Todo sobre los EF-2000 Typhoon del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
vet327
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Mensaje por vet327 »

Prego de Bezoucos escribió:La Luftwaffe ha detenido todas sus operaciones con los Eurofighter por detectar problemas en los asientos eyectables. Según parece, existe la posibilidad de problemas a la hora del despliegue del paracaídas. El accidente de Morón puede estar relacionado.



Segun Secret Défense, el ejercito del aire español también...hasta nueva orden.
Les Eurofighters interdits de vol en Allemagne et en Espagne "jusqu'à nouvel ordre"

Les Eurofighters de la Luftwaffe sont interdits de vol jusqu'à nouvel ordre, nous apprend la presse allemande du jour. L'information a été communiquée jeudi par le ministère de la Défense de Berlin. Le concurrent européen du Rafale est cloué au sol à la suite de problèmes rencontrés par son siège ejectable, qui mettrait en danger la sécurité des pilotes. La décision a été prise sur la base d'informations britanniques, faisant état des résultats d'une simulation informatique d'une éjection, à la suite d'un accident qui a provoqué la mort d'un des deux pilotes, un colonel saoudien, le 24 aout 2010 à Moron (Espagne). Selon cette étude, le fonctionnement du siège éjectable mettrait, "dans certaines circonstances ", en danger la vie des pilotes.

L'Autriche et l'Espagne ont aussitôt imité l'Allemagne, mais on ignore pour l'instant si les autres pays qui possèdent l'Eurofighter (Royaume-Uni, Italie et Arabie saoudite) vont faire de même. La Luftwaffe possède 55 Eurofighters, entrés en service en 2004, sur les bases de Laage, Nörvenich et Neuburg.


Ya sabeis, comprad Rafales :mrgreen:


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Me cito a mí mismo:
Digamos que un IRST frente al F-35 no tendría tanto alcance como frente a un caza "convencional" de porte y potencia semejantes, pero desde luego la reducción no sería para nada determinante, como sí en el caso de la detección radárica.

Olvidé decir que otra razón, aparte de la citada por Samurayito, es que el F-35 no tiene diseñada la salida de gases (la señal IR más importante) tan compleja como la de un F-117, B-2 o F-22, como citas, Mma. Y es así porque no olvidemos que el F-35 es furtivo pero no tanto, por razones de coste (debía ser un caza de coste comedido y exportable).

Segun Secret Défense, el ejercito del aire español también...hasta nueva orden.
Les Eurofighters interdits de vol en Allemagne et en Espagne "jusqu'à nouvel ordre"

¿Está confirmado lo de España y Austria por alguna otra fuente? No es nada extraño que se paralice una flota en caso de un accidente inexplicado (pasó hace poco con la de F-15 de la USAF por ejemplo). Aunque sí sería raro si es por lo que decía la noticia sobre Alemania, porque no es un fallo del caza si no del entorno (alguien que olvida quitar un pasador o mover un interruptor, alguien que olvida revisarlo, unas aves que chocan...)

Ya sabeis, comprad Rafales

Hombre, ¿porqué? :wink:. Un Rafale B de l'AdA se estrelló en Diciembre de 2007 muriendo su único piloto. En Septiembre de 2009 dos Rafale M se estrellaron (muriendo uno de los dos pilotos). Y en Mayo de 2008 otro Rafale se salió de pista al aterrizar aunque fue posteriormente reparado (como aquél EFA inglés).

Chao
Última edición por Orel . el 17 Sep 2010, 15:16, editado 2 veces en total.


Rolzz
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Mensaje por Rolzz »

Los EFA españoles tambien estan en tierra.

El tema del accidente, pues supongo que seguiran con investigaciones y hasta que no lo tengas claro, no se dará el visto bueno. No se si el tema de los EFA alemanes está relacionado, que puede ser o ha sido simple casualidad.

Pd: ante un avion tan informatizado, si el piloto no quita el pasador de seguridad de la anilla de eyeccion y lo coloca en su alojamiento correspondiente, le sale un aviso en una pantalla. :wink:


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Gracias Rolzz.

Pd: ante un avion tan informatizado, si el piloto no quita el pasador de seguridad de la anilla de eyeccion y lo coloca en su alojamiento correspondiente, le sale un aviso en una pantalla.

Pues incluso con tanta informatización sigue habiendo errores humanos :wink: No digo que fuera aquella la razón, pero no creamos tampoco ahora que es imposible que ocurran fallos de ese tipo.
Mientras los pilotos y mecánicos sean humanos... :wink:

Un saludo


vet327
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Mensaje por vet327 »

La simulacion britanica no se refiere a un fallo humano, sino a un defecto de concepcion lo cual parece mas problematico.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Está todo en proceso de investigación, así que no podemos dar nada por sentado. La británica dice eso, la alemana supone que fueron aves (no algo del caza)... Ya veremos. De todos modos, es un accidente grave en una flota de unos 230 aviones operando con 6 usuarios distintos con más de 90.000 horas de vuelo globales durante 6 años. No es tampoco alarmante.

Un saludo


capricornio
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Mensaje por capricornio »



a615618
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Mensaje por a615618 »

Gracias por el enlace, pues el rumor queda confirmado,
Desde luego es tremendo que en Alemania y en Reino Unido se den cuenta de un fallo en el cinturon de seguridad y tan sólo unos días despues pase lo que paso, ¡¡¡¡ Ya podían haber avisado antes !!!!! ¿No?


dacer
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Mensaje por dacer »

no tengo claro que primero lo detectaran y despues sea el accidente. Ademas tambien dice que no tendria nada que ver. En esto ultimo a saber si dicen o no la verdad.

De todas formas creo que lo principal es detectar cualquier anomalia lo antes posible y solventarla. Tambien hay veces que no es problema del diseño o fabricacion, sino que algunos lotes salen defectuosos y cosas asi. Que investiguen y lo solucionen.

Y como pregunte hace tiempo, se sabe ya el motivo del accidente?. Vi en algun lado que creian que fue por algun ave(s), pero por la fuente donde lo lei lo considere un rumor y lo ignore.

Sl2


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Yo no se como puede quedar confirmado...
La noticia dice que el accidente de nuestro Tifón no tiene nada que ver con la paralización de la flota...

Cosa por otra parte bastante lógica, al menos en la parte concerniente a lo que causó que el Tifón se cayera...
Ahora bien, que el fallecimiento del piloto saudí si tuviera algo que ver, podría ser posible.
Igual hay puntos de conexión en los problemas detectados que han paralizado la flota, con la parte tocante a la eyección del Tifón caido...

Esperemos que no sea nada excesivamente grave... ni gravoso. Y que se resuelva prontito.


A España, servir hasta morir.
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dacer
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Mensaje por dacer »

ASCUA escribió:Yo no se como puede quedar confirmado...
La noticia dice que el accidente de nuestro Tifón no tiene nada que ver con la paralización de la flota...

Cosa por otra parte bastante lógica, al menos en la parte concerniente a lo que causó que el Tifón se cayera...
Ahora bien, que el fallecimiento del piloto saudí si tuviera algo que ver, podría ser posible.
Igual hay puntos de conexión en los problemas detectados que han paralizado la flota, con la parte tocante a la eyección del Tifón caido...

Esperemos que no sea nada excesivamente grave... ni gravoso. Y que se resuelva prontito.


bueno, me da a mi que el tifon no se cayo por problemas con el cinturon de seguridad. Asi que, al igual que tu, o me he perdido algo, o no se que confirma tal noticia.

Que el piloto saudi muriera por problemas en el asiento eyector?, puede ser, pero creo tambien que el piloto saudi no llego a salir del avion, y que al parece el problema es con la apertura del paracaidas, asi que puede que tampoco tenga nada que ver (quizas si detectaron el problema en el asiento del piloto español que salvo la vida)

Sl2


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

dacer escribió:
bueno, me da a mi que el tifon no se cayo por problemas con el cinturon de seguridad. Asi que, al igual que tu, o me he perdido algo, o no se que confirma tal noticia.

Que el piloto saudi muriera por problemas en el asiento eyector?, puede ser, pero creo tambien que el piloto saudi no llego a salir del avion, y que al parece el problema es con la apertura del paracaidas, asi que puede que tampoco tenga nada que ver (quizas si detectaron el problema en el asiento del piloto español que salvo la vida)

Sl2

Por eso digo, por eso digo...
Que ni el Tifón se cayó por eso, ni que se matará el piloto saudí significa que el sistema de eyección fallara...
Repito, que no sea nada lo de la paralización de la flota, que no sea nada lo que causó la caida de nuestro Tifón y que la muerte del piloto saudí simplemente fuera un terrible accidente...
Que a veces ocurren...


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Mistral
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Mensaje por Mistral »

El asiento MK 16 de Martin Baker es una pasada. Desarrollado a partir del NACES MK 14 es un avance enorme con respecto a los MK 10 de nuestro F18, del Tornado o del Mirage 2000 sobre todo por el secuenciador electrónico que se encarga de elegir entre tres modalidades de funcionamiento dependiendo de las condiciones de la eyección. A ver si nos enteramos de que hay detrás de esa parada de flota ¿algún forero de manto. del ala 11? Entiendo que al referirse al "cinturón de seguridad" se refiere a la retracción de atalajes aunque también podría estar referida a los propios atalajes.
Saludos


Mistral
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Mensaje por Mistral »

Desde luego la noticia es confusa. Si el problema es que hay condiciones de eyección en las que el asiento no salva al piloto eso es así, son condiciones muy específicas pero que existen; el funcionamiento de los asientos depende de la velocidad, de la velocidad de descenso, de la posición en el momento de la eyección; esto se representa mediante unas curvas que informan de las posibilidades de supervivencia. Si el problema es la separación hombre asiento estamos en otro escenario ya que por muy ràpida que sea esta si no hay tiempo-espacio para que ocurra la secuencia, el piloto no se salva porque no se llega a separar y si es problema de atalajes puede ser incluso un procedimiento de atado incorrecto como hemos visto en un accidente de la Fuerza Aérea de Canadá. Ahh, y para nuestro amigo que nos recomienda comprar Rafales, le recuerdo que el avión francés monta una versión del mismo mismito asiento, désolé.
Saludos.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Mistral escribió:Desde luego la noticia es confusa. Si el problema es que hay condiciones de eyección en las que el asiento no salva al piloto eso es así, son condiciones muy específicas pero que existen; el funcionamiento de los asientos depende de la velocidad, de la velocidad de descenso, de la posición en el momento de la eyección; esto se representa mediante unas curvas que informan de las posibilidades de supervivencia. Si el problema es la separación hombre asiento estamos en otro escenario ya que por muy ràpida que sea esta si no hay tiempo-espacio para que ocurra la secuencia, el piloto no se salva porque no se llega a separar y si es problema de atalajes puede ser incluso un procedimiento de atado incorrecto como hemos visto en un accidente de la Fuerza Aérea de Canadá. Ahh, y para nuestro amigo que nos recomienda comprar Rafales, le recuerdo que el avión francés monta una versión del mismo mismito asiento, désolé.
Saludos.


Si fuese éso los Rafales también estarian en el suelo. Si siguen volando es que sera otra cosa.


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