creditos de fly-news.es de hace mas de un año.el general Salto Martínez-Avial ha comentado que el futuro sistema de entrenamiento, según están negociando con Airbus, no sustituiría a los aviones de la fase de vuelo básico, los Pillán, sino que el objetivo sería disponer de un entrenador capaz de sustituir a los actuales C-101 y a los F-5 que prestan servicio en Talavera la Real, la sede de la escuela de pilotos de caza y combate.
Y es que en mi torpeza, se me hace imposible de encajar que el mismo avión que sustituya al Tamiz, sirva para sustituir al F-5M.
Los Alpha Jet franceses y alemanes, el C101 y a los BAe Hawk de primera generación están al caer...supongo que no piensan hacer un entrenador monomotor fly-by-wire exclusivamente para nosotros...o no deberían, vamos...
Los 25 pilotos escasos fueron de las promociones 2016/2017, a partir del curso 2018/2019 las promociones tienen sobre 60, aun asi la falta de personal es alarmante tras las "fugas" a las aerolíneas entre julio del 2016 y julio de 2017.que es antieconómico porque lo usarán menos de una veintena de alumnos al año
¿Alguien conoce los problemas técnicos u de lo que sean por los cuales el KAI T-50 no gusto?, ¿simplemente Airbus o hay algun problema mas?
Un saludo