:24

Todo sobre el Mirage F1 del EA
Creo que el EdA español le ofreció los Mirage F1M a la FAA allá por 2006 con la entrada de los primeros Eurofighter Typhoon, formando parte del trato la modernización de plataformas y certificación par la última fase de su vida operativa que si no recuerdo mal eran otras 1.500 h de vuelo, en la misma Maestranza de Albacete, donde estaban todas las herramientas y bancos de prueba instalados y podrían ser realizados dichos trabajos en poco tiempo y en forma bastante económica, pero los argentinos descartaron dicha opción por considerar estos aviones "obsoletos" y requerir de plataformas, pero años más tarde y con los problemas económicos del momentos volvieron a requerir al EdA por estos aviones, pero ya en 2011 creo, y para entonces ya todas las herramientas y sistemas del Mirage habían sido desmontadas de la Maestranza y apenas si les quedaban horas remanentes así que los argentinos pretendían una cesión a precio simbólico, a lo que el Gobierno del momento y tras el escándalo de Repsol-YPF se negó, a eso le sumamos las pretensiones francesas de vender sus propios F-1, etc, etc, y el resultado final es que la FAA ya no vuela nada más capaz que unos viejos A4 y Super Etendard sin modernizar, bueno, y los PAMPA ¿III? que según los argentinos son poco menos que F-22 y no copias descafeinadas de un entrenador Alpha Jet, ochentero y subsónico...
Caso paradigmático de una mala gestión.
Saludos.
Por cierto, ya le gustaría al Super Etendard tener las capacidades del Mirage F-1M, la única ventaja de este frente al F1 es que está navalizado y diseñado para operar desde porta-aviones, barco que Argentina hace décadas que no tiene y que jamás recuperará...
Caso paradigmático de una mala gestión.
Saludos.
Por cierto, ya le gustaría al Super Etendard tener las capacidades del Mirage F-1M, la única ventaja de este frente al F1 es que está navalizado y diseñado para operar desde porta-aviones, barco que Argentina hace décadas que no tiene y que jamás recuperará...
- espin
- Teniente Primero

- Mensajes: 1060
- Registrado: 31 May 2011, 11:24

Todo sobre el Mirage F1 del EA
Los Mirage F1M están de baja desde 2014 y precisamente su sustituto ha sido el Typhoon que se empezó a recibir en 2004 y que es probablemente el mejor caza AA del mundo tras el F-22 y un excelente "multirol", y teniendo en cuenta que los F/A-18M recientemente modernizados (en 2009) estarán operativos como mínimo hasta 2030, la verdad es que nuestros medios no solo son adecuados sino son más que solventes y capaces, por no hablar de nuestros pilotos y dotaciones OTAN, que a pesar de los recortes sufridos, han sabido mantener un excelente nivel en sus funciones.
Saludos.
Saludos.
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mesnada
- Cabo

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- Registrado: 29 Ene 2010, 21:27
Todo sobre el Mirage F1 del EA
Será el mejor como dices, pero en cartera de exportaciones no es precisamente el mas codiciado y el mas comprado por terceros países.
Por algo será.
Por algo será.
- Tercio Norte
- Sargento

- Mensajes: 299
- Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
- Ubicación: alava
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Creo que estaremos de acuerdo en que la mayor y mas importante fuerza aérea de la región es la de Arabia Saudí, y que precisamente problemas de dinero no tiene muchos. A que no sabes de que caza ha comprado 72 unidades??, pues si Tifones.
si vis pacem para belum.
- espin
- Teniente Primero

- Mensajes: 1060
- Registrado: 31 May 2011, 11:24

Todo sobre el Mirage F1 del EA
El Rafale anteriormente SI que tuvo una ventaja sobre el Typhoon y es que sus desarrollos, hitos y capacidades las alcanzaba antes, pero fuera de eso, comparando los Tranche 3 y los F3 no hay gran diferencia, en mi opinión personal son muy parejos.
Saludos.
Saludos.
-
JoseLs
- Alférez

