Todo sobre los EF-2000 Typhoon del EA
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ASCUA
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Yorktown escribió:El F-117 no era un avión para CAS...
Entonces, que el Raptor sea su hipotetico sucesor, no influye para nada. Porque traerlo a colación pues?
Pues por lo de “combat proven” y lo de tirar bombitas sin el famoso litening...
Yorktown escribió:
Se trata de que vaya el que mejor tire bombas encima de los malos que están cerquita de los buenos.
Yorktown escribió:Según vuestra teoría, si tira bombas hay que llevarla a A-stan. Que Eagles, Vipers o el sumsumcorda sean mas adecuados, poco importa...
Nuestra teoría?. No veo a nadie a mi alrededor, y de hecho, ni siquiera tengo una teoría. Quiero saber porque nuestros supuestos mejores aviones de ataque a tierra en misiones CAS, los EFA's, no combatarían en Afganistán si hubiese la voluntad política necesaria para enviar aviones.
Me pongo en plan talibán...
Hay que llevar Tifones. Son mejores que el Hornet. Mejores aún sin poder iluminarse...
Desventaja de sobras compensada con su mayor pegada y su mayor rapidez, armado con JDAM.
Hay fotos por ahí de las cargas del Tifón y de despegues full-loaded. Poco mas que decir...
Yorktown escribió:Creo que los EEUU tienen unos cuantos miles de aviones, bueno, no se , muchos. Y en Afganistán, según me decís, tienen los más adecuados para las misiones a realizar. Entonces...para que van a llevar uno peor? Yo quiero que llevemos los mejores, no los peores. Porque los EFA's...deberían ser lo mejores, no?
Que maravilloso que al raptor le podamos desenchufar el modo multirole a conveniencia, ¿eh?
Vamos que puede tirar bombas con una gran precisión, no necesita autoiluminarse, lo mismito que los Tifones no britanicos (porque los perfidos si se han adelantado el uso del litening) pero a este no le exigimos lo que al Tifón
Yorktown escribió:Pero tu me dices que son peores y que irán a peor??
Obviamente estaba siendo irónico. Irán a mejor, cosas de las tranches...
Yorktown escribió:La clave de todo este paripe que se está montando se basa en que como los Tifones no pueden autoiluminarse pues no sirven para A-stan.
Ni idea. Ya te digo que no entiendo de aviones. Solo me interesa saber cual sería el mejor compañero de viaje de los infantes. Los Hornet pueden autoiluminarse? Los EFA's podrán hacerlo? Si van a poder hacerlo, porque serán mucho peores?
Ah vale es que yo pensé que te referías a mi opinión sobre que se enviaria, en caso de enviarse...
Estaba yo confundido, jolines.
Tifones por Dios. Mas veloces (llegan al auxilio mas pronto), mas carga (ventaja obvia) y aunque los nuestros no llevan el pod, pueden lanzar perfectamente JDAM con guia GPS...
Yorktown escribió:Es que las razones que has explicado, son que no están a punto. Que están en proceso de creación del ala, integración y ni siquiera pertenecen a un mismo standar...en castellano llano, que no están apunto.
No he dicho que lo sensato sería dejar al Ala 11 tranquila mientras termina de recibir todos sus aviones...
Ahora bien tambien he dicho que están perfectamente preparados para que los envíen a donde sea... incluido Afganistan
Yorktown escribió:A mi si un almirante me dice que para ir a cazar piratas son mejores las Santamarias ¿debo deducir que algo malo tendrán las F-100?
Para nada. Supongo que para cazar piratas, lo mejor es una Santa Maria
Y si un General del Ejercito del Aire me dice que para haces CAS son mejores los Hornet...pues creo que son mejores los Hornet. Pero si me dice que para CAS lo mejor es el Tifón, y manda los Hornets, me quedo un poco loco.
Pues mira, igual de buena o mala las efecien que las Santamaría.
Yorktown escribió:Yo enviaría a los Hornet. Están preparados para hacer el trabajo...
