Todo sobre el Mirage F1 del EA
- siroco
- Capitán

- Mensajes: 1439
- Registrado: 03 May 2010, 20:38
Yo creo que tambien, creo recordar que los F-18 pertenecian al Ala 21, y ese Ala se disolvio, o desactivo y creo que en Moron no ha habido mas cazas hasta la llegada del EFA y la reactivacion del Ala 11.El culopollo estuvo en Moron entre el F-5 y el F-18.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
-
carlos perez llera
- General

- Mensajes: 31126
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
Roberto Gutierrez Martín
- General de Brigada

- Mensajes: 4856
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46

Es cierto que el C101 fue antes que el F18 CX, me he liado y he mezclado dos transiciones.
Pero tambien aclarar que el F18 sirvio en el Ala 21 (con tal nombre) dos años, desde 1997 a 1999, cuando paso a ala 11 por cierre de manises y sus fallidos F1 qataries.
Incluso se comentó en su día la idoneidad del camuflaje agresor para un ala táctica...
Despues el EFA cambio la montura, marchando los CX a Canarias y devolviendo el ala 46 los aviones del Ala 12 que operaban como destacamento desde el dia que todos los F1 pasaron a los llanos, en el 99. El CX tomó el relevo en la 46 en 2002.
Pero tambien aclarar que el F18 sirvio en el Ala 21 (con tal nombre) dos años, desde 1997 a 1999, cuando paso a ala 11 por cierre de manises y sus fallidos F1 qataries.
Incluso se comentó en su día la idoneidad del camuflaje agresor para un ala táctica...
Despues el EFA cambio la montura, marchando los CX a Canarias y devolviendo el ala 46 los aviones del Ala 12 que operaban como destacamento desde el dia que todos los F1 pasaron a los llanos, en el 99. El CX tomó el relevo en la 46 en 2002.
- siroco
- Capitán

- Mensajes: 1439
- Registrado: 03 May 2010, 20:38
O.k., yo es que recuerdo que incluso por ahi tenia una camiseta del 211 Esc. de F-18, la compre en un dia de puertas abiertas en Talavera la Real, y el F-18 que habia era pecisamente uno con camuflaje desertico.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
- BLASITO DE LEZO
- Alférez

- Mensajes: 701
- Registrado: 25 Feb 2010, 13:49
Roberto Gutierrez Martín escribió:carlos perez llera escribió:Ya, lo que pasa es que yo llevo fuera de la mili, más o menos desde entonces y hay cosas de las que no me entero.
¿y que va a pasar con el F-18 de Morón?
saludos
Los F18 de moron (los CX) desaparecieron de alli antes incluso de que llegaran los Tifón. Creo recordar que en la base incluso se operó con el C101 durante un tiempo para dar entrenamiento a los pilotos miestras llegara el EFA.
Esos bizcochos estan en Canarias desde hace mucho.
Los C-101 fueron operados en Morón, utilizando un perfil de vuelo "similar" al del F-18, hasta la llegada de los F-18 CX ex US Navy, con algunos sistemas distintos a los F-18A, siendo remotorizados con nuevos motores más potentes que los originales de los F-18A. Efectivamente los F-18 de Morón pasaron a Gando.
Saludos.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
- BLASITO DE LEZO
- Alférez

- Mensajes: 701
- Registrado: 25 Feb 2010, 13:49
siroco escribió:O.k., yo es que recuerdo que incluso por ahi tenia una camiseta del 211 Esc. de F-18, la compre en un dia de puertas abiertas en Talavera la Real, y el F-18 que habia era pecisamente uno con camuflaje desertico.
Eso era devido a que algunos de los F-18 del programa CX, habían actuado como "Agressor" en escuadrones de la Navy o Marines. Habian otros con varios tonos de azul/grises.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
-
Cartaphilus
- Coronel

- Mensajes: 3628
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
- BLASITO DE LEZO
- Alférez