- Mensajes: 762
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:24
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Visto el panorama que hay creo que por numero no estariamos/estamos mal. Siempre que a futuro lleguen nuevos aviones.
Hoy por ejemplo estamos
20 F18CX
67 F18M
45-50 EFA T1/T2 (y en breve empezaremos a recibir T3)
Es probable que en 2020 estemos:
70/72 Typhoon T1/T2/T3
65-67 F18M
Y que de cara al año 2030 estemos:
50-60 Typhoon T4 (adicionales)
El único problema es que empiezan a ser pocos aviones para distribuirlos por 5 bases aéreas principales. No debemos permitirnos bajar nunca de 100 aviones pensando en que disponibles en todo momento se puedan tener unos 50-65 como máximo.
Hoy por ejemplo estamos
20 F18CX
67 F18M
45-50 EFA T1/T2 (y en breve empezaremos a recibir T3)
Es probable que en 2020 estemos:
70/72 Typhoon T1/T2/T3
65-67 F18M
Y que de cara al año 2030 estemos:
50-60 Typhoon T4 (adicionales)
El único problema es que empiezan a ser pocos aviones para distribuirlos por 5 bases aéreas principales. No debemos permitirnos bajar nunca de 100 aviones pensando en que disponibles en todo momento se puedan tener unos 50-65 como máximo.
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Un saludo
Un saludo
-
A615618 III
- Teniente Primero

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- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático

Todo sobre el Mirage F1 del EA
Hola,
¡ VAMOS A VENDER 14 F-1M a los EE.UU !!!! ¡ Lo que les queda por vivir a nuestros F-1M !
Los Americanos están ávidos de todo, hace años ya se quedaron con todos los Harrier Británicos y ahora con nuestros F-1M,
Del Foro "Portierramaryaire"
"Según parece 14 Mirage F-1M Ex EdA (incluido un biplaza), han sido vendidos a una compañía civil norteamericana para hacer de Agressor en los EEUU"
Hay una foto por la red , a ver si la encuentro !!!!!!
Pues si ¡ La he encontrado ! ¡ Los están quedando como nuevos ! ¡ Están camuflados entre nuestros F-5M ! La foto es hasta bonita con su cemento limpio y su cielo Azul , Brutal por la gran cantidad que todavía estaban operativos aunque la puesta en funcionamiento la tengan que hacer en Francia.
La foto tiene firma , no se si se puede poner directamente ó no ! Fue realizada el 28 de Septiembre de 2016 !
https://m.flickr.com/#/photos/galeria_a ... in/people/
¡ Que alguien llame inmediatamente a los Americanos , Tenemos muchos mas en rotondas !
S2
¡ VAMOS A VENDER 14 F-1M a los EE.UU !!!! ¡ Lo que les queda por vivir a nuestros F-1M !
Los Americanos están ávidos de todo, hace años ya se quedaron con todos los Harrier Británicos y ahora con nuestros F-1M,
Del Foro "Portierramaryaire"
"Según parece 14 Mirage F-1M Ex EdA (incluido un biplaza), han sido vendidos a una compañía civil norteamericana para hacer de Agressor en los EEUU"
Hay una foto por la red , a ver si la encuentro !!!!!!
Pues si ¡ La he encontrado ! ¡ Los están quedando como nuevos ! ¡ Están camuflados entre nuestros F-5M ! La foto es hasta bonita con su cemento limpio y su cielo Azul , Brutal por la gran cantidad que todavía estaban operativos aunque la puesta en funcionamiento la tengan que hacer en Francia.
La foto tiene firma , no se si se puede poner directamente ó no ! Fue realizada el 28 de Septiembre de 2016 !
https://m.flickr.com/#/photos/galeria_a ... in/people/
¡ Que alguien llame inmediatamente a los Americanos , Tenemos muchos mas en rotondas !
S2
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plin
- Soldado Primero

- Mensajes: 68
- Registrado: 16 Mar 2016, 16:12
Todo sobre el Mirage F1 del EA
Me parece perfecto, el F1 ha sido un avión cojonudo en su época, los israelitas lo copiaron tras robar sus planos y darle otro nombre, es un avión que merece estar en una vitrina y rendirle pleitesía.
Ha sido el primer gran avión no americano de nuestras FFAA y lo que es pena es que nadie en nuestro país lo quiera tener para darle uso como avión-museo y tenga que ser una empresa de EEUU quien le de el respeto que se merece.
Los he conocido de cerca (jamas subi a uno pero si los he tocado) y doy fe de que era imponente.
Larga vida al F1.
Ha sido el primer gran avión no americano de nuestras FFAA y lo que es pena es que nadie en nuestro país lo quiera tener para darle uso como avión-museo y tenga que ser una empresa de EEUU quien le de el respeto que se merece.
Los he conocido de cerca (jamas subi a uno pero si los he tocado) y doy fe de que era imponente.
Larga vida al F1.
- Nobunaga
- Comandante

- Mensajes: 1574
- Registrado: 07 Sep 2011, 00:07

Todo sobre el Mirage F1 del EA
No es por nada, pero el avion que los israelitas copiaron fue el Mirage III, no el F-1 (y lo de los planos robados no esta del todo claro)
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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