No llevaría Tifones. El Tifón es nuestro Raptor...
Cohones, pues entonces para que queremos un avión que hace CAS de puta madre si mientras necesitamos ese CAS, lo reservamos para una hipotética superioridad aerea en Dios sabe donde?. Que tampoco es cuestión de mandar 30, por cierto.
Para donde Dios sabe donde no, para nuestro flanco sur, que desde Morón ya se hacen alarmas...
A ti te parecerá muy raro, pero a mi me parece que si detraes 6-8 aviones de Morón y te los llevas a Astan, el palo al ala 11 es de aupa. De esa treintena de aviones, le quitas 6/8 y luego hay que ver los que faltan por andar entrando y saliendo de EADS Getafe. Y luego habría que ver en como repercute todo ello en el entrenamiento de la gente del ala 14 que está a puntito de recibir sus primeros aviones...
Y todo ello por que al señor se le ha metido en la cabeza que tienen que ir Tifones, si o si...
Yorktown escribió:Y no son nuestro Raptor, porque como decís, el Raptor es una medianía para CAS. El EFA, no.
El tifón es nuestro raptor por sus capacidades aire-aire... no por sus capacidades en CAS o en BAI.
Yorktown escribió:Aviones, principalmente, de superioridad aérea. Y si, un avión al que gran parte de sus capacidades aire-tierra, fueron postergadas en su implementación para la tranche 2. ¿Por? Adivina
A terceros paises les irá mejor o peor, a nosotros nos va cojonudamente, mientras el Hornet cumple con lo suyo, nosotros no tenemos que correr a enviar a Astan aviones con pods para hacer la foto para ver si venden alguno o gastarse un porrón de dinero en adelantar unas capacidades que a nosotros no nos hacen falta...
Pero esa postergación,es suficiente como para que, hoy, el Hornet sea mejor en CAS? Es lo que quiero averiguar.
Ya estoy en plan talibán...
Es mejor el Tifón... la pequeña desventaja de no poder iluminarse se corrige sobradamente con su mayor velocidad y su mayor pegada.
Yorktown escribió:Nuestro mejor avión es el que sería capaz de enfrentar los Viper block 52 del vecino de enfrente o los Flanker del vecino de nuestro vecino...
Bien, algo convincente . Entonces supongo que son reserva estrategica, llamemosle así. Pero no convendría que fuesen fogueandose un poquito en algo, para lo que TAMBIÉN se supone que seran nuestro mejor avión? Repito, que no hace falta que vayan 30 de golpe. Y...
Jooolines...
No creo que convenga. Ni sea absolutamente necesario. Ni 30, ni 20, ni 1 solo...
Yorktown escribió:Bombardear a los de las toallas podrían hacerlo desde las abuelas a los F-5 de Talavera...
Como se te caiga una bomba donde no debe...Yo, si tengo gente combatiendo, procuro que sobre ellos vuele lo que más garantías me de para estar en tiempo y forma sobre el blanco. Que los F-5 da garantia, vale. Que los F-18 dan mucha más garantia, mejor. Que los EFA son los que más garantía dan -en un futuro- pallá que van.
Me parece que andas un pelín equivocado...
Que un avión ilumine a otro para lanzar bombas guiadas por laser no tiene nada que ver con su grado de eficacia o de garantia...
Yorktown escribió:
Me parece correcto mantener esa reserva, pero creo que no se prevee un ataque que consiga sorpresa estratégica por parte de Marruecos, y son aviones, no van a tardar dos semanas en llegar.
Por no decir que si mientras nuestros aviones, están en Afganistan soltando pepinos con el logo OTAN en la cola, a Mohamed se le ocurre menearse mucho, le cae el cielo encima. .
Cierto, pero como mas vale prevenir...
Yo dejaría al ala 11 tranquila con lo suyo y ya llegará el día de desplegar los Tifones a Afganistán o a los Red Flag, etc, etc etc
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ASCUA
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JoseLs escribió:Por una parte bueno ya que asi el Ala 14 iniciará antes su transformación al EFA. Por otra mala ya que se aprovechara para dar de baja a los F-1.
Es probable que en 2015 no quede ni un Mirage F-1 activo y aun estemos esperando a los EFAS (que iran por 60 o asi). Y veremos que pasa con los Halcones de Gando y hasta cuando pueden operar sus CX muy trillados ... aunque el F-18 es tan magnifico que los veo volando hasta 2020.
Tal como pinta el panorama a los F-1 les doy como mucho un par de añitos y a los Hornet, igual hasta el 2025...
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Eldorado
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cuantos F.18 incluidos los CX disponemos actualmente
Cuantos EF2000 tenemos a casi 1 de febrero de 2011?
Yo creo que en el momento en que tengamos entre F18 y tifones, 125 aparatos, daria de baja todos los F1...
Y en el momento en que entre los Tifon y los f18 FACA sumemos 150 aparatos, daria de baja los F18CX de gando y los sustituia por F18 FACA
El objetivo para 2020, si finalmente el aparato elegido para sustituir al F18 es el F35, adquiriria unas 50 unidades de este aparato, y un UCAV como el Neuron como complemento en red... para disponer entre tifones, F35 y Neurones esos 150 aparatos
Cuantos EF2000 tenemos a casi 1 de febrero de 2011?
Yo creo que en el momento en que tengamos entre F18 y tifones, 125 aparatos, daria de baja todos los F1...
Y en el momento en que entre los Tifon y los f18 FACA sumemos 150 aparatos, daria de baja los F18CX de gando y los sustituia por F18 FACA
El objetivo para 2020, si finalmente el aparato elegido para sustituir al F18 es el F35, adquiriria unas 50 unidades de este aparato, y un UCAV como el Neuron como complemento en red... para disponer entre tifones, F35 y Neurones esos 150 aparatos
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mma
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Roberto Gutierrez Martín
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F18 si no me equivoco hay 85, de los que 20 son CX en gando.
Es evidente que lso F1 van fuera antes de que se active el 113 esc. Otra cosa es que jamas haya tranche3B y nunca llegue a operar el ultimo de moron.
Creo que son suficientes hasta el F35. En el momento en que se decida comprar supongo que podriamos conformarnos con 60, 30 a zaragoza y 30 a los llanos, desapareciendo los cazas de torrejon y mandando los tifon manchegos a gando y moron.
El resultado final:
Ala 15(12) zaragoza, 30 F35, 2 escs
Ala 14 los llanos, 30 F35, 2esc
Ala 11 moron, 54 Tifon, 3 esc
Ala 46 gando, 20 tifon, 1 esc
si hay tranche3B puede que moron mantenga los tifon y gando reciba los ultimos, entonces comprariamos unos 45 F35 para zaragoza y listo:
Ala 15(12) zaragoza, 45 F35, 3 esc
Ala 14 los llanos, 30 tifon, 2 esc
Ala 11 moron, 38 tifon, 3 esc
Ala 46 gando, 18, 1 esc
Mas o menos, y como estan las cosas lo veo asi, un ala menos y unos 135 aviones de combate. Dependera de si el tifon llega al final o se recorta.
Es evidente que lso F1 van fuera antes de que se active el 113 esc. Otra cosa es que jamas haya tranche3B y nunca llegue a operar el ultimo de moron.
Creo que son suficientes hasta el F35. En el momento en que se decida comprar supongo que podriamos conformarnos con 60, 30 a zaragoza y 30 a los llanos, desapareciendo los cazas de torrejon y mandando los tifon manchegos a gando y moron.
El resultado final:
Ala 15(12) zaragoza, 30 F35, 2 escs
Ala 14 los llanos, 30 F35, 2esc
Ala 11 moron, 54 Tifon, 3 esc
Ala 46 gando, 20 tifon, 1 esc
si hay tranche3B puede que moron mantenga los tifon y gando reciba los ultimos, entonces comprariamos unos 45 F35 para zaragoza y listo:
Ala 15(12) zaragoza, 45 F35, 3 esc
Ala 14 los llanos, 30 tifon, 2 esc
Ala 11 moron, 38 tifon, 3 esc
Ala 46 gando, 18, 1 esc
Mas o menos, y como estan las cosas lo veo asi, un ala menos y unos 135 aviones de combate. Dependera de si el tifon llega al final o se recorta.
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dilbert
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Si contamos el F-35 a 100M€ (que va a ser que no, pero por hacer cuentas rápidas)...
60 F-35 ... 6.000M€ ó
45 F-35 ... 4.500M€
opino que para empezar a crear doctrina stealth con un ala es más que suficiente... y 36 F-35 ... 3.600M€
Si Europa va a mantener indústria aeronautica propia las inversiones de sus estados miembros van a tener que estar consecuentemente orientadas a esta indústria.
Veo mejor y con suficiente pegada (sobre todo si se pueden potenciar multiplicadores)
Ala 15 zaragoza, 36 F35, 3 esc
Ala 14 los llanos, 36 tifon, 2 esc
Ala 11 moron, 36 tifon, 3 esc
Ala 46 gando, 15, 1 esc
Si se anula la T3B entiendo que igual llegarian 72 EFAs. Yo plantearía en el futuro la compra adicional de 15 ya completos, igual de esa configuración tan chula que imagina f.plaza tipo growler.
En torrejon se debiera crear en una ala(inicialmente quizás un escuadrón) de hijos del Neuron.
Así salen 123 aviones más 18-36 ucavs.
De F-35 no más de 36, 51 contando los de la AE.
Saludos.
60 F-35 ... 6.000M€ ó
45 F-35 ... 4.500M€
opino que para empezar a crear doctrina stealth con un ala es más que suficiente... y 36 F-35 ... 3.600M€
Si Europa va a mantener indústria aeronautica propia las inversiones de sus estados miembros van a tener que estar consecuentemente orientadas a esta indústria.
Veo mejor y con suficiente pegada (sobre todo si se pueden potenciar multiplicadores)
Ala 15 zaragoza, 36 F35, 3 esc
Ala 14 los llanos, 36 tifon, 2 esc
Ala 11 moron, 36 tifon, 3 esc
Ala 46 gando, 15, 1 esc
Si se anula la T3B entiendo que igual llegarian 72 EFAs. Yo plantearía en el futuro la compra adicional de 15 ya completos, igual de esa configuración tan chula que imagina f.plaza tipo growler.
En torrejon se debiera crear en una ala(inicialmente quizás un escuadrón) de hijos del Neuron.
Así salen 123 aviones más 18-36 ucavs.
De F-35 no más de 36, 51 contando los de la AE.
Saludos.
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Ala14CeAB
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La situación en la Base Aérea de Los Llanos es la siguiente;
Actualmente tenemos dos escuadrones el 141 y el 142, irremediablemente uno de ellos será desactivado este mismo año dada la excepcional falta de aviones operativos, y posteriormente en el año 2012 será creado el 112 escuadrón con llegada de las primeras unidades de EFA a Albacete, al parecer y según mis datos las unidades que llegaran en 2012 serán un mínimo de 6 y un máximo de 10, todo dependerá de las partidas presupuestarias ya que todas las reformas de la base las paga EADS por la firma de contratos en la compra de nuevos aviones, es decir si compras 84 uds EADS paga un porcentaje en la reforma de las instalaciones.
Actualmente tenemos dos escuadrones el 141 y el 142, irremediablemente uno de ellos será desactivado este mismo año dada la excepcional falta de aviones operativos, y posteriormente en el año 2012 será creado el 112 escuadrón con llegada de las primeras unidades de EFA a Albacete, al parecer y según mis datos las unidades que llegaran en 2012 serán un mínimo de 6 y un máximo de 10, todo dependerá de las partidas presupuestarias ya que todas las reformas de la base las paga EADS por la firma de contratos en la compra de nuevos aviones, es decir si compras 84 uds EADS paga un porcentaje en la reforma de las instalaciones.
En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
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Ala14CeAB
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Eso es, me he explicado mal, se elimina un escuadrón y el año que biene se crea uno nuevo para entrenamiento y puesta en vuelo del nuevo avión, me imagino que será el 143sq. Será 2012 el año en el que convivan el Mirage
F-1 y el EFA dando progresivamente de baja los pocos F-1 que queden operativos, claro todo esto siempre y cuando no haya nuevos sustos o sorpresas.
F-1 y el EFA dando progresivamente de baja los pocos F-1 que queden operativos, claro todo esto siempre y cuando no haya nuevos sustos o sorpresas.
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- ferreret
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ASCUA escribió:Yorktown escribió:Y no son nuestro Raptor, porque como decís, el Raptor es una medianía para CAS. El EFA, no.
El tifón es nuestro raptor por sus capacidades aire-aire... no por sus capacidades en CAS o en BAI.
¿Podéis explicar qué es BAI.
He encontrado por ahí algo llamado Battlefield air interdiction pero no sé a qué se refiere exactamente.
Gracias
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ASCUA
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Pues ataques aereos (quirurgicos) en profundidad en territorio enemigo.
Esa es la "otra" cosa que si hace el Raptor muy bien. Interdiccion lejana, o en su variante furtiva el First entry o patada en la puerta
... para entendernos, lo que hizo el F-117 en las Guerras del Golfo.
O antes de eso (sin furtivos de por medio), el raid israelí sobre Osirak
Y el Raptor cuela JDAM por el ojo de una cerradura sin el puñetero pod. Todo con las JDAM y las nuevas SDB...
Esa es la "otra" cosa que si hace el Raptor muy bien. Interdiccion lejana, o en su variante furtiva el First entry o patada en la puerta
O antes de eso (sin furtivos de por medio), el raid israelí sobre Osirak
Y el Raptor cuela JDAM por el ojo de una cerradura sin el puñetero pod. Todo con las JDAM y las nuevas SDB...
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ASCUA
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vet327 escribió:ASCUA escribió: nosotros no tenemos que correr a enviar a Astan aviones con pods para hacer la foto para ver si venden alguno o gastarse un porrón de dinero en adelantar unas capacidades que a nosotros no nos hacen falta...
Estooo..cuando un porta se despliega lleva consigo su Grupo aereo, no vamos a sacar del cementerio de aviones a los Crusader para hacerte placer ein ?:
Exactamente, el Crusader era al que corría prisa sustituir...
Los SEM ya hacían ese trabajo (el de las bombitas y el pod).
Lo del pod tenía un tufillo hollywodiense que tiraba de espaldas... pero es una opinión personal.
vet327 escribió:Francia despliega aviones en Afghanistan desde el principio de la intervencion: Mirages 2000, Rafales y Mirages F1 del ejercito del aire, y Rafales M y SEM cuando el CDG navega por alli....asi que correr para hacer fotos de un Mirage F1 ????
No, se corrió para “publicitar” el Damocles con el Rafale. Por aquello del “combat proven” (o como leche se escriba)...
No discuto para nada el aporte francés en Afganistan (solo faltaría... no tengo tanta cara)
vet327 escribió:Venga va, dentro de unos años podreis hacer lo mismo con los EFA's, no seas tan impaciente.
Querido amigo, ni nos mueve la impaciencia ni nos mueve la envidia...
La caridad cristiana si...
El Rafale es la prueba palpable de que siempre es mejor arrejuntarse que ir en solitario...
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vet327
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El Rafale es la prueba palpable de que siempre es mejor arrejuntarse que ir en solitario
Si claro...........de esa manera tendriamos el insigne honor de pasear los Tifoncitos por los hangares de Francia........mientras hubiesemos tenido que comprar F-18 para el porta.
No estaras pagado por los gringos tu ?

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