Noticias Ejército del Aire de España
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5343
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 24 Dic 2013, 01:32
- Ubicación: Ourense
Noticias Ejército del Aire de España
Algo me dice que Airbus está detrás de la iniciativa europea de construir una escuela internacional de pilotos. Ahí es donde encaja el C-102
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1058
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Noticias Ejército del Aire de España
Hola,
En lo que están pensando nuestros amigos Franceses es en finiquitar el desarrollo del C-295 en el W ST2 y diseñar un avión nuevo A200M con 2 motores Franceses, Perdon !, Europeos, del tipo A400M, y ya con una estimación inicial de gasto de 6.000 M€
En lo que están pensando nuestros amigos Franceses es en finiquitar el desarrollo del C-295 en el W ST2 y diseñar un avión nuevo A200M con 2 motores Franceses, Perdon !, Europeos, del tipo A400M, y ya con una estimación inicial de gasto de 6.000 M€
- Radar
- Sargento
- Mensajes: 289
- Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
- Ubicación: Zaragoza
Noticias Ejército del Aire de España
Un avion con 2 motores como el A400M se iría a un tamaño similar al hércules, demasiado caballo para sustituir al C-295.
Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Patton
-
- General
- Mensajes: 23740
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias Ejército del Aire de España
Es muy posible. Son ya varios meses de noticias relacionadas con el desarrollo del C-102, tanto procedentes del EA, como de Airbus o en las ultimas semanas de movimientos sindicales que ven en él la garantia a sus puestos de trabajo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23740
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias Ejército del Aire de España
Bueno, en visperas de la reunión del CEO de Airbus con el presidente, Airbus deja caer la lista de boda que permitiría mantener las fábricas y el trabajo en España. Más EF, MRTT, y C295.
Faury (Airbus) visita Moncloa con una mochila de 3.000 despidos en el sector
El CEO del grupo europeo reclamará a Sánchez pedidos militares como Eurofighter, el tanquero MRTT o el C295. El Gobierno reconduce la crisis del FCAS y prioriza mantener las fábricas
Me ha interesado especialmente lo siguiente:
el Ejecutivo quiere garantizar plantas y empleo y el fabricante le pedirá en contrapartida agilizar pedidos militares (el 70% de Airbus en España es trabajo para de Defensa) y apoyar I+D para atraer futuros programas de nuevos aviones al país.
Vamos, que quieren que España compre C295 a cascoporro para sustituir los C235 e inversiones en I+D, que si no me equivoco solo puede referirse al nuevo entrenador.
Faury (Airbus) visita Moncloa con una mochila de 3.000 despidos en el sector
El CEO del grupo europeo reclamará a Sánchez pedidos militares como Eurofighter, el tanquero MRTT o el C295. El Gobierno reconduce la crisis del FCAS y prioriza mantener las fábricas
Me ha interesado especialmente lo siguiente:
el Ejecutivo quiere garantizar plantas y empleo y el fabricante le pedirá en contrapartida agilizar pedidos militares (el 70% de Airbus en España es trabajo para de Defensa) y apoyar I+D para atraer futuros programas de nuevos aviones al país.
Vamos, que quieren que España compre C295 a cascoporro para sustituir los C235 e inversiones en I+D, que si no me equivoco solo puede referirse al nuevo entrenador.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4868
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
-
- Coronel
- Mensajes: 2958
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Noticias Ejército del Aire de España
Como ya se ha dicho: 2 TP400 dan para un vión de la categoría del Hércules o C-390. Creo que teniendo el A400M como está no acaba de ser buena idea hacer un A200M. ¿Verdad que la misma compañía que ha creado el Hercules no ha hecho "su" CJ-27?
Lo curioso es que con esa misma motorización da también para hacer un hidroavión: Un competidor a https://en.wikipedia.org/wiki/ShinMaywa_US-2 y a https://en.wikipedia.org/wiki/AVIC_AG600
Pero un "apagafuegos"/SAR/MPA seguro que no es lo que está en los tableros de diseño de Airbus. A España le iría muy bien... y a otros países con gran riesgo de incendios forestales (o que necesiten un MPA "medio"). Pero creo que verán más potencial de ganar dinero con un "caza ligero", así que, a mi pesar: En caso de hacer un trasto "especializado", veo más probable que se decanten por un C-102.
Lo curioso es que con esa misma motorización da también para hacer un hidroavión: Un competidor a https://en.wikipedia.org/wiki/ShinMaywa_US-2 y a https://en.wikipedia.org/wiki/AVIC_AG600
Pero un "apagafuegos"/SAR/MPA seguro que no es lo que está en los tableros de diseño de Airbus. A España le iría muy bien... y a otros países con gran riesgo de incendios forestales (o que necesiten un MPA "medio"). Pero creo que verán más potencial de ganar dinero con un "caza ligero", así que, a mi pesar: En caso de hacer un trasto "especializado", veo más probable que se decanten por un C-102.
Lo bueno, si breve...mejor
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1058
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Noticias Ejército del Aire de España
Hola,
Quería escribir sobre el C-102 y al final me olvide, el problema es el mismo, los Franceses quieren motorización Francesa, perdón! Europea, esto no gustaba hasta ahora pero pensando ya en el FCAS con motorización Francesa......perdón otra vez ! digo Europea, pues.......
Y en cuanto a un modelo bueno, bonito, barato, de fabricación Española y de rápida adquisición e incorporación seria el C-295 como sustituto de los C-235 y también del C-212 Aviocar.
Quería escribir sobre el C-102 y al final me olvide, el problema es el mismo, los Franceses quieren motorización Francesa, perdón! Europea, esto no gustaba hasta ahora pero pensando ya en el FCAS con motorización Francesa......perdón otra vez ! digo Europea, pues.......
Y en cuanto a un modelo bueno, bonito, barato, de fabricación Española y de rápida adquisición e incorporación seria el C-295 como sustituto de los C-235 y también del C-212 Aviocar.
-
- General
- Mensajes: 23740
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias Ejército del Aire de España
Ya, bueno, todo parece indicar que si el C-102 tira adelante será bajo pedido español y sin intervención germano francesa. En esas circunstancias será España al menos en eso, ya que es el unico cliente. Aun así las posibilidades son pocas, la primera sería el ir a por un derivado del EJ-200 que emplean los eurocazas... que fue una opción que se contempló para el Mako para quedar posteriormente desechada. La otra sería un derivado del G.E. F414 de los superhornet que fue el contemplado finalmente para el Mako. Otras opciones requerirían desarrollar nuevos motores y parece que, por cuestión de tiempo, sería más dificil que pudiesen llegar a tiempo de estar disponibles para un proyecto que el EA parece querer para pasado mañana.
Y siendo sincero, veo una locura meterse en un avión nuevo por medio centenar de ejemplares, a menos claro, que se pretenda hacer un segundo avión de ataque ligero de 4ª o 4ª+ y que este acabe siendo el sustituto de los C-15. No porque sustituir esos aviones por aviones de ataque ligero sea buena idea, sino porque creo que es la clase de idea (aviones de +- 50 M de € frente a los eurocazas de +100 M), que a un político se le pasaría por la cabeza. Pero esto son elucubraciones mias...
Desde luego el C-295 sería una opción clara para sustituir al CN-235, no hace mucho yo puse una lista de deseos que contemplaba la adquisición de una docena larga de ejemplares entre MPA y AEW...
aunque con la mitad me daba con un canto en los dientes 
Y siendo sincero, veo una locura meterse en un avión nuevo por medio centenar de ejemplares, a menos claro, que se pretenda hacer un segundo avión de ataque ligero de 4ª o 4ª+ y que este acabe siendo el sustituto de los C-15. No porque sustituir esos aviones por aviones de ataque ligero sea buena idea, sino porque creo que es la clase de idea (aviones de +- 50 M de € frente a los eurocazas de +100 M), que a un político se le pasaría por la cabeza. Pero esto son elucubraciones mias...


Desde luego el C-295 sería una opción clara para sustituir al CN-235, no hace mucho yo puse una lista de deseos que contemplaba la adquisición de una docena larga de ejemplares entre MPA y AEW...



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23740
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias Ejército del Aire de España
Airbus pierde 1.919 millones y reserva 1.600 millones para despidos
El jefe de consorcio aeronáutico europeo se reúne con Pedro Sánchez para pedirle ayudas
Nueva mención a los cincuenta entrenadores, en este caso en El País. Las cifras de pérdida de Airbus en este primer semestre son aterradoras y el que esten provisionando mil seiscientos millones para despidos no augura nada bueno.
El jefe de consorcio aeronáutico europeo se reúne con Pedro Sánchez para pedirle ayudas
Nueva mención a los cincuenta entrenadores, en este caso en El País. Las cifras de pérdida de Airbus en este primer semestre son aterradoras y el que esten provisionando mil seiscientos millones para despidos no augura nada bueno.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23740
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias Ejército del Aire de España
A las 16:30 el presidente Sánchez se reunía con el CEO de Airbus, y a las 20:00 se ha hecho publico el precio que hemos de pagar para salvar el primer strike presentado por la compañía. Se adquiriran tres aviones A330 en MRTT, 4 aviones C295 MPA, 36 helicópteros H135 ampliables a 59 y 4 H160 en los próximos seis años, además de un plan tecnologico de 185 millones durante los proximos cuatro años.
El Gobierno anuncia un acuerdo con Airbus para rescatar a la industria aeroespacial
Sánchez se compromete a impulsar un Plan Tecnológico Aeronáutico ligado a Fondos de Recuperación de la UE con 185 millones en 4 años.
El Gobierno anuncia un acuerdo con Airbus para rescatar a la industria aeroespacial
Sánchez se compromete a impulsar un Plan Tecnológico Aeronáutico ligado a Fondos de Recuperación de la UE con 185 millones en 4 años.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23740
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias Ejército del Aire de España
Por cierto ¿Alguien más cree que el citado plan tecnologico es el desarrollo del C-102?
No se, las cantidades y los plazos se me antojan muy concretos y creo que encajarían bastante en el desarrollo y construcción de algún prototipo del @#@#~ entrenador .
No se, las cantidades y los plazos se me antojan muy concretos y creo que encajarían bastante en el desarrollo y construcción de algún prototipo del @#@#~ entrenador .
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19568
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Noticias Ejército del Aire de España
Al final van a comprar más aviones que si no hubiera habido crisis...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
- Mensajes: 23740
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias Ejército del Aire de España
A eso han quedado reducidas las desFas, a sostenedores de la industria...
Lo interesante sería saber si fue el CEO el que le dio la lista de bodas y dijo; X millones de esta lista, si fue el presidente el que ofrecio la lista y de ser esto ultimo, si antes la consulto con alguien del ministerio o se lo saco de la manga.
Lo interesante sería saber si fue el CEO el que le dio la lista de bodas y dijo; X millones de esta lista, si fue el presidente el que ofrecio la lista y de ser esto ultimo, si antes la consulto con alguien del ministerio o se lo saco de la manga.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 8 invitados