Si los T50 fueran a Talavera (Estamos hablando si llegasen a venir, que está por ver), son suficientes.
Cierto. Y por las cantidades sería lo más lógico, los T-50 a Talavera, los 30 KT-1 a la AGA para sustituir a las 37 Pillan, y faltaría cubrir el hueco de los C-101, a no ser que como usted dice se piense que, con esos aparatos basta, si no, o buscar un sustituto del C-101, o comprar más KT-1 o T-50 dependiendo de lo que se escoja.
Y en cuanto a 30 KT1, no se de cuantos alumnos son ahora las promociones de la AGA, pero parecen suficientes para elemental y básico, son turbohelices, o sea que sus paradas de mantenimiento deberían ser mucho más espaciadas que las de los pillán.
Parte de los C101 se usan para mantener la calificación de los pilotos que no vuelan, se supone que parte de la flota todavía tiene horas remanentes, si se conservan unos años para eso hasta agotarlos, se supone que los KT1 podrían bastar mientras tanto.
30 o 34 como dicen en algunas otras noticias, de KT-1, a mí me parecen pocos para sustituir a las T-35 y a los C-101 de la AGA y el GRUEMA, pero doctores tiene la iglesia y el presupuesto manda…podría ser.
Sobre lo que menciona el enlace de cubrir básica y avanzada con un modelo de reacción, parece antieconómico de entrada
Efectivamente suena antieconómico utilizar un reactor supersónico avanzado para la fase básica. Podría ser, (no digo que lo sea ni lo vaya a ser, ni siquiera que a mí me parezca bien o me guste) que por ejemplo se utilizara al estilo de la ROKAF:
http://www.codeonemagazine.com/t50_arti ... item_id=81
As of September 2011, ROKAF’s T-50 advanced flight training course at Gwangju AB has produced more than 350 fighter pilots and logged more than 40,000 flight hours. The aircraft have established an aircraft availability rate exceeding eighty-five percent. The T-50 Total Training System has reduced training time by twenty percent and training costs by thirty percent, while increasing skill levels of graduates by forty percent, compared to the legacy training system. The program has been a huge success.
As commander of one of the two training squadrons that operate T-50s at Gwangju, Lt. Col. Yung-Chae Kim is familiar with the performance of the T-50. “The aircraft and its associated training systems are exceeding our expectations,” he said. “We have eliminated ten training sorties from the previous training syllabus while graduating pilots with much improved skill levels.”
…
“The T-50 is used in the advanced flight training course at Gwangju to teach students basic flying abilities in jet-powered flight,” explained Col. Sun Tae Yung, who is in charge of flight training policy and pilot training for ROKAF. “Later in 2011, the TA-50 will begin operations for lead-in fighter training, or what we call LIFT. The course teaches students how to operate a fighter tactically. The armaments and radar on the TA-50 are essential to LIFT.
“The T-50 and TA-50 have the same shape and flight characteristics,” Yung added. “So students coming from the advanced flight training course at Gwangju will have no problem transitioning to the TA-50 at Yecheon.”
Parece que lo que ellos llaman “advanced flight training course” podría ser similar a la fase básica de la AGA: “to teach students basic flying abilities in jet-powered flight,” y lo realizan con el T-50, mientras que la fase avanzada del EdA sería la que llevan a cabo con el TA-50 como LIFT.
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro