Todo sobre los EF-2000 Typhoon del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Ala14CeAB
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Mensaje por Ala14CeAB »

Exactamente es un fotomontaje, se quiso dar la imagen de la inminente llegada del nuevo sistema de armas a la base ademas como se puede leer en mi post anterior digo que es el futuro.


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

fijandose con atención se nota.

Pense que teniamos una primicia, jejejejeje


dacer
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Mensaje por dacer »

Comerciales de por medio, que facil parece todo....

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... lised.html
DATE:09/02/11
SOURCE:Flight Daily News
AERO INDIA: Eurofighter reveals offer to produce navalised Typhoon
By Craig Hoyle

The Eurofighter consortium is offering India the opportunity to acquire a new version of its Typhoon for use from a future indigenous aircraft carrier, with the first firm details of the proposal having emerged at the show.

One of six contenders battling for the Indian air force's 126-aircraft medium multi-role combat aircraft (MMRCA) deal, Eurofighter is here touting the potential of a navalised development which has already been studied in detail in the UK.

"If Typhoon wins MMRCA then India will have the indigenous skills to develop a navalised version," says Paul Hopkins, BAE Systems' vice-president business development (air) India. "This is a perfect opportunity for the nation to add aircraft with both land and sea capabilities."

Being shown in model form for the first time this week, the European type would receive several new features to support its proposed life at sea. These include a new, stronger landing gear, a modified arrestor hook and thrust-vectoring control nozzles for its two Eurojet EJ200 turbofan engines. The latter would enable the fighter to approach the vessel at a reduced speed without restricting pilot vision by requiring an increased angle of attack.

Eurofighter says only localised strengthening would be required on some fuselage sections near the landing gear, and to the EJ200. Conformal fuel tanks could also be integrated with the airframe to extend the strike aircraft's range.

Video footage being shown in the Eurofighter and BAE exhibit areas includes recent simulation-based imagery of tests made using adapted flight control software and new engine modelling. Sporting Indian navy markings, the navalised Typhoon is depicted taking off from a deck space similar to that aboard the ex-Russian navy aircraft carrier Admiral Gorshkov, which is now being modified for Indian use
.

Also of interest for Indian applications is a new weapons option being displayed for the first time with a full-scale model of the Typhoon. Working in conjunction with Saab and Diehl, Eurofighter is offering the RBS15 anti-ship missile as a future payload for the multi-role fighter.

The company is also showcasing technologies including an active electronically scanned array radar offered for the Typhoon, and providing demonstrations with a BAE-developed smart helmet display system for the type.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Nos han pillao como a los marroquies con el fotochop...

¡Que vergüenzaaaaa!


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Conclusión, yo soy idiota sí, pero no mas que el departamento de marketing de EADS.

CV STOBAR powerrrrr


dacer
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Mensaje por dacer »

si recuerdas, ya comente la "posibilidad" de meter un EFA en un stobar (incluso te enlace a un video que colgo tayun en que el efa despegaba a tope de carga en menos de 500m de pista). PD:No es que lo afirmara, sino que comente que quizas sea posible hacerlo despegar sin catapultas.

Lo curioso es que entre "los cambios", o mejor dicho, entre los no cambios, hablan de TVC, pero sobre el mismo EJ200 actual, no sobre el posible repotenciado. Vamos que para EADS, no necesitan EJ200+ (creo que decian seria EJ220) para meterlo en STOBAR.

De todas formas, y como digo desde el principio, "comerciales de por medio..."

Sl2


Ala14CeAB
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Mensaje por Ala14CeAB »

maximo no nos han pillado en nada, ni siquiera esta imagen ha salido en la prensa local de Albacete, es una mera recreación de lo que será el futuro más inmediato, es decir, no se ha intentado engañar a nadie el EFA todavía no esta aquí en AB, ahora se llevan a cabo las obras para el nuevo avión.


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

El Eurojet se hablo de llevarlo hasta las 23.000 lbs de empuje con PC, es decir EJ230. Era parte de esa visión que tenian de la tranche 3 hace años cuando todo parecia viable. AESA, CFT´s, las TVC y los EJ230, vamos la leche. Al final AESA con suerte y para de contar (a no ser que los Hindues y Saudies pongan la pasta para pagar todo eso).

Increible que al final haya una posibilidad de que el EFA navalizado vea la luz, aunque solo sea eso.

salu2


-----------------------
Un saludo
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maximo
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Mensaje por maximo »

Era una broma, hombre. Mira las caritas... :wink:


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Mensaje por Zurderator »

LA VERSIÓN NAVAL DEL TYPHOON CADA VEZ MÁS REAL
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http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... -2011.html


FREEDOM IS NOT FREE
dacer
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Mensaje por dacer »

Esta noticia, sin ser directamente sobre el EFA, si tiene varias lecturas. Para mi una clarisima que siempre he defendido.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ement.html

DATE:22/02/11
SOURCE:Flight International
UK MoD criticised over Typhoon procurement
By Dominic Perry

The UK Ministry of Defence has been sharply criticised by MPs over its management of equipment procurement programmes, describing it as being in a "cycle of failure".

The House of Commons public accounts committee says that poor or uninformed decision making had led to massive cost overruns or delays to major projects and the consequent early retirement of a number of aircraft types including the BAE Systems Harrier.

It singles out the acquisition of the Eurofighter Typhoon, BAE Nimrod MRA4 and the Raytheon Systems Sentinel R1 surveillance aircraft as having been particularly poorly managed, with a result that difficult decisions had to be taken further down the line, leaving gaps in the MoD's capabilities.

The committee describes the 2004 decision to remove £1 billion ($1.6 billion) of funding for the purchase of 88 Tranche 3 Eurofighters, on the assumption that other partner nations would follow suit, as "over-optimistic".

"It was not supported by the contract already in place," it adds.

An additional £2.7 billion was spent on the project in 2009, which included the purchase of 16 extra aircraft, says the report. It adds: "The department failed to convince us that the decision to purchase the 16 additional aircraft was a military one rather than a contractual one which it should have foreseen.

"To afford the extra Typhoon aircraft, the department has had to find savings in other equipment areas, including from the [Panavia] Tornado and Harrier fleets."

The cancellation of the Nimrod MRA4 and the planned early retirement - around 2015 - of the Sentinel R1, contained within the Strategic Defence and Security Review, will cost the UK taxpayer around £5 billion, it notes, with the MoD also accepting "greater operational risk" as a result.

However, it says that the MoD does appear to have learned from past mistakes, with the recent contract for the Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter showing greater flexibility than previous examples.

The committee calls for better management and greater accountability at the MoD.


Ministerio de Defensa del Reino Unido criticado por el tifón contratación
Por Perry Domingo

El Ministerio de Defensa británico ha sido duramente criticado por los diputados sobre su gestión de los programas de adquisición de equipos, y lo describió como estar en un "ciclo de fracaso".

La Cámara de los Comunes comisión de cuentas públicas dice que la toma de decisiones pobres o ignorantes había dado lugar a sobrecostos o demoras masivas a los grandes proyectos y la jubilación temprana como consecuencia de una serie de tipos de aeronaves incluyendo el Harrier y BAE Systems.

Se destaca la adquisición del Eurofighter Typhoon, BAE Nimrod MRA4 y el Raytheon Systems aviones de vigilancia centinela R1 como si hubieran sido especialmente mal administrada, con un resultado que las decisiones difíciles que debieron tomar más abajo en la línea, dejando vacíos en las capacidades del Ministerio de Defensa.

El comité describe la Decisión de 2004 para eliminar £ 1,000,000,000 ($ 1.6 millones de dólares) de financiación para la compra de 88 Tramo 3 Eurofighter, en el supuesto de que otras naciones socios hagan lo mismo, como "demasiado optimistas".

"No fue apoyada por el contrato que ya existen", agrega.

Un adicional de £ 2,700,000,000 se gastó en el proyecto en 2009, que incluyó la compra de 16 aviones adicionales, dice el informe. Y añade: "El departamento no nos convencen de que la decisión de comprar el 16 aeronaves adicionales fue un militar en lugar de un contrato una que debería haber previsto.

"Para pagar el extra aviones Typhoon, el departamento ha tenido que encontrar ahorros en las áreas otros equipos, incluidos los de la [Panavia] Tornado y Harrier flotas".

La cancelación de la MRA4 Nimrod y la jubilación anticipada prevista - en 2015 - de el Sentinel R1, que figura dentro de la Defensa Estratégica y la revisión de seguridad, le costará al contribuyente británico alrededor de £ 5 mil millones, se observa, con el Ministerio de Defensa también aceptar "más operativa riesgo "como resultado.

Sin embargo, se dice que el Ministerio de Defensa parece haber aprendido de los errores del pasado, con el reciente contrato para el Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter que muestran una mayor flexibilidad que los ejemplos anteriores.

El comité pide una mejor gestión y una mayor rendición de cuentas en el Ministerio de Defensa.


Lecturas por mi parte. Mala gestion de los fondos para los proyectos, y un dia digo una cosa el otra la contraria.

Pero la mas importante. Lo que firmas lo haces.

Sl2


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Y lo que he tenido yo que aguantar con el temita del STOBAR !

a mi me parece una opcion operativa de gran validez, pero no con F35 o Gripen, sino con los modelos de mayor empuje.

Aparte del tifon y la busqueda de mercados cautivos, es tan absurdo que España se plantee un rafale con la tobera ITP?

Francia, sin mercado en el avion, no le interesa meterlo (aun a precio de coste) en un socio del tifon y competir con los sujoi en el mercado de la vectorizacion?

era tan dificil acordar con UK un estudio serio del tifon naval?

se puede llegar a un acuerdo con india de desarrollo conjunto y todo el apoyo al sistema que hoy se da a los saudies y se ofrece a corea, oman, etc?

tiene que ser F35B por cojo***? pese a que no ofrece prestaciones, dicho por el departamento americano y su significativa moratoria de 2 años para su 'mejora' y pese a que no hay contraprestaciones ni ahorro alguno? poruqe el bicho es caro carisimo...

en fin... espero que la cosa se discuta en terminos de paridad. Aunque no seria este el hilo seguramente.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

lo de la motorizacion pasa en todos los aviones, si bien no se estima necesario en la fase de produccion (dejar los aviones en un solo estandar, ya que retrofit del motor es carisimo) seguro que el EJ200 verá desarrollos.

En caso de lanzar un tifon naval para el mercado de exportacion, sería una variante mas potente. Otra cosa es que se materialicen esos clientes, india, brasil...


barrymoabdib
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Mensaje por barrymoabdib »

Roberto Gutierrez Martín escribió:tiene que ser F35B por cojo***? pese a que no ofrece prestaciones, dicho por el departamento americano y su significativa moratoria de 2 años para su 'mejora' y pese a que no hay contraprestaciones ni ahorro alguno? poruqe el bicho es caro carisimo...


No creo que navalizar un tifón y añadirle toberas vectoriales ( aunque existan prototipos ), modificar la cadena de producción para añadir el "tifón marino", hacer las pruebas de despegue y apontaje y certificarlo se haga en 4 días. Probablemente el F35B esté operativo bastante antes.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A dia de hoy el F35B está en el alero....


nadie parece acordarse, pero es asi.


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