Dardo_01 escribió:Hasta la completa llegada del Eurofighter a Albacete van a convivir ambos modelos, siendo los Eurofighters asignados al 142 sqn y los F1M al 141 sqn, por lo que antes de 6 años no se contempla la retirada de los Mirage.
Ya sabemos que no hay fondos para nada pero según tengo entendido 8 EFA llegan a Albacete en 2012, es mas 6 pilotos del C.14 ya son aptos para volar el C.16 y el envío de pilotos a Moron no cesa.
En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
Los planes de sustitución hace mucho que están en marcha y se han mantenido incluso con la situación económica actual: se han ido dando de baja aviones conforme han ido cumpliendo, se empieza a mandar personal a Morón para hacer el curso mientras los restantes aviones siguen volando en Albacete y cuando haya gente suficiente, obras hechas y un número determinado de aviones que rentabilice el traslado se marchan para Albacete, se dan de baja los aviones que quedan y todo el mundo pasa al nuevo para terminar de formarse allí sin tener que ir a Morón.
Hace años se dió la fecha de 2014 como la de la baja definitiva, no es algo nuevo.
UCO=Unidad de Conversion Operativa, es la encargada de formar y mantener la calificacion de un piloto a un sistema de armas.
En el caso del EF-2000 Typhoon o C.16, este cometido descansa sobre el 113º Escuadron del Ala 11,indicativo radio GALLO, con base en Moron de la Frontera (Sevilla). Este Escuadron es el encargado de formar a los futuros pilotos del C.16 en el EdA.
Del EF-18, la unidad que se encarga de ello es el 153º del Ala 15 de Zaragoza.
Ya, lo que pasa es que yo llevo fuera de la mili, más o menos desde entonces y hay cosas de las que no me entero.
¿y que va a pasar con el F-18 de Morón?
saludos
carlos perez llera escribió:Ya, lo que pasa es que yo llevo fuera de la mili, más o menos desde entonces y hay cosas de las que no me entero. ¿y que va a pasar con el F-18 de Morón? saludos
Los F18 de moron (los CX) desaparecieron de alli antes incluso de que llegaran los Tifón. Creo recordar que en la base incluso se operó con el C101 durante un tiempo para dar entrenamiento a los pilotos miestras llegara el EFA.
Esos bizcochos estan en Canarias desde hace mucho.