La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
casyd
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2009, 17:38

Mensaje por casyd »

Ache escribió:Buenas a todos¡¡ Soy nuevo en el foro, tengo 19 años, y soy de badajoz.
Me gustaria entrar en la PA, pero tengo un tatuaje desde el codo asta el pecho. Tendre algun problema por esto?
Un saludo¡¡


No se como lo trataran durante el proceso de seleccion pero una vez en las unidades el tatuaje no debe verse,por lo que comentas tu tatuaje se taparia en las diferentes uniformidades existentes


vai9
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 03 Sep 2009, 01:06

Mensaje por vai9 »

casyd escribió:
vai9 escribió:Buenas!! han salido plazas para el ejercito del aire , en seguridad y defensa hay bastante oferta pero a mi me gustaria para policia aerea como lo llaman como Grupo de Seguridad de la Agrupacion del Cuartel General?? porque como policia aerea no sale nada.


Realmente el nombre de la especialidad es seguridad y defensa, aunque el 99,9% de la gente de dicha especialidad pasa destinada a la policia aerea de cada unidad a la que vayan destinados


gracias casyd y cuales serian a las que no vas destinado a PA??? UME... y cuales mas ??? para saberlo y no pedirlas... un saludo.


Avatar de Usuario
Appleyard
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2008, 23:25
Ubicación: Elche

EVA5

Mensaje por Appleyard »

Alguien que tenga conocimientos del cuartel del EVA5 en Seguridad y defensa?? que me informe la vida de alli, gracias


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Re: EVA5

Mensaje por JOGOLO+ »

Appleyard escribió:Alguien que tenga conocimientos del cuartel del EVA5 en Seguridad y defensa?? que me informe la vida de alli, gracias

Pues para darte una idea una compañera ha venido destinada al Ala 14 procedente del EVA 5, estando el EVA mas cerca de su casa. Por lo oido, no tienen muy buenos "Jefes". Pero esto es solo un caso particular.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Appleyard
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2008, 23:25
Ubicación: Elche

Mensaje por Appleyard »

Gracias por la respuesta, alguna opinion mas ???


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Los EVAS entre cuales el numero cinco, estan un servicio de 24 horas de seguridad, en el caso de Alcoy en Circuito Cerrado de Seguridad principalmente, control de camaras de seguridad, sensores, trafico y accesos al acuertamiento, etc....despues de ese servicio X dias libres. Al mes se tendra uno o varios dias conocidos en los EVAS como dias militares, donde se hara una determinada actividad o exaltacion en algun acto. Por lo tanto y en lineas generales, servicio de seguridad principalmente en un circuito cerrado de seguridad 24 horas, X dias libres y al mes determinadas actividades militares. Y me repito en lineas generales. Por cierto los jefes no son muy malos, y en especial el Sargento PA de alli, gran conocido cuando prestaba servicio en la Seccion de Identificacion de la Ala 14.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Appleyard
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2008, 23:25
Ubicación: Elche

Mensaje por Appleyard »

Gracias soldierman, entonces me aconsejas pedir la plaza no? esque estoy debatiendo entre pedir esa y las 2 del M.O.E alicante.. y estoy indeciso se como es la vida del MOE pero me llama la atencion la del EVA5 ya que un compañero tuyo arriba dijo que los mandos no eran nada buenos.. Saludos


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

Appleyard escribió:Gracias soldierman, entonces me aconsejas pedir la plaza no? esque estoy debatiendo entre pedir esa y las 2 del M.O.E alicante.. y estoy indeciso se como es la vida del MOE pero me llama la atencion la del EVA5 ya que un compañero tuyo arriba dijo que los mandos no eran nada buenos.. Saludos

Yo te cuento la experiencia de mi compañera, y como bien dice soldierman y se me paso a mi el unico que merece la pena es el Sgto. de la P.A. el resto de "jefes" pues con esta compañera no se portaron muy bien que digamos.
La eleccion es personal. Un saludo.


