Noticias Ejército del Aire de España
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- General de Brigada
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Defensa no ha dicho que no necesite los aviones, se compran y se dejan aparcados porque sencillamente no hay dinero para que vuelen. Así se mantienen los puestos de trabajo.
Así de simple. Y así de penoso.
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- Sargento
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Podría darse el caso que sean solo para la sustitución de los f5 y t35 pilla, ya que son números parecidos a las unidades disponibles actualmente y tienen un rendimiento un poco superior (en prestaciones físicas no entro en las tecnológicas que obviamente es otro siglo) a las unidades citadas, dejando a Airbus que se invente algo para los C101 para contentar a las fabricas nacionales, volviendo al modelo de 3 entrenadores(el actual) en lugar del planeado de 2, ya que dudo mucho que con tan pocas unidades y ese rendimiento puedan sustituir a los C101 los turbohelices coreanos. Dado que económicamente seria un trato muy viable(la adquisición de los aviones de Corea) en la cuestión económica ya que no seria soltar apasta nueva sino reinvertir lo gastado en otro sector, nos podría quedar pasta para gastarla (o malgastarla, como gusten) en Airbus ya que bajo mi punto de vista el concepto global de esa única adquisición tiene los 2 fallos mencionados, tanto unidades a adquirir como distancia de salto de rendimiento.
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Tu sabrás, el que ha hablado de brigadas has sido tú. En todo caso mantener esa flota se justifica si las situaciones de despliegue presentes o previsibles lo requieren, esa flota y no otras soluciones que pudieran ser mas económicas. Entiendo que para revelar periodicamente al contingente en el Libano, por ejemplo no son imprescindibles.Kraken escribió:Jajajaja Brigadas...Mig43 escribió:el escenario en el que España haga un despliegue de varias brigadas del ET fuera de Europa es tan hipotético que dudo que justifique el mantenimiento de una flota permanente como la que se planteó en su momento. Por otro lado, a lo mejor me equivoco, tengo entendido que no se han pagado los 27 al completo.
Haz los cálculos de cuantos A400M necesitas para transportar 350 infantes y 100 vehículos y después me cuentas eso de que sobran.
Con 14 ni siquiera tienes los suficientes para replegar a los que tienes sobre el terreno, si las cosas se ponen feas, abandonando todo el material.
Los 27, y más, ya los ha pagado industria al completo, ahora lo que queda es que Defensa pague a la empresa y esta devuelva el dinero a Industria. Así como que venda más aviones para los fondos "extras".
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Para decir si habían desaparecido y que no hiciese falta transportar a nadie, como afirmabas.Mig43 escribió:Tu sabrás, el que ha hablado de brigadas has sido tú.
Lo requieren, claro que las bolsas de cadáveres salen más baratas.Mig43 escribió:En todo caso mantener esa flota se justifica si las situaciones de despliegue presentes o previsibles lo requieren, esa flota y no otras soluciones que pudieran ser mas económicas.
En condiciones normales un vuelo charter y listo. Para vigilancia del espacio aéreo tampoco hacen falta 144 cazas.Mig43 escribió:Entiendo que para revelar periodicamente al contingente en el Libano, por ejemplo no son imprescindibles.
¿Y para evacuarlos o reforzarlos de urgencia? ¿Para evacuar/reforzar a los de Mali y áfrica central?
Si quieres puedes seguir repitiendo la misma mentira de que no hacen falta, o usar el cerebro y hacer números de lo que se necesita para desplegar algo tan simple como 350 infantes, 100 vehículos varios y suministros para 10 días de operaciones.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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yo no pretendo saber qué hace falta, repasa el tono de mis intervenciones. Aqui el que parece saber bastante más que el Minidef , por el tono de sobrado , eres tú.
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Tú lo que haces es repetir la misma mentira de que no hacen falta en vez de usar el cerebro.Mig43 escribió:yo no pretendo saber qué hace falta, repasa el tono de mis intervenciones. Aqui el que parece saber bastante más que el Minidef , por el tono de sobrado , eres tú.
Si te jode que te respondan así, empieza a pensar y no repitas sin más las tonterías que lees por ahí.
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Falta hacen porque el EdA los quería y después de lo del Yak a ver quien puede discutir la necesidad de tener una capacidad decente de transporte pesado a larga distancia, la renuncia vino obligada por la falta de presupuesto para operarlos, porque pagados ya estaban.
Así que, capacidad de despliegue no la iba a haber aunque se queden los aviones en España porque iban a estar parados, con presupuestos menguantes es lo que hay, si sirve lo ya invertido para adquirir un nuevo sistema completo de entrenamiento, pues bienvenido sea, para otra cosa no nos iban a servir mientras no haya una dotación presupuestaria.
PD: A mi, desde fuera, también me parecía más lógica una separación de los aparatos de elemental y básica, pero, bueno, si la tendencia mundial va por la unificación de esas dos etapas será por algo, de todas formas por lo que he leído el Pillán tampoco era la mejor opción para la escuela elemental, se compraron como contrapartida de venta de los C101 a Chile y a pesar de ello han venido cumpliendo su función.
Así que, capacidad de despliegue no la iba a haber aunque se queden los aviones en España porque iban a estar parados, con presupuestos menguantes es lo que hay, si sirve lo ya invertido para adquirir un nuevo sistema completo de entrenamiento, pues bienvenido sea, para otra cosa no nos iban a servir mientras no haya una dotación presupuestaria.
PD: A mi, desde fuera, también me parecía más lógica una separación de los aparatos de elemental y básica, pero, bueno, si la tendencia mundial va por la unificación de esas dos etapas será por algo, de todas formas por lo que he leído el Pillán tampoco era la mejor opción para la escuela elemental, se compraron como contrapartida de venta de los C101 a Chile y a pesar de ello han venido cumpliendo su función.
- Ismael
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Hola otra vez. Ni así salen las cuentas: a 270 millones cada unidad, y diciendo que serían de cuatro a seis unidades, saldría entre 1080 y 1620 millones, no 890 millones. No sé ...flanker33 escribió:Aquí hablan de un intercambio de aproximadamente 900 mll $:
https://www.defensenews.com/air/2018/11 ... irlifters/
Entiendo que los 27 millones, quiere decir realmente 270 mll.If the deal is reached, Spain is willing to sell the A400M plane at 15 percent of the per-unit price of some $27 million, he said, adding the total value of the swap deal could be approximately $890 million.

Un saludo
(*) Añadido: bueno, si en el precio por unidad que citan todavía no habían aplicado el 15% de descuento, la cifra para cuatro unidades ya se acerca más.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Y dotación presupuestaría ya han dicho todos que nada, que si hay que poner más gente en el terreno muy bien, que carne de cañón no hay problema y nos ahorramos pensiones, pero ni un duro más en equipamiento.cornes escribió:Así que, capacidad de despliegue no la iba a haber aunque se queden los aviones en España porque iban a estar parados, con presupuestos menguantes es lo que hay, si sirve lo ya invertido para adquirir un nuevo sistema completo de entrenamiento, pues bienvenido sea, para otra cosa no nos iban a servir mientras no haya una dotación presupuestaria.
En 2012 firmaron y se comprometieron a que se iba a tener los MRTT para el 2020.
Fijada como una de las prioridades para el EA, que da trabajo en España, y ahí está en el limbo.
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Ya, ¿y la culpa de quien es?, ¿del pastelero?. Acaso alguno de los responsables de lo del Yak42 y otras miserias han pagado por sus responsabilidades, ¿a que no?, pues eso, unos a apretar los dientes y a morir en silencio (que si no molestan) mientras los responsables se dan golpes de pecho muy compungidos hacia fuera sin dejar de pensar en realidad en como va lo de lo suyo. Hasta que eso cambie es lo que hay.Kraken escribió: Y dotación presupuestaría ya han dicho todos que nada, que si hay que poner más gente en el terreno muy bien, que carne de cañón no hay problema y nos ahorramos pensiones, pero ni un duro más en equipamiento.
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- General de Ejército
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La culpa de los políticos, de todos, más interesados en tener poltrona y pagar el pan y circo a costa de la defensa de España.cornes escribió:Ya, ¿y la culpa de quien es?, ¿del pastelero?. Acaso alguno de los responsables de lo del Yak42 y otras miserias han pagado por sus responsabilidades, ¿a que no?, pues eso, unos a apretar los dientes y a morir en silencio (que si no molestan) mientras los responsables se dan golpes de pecho muy compungidos hacia fuera sin dejar de pensar en realidad en como va lo de lo suyo. Hasta que eso cambie es lo que hay.
Y como todos los partidos políticos ya se han retratado que no piensan poner un duro más en defensa, no hay perspectiva de que cambie, salvo a peor según el material se vaya deteriorando.
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- Cañonero Elcano
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Los A330 sí que son necesarios,pero la actitud de Airbus al respecto tampoco ayuda una mierda. No parecen sensibles a las insinuaciones de cambiar Atlas por tanqueros.
Es posible que se termine optando por la vía australiana: encontrar dos o tres 330 comerciales almacenados como los ex-Qantas,y transformarlos en MRTT y transporte VIP. Igual ahora que Iberia está recibiendo los A350 pueden sacarse de ahí...
Es posible que se termine optando por la vía australiana: encontrar dos o tres 330 comerciales almacenados como los ex-Qantas,y transformarlos en MRTT y transporte VIP. Igual ahora que Iberia está recibiendo los A350 pueden sacarse de ahí...
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- General de Ejército
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Airbus debe a Industria más de 200 millones por cada A400M contratado.
Si se queda los A400M "a cambio de" A330 MRTT, seguirá debiendo 200 millones por cada A400M y tendrá además que buscar comprador para dichos A400M.
Si aceptan, tambien hay un par de puentes que les pueden interesar.
Todo es posible con voluntad, pero esta es inexistente.
Si se queda los A400M "a cambio de" A330 MRTT, seguirá debiendo 200 millones por cada A400M y tendrá además que buscar comprador para dichos A400M.
Si aceptan, tambien hay un par de puentes que les pueden interesar.
Todo es posible con voluntad, pero esta es inexistente.
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- Sargento
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`Los 350 en Iberia están entrando en sustitución de los 340 no de los 330 que seguirán todos en activo, aparte se espera ampliar la flota total de larga distancia(330 y 350) así que no vas a encontrar ninguno en Iberia, tal vez en otras compañías pero si los dan de baja el 330 ya tiene unos añitos así que estarán quemados, a parte ahora esta la versión Neo del 330 (es la misma sustituyendo los motores (NEO New Engine Option) por otros que gastan un 30%menos, si te interesa el tema,es interesante la historia del desarrollo de los mismos)
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