

Gaspacher escribió: ↑30 Jul 2020, 23:20 No son todas las perricas. De momento el ET ya tiene las empresas de su ramo cubiertas con el Dragón, que garantiza las habichuelas en GDSB, SAPA, Indra e incluso Escribano.
La Armada parece ser que ya esta encaminada al Bam IS, lo que garantizara la "paz socia" en Cádiz y las F-110 que lo haran en Ferrol.
Faltaba que el EA pagase su tributo a Industria y solo podía ser Airbus mediante... eso sí, si somos nosotros los que financiamos el dichoso entrenador en solitario (que mucho mencionar a Francia y Alemania pero no parece que vayan a poner un aurelio), debería exigirse que la mesa de diseño y patentes quedasen en España, y que la linea de producción hiciese lo mismo a menos que los otros pongan sus aurelios correspondientes desde ya.
Eso es factible, pero yo dudo que sea Espana la que financie todo el desarrollo.Gaspacher escribió: ↑31 Jul 2020, 08:15 Desde el movil, perdon por anticipado.
Si en 2020 no podemos hacer nada mejor que un diseño del 99 estamos perdidos. La unica ventaja que podra esgrimir el C.102 frente a sus competidores ya en servicio, T-50, M-346, etc., sera que es tres lustros mas moderno y con suerte que estara adaptado como entrenador para cazas de 5°.
Durante un tiempo se ha rumoreado que ya habia un proyecto en la mesa de diseño, asi que se traigan esa mesa a España que es quien pone el dinero, y veamos que sale.
Eso si, mientras sea unicamente España la que pone el dinero para desarrollar el avion, toda la construccion debe derivarse a empresas españolas. Luego si otros paises compran el C.102 ya se les dara el montaje.
Pero si, temo que con la capacidad negociadora de nuestros gobiernos acabemos pagando el desarrollo para que al final vernos reducidos a simples linead de montaje.
Gaspacher escribió: ↑31 Jul 2020, 08:15 Desde el movil, perdon por anticipado.
Si en 2020 no podemos hacer nada mejor que un diseño del 99 estamos perdidos. La unica ventaja que podra esgrimir el C.102 frente a sus competidores ya en servicio, T-50, M-346, etc., sera que es tres lustros mas moderno y con suerte que estara adaptado como entrenador para cazas de 5°.
Durante un tiempo se ha rumoreado que ya habia un proyecto en la mesa de diseño, asi que se traigan esa mesa a España que es quien pone el dinero, y veamos que sale.
Eso si, mientras sea unicamente España la que pone el dinero para desarrollar el avion, toda la construccion debe derivarse a empresas españolas. Luego si otros paises compran el C.102 ya se les dara el montaje.
Pero si, temo que con la capacidad negociadora de nuestros gobiernos acabemos pagando el desarrollo para que al final vernos reducidos a simples linead de montaje.
Completamente de acuerdo.
Pero entonces ya estamos mezclando dos requerimientos diferentes, que encarecerían (mucho) el del entrenador.Urbano Calleja escribió: ↑31 Jul 2020, 11:30Completamente de acuerdo.
El tema es (y ahi, de meternos hay que manejarse bien) definir los requerimientos de diseño de forma que luego se pueda vender fuera.
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