Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5560
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo mejor el comentario...y con bastante sentido comun.
¿De verdad? Un helicoptero que cuesta casi 100 millones de euros por unidad y lleva el cableado del sensor optotronico al aire y sujeto con bridas. ¿Y eso se ha aceptado por el Ejército del Aire? Si yo acepto algo asi mi jefe me manda al paro antes de que pueda abrir la boca.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1058
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues a mi si me convence, tiene una pinta estupenda, y si funciona ,FUNCIONA, y las bridas: La mejor compañera de un electricista !


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4868
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Creo que han optado por la opcion mas barata y desmontable (menos flir que células), ya que ocupa la posicion de las alas embrionarias.

Puede que el SAR lo lleve siempre, pero los del ET no, y hablamos de un estandar para las FAS, el JSPA 2.

Estos afustes son tipicos de otros aparatos, el Sea King lleva el cableado sobre el soporte hasta la caja de registro, en el lateral del morro con los cables 'enchufazos' alli directamente.

Imagen


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

Es por mantener el sistema de navegación, pero no me acaba de convencer, ¿no hay opción a una bola que se escamotee en la panza?

Me parece un despropósito, puesto a hacer algo mejor en la linea de la versión de OE propuesta para Francia.

Sistemas optrónicos para el piloto y copiloto fijos y radar y bola en el morro.

Así se mantienen los soportes para poder usar depósitos o armamento, incluyendo cohetes guiados.

https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... especiales

Imagen


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4868
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Esa es la configuracion de Oman, pero como tu dices, prescinde del FLIR de navegacion frontal.

El afuste de panza, como el del superPuma permite mejores campos visuales, pero corre riesgo de golpes catastróficos.

En algun momento podrá cambiarse a una posición como la del sea king, parece sencilla y acertada.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

La configuración de Oman es esta:

Imagen

La otra es la propuesta para OE para Francia:

Imagen

Donde la versión de Oman lleva alertadores en el morro, en la propuesta de OE van unos juegos de cámaras que suplen al FLIR de navegación, además de otras cámaras repartidas en diferentes puntos.

Es un sistema similar a las nuevas ayudas de conducción de los blindados.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4868
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Sí, se veía que era el de OEs por la ventanilla trasera para ametralladora, pero pensé que el morro era igual (y en estado operativo)

gracias

PD. Dicha version se anuncia como kit de re-equipamiento, asi que podrían ponerselo a los nuestros.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19353
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Me gustaría preguntar una inquietud que tengo desde hace buen tiempo. En una comparativa entre el NH-90 y el Caracal, vemos que a grosso modo, el primero dobla el precio del segundo. Sin embargo, tanto en performance como aparentemente en capacidad, parecen muy semejantes (al menos sobre el papel). Que es lo que hace al primero mas costoso (mas aun, teniendo en cuenta los tropiezos que el modelo ha tenido en Australia)? Y sobre todo, en caso de ser mejor, el nH-90 justific la inversión del doble de dinero en relación al aparato de Aerospatiale? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

En principio el coste de un NH90 es un 50% mayor que el A725 Super Puma, después vienen los "complementos".

La gran ventaja del NH90 es que es fly-by-wire, por lo que, se supone, es mejor en volar rápido a baja cota en condiciones difíciles/combate, contando con el FLIR de morro y el radar integrados con el sistema de vuelo.

También que su mantenimiento es más sencillo y asequible a largo plazo, al contar con nuevas herramientas de gestión, que también se usan ya para los demás helicópteros de la casa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19353
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por reytuerto »

Muchas gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
covid-19
Alférez
Alférez
Mensajes: 735
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Re: Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por covid-19 »

Un avion A400M Español ,dañado gravemente tras colisionar con un pájaro .

http://galaxiamilitar.es/un-avion-espan ... 0ba8uXQbhI

Imagen

Imagen

Imagen


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Domper
General
General
Mensajes: 15560
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Re: Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Domper »

Vaya avecilla. De gorrión para arriba.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Andresogtr »

Indra liderará el diseño de un sistema de defensa electrónica para las aeronaves europeas

http://www.infodefensa.com/es/2020/05/2 ... opeas.html


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1236
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Enrique Harry »

covid-19 escribió: 09 May 2020, 18:39 Un avion A400M Español ,dañado gravemente tras colisionar con un pájaro .

http://galaxiamilitar.es/un-avion-espan ... 0ba8uXQbhI

Imagen

Imagen

Imagen
Grave daño en el fuselaje del avion.Podrias indicar de que material esta hecho?.Parece fibra de vidrio
Saludos


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4868
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

la noticia tiene un mes.... algun material compuesto de ese tipo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados