Noticias Ejército del Aire de España
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- General de Brigada
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¿Habrá para reparar el C-295?
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... iento.html
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- Alex Jhonson
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Estos en vez de sacar lo realmente importante solo saben hacer titulares para rellenar y crear noticia. Se nota que esto de ganar suscriptores se les está subiendo a la cabeza y se les empieza a ver el plumero con las noticias tan sumamente llanas para rellenar hueco que estan sacando últimamente.
Algunos de los aviones que tenemos ahora mismo deberían jubilarse directamente pero no se hace, lo que si se hace es gastar el dinero donde no se debe. Luego pasa que no se tiene ni para máquinas de diagnóstico y tiene que venir el fabricante a pasar el ojo y extender la mano para cobrar, teniendo nosotros un personal más que cualificado para hacer la misma función.
Para empezar los C-212 no se que hacen volando todavía (no hablemos de los que están canibalizados y almacenados). Todo esto del mantenimiento es sólo una verdad a medias, en el Ejército del Aire solo se cumple con las revisiones requeridas antes y después de salir a volar. El mantenimiento es otra cosa y funciona de la siguiente manera; Hasta que algo no falla no se revisa y cuando falla y necesita de un recambio o se coge de otro avión o se reciclan piezas ya etiquetadas. ¿No hay tiradas de dinero para mantenimiento? ¿Donde están las piezas nuevas? no las hay.
Después de ver la de chapuzas que se hacen dentro van a venir estos expertos en nada a decir que se van a gastar tantos millones en mantenimiento.¿Para que?, ¿para seguir alargando la vida operativa de aviones que ya eran viejos cuando uno entró en el ejército?
Seguimos contando cuentos a quien sabe de historias.
Nada es cierto en las tácticas.
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- General de Ejército
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No, porque no se les pagan las certificaciones necesarias.Alex Jhonson escribió: ↑29 Nov 2020, 11:15 teniendo nosotros un personal más que cualificado para hacer la misma función.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Alex Jhonson
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No estamos hablando de lo mismo. Me refiero a realizar operaciones con un aparato de diagnóstico "parecido a una bomba de vacío" (sin los cigüeñales) que sirve para mirar el borde del compresor de un motor de avión o algo por el estilo, ya no me acuerdo bien de lo que hacia esa máquina, pero el caso es que eso nosotros no lo teníamos porque no se compra, lo tiene que enviar el fabricante. Lo que usted habla es otra cosa distinta.
Solo por curiosidad, hay ciertas aportaciones suyas gracias a las cuales deduzco que pertenece o ha pertenecido a una de las tres ramas pero ¿no perteneces al Ejército del Aire cierto?
Mis mensajes no van con ninguna intención, no quiero que me malinterprete.
Nada es cierto en las tácticas.
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- General de Ejército
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Esa máquinas vienen con unos cursos obligatorios para el personal que las maneja y que certifican su buen uso, así si el avión sufre un percance no es porque la máquina este mal calibrada. Certificaciones y calibraciones que hay que hacer y pagar, y como son caras se externaliza.
No, no pertenecí al Ejercito del Aire, pero sí estuve vinculado con sus contratos y programas.
No, no pertenecí al Ejercito del Aire, pero sí estuve vinculado con sus contratos y programas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Alex Jhonson
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La RAF si las tenia y imagino que Alemania, Francia, Italia y compañía más de lo mismo. Aquí en cambio se encargaba al fabricante.
No se hasta que punto será rentable el no pagar dichos cursos cuando con esa máquina no tenías que desmontar el entrante del Axial para poder llegar a los álabes...... Si entiende un mínimo de mecánica sobre estos motores ya se estará echando las manos a la cabeza viendo el trabajo que ahorra....... "Solo quitas el Fan, mangueras de presión hidráulicas y de aire, conectas la máquina y vas mirando la pantalla".
Todo tiene certificaciones Kraken y cada componente también está certificado, pero yo estoy hablando de equipamiento instrumental. Si usted quiere enmascararlo diciendo que hacen falta certificaciones y que se externaliza para evitar "pagar" pues bueno es su forma de verlo.
Pues entonces no podemos tener el mismo punto de vista, yo era técnico no me encargaba de los contratos y certificaciones...... Solo puedo dar mi punto de vista de lo que es trabajar cuando te falta material, y que vengan unos críos delante de una cámara a decir que se destinan 40 millones a mantenimiento me toca un poco las fosas nasales porque es "mentira" . Los recursos de antes y después de llegar ese dinero "seguirán siendo los mismos".
Nada es cierto en las tácticas.
- norlingen
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Saludos CyA
España comprara 4 sistemas a 3 unidades cada uno...total 12 unidades del EUROMALE
https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... omale.html
Un abrazo
España comprara 4 sistemas a 3 unidades cada uno...total 12 unidades del EUROMALE
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Un abrazo
Servir hasta morir
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Países con mucho más gasto y que tienen merecida fama de hacer las cosas por el libro, libro que generan cada cierto tiempo y con detalles y cuentan con financiación plurianual a largo plazo.Alex Jhonson escribió: ↑01 Dic 2020, 10:16 La RAF si las tenia y imagino que Alemania, Francia, Italia y compañía más de lo mismo. Aquí en cambio se encargaba al fabricante.
A largo plazo es rentable, muy rentable, comprarlas y pagar las certificaciones para tu gente, solo en el coste de hora hombre ya lo rentabilizas en muy poco tiempo.Alex Jhonson escribió: ↑01 Dic 2020, 10:16 No se hasta que punto será rentable el no pagar dichos cursos cuando con esa máquina no tenías que desmontar el entrante del Axial para poder llegar a los álabes...... Si entiende un mínimo de mecánica sobre estos motores ya se estará echando las manos a la cabeza viendo el trabajo que ahorra....... "Solo quitas el Fan, mangueras de presión hidráulicas y de aire, conectas la máquina y vas mirando la pantalla".
El punto es que aquí no sabes ni con cuanto dinero vas a terminar el año, o si el año que viene vas a tener dinero para eso. Por lo que se hace un contrato que te "garantiza" el servicio.
Es lo mismo que potenciar las maestranzas frente a externalizar. No habría debate si la financiación fuese estable, bueno, salvo por lo del cazo.
Yo no estoy enmascarando nada, ni es mi forma de verlo, te estoy explicando porque lo hacen así, si prefieres seguir con tus prejuicios allá tú. Para manejar ese quipo tienes que tener cursos y certificaciones, ya no vale la tradición oral si falla algo. Y todo eso hay que pagarlo y renovarlo.Alex Jhonson escribió: ↑01 Dic 2020, 10:16 Todo tiene certificaciones Kraken y cada componente también está certificado, pero yo estoy hablando de equipamiento instrumental. Si usted quiere enmascararlo diciendo que hacen falta certificaciones y que se externaliza para evitar "pagar" pues bueno es su forma de verlo.
Precisamente, tú te quejas de que no te daban lo que necesitabas, yo te explico el porqué no te lo daban.Alex Jhonson escribió: ↑01 Dic 2020, 10:16 Pues entonces no podemos tener el mismo punto de vista, yo era técnico no me encargaba de los contratos y certificaciones...... Solo puedo dar mi punto de vista de lo que es trabajar cuando te falta material, y que vengan unos críos delante de una cámara a decir que se destinan 40 millones a mantenimiento me toca un poco las fosas nasales porque es "mentira" . Los recursos de antes y después de llegar ese dinero "seguirán siendo los mismos".
Si firman esos 40 millones en soporte con una empresa externa hay que cumplir el contrato o pagar penalizaciones, si ese dinero estuviese en un fondo del Ejército del Aire no duraba ni dos telediarios. Así de crudo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Consejo de ministros de hoy, 1/12/2020, se aprueba la venta de dos C-130 H Hercules, con sus respectivos paquetes de repuestos, a Peru por 25 millones y otros dos a Uruguay por 22 millones.
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... px#militar
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... px#militar
Última edición por Gaspacher el 01 Dic 2020, 20:35, editado 1 vez en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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No les des alegrías que la lías....ACUERDO por el que se autoriza a la Ministra de Defensa la enajenación de dos aviones C-130H y paquete de repuestos para su venta a la República Oriental del Uruguay por el precio de 22.000.000 de euros.
ACUERDO por el que se autoriza a la Ministra de Defensa la enajenación de dos aviones C-130H y paquete de repuestos para su venta a la República del Perú por el precio de 25.000.000 de euros.

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Sas cosas pasan por escribir cuatro cosas distintas a la vez 

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- covid-19
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El primer Pilatus PC-21 del Ejercito del Aire Español comenzó las pruebas en tierra
http://galaxiamilitar.es/el-primer-pc-2 ... XEpZBjaB5I
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https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
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El Estado sigue de saldo. Ante el nulo desgaste de ceder Loyola, la siguiente pieza de caza son las Bárdenas:
https://okdiario.com/espana/sanchez-ced ... as-6535235
A este tipo le da igual todo con tal de seguir en su poltrona.
https://okdiario.com/espana/sanchez-ced ... as-6535235
A este tipo le da igual todo con tal de seguir en su poltrona.
Última edición por capricornio el 09 Dic 2020, 20:48, editado 1 vez en total.
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Ya dijo que el único que le sobraba era Defensa y nos lo tomamos a broma.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- norlingen
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Saludos CyA
Pues no veo el problema en verdad....
Gracias a nuestro amado lider Sanchez y su cohorte de inclitos resentidos.....hemos introducido en nuestras historias, leyes y normas de convivencia eso de reescribir todo a nuestro antojo y expropiar lo que queramos con caracter retroactivo.....sin consenso.
Supongo que lo que es valido para unos.....lo sera para otros...¿NO?
Como rabiaran....como rabiaran.....
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Aprobados 61,6 millones de euros para los satelites francoibericos........
https://www.defensa.com/espana/n-61-6-m ... ital-entre
Un abrazo
Pues no veo el problema en verdad....
Gracias a nuestro amado lider Sanchez y su cohorte de inclitos resentidos.....hemos introducido en nuestras historias, leyes y normas de convivencia eso de reescribir todo a nuestro antojo y expropiar lo que queramos con caracter retroactivo.....sin consenso.
Supongo que lo que es valido para unos.....lo sera para otros...¿NO?
Como rabiaran....como rabiaran.....











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Aprobados 61,6 millones de euros para los satelites francoibericos........
https://www.defensa.com/espana/n-61-6-m ... ital-entre
Un abrazo
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