Todo sobre el Mirage F1 del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
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Mensaje por mma »

¿Por que C?

La diferencia con Torrejón no era mas que la cantidad de revisiones que se hacian y cada revisión son 100 horas mas de vuelo disponibles. Aparte de que cada base tiene sus cosas y Zgz siempre ha sido un poco "saboría" para según que historias. Torrejón lo que tuvo fué bastante problema de personal cuando tenian que llevar para alante también al Phamtom. Pero de eso hace mucho y entre que los dieron de baja y les mandaron forzosos a muchos de los que salieron de Valencia la cosa se arregló.

El repuesto es el mismo para todos y lo gestiona el Gran Hermano, las bases no tienen mas o menos sino que se asigna por una fria máquina que lo va moviendo a donde hace falta. Si gastas mas te manda mas, si no hay lo recorta de todos lados por igual porque no entiende de diferencias entre unidades. Los tiempos en que guardabas tu repuesto en un almacén controlado por un subteniente a cara de perro pasaron a la historia hace mucho, ahora te tienen pillado continuamente y en cuanto te pases de listo te pegan un toque de Madrid, la primera vez por teléfono pero la segunda en forma de una atenta llamada a un señor que lleva tres huevos fritos en la manga y al que no le suele sentar nada bien.

Albacete pues sí, demasiado hacian y están haciendo. Aparte de que la diferencia de tecnologia entre la abuela y el dieciocho se nota un egg, no se suda lo mismo para sacarle una hora a uno que al otro. La abuela nunca ha podido llegar al nivel de vuelo anual de los nuevos y evidentemente cuanto mas viejo es mas trabajo cuesta mantener los niveles de sus mejores tiempos.


mma
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Mensaje por mma »

jupiter escribió:Una pregunta mma.Existe alguna web pública donde se puedan consultar el número de horas que vuelan los pilotos OTAN,y los españoles en particular?.Me imagino que será información confidencial,pero con un poco de suerte estoy equivocado :D
Tengo bastante curiosidad por el tema.
Un saludo


Que yo sepa no, no la hay. Es una de esas cosas que llevan sellos rojos en todos los sitios.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

A ver, tío, no soy mecánico y hablo de oídas.
la mili trae el c hacia el año ¿99? es un ejemplo.
La mili tiene que adaptar esos aviones.
Que venían pelín desvencijados,
Tiene un presupuesto para el bizcocho ¿x?
Y resulta que se gasta casi x en mantener el c :wink:
Repito que hablo de oídas. Francamente, me importa un oeuf los gastos en mantener el chisme.
Destinar a un usia a controlar el pedido de un almacen y el repuesto me parece pelín ¿patético?
Buenos tiempos los de lo subter o los EEOMMA sin más.
Y se que el tema es más complejo que el plantemiento simplista que he realizado.y no se trata en LEAB de mantener las mismas horas de vuelo que en LEZG :wink: , imposible.
Se trata de salvar las posibles al menor coste.
Un cordial saludo


simplemente, hola
Orel .
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Mensaje por Orel . »

La panoplia de los Mirage F1 españoles (es un F1M pero era igual con los F1 antes de la modernización):

Imagen

Imagen

Ahí está todo (o casi). Los F1 podían/pueden usar cohetes y bombetas de prácticas, bombas lisas EXPAL y Mk de baja resistencia, frenadas y superfrenadas de 125, 250 y 500 kg, bombas Paveway II GBU-10 (1000 kg) y GBU-16 (500 kg), de racimo BME-330 y Mk.20 Rockeye II (varios tipos de bombetas disponibles), además del cañón y pods de cañones externos (hasta 3 externos más los dos internos) usables en AS.
Si esa os parece poca panoplia... sobretodo habida cuenta de que jamás la habrían usado si los hubiéramos dejado como cazas puros, como se los compramos a Francia (excepto los F1EE).

Chao


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

carlos perez llera escribió:no aportaré mucho, simplemente, estuve en Bardenas algún que otro añito, y la descripción de orel fué la puñetera realidad¿bombas guiadas o de racimo ?. Va a ser que también
Fecincos iluminando los mirages, sí, joder que sí
¿bombas guiadas o de racimo?, va a ser que también,
En fin...


En los ejercicios "publicos" de Bardenas de 1983, con SS MM los Reyes en la tribuna, ya se vieron tamañas proezas. :mrgreen:

En esa epoca los F-1 de Albacete eran un sistema de armas muy, pero que muy completo, teniendo en cuenta lo que habia entonces por el mundo.

Saludos


mma
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Mensaje por mma »

No te me cabrees, Carlos.

Los zarrios, como se les llamaba, venian hechos un Cristo. Pero no era misión de los del gato ponerlos en marcha sino de los maños. Los primeros aviones llegaron allí, se comieron el repuesto de allí, la gente de Morón fué a hacer los cursos y a volar esos aviones al mismo tiempo que soportaban el cierzo y Madrid miraba desde lejos.