- Mensajes: 701
- Registrado: 25 Feb 2010, 13:49
Cartaphilus escribió:Hola a todos.
¿Alguno de vosotros sabe de una fotografía de Mirage F-1 españoles armados con misiles R-530?
Hay varias de los Mirage F-1 ex quatariés del Ala 11 sobrevolando Valencia con los R-530.
Saludos.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
-
Cartaphilus
- Coronel

- Mensajes: 3628
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
- BLASITO DE LEZO
- Alférez

- Mensajes: 701
- Registrado: 25 Feb 2010, 13:49
Cartaphilus escribió:Los qataríes llevaban los Super-530F, yo me refería a los viejos R-530 que a mediados de los 80 se retiraron.
De igual forma, me interesa ver esas fotos de los qataríes, ¿sabes dónde las puedo encontrar?
Gracias.
Haberlo dicho antes hombre....
La que buscas:
http://img292.enlaceno.us/img292/7083 ... n01dx2.jpg
Una curiosa:
http://img515.enlaceno.us/img515/4966/118mfidjhc7.jpg
Una bonita:
http://img.photobucket.com/albums/v142/ ... C14.64.jpg
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
-
Ala14CeAB
- Soldado Primero

- Mensajes: 61
- Registrado: 14 Ene 2010, 23:00
- Calquin
- Recluta

- Mensajes: 16
- Registrado: 14 Abr 2005, 16:45
Parece que algunos F-1M Españoles están siendo ofrecidos a la fuerza aérea argentina.
http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... post142780
http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... post142780
Saludos a todos
-
mma
- General de Brigada

- Mensajes: 5813
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
La noticia no es nueva, ya salió hace tres años.
En aquellos tiempos se dijo que la oferta tenia fecha de caducidad porque llevaba aparejada la revisión general de los aviones en la Maestranza Aérea de Albacete antes de que esta dejara de hacer esos trabajos en los aviones.
Ahora esas instalaciones ya no hacen ese tipo de trabajos porque han cambiado para apoyar al F-18, así que es posible que no sea (la noticia) mas que una serpiente de verano como se les llama aquí, una noticia que se hace saltar durante estas fechas que los periodicos tienen poco de lo que escribir.
Hace tres años esos aviones estaban proximos a cumplir su vida útil y una revisión de ese tipo permitiria alargarsela unos diez años mas, ahora que ya están cumplidos de horas y retirados el asunto es mas complicado porque entran en juego asuntos como los certificados de aeronavegabilidad y temas burocráticos aparte del asunto nada baladí de quien los pone en condiciones porque si no se les puede hacer la revisión aquí y Argentina no tiene instalaciones para ese modelo el asunto se complica mas todavia al tener que meter por medio a empresas de fuera.
En aquellos tiempos se dijo que la oferta tenia fecha de caducidad porque llevaba aparejada la revisión general de los aviones en la Maestranza Aérea de Albacete antes de que esta dejara de hacer esos trabajos en los aviones.
Ahora esas instalaciones ya no hacen ese tipo de trabajos porque han cambiado para apoyar al F-18, así que es posible que no sea (la noticia) mas que una serpiente de verano como se les llama aquí, una noticia que se hace saltar durante estas fechas que los periodicos tienen poco de lo que escribir.
Hace tres años esos aviones estaban proximos a cumplir su vida útil y una revisión de ese tipo permitiria alargarsela unos diez años mas, ahora que ya están cumplidos de horas y retirados el asunto es mas complicado porque entran en juego asuntos como los certificados de aeronavegabilidad y temas burocráticos aparte del asunto nada baladí de quien los pone en condiciones porque si no se les puede hacer la revisión aquí y Argentina no tiene instalaciones para ese modelo el asunto se complica mas todavia al tener que meter por medio a empresas de fuera.
-
mma
- General de Brigada

- Mensajes: 5813
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado