¿De verdad? Un helicoptero que cuesta casi 100 millones de euros por unidad y lleva el cableado del sensor optotronico al aire y sujeto con bridas. ¿Y eso se ha aceptado por el Ejército del Aire? Si yo acepto algo asi mi jefe me manda al paro antes de que pueda abrir la boca.
Noticias Ejército del Aire de España
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5560
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Noticias Ejército del Aire de España
Lo mejor el comentario...y con bastante sentido comun.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1058
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Noticias Ejército del Aire de España
Hola,
Pues a mi si me convence, tiene una pinta estupenda, y si funciona ,FUNCIONA, y las bridas: La mejor compañera de un electricista !
Pues a mi si me convence, tiene una pinta estupenda, y si funciona ,FUNCIONA, y las bridas: La mejor compañera de un electricista !
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4868
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Noticias Ejército del Aire de España
Creo que han optado por la opcion mas barata y desmontable (menos flir que células), ya que ocupa la posicion de las alas embrionarias.
Puede que el SAR lo lleve siempre, pero los del ET no, y hablamos de un estandar para las FAS, el JSPA 2.
Estos afustes son tipicos de otros aparatos, el Sea King lleva el cableado sobre el soporte hasta la caja de registro, en el lateral del morro con los cables 'enchufazos' alli directamente.

Puede que el SAR lo lleve siempre, pero los del ET no, y hablamos de un estandar para las FAS, el JSPA 2.
Estos afustes son tipicos de otros aparatos, el Sea King lleva el cableado sobre el soporte hasta la caja de registro, en el lateral del morro con los cables 'enchufazos' alli directamente.

-
- General de Ejército
- Mensajes: 11162
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias Ejército del Aire de España
Es por mantener el sistema de navegación, pero no me acaba de convencer, ¿no hay opción a una bola que se escamotee en la panza?
Me parece un despropósito, puesto a hacer algo mejor en la linea de la versión de OE propuesta para Francia.
Sistemas optrónicos para el piloto y copiloto fijos y radar y bola en el morro.
Así se mantienen los soportes para poder usar depósitos o armamento, incluyendo cohetes guiados.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... especiales

Me parece un despropósito, puesto a hacer algo mejor en la linea de la versión de OE propuesta para Francia.
Sistemas optrónicos para el piloto y copiloto fijos y radar y bola en el morro.
Así se mantienen los soportes para poder usar depósitos o armamento, incluyendo cohetes guiados.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... especiales

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4868
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Noticias Ejército del Aire de España
Esa es la configuracion de Oman, pero como tu dices, prescinde del FLIR de navegacion frontal.
El afuste de panza, como el del superPuma permite mejores campos visuales, pero corre riesgo de golpes catastróficos.
En algun momento podrá cambiarse a una posición como la del sea king, parece sencilla y acertada.
El afuste de panza, como el del superPuma permite mejores campos visuales, pero corre riesgo de golpes catastróficos.
En algun momento podrá cambiarse a una posición como la del sea king, parece sencilla y acertada.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11162
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias Ejército del Aire de España
La configuración de Oman es esta:

La otra es la propuesta para OE para Francia:

Donde la versión de Oman lleva alertadores en el morro, en la propuesta de OE van unos juegos de cámaras que suplen al FLIR de navegación, además de otras cámaras repartidas en diferentes puntos.
Es un sistema similar a las nuevas ayudas de conducción de los blindados.

La otra es la propuesta para OE para Francia:

Donde la versión de Oman lleva alertadores en el morro, en la propuesta de OE van unos juegos de cámaras que suplen al FLIR de navegación, además de otras cámaras repartidas en diferentes puntos.
Es un sistema similar a las nuevas ayudas de conducción de los blindados.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4868
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Noticias Ejército del Aire de España
Sí, se veía que era el de OEs por la ventanilla trasera para ametralladora, pero pensé que el morro era igual (y en estado operativo)
gracias
PD. Dicha version se anuncia como kit de re-equipamiento, asi que podrían ponerselo a los nuestros.
gracias
PD. Dicha version se anuncia como kit de re-equipamiento, asi que podrían ponerselo a los nuestros.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19353
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Noticias Ejército del Aire de España
Hola a todos:
Me gustaría preguntar una inquietud que tengo desde hace buen tiempo. En una comparativa entre el NH-90 y el Caracal, vemos que a grosso modo, el primero dobla el precio del segundo. Sin embargo, tanto en performance como aparentemente en capacidad, parecen muy semejantes (al menos sobre el papel). Que es lo que hace al primero mas costoso (mas aun, teniendo en cuenta los tropiezos que el modelo ha tenido en Australia)? Y sobre todo, en caso de ser mejor, el nH-90 justific la inversión del doble de dinero en relación al aparato de Aerospatiale? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Me gustaría preguntar una inquietud que tengo desde hace buen tiempo. En una comparativa entre el NH-90 y el Caracal, vemos que a grosso modo, el primero dobla el precio del segundo. Sin embargo, tanto en performance como aparentemente en capacidad, parecen muy semejantes (al menos sobre el papel). Que es lo que hace al primero mas costoso (mas aun, teniendo en cuenta los tropiezos que el modelo ha tenido en Australia)? Y sobre todo, en caso de ser mejor, el nH-90 justific la inversión del doble de dinero en relación al aparato de Aerospatiale? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres


-
- General de Ejército
- Mensajes: 11162
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias Ejército del Aire de España
En principio el coste de un NH90 es un 50% mayor que el A725 Super Puma, después vienen los "complementos".
La gran ventaja del NH90 es que es fly-by-wire, por lo que, se supone, es mejor en volar rápido a baja cota en condiciones difíciles/combate, contando con el FLIR de morro y el radar integrados con el sistema de vuelo.
También que su mantenimiento es más sencillo y asequible a largo plazo, al contar con nuevas herramientas de gestión, que también se usan ya para los demás helicópteros de la casa.
La gran ventaja del NH90 es que es fly-by-wire, por lo que, se supone, es mejor en volar rápido a baja cota en condiciones difíciles/combate, contando con el FLIR de morro y el radar integrados con el sistema de vuelo.
También que su mantenimiento es más sencillo y asequible a largo plazo, al contar con nuevas herramientas de gestión, que también se usan ya para los demás helicópteros de la casa.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19353
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
- covid-19
- Alférez
- Mensajes: 735
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Re: Noticias Ejército del Aire de España
Un avion A400M Español ,dañado gravemente tras colisionar con un pájaro .
http://galaxiamilitar.es/un-avion-espan ... 0ba8uXQbhI



http://galaxiamilitar.es/un-avion-espan ... 0ba8uXQbhI



https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
-
- General
- Mensajes: 15560
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Re: Noticias Ejército del Aire de España
Vaya avecilla. De gorrión para arriba.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Andresogtr
- Sargento
- Mensajes: 223
- Registrado: 10 May 2020, 16:13
- Ubicación: Cádiz/Rota
Noticias Ejército del Aire de España
Indra liderará el diseño de un sistema de defensa electrónica para las aeronaves europeas
http://www.infodefensa.com/es/2020/05/2 ... opeas.html
http://www.infodefensa.com/es/2020/05/2 ... opeas.html
Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1236
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Noticias Ejército del Aire de España
Grave daño en el fuselaje del avion.Podrias indicar de que material esta hecho?.Parece fibra de vidriocovid-19 escribió: ↑09 May 2020, 18:39 Un avion A400M Español ,dañado gravemente tras colisionar con un pájaro .
http://galaxiamilitar.es/un-avion-espan ... 0ba8uXQbhI
![]()
Saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4868
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Noticias Ejército del Aire de España
la noticia tiene un mes.... algun material compuesto de ese tipo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados