Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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Xenophonte
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Mensaje por Xenophonte »

Hola, dado que me entere por una mención en un foro Anglosajon creo que debe de ser conocida la 'noticia' ..
Creo que este es el hilo adecuado para mencionarlo y preguntar....(de equivocarme disculpas): ... Dada la negativa/veto de las aerolíneas civiles a transportarlos...
El ejercito del aire español va a tener que seguir realizando el transporte de animales (para experimentación) para las universidades/laboratorios de las Canarias?

Ya se llego/negocio una solución permanente a la demanda/necesidades de todas las instituciones Canarias?
Porque parecería que todo sigue mas o menos incambiado y que algo puntual se podría/deberá convertir en habitual
...Este hecho aparentemente simple (la cancelación de un servicio ofrecido por dos líneas aéreas) tiene consecuencias catastróficas sobre más de 30 proyectos de investigación en las islas, llevados a cabo por grupos de investigación en las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, así como en los Hospitales Universitarios de Tenerife y Gran Canaria.
Más allá de la incuestionable utilidad social de la investigación biomédica, cuya aplicación final en beneficio de los seres humanos depende críticamente de la utilización adecuada y legalmente regulada de animales de experimentación, se hace patente una realidad innegable: no estamos en igualdad de condiciones con el resto de laboratorios en nuestro mismo país...
Desde :http://elpais.com/elpais/2016/11/04/cie ... 95009.html

La fuente que menciona el transporte por un avion militar como solución:
http://diariodeavisos.elespanol.com/201 ... a-ciencia/

Saludos.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Me encantaría saber que piensan los partidos animalistas socios de coalicion de los 'desmilitarizadores' de canarias.


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Tercio Norte
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Mensaje por Tercio Norte »

http://es.blastingnews.com/politica/201 ... 75139.html


Parece que puede haber interes en comprar algunos efas mas, supongo que seria por los a400 que se quieren vender.....

"Por otro lado la jubilación del último B-707 ha dejado sin transporte ni abastecimiento aéreo estratégico al EDA y se carece de aviones de guerra electrónica, con ello se especula con reemplazar la segunda entrega de A-400M por nuevos Airbus A-330 de transporte largo alcance, C-295 medianos de guerra electrónica y más EF-2000. A escribir el futuro, pero este 2017 pinta bien para el EDA."


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Tercio Norte escribió:http://es.blastingnews.com/politica/201 ... 75139.html


Parece que puede haber interes en comprar algunos efas mas, supongo que seria por los a400 que se quieren vender.....

"Por otro lado la jubilación del último B-707 ha dejado sin transporte ni abastecimiento aéreo estratégico al EDA y se carece de aviones de guerra electrónica, con ello se especula con reemplazar la segunda entrega de A-400M por nuevos Airbus A-330 de transporte largo alcance, C-295 medianos de guerra electrónica y más EF-2000. A escribir el futuro, pero este 2017 pinta bien para el EDA."
Encargo 10 Mercedes SLK, y una vez firmado el contrato y dado que no puedo pagarlos, quiero que en lugar de que se me entreguen 10 mercedes SLK, se me entreguen 5 mercedes y 5 audis A6 y dos ferraris. Todo ello sobre la base del contrato de 10 mercedes SLK.

Ahora solo queda convencer a mercedes para que me fabrique los audis y los ferraris.....

P.D. Ya lo se que no tiene ningun sentido lo que digo, pero es mas o menos lo que afirma ese "artículo".


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Desde luego es un buen chiste el artículo...

Ya salió algo parecido hace tiempo y Airbus dejó muy claro que eso de intercambiar "cromos" nanay (en referencia sobre todo a los MRTT), que España se comprometió a un webo de A400M para entre otras cosas quedarse con la línea de montaje y que ahora que la tienen no vale hacer "trampas"... que si ahora les sobran, que los vendan por su cuenta a terceros y con la pasta que saquen entonces hablamos... que de el señor dijo aliados pero no primos :green:

Un saludete


basajaun
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Mensaje por basajaun »

Y porque no nos quedamos con los 27 A 400?, luego nos quejamos de que hay que subcontratar cafeteras rusas y todo dios a rasgarse las vestiduras. Sería buen momento para concienciar a la sociedad de que nos hacen falta por hechos como ese.

Por cierto, según Libertaddigital el EA quiere sustituir a las Pillan y a los C 101 por un solo modelo de avión como el Beechcraft T-6 Texan II, el Pilatus PC-9, el Pilatus PC-21 y el PZL-130 Orlik 3.
Es suficiente un avión de este tipo para entrenar a pilotos de reactores?.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276592171/


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

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Mensaje por Rmu78 »

Airbus modernizará la aviónica de los F18

http://www.infodefensa.com/es/2017/02/0 ... onica.html

Nos queda bizcocho pa rato.


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Mensaje por Tercio Norte »

basajaun escribió:Y porque no nos quedamos con los 27 A 400?, luego nos quejamos de que hay que subcontratar cafeteras rusas y todo dios a rasgarse las vestiduras. Sería buen momento para concienciar a la sociedad de que nos hacen falta por hechos como ese.

Por cierto, según Libertaddigital el EA quiere sustituir a las Pillan y a los C 101 por un solo modelo de avión como el Beechcraft T-6 Texan II, el Pilatus PC-9, el Pilatus PC-21 y el PZL-130 Orlik 3.
Es suficiente un avión de este tipo para entrenar a pilotos de reactores?.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276592171/
El problema de las "cafeteras rusas" se arregla con a330mrtt (se supone que vendran 2/3, aunque algunos dicen que tendrian que llegar 4) mas que con a400, que despues se cae una de estas cafeteras y todos se hechan las manos a la cabeza y se hacen cruces, pero nadie pone la pasta. Los 27 a400 se pidieron para poder montar la fabrica en España pero puede que sean un poco mucho, tal vez sea mas realista 18 divididos en 2 esc x 9 a400, tambien tenian idea de adquirir 18 c295, pero si no hay dineros.... a ver si vamos recuperando algo....

http://www.infodefensa.com/es/2017/02/0 ... rsora.html


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Mensaje por mma »

Las cafeteras rusas y los Mrtt no tienen nada que ver unos con otros.

Hace años que los vuelos de personal se hacen o con medios propios en Airbus o con compañias españolas, actualmente Air Europa. Y los vuelos de material o se contratan con la Usaf o si, con transportes rusos. Pero no de compañias piratas sino de Dnieper Volga.

Y los Mrrtt no sirven para transportar ese tipo de material sino que, cuando esté disponible, será cosa del A-400 y cuando no llegue por tamaño de nuevo la única opción posible, o la Usaf o Dnieper Volga.


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Mensaje por Tercio Norte »

Yo lo digo solo por los despliegues de tropas, por supuesto que el material tiene que ir en los a400 y si es demasiado voluminoso pues al antonov de turno, aunque ya con los a400 se necesitara menos, air europa depende a donde y en que condiciones no te va a volar, y los medios propios, pues los 707 ya nada y los 2 a310 que no tengan que ir a algun sitio de viaje oficial y que no se queden tirados, que a pasado varias veces. Por algo el ea pone a los mrtt como una prioridad actual, por eso y sobre todo por el reabastecimiento en vuelo


Es que yo a esto no lo llamaria "cafetera rusa"

http://www.infodefensa.com/es/2016/10/1 ... erial.html

Yo creo que hablaba del yak42


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Mensaje por mma »

A ver.

Si el despliegue de tropas se hace a un aeropuerto con pista se hace en Air Europa, que ha estado tomando incluso en Herat. Y si no hay pista el Mrtt no puede entrar así que no se podrá usar.

¿Por qué se pone la mira en el Mrtt? Porque al caer los Boeing no hay cisternas. Y aunque el A-400 podrá hacerlo el ritmo de entregas es taaaaan lento que para cuando haya los suficientes para poder cubrir ese trabajo habrán pasado quince años. Porque el problema es que los Hercules están al límite y los pocos A-400 que se vayan recibiendo tienen que ir directamente a transporte, no se pueden desviar a repostar.

Así que la solución es pedir Mrtt para tapar ese agujero que no se puede cubrir de otra manera. Pero cuando lleguen los transportes se seguiran haciendo en Air Europa o la que se lleve el contrato en cada momento porque, como ocurria con los Boeing, dos o tres aviones no van a poder estar en siete sitios a la vez y solo con lo de cisterna ya tienen cinco donde ir.


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Mensaje por Tercio Norte »

Sin animo de discutir, discrepo, con los mrtt se prescindira de air europa siempre que tengamos algun mrtt libre, y sobre todo en cuanto al reabastecimiento, las capacidades de un a400 como tanker son secundarias, el mrtt es un tanker estrategico, son cosas distintas, por velocidad altura alcance.... vamos como lo eran los hercules y los 707 pero en siguiente generacion, el ea considera el mrtt una prioridad y no parece que le importe mucho retrasar algo las entregas de a400, y es que son cosas muy distintas, no vienen a tapar los retrasos del a400, todo esto hablando como si ya estubiesen aqui, y no hay ni pedido.... y en lo economico mas caros que los a400


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Mensaje por mma »

Lo que tu digas.

Pero echale un vistazo a las tablas de alturas y velocidades de un A-400 como cisterna y luego me cuentas que es como el Hercules.


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Mensaje por Tercio Norte »

mma escribió:Lo que tu digas.

Pero echale un vistazo a las tablas de alturas y velocidades de un A-400 como cisterna y luego me cuentas que es como el Hercules.
Compara las de un 330mrtt con un 707 entonces, no nos hagamos trampas al solitario, son distintas generaciones, y nadie puede negar que ademas de distinta generacion el a400 va un paso mas alla en sus caracteristicas respecto al hercules, pero los que compran a400 no los compran como tankers, tienen otros especificos, en cualquier caso, que nos perdemos, 27 a400 no vamos a poder mantener, si consiguieramos sumarle 4 a los 14 que se suponen seguros, hasta los 18, y exportar/cancelar 9 me pareceria un gran logro.


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Mensaje por mma »

Lo mismo de antes, lo que digas.

Cuando veas un Mrtt haciendo transporte de personal en vez de en una compañía me avisas.


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