No la verdad es que España no pose una gran capacidad para la guerra aérea. Esto se debe a la era franquista de España el país estaba separado de las innovaciones militares de otros países. Asta que no muriera franco España no iva a poseer aviones de ultima generación y pilotos especializados en dichos vehículos y hoy en dia por falata de no podra ni mejorar su flota de aviones tanto en numero como en mejora técnica.
Solo necesitaría una guerra que la afectara para mejorar su flota ahora mismo
victorsalami escribió:No la verdad es que España no pose una gran capacidad para la guerra aérea. Esto se debe a la era franquista de España el país estaba separado de las innovaciones militares de otros países. Asta que no muriera franco España no iva a poseer aviones de ultima generación y pilotos especializados en dichos vehículos y hoy en dia por falata de no podra ni mejorar su flota de aviones tanto en numero como en mejora técnica.
Solo necesitaría una guerra que la afectara para mejorar su flota ahora mismo
Discrepo con eso, si bien es cierto que durante el comienzo de la dictadura mayoritariamente se disponía unicamente de viejos aviones alemanes de la 2ª GM, a partir del tratado del año 1953 comenzaron a llegar aviones como el F-86 y el T-33, que eran modernos en esa época, y ya más tarde, a comienzos de los 70 vinieron los Mirage III...y en lo referente al nivel de técnicos y pilotos, más de lo mismo, a partir de ese tratado empezaron a adquirir un buen nivel tecnológico.
En cuanto a la flota actual, salvo los Mirage que ya están siendo reemplazados, no se puede decir que está obsoleta, teniendo los F-18 y los Eurofighter...
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Eso no es cierto victorsalami, por ejemplo los EF-18M acaban de recibir una mejora que ha durado varios años y que los deja a un nivel bastante aceptable ( incluso mejor que muchos del barrio ) con gran cantidad de armas que puede usar...IRIS-T, AIM 120, MAVERICK, GBU, TAURUS, AIM 7, HARPOON etc...
Tenemos una capacidad aerea aceptable,como todo siempre es mejorable, pero desde luego no estamos mal, es más superamos a bastantes paises del vecindario.
los bizcochos no son un problema, 1985 si eso te parece viejo cuando es más o menos la vida media que tienen los aviones de nuestro entorno OTAN, el limite de vida de estos aparatos esta más extendido, han sido modernizados y por lo menos los EF-18M pueden operar hasta + 2020.
Pero que no es excusa alguna, por la misma regla de tres que los british den de baja inmediatamente todo sus panavia tornado que bien que han volado y muchooo ( y que no terminarán de marcharse hasta por lo menos una decada mas ) y sino diselo a los alemanes que tienen tornados y no se sabe que haran en un futuro , los EF-18 tienen vida más que suficiente y son perfectamente validos hasta su remplazo futuro ( donde ademas la situación economica estara mejor ), joder ¿ que pasa que ahora si no tienes lo ultimo de lo ultimo ya no es valido ? pues entonces nose que hacen el 90% de paises del mundo..
Eres muy optimista con la situación económica futura... Me parece que quedan 66 F 18 de los primeros que se compraron... Calcula horas de vuelo... saludos cordiales
Quedan 66 EF-18M ( en la peninsula ) y 20 F-18 A+/B + ( en la base de gando,Canarias ).
Sobre la situación economica, lo que pasa es que la gente se ha vuelto demasiado pesimista ( que esta mal hasta hay estamos claros ) pero realmente no esta tan mal como creemos a veces ( que parece que solo las cifras de paro es lo unico en que nos fijamos ), en terminos de crecimiento a largo plazo estara bien y más estable, luego ya lo demas es politica en el gasto de defensa que en mi opinión creo que irá cobrando con el tiempo más relevancia.
En este sentido los 86 F18 deben estar ahi hasta el 2020 - 2022, lo que si es importante es tener en cuenta que va a sustituirlos... El Ajema ha hablado en muchas ocasiones sobre que el sustituto del F18 seran nuevos cazas y UCAV... Lo cual me hace pensar que no se va a sustituir aparato por aparato, osea no vendran 86 F35... En la revista aerea se manejaba el F35 como sustituto y planteaban una cifra entre los 58 y 72 aparatos...
Yo creo que si consiguiesemos adquirir unos 50-60 F35 para el EA y unos 16 F35B para la armada nos dariamos por satisfechos, aunque yo siempre he manejado que el Ejercito del aire deberia tener una cifra alrededor de los 150 cazas de combate... Ahora bien, hace poco hemos visto en su 1º vuelo al nuevo Neuron, en el que participa España.
Adonde quiero llegar es que podria ser aceptable una flota compuesta por unos 124 -128 cazas de combate entre tifones y F35, si estos pudieran ser complementados por medios como sistemas AWACs sobre base A321 o Gulfstream por ejemplo, y UCAVs como el Neuron
josex escribió:Quedan 66 EF-18M ( en la peninsula ) y 20 F-18 A+/B + ( en la base de gando,Canarias ).
Sobre la situación economica, lo que pasa es que la gente se ha vuelto demasiado pesimista ( que esta mal hasta hay estamos claros ) pero realmente no esta tan mal como creemos a veces ( que parece que solo las cifras de paro es lo unico en que nos fijamos ), en terminos de crecimiento a largo plazo estara bien y más estable, luego ya lo demas es politica en el gasto de defensa que en mi opinión creo que irá cobrando con el tiempo más relevancia.
Dije de los primeros!!! 66...con 3 alas y los periodos de Instrucción del 153... En fin... saludos
Al hilo de la situación en Mali y la capacidad de las FAS para intervenir en escenarios similares, que pueden trastocar toda la situación en nuestras fronteras, y actualizando estos datos:
Si se estima en trece las salidas de C130 "HÉRCULES" necesarias para el despliegue de un Escuadrón de aviones de combate, sin contar su armamento y municiones, estimado en unas 140 Toneladas, se deduce que la capacidad actual de transporte del Ejército del Aire cubre escasamente sus propias necesidades para su despliegue.
Un requisito nacional importante es el contar con una capacidad de efectuar operaciones aerotransportadas. Para ello el Ejército de Tierra cuenta con dos grandes unidades: la Brigada Paracaidista y la Brigada Aerotransportable; sin embargo, se estiman en 27 el número de aviones C130 necesarios para efectuar el despliegue de un Grupo Táctico paracaidista en una sola rotación, cuando la existencia es de 12 aviones C130.
¿Cuántos A400M creeis que harían falta para desplegar y abastecer en Mali a una AGT ligera y sus apoyos, incluidos 6 helicópteros y 4 F-18?
Si después de calcular lo que haría falta para algo tan básico, alguno cree que siguen sin ser necesarios los 27 A400M para nuestras necesidades más básicas, por favor que me lo explique.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Totalmente de acuerdo Kraken... Si hay dos males endemicos en nuestras FAS son la falta de aviones de transporte, y por otro el lamentable estado de las FAMET... Los 27 A400M son necesarios, ¿podriamos estar con 24 aparatos?, pues tambien podriamos ajustarnos si fuese necesario, pero con lo que unas FAS modernas lo que no podemos estar es con solo 17 Chinook o con los superpuma-cougar que tenemos.
A mi parecer para el tamaño del ET que tenemos (e incluso con su conveniente y necesaria reduccion) las FAMET deberian disponer de unos 60-70 helicopteros medios, y no bajar de 30 helicopteros pesados. Es, sin duda, la peor carencia de nuestro ejercito, por encima incluso de la carencia de un arma submarina suficiente... Todo ello me lleva a reflexionar si no nos equivocamos a la hora de adquirir helicopteros en su momento, y no me refiero al error de adquirir Cougar-superpuma alla por finales de los 80, sino incluso si no nos deberiamos haber inclinado a por un helicoptero mas barato que el NH90, en el Blackhawk por ejemplo... Pero ese es un debate esteril, Ahora tenemos NH90 y caro o no, deberian adquirirse suficientes aparatos para nuestras FAMET, y estos no deberian bajar de 60 unidades
Yo creo que es insuficiente en todos los aspectos, pero donde más falta merjorar sería en Aviones cisternas, awacs, guerra electrónica y guerra ASW/AsuW, sin olvidar los C-101. Me gustaría saber que opinión os merece el nuevo avión P2006T de Indra.¿Sería un complemento a los Cn-295 persuader? o lo veis mejor en otros organismos como el Iinfoca o SAR?.