Y cuando los aviones se fueron a quillolandia los que se comieron el marron con los restantes conforme llegaban fué la gente de allí y los respuestos necesarios salieron a médias de las dos bases porque el sistema lo gestiona así, no hay repuesto asignado a nadie sino que el que hay se reparte entre los usuarios, si antes habia diez radios para dos bases a partir de entonces habia diez radios para tres.

La única vez que Torrejón tuvo algún "problema" con esos aviones fué cuando se activó Canarias, eso si, despues de que mas de la mitad de los canarios estuviera casi un año haciendo el curso en Zaragoza por turnos. Una vez que esa gente terminaron allí se volvieron a las islas, se les mandaron los aviones desde Morón y entonces, y solo entonces, Torrejón mandó un tio por taller para que hiciera de tutor (de sensei) de aquella gente hasta que estuvieran completamente sueltos.

De todas maneras tenemos la mania de flagelarnos sin misericordia, siempre pensamos que volamos menos que nadie, que tenemos menos repuesto y que somos los últimos monos de la Otan. Pero hay bastante gente que anda igual o peor. Excepto los norteamericanos que están a un nivel estratosférico en comparación con los demás, todos nos movemos en los mismos niveles y con los mismos problemas.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Los zarrios, como se les llamaba, venian hechos un Cristo.

Es cierto.

Como no es menos cierto que desde hace unos años sirven de modo ejemplar. Las "manitas" españolas... :wink:


mma
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Mensaje por mma »

Y americanas, tampoco nos engañemos. Poco después de llegar volvieron a Usa para que les dieran un repaso porque no estaban en las condiciones que se habian pactado.

No hay que quitarse méritos pero tampoco intentar acaparar los premios.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

mma, ¡cabrearme contigo? faltaría más :wink: , siempre es un placer aprender o, en mi caso, recordar.
a ver, al lío.
Tu me dices que el bizcocho c venía hecho un cascajo.
Que había un presupuesto x de mantenimiento del avión (común )
Que si había 10 radios para 2 bases entonces había 10 para 3.
ergo, ¿se comió el c mogollón del dinero presupuestado para el mantenimiento del bizcocho o no? :wink:
¿redundó en la operatividad , en la eficacia y en las horas de vuelo de las 2 macrobases o no? :wink:
Y no, no te hablo de mandar un mecánico del Ala 12 a hacer de sensei , sino de operatividad y de horas de vuelo.
Y el c , creo, modestamente, que le quitó algunas al A.
Un cordial saludo


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

En fin, yo en el 83 vivía en madrid con mis papis. :wink:
No entiendo el comentario, samurayito, por favor, explícalo de otra manera, sie eres tan amable.
Un cordial saludo


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Carlos, simplemente apoyaba el comentario de Orel. El F-1CE en España desde principios de los años 80 podia hacer cosas que otros paises no pudieron hacer hasta recibir sus Tornado o sus F-16 o incluso sus Mirage-2000. No era solo un avion aire-aire con dos Sidewinder.

Por descontado la llegada del F-18 hizo que muchos sistemas de armas que se podria haber integrado en el F-1CE nunca llegasen a instalarse, como la AS-30 o el Exocet, ya que fue el F-18 el avion que recibio las armas americanas equivalentes: Harpoon, Harm y Maverick basicamente.

Saludos


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

ok gracias por tu explicación.
te juro :wink: que me costaba entender el mensaje
Un saludo


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destroyerDE1
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Mensaje por destroyerDE1 »

Una consulta, según los estándares OTAN en horas de vuelo, ¿què vida útil le queda a los F-1 si se siguieran volando según dichos estándares ? :conf: :conf: :conf:


mma
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Mensaje por mma »

La Otan, que yo sepa, no marca nada por el estilo, las horas que vuele cada avión al año dependerá del modelo y de lo que cada pais pueda hacer. Lo que marcan son capacidades mínimas de personal y unidades.

Pero no le quedan mas de cuatro o cinco años al que mas. Si se quisiera se les podria alargar mas pasandoles una revisión que se conoce como Gran Visita que les añade mas horas de vida pero con el sustituto a la vista esa solución esta descartada y conforme vayan cumpliendo se iran retirando.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Retirando aqui. Creo que el compañero se interesaba por la posibilidad de que fueran una buena opcion en determinados escenarios.
A mi entender, si son una buena opcion. Si tienes claro que lo que quieres es un avion con fuertes capacidades de ataque y muy bueno en labores de policia aerea, este avion sera una opcion muy buena porque se podran encontrar bastantes en buen estado, faciles de posibilitarlos a volar mas horas y es de suponer a precios muy interesantes.
No hay que olvidar que hablamos de aviones equipados con estandares NATO, con lo que eso significa a la hora de participar en ejercicios internacionales, etc, etc...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

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