Um.. para mi españa no tiene suficientes..eso es un hecho, lo normal sería que tuviese algo más como por ejemplo 12 cazas F-16 modernos* de estados unidos, se que ya tenemos los F18 que son superiores pero creo que no estaría nada mal algo más de variedad, además comparados con los rafales por ejemplo o con los eurofighters los F16 tienen un coste mucho menor, tampoco le supondría mucho al estado comprar unos 12 aunque claro luego hay que sumarle los costes en mantenimiento anual de cada aeronave..
También decir a raíz de lo que leí en publicaciones anteriores de este hilo, que los F-18 españoles aun tienen una larga vida por delante ya que se les han hecho mejoras y tienen sistemas vanguardistas, pero no obstante ya hay parte de estas unidades que están un poco quemadas por así decir.. osea que nada más pasen por ejemplo unos 7 años más ya paulatinamente se irán sustituyendo, vamos que yo preveo que ya dentro de unos 7 añitos estarán por lo menos la mitad obsoletas..
*(con modernos me refiero a que sean aviones recién fabricados hace poco con menos de 7 o 8 años de vida como mínimo)
Un saludo compis foristas