Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Nuevos EF en todo caso serían para reemplazar a los F-18 CX (de Gando), a los que les queda poco remanente de vida. A los EFA aún hay que integrarles muchas cosas para que puedan sustituir a todos los bizcochos, a los que aún les debe quedar bastante vida = la línea del EF se cerrará antes de dar de baja a los F-18M.

De todas formas no creo que sea nada más que un globo sonda porque cierra la línea de producción del EF en España en 2019... y se acercan elecciones = insinúan que se van a mantener puestos de trabajo. No creo que el poco dinero que hay se gaste para esto, hay otras prioridades que el número de cazas.


Lo bueno, si breve...mejor
mma
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Mensaje por mma »

Medios internacionales se hacen eco del posible intercambio de aparatos entre España y Corea del Sur, se quedarian con hasta seis A-400M de los encargados a cambio de un paquete de hasta 30 entrenadores básicos y 20 avanzados.

http://www.defense-aerospace.com/articl ... eport.html


juloar1810
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Mensaje por juloar1810 »

Llamarme loco pero considero que 30 aviones para sustituir a 65 c101 (y 35 t35 pillan)me suena a cuento chino(en este caso Coreano), lo de los 20 t50 esta bien siempre y cuando no sea para remplazar a los c101 y f5 con solo 20 aviones, sino solo a los f5, aun asi lo veo complicado por lon que se de como salio el concurso que gano el f35 (el gordito) frente al thyphoon, en el cual pese a que teníamos la mejor oferta sin dudas(lo se de 1º mano) perdimos y eso cayo como una losa en el ministerio.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

mma escribió:Medios internacionales se hacen eco del posible intercambio de aparatos entre España y Corea del Sur, se quedarian con hasta seis A-400M de los encargados a cambio de un paquete de hasta 30 entrenadores básicos y 20 avanzados.

http://www.defense-aerospace.com/articl ... eport.html
Sería una buena noticia, siempre y cuando esos entrenadores cumplan los requisitos del EdA. Y por lo que tengo entendido, entre los profesionales el modelo preferido, era el modelo suizo.


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Cañonero Elcano
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Mensaje por Cañonero Elcano »

Todo lo que sea sacar partido a esos Atlas pagados a precio de ibérico,ya es para darse por satisfechos. Si sólo perdemos un 15% por aparato,y además aparece el T-50 en escena,pues cojonudo.

Aunque haya que comprar una docena de KT-1 fuera de ese "trueque" (y no mucho más,porque tampoco sobran pilotos a los que formar),el negocio sigue siendo interesante. Quitarse de encima un futuro PEA para financiar el relevo de entrenadores,jubilar el F-5 y sustituirlo por un entrenador/caza ligero moderno como el T-50...

Si la alternativa a esto es "Texan para todos" y revivir el Mako a diez años vista,no hay muchas dudas.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Y así se va por el desagüe cualquier esperanza de una capacidad mínima de despliegue aéreo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Justo un par de semanas después de aparecer la noticia que España se planteaba construir un entrenador...

Da la impresión de que estamos ante Radio Macuto, y nuestros políticos dando palos de cielo :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

En la noticia de infodefensa:

https://www.infodefensa.com/es/2018/11/ ... dores.html

da algunos datos interesantes. Habla de un monto total que rondaría los 1780 millones de $ e incluiría además de los entrenadores, munición adicional y los equipos de tierra. Habla también del precio del A400M rebajado un 15%, que sería de 234 millones de € (al cambio unos 266 millones de $). Lo que no me queda claro es si es un simple trueque o hay dinero además por en medio.
Un KT-1 ronda los 10 millones de dólares por contratos precios con otros países, y los T-50 normales, no los TA ni FA-50, que supongo serían los ofertados para sustituir a los F-5M, rondan los 30 millones de dólares, por lo que 30 KT-1 x 10 mill $, son 300 mll $, y 20 T-50 por 30 millones, son 600 mll $, en total 900.
Por otro lado, 4 A400M salen a 1064 mll $, 5 a 1330 mll $ y 6 a 1596 mll $. Así que o el paquete de material de apoyo en tierra y esa munición de la que habla ¿? suple esa cantidad de dinero que sobra, o los coreanos deberían aportar además de los entrenadores, dinero contante y sonante en el caso de que fueran 5 o 6 A400M, aunque quizás se podría ampliar el nº de entrenadores para cubrir todas las necesidades del EA, asumiendo que no sean esas solas las previstas para sustituir a las Tamiz y C-101.

A mi personalmente, me parecería bien una operación así. Nos vamos deshaciendo de los A400M sobrantes (que no vamos a operar nunca) a cambio de solucionar una de las necesidades importantes del EA a corto plazo. Con el T-50 tendríamos un buen avión LIFT por bastantes años, y me queda la duda del rendimiento del KT-1 (quizás los foristas peruanos del foro nos podrían ilustrar un poco) y de si sirve para sustituir a los C-101, y del nº total de entrenadores.

Saludos.


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Mig43
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Mensaje por Mig43 »

A mi tambien me parece un buen trato. La capacidad de despliegue que dan los A400M que en la epoca de vino y rosas se contrataron no tiene sentido ahora si no tienes apenas nada que desplegar. De este modo además se garantiza el empleo en las plantas de Airbus en España, que supongo que habrá sido un factor importante a la hora de abrir la negociación.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Mig43 escribió: La capacidad de despliegue que dan los A400M que en la epoca de vino y rosas se contrataron no tiene sentido ahora si no tienes apenas nada que desplegar.
Eso es totalmente falso a no ser que se hayan cargado a varias Brigadas del ET esta noche y no tengamos a más de mil personas (ET y GC) desplegadas.
Mig43 escribió:De este modo además se garantiza el empleo en las plantas de Airbus en España, que supongo que habrá sido un factor importante a la hora de abrir la negociación.
Los aviones ya están contratados y pagados, así que no se garantiza nada.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Hola.

En los enlaces dicen que los 30 KT-1 + 20 T-50 con sus "extras" saldrían por 2 billones de won (1.780 millones de dólares)

También dice que cada A-400M costaría unos 300.000 millones de won cada uno. Si multiplicamos por 6 unidades, saldría 1,8 billones de won, que es una cifra que se parece mucho a la anterior, con lo que me da que son números redondeados, y esos 30+20 son lo que se puede comprar por el precio de los A-400M. A mí me parece trueque puro y duro.

Si nos parecen pocos, pues habría que pagar más, "a mayores" :shot:

Un saludo


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Mensaje por flanker33 »

Pues si el precio de los KT-1 + T-50 + "extras" es de casi 1.800 mll $, desde luego esos extras deben ser muy "potentes"...porque supondrían prácticamente la mitad del precio del contrato...en fin, será así.

Aquí hablan de un intercambio de aproximadamente 900 mll $:

https://www.defensenews.com/air/2018/11 ... irlifters/
If the deal is reached, Spain is willing to sell the A400M plane at 15 percent of the per-unit price of some $27 million, he said, adding the total value of the swap deal could be approximately $890 million.
Entiendo que los 27 millones, quiere decir realmente 270 mll.

En fin, posiblemente quede todo en agua de borrajas y no se llegue a nada, pero creo que sería un trueque interesante.

Saludos.


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Mensaje por flanker33 »

Revisando datos del KT-1, no parece en principio el ideal para suplir al C-101 (para la T-35 da de sobras), aunque se le puede adaptar aviónica moderna, se queda algo corto de prestaciones ante otros entrenadores más potentes. A mi siempre me ha gustado más la solución de un en entrenador elementar + otro básico + LIFT, pero como la moda es reunir los dos primeros segmentos en un turbohélice "potente", habrá que aceptarlo.
El KT-1 ha sustituido a algunos reactores de entrenamiento como los T-37 o los MB-339 en las fuerzas aéreas en las que ha entrado en servicio, y por ejemplo en la ROKAF sirve como único entrenado antes de dar el paso a los T-50, así que supongo que si los coreanos que tienen unas necesidades de seguridad bastante más apremiantes que las nuestras, les sirve,a nosotros también debería aunque no fuera lo ideal.

Saludos.


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Mensaje por Mig43 »

Kraken escribió:
Mig43 escribió: La capacidad de despliegue que dan los A400M que en la epoca de vino y rosas se contrataron no tiene sentido ahora si no tienes apenas nada que desplegar.
Eso es totalmente falso a no ser que se hayan cargado a varias Brigadas del ET esta noche y no tengamos a más de mil personas (ET y GC) desplegadas.
Mig43 escribió:De este modo además se garantiza el empleo en las plantas de Airbus en España, que supongo que habrá sido un factor importante a la hora de abrir la negociación.
Los aviones ya están contratados y pagados, así que no se garantiza nada.
el escenario en el que España haga un despliegue de varias brigadas del ET fuera de Europa es tan hipotético que dudo que justifique el mantenimiento de una flota permanente como la que se planteó en su momento. Por otro lado, a lo mejor me equivoco, tengo entendido que no se han pagado los 27 al completo.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Mig43 escribió:el escenario en el que España haga un despliegue de varias brigadas del ET fuera de Europa es tan hipotético que dudo que justifique el mantenimiento de una flota permanente como la que se planteó en su momento. Por otro lado, a lo mejor me equivoco, tengo entendido que no se han pagado los 27 al completo.
Jajajaja Brigadas...

Haz los cálculos de cuantos A400M necesitas para transportar 350 infantes y 100 vehículos y después me cuentas eso de que sobran.

Con 14 ni siquiera tienes los suficientes para replegar a los que tienes sobre el terreno, si las cosas se ponen feas, abandonando todo el material.

Los 27, y más, ya los ha pagado industria al completo, ahora lo que queda es que Defensa pague a la empresa y esta devuelva el dinero a Industria. Así como que venda más aviones para los fondos "extras".


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