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

Otra cosa que te puede ayudar a tu eleccion y sin saber muy bien como se vive en el MOE, la vida dentro de un EVA o Base Aérea es muy tranquila, en el sentido que tienes tu trabajo ahi, lo realizas, y a casa, en el sentido de que no tienes muchos movimientos fuera y te puedes programar bien las semanas, incluso meses.
Además los "jefes" pueden cambiar de destino, licenciarse o simplemente cambiar de actitud si les dan un toque desde arriba.
Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Nunca pidas un destino o no por los jefes que hay en ese momento.Son temporales.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Appleyard escribió:Gracias soldierman, entonces me aconsejas pedir la plaza no? esque estoy debatiendo entre pedir esa y las 2 del M.O.E alicante.. y estoy indeciso se como es la vida del MOE pero me llama la atencion la del EVA5 ya que un compañero tuyo arriba dijo que los mandos no eran nada buenos.. Saludos


:arrow: El compañero ha dicho la verdad, pero cierto que va relacionada con un determinada experiencia personal. Al igual de don Carlos yo tambien pienso que las cosas van por rachas (algunas duran demasiado), pero creo que el comportamiento del mando no debe influir demasiado en la eleccion de una plaza. Si quiere prestar servicios en aspectos relacionados con la Seguridad, en un turno en lineas generales de 24 horas y x dias libres, ademas de cualquier actividad que pueda surjir, adelante, de lo contrario busque otra cosa....en el caso de las plazas de Operaciones Especiales, si tiene ganas de aventura y se ve con fuerzas, es la que yo recomiendo.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
chapa
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2009, 21:33

EVA 3

Mensaje por chapa »

Alguien por aqui del eva3 de constantina???, me gustaría pedir destino alli y haber si alguien me podía informar de como está alli la P.A., ¿q turnos hay actualmente?¿como son los jefes?, en fin, haber si podeís contarme cosas de alli, muchas gracias


CHAPA
Luis 2050
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2009, 18:51

Mensaje por Luis 2050 »

Por Órden del Ministerio del Aire, fechada el 27 de febrero de 1951 y firmada por "G. GALLARZA", publicado en el B.O. del Ministerio del Aire núm. 23 de fecha 3 de marzo de 1951, se organizan las Unidades de POLICÍA DE AVIACIÓN.

Está claro que lo que se crea es la POLICÍA DE AVIACIÓN.

Por desgracia cuando se redactan la reales ordenanzas y no debido a un cambio de doctrina del Ejército del Aire, si no por alguién que no había estado ni cerca de una Escuadrilla de Policía y a título personal, o por un error de transcripción, puso Policía Aérea. (Alguno está en las nubes pero aéreos de momento aún no son)

Policía aérea es otro concepto. Son un tipo de mision que desarrollan los cazas patrullando en el aire. Como las que efectuó el Ejército del Aire español en los países bálticos.

De momento la POLICÍA DE AVIACIÓN no actúa aéreamente.

La propuesta es seguir las tradiciones que por desgracia se pierden en el Ejército del Aire porque nadie las cuida. Ni siquiera hay oficiales de la escala superior en la POLICÍA DE AVIACIÓN. ¿Como se va a conocer en las alturas lo que es y su problemática si no es de lejos por referencias?¿Cómo se va a mantener su idiosincasia?

Todo el mundo debería volver a emplear y extender su verdadero y bonito nombre: POLICÍA DE AVIACIÓN


chapa
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2009, 21:33

CONSTANTINA

Mensaje por chapa »

Alguien por aqui del eva3 de constantina???, me gustaría pedir destino alli y haber si alguien me podía informar de como está alli la P.A., ¿q turnos hay actualmente?¿como son los jefes?, en fin, haber si podeís contarme cosas de alli, muchas gracias


CHAPA
vcb90
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2009, 20:37

Mensaje por vcb90 »

Muy buenas.

Pues hoy he realizado las pruebas para la especialidad de Seguridad Y Defensa, y he solicitado el ALA 14 de Albacete como primera opción.

Y bueno, tengo un 5,7 y de momento estoy dentro, voy 4º de 14 plazas, aunque no me confío demasiado porque ya me he quedado fuera con notas similares. Querría saber si hay alguien más por aquí que se ha presentado y a ver si se podemos ir averiguando la posible nota de corte.

Soldierman, ¿por lo que tengo entendido estás allí no? ¿Sabes más o menos cual podría ser la nota de corte si hay 14 plazas por lo que ves que está entrando allí?
Y te he leído bastante, pero si quieres agregar alguna información más sobre el destino te estaría agradecido.

Gracias, saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados