¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿Seguro que eso será así? Porque ayer mismo en Aviation Week las noticias decian lo contrario, no solo están desarrollando ya un nuevo misil para este avión derivado del Stuner sino que además están modificando las Spice para que entren en las bodegas y formen parte de la carga habitual para los demás usuarios. Aparte le montarán sus pods específicos EW, les van a modificar las cabinas para que sirvan como relés del sistema de mando y control hebreo y además de los cascos van a construir componentes.

Según la misma noticia que cita fuentes del ministerio israelí las contraprestaciones firmadas hasta ahora alcanzan los 4.000 millones de dolares y esperan poder llegar pronto a los cinco mil. Los norteamericanos por su parte dicen que podrán llegar a los nueve mil.

Para no dejarles tocar un tornillo no parece un mal negocio puesto que ahora se van a gastar 2.750. A lo mejor por eso, porque es un gran negocio para la industria israelí, ha sido el gabinete del primer ministro quien ha llevado la negociación directamente en vez de dejarselo al ministro de defensa como explicó el ministro de hacienda el pasado dia 24 en el periódico Haaretz.


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

mma escribió:

¿Seguro que eso será así? Porque ayer mismo en Aviation Week las noticias decian lo contrario, no solo están desarrollando ya un nuevo misil para este avión derivado del Stuner sino que además están modificando las Spice para que entren en las bodegas y formen parte de la carga habitual para los demás usuarios. Aparte le montarán sus pods específicos EW, les van a modificar las cabinas para que sirvan como relés del sistema de mando y control hebreo y además de los cascos van a construir componentes.

Según la misma noticia que cita fuentes del ministerio israelí las contraprestaciones firmadas hasta ahora alcanzan los 4.000 millones de dolares y esperan poder llegar pronto a los cinco mil.


Sin ánimo de polemizar mma yo le que he puesto es lo que pone en la noticia de Europa Press que ya pusé más arriba y que resumiendo viene a decir que los primeros 20 vienen con configuración americana y da a entender que tal vez los siguientes 55 si podrían integrar equipos israelíes. Te pongo de nuevo el enlace a la noticia http://www.europapress.es/internacional/noticia-defensa-aprueba-compra-20-cazas-35-estadounidenses-20100815175033.html.

Aparte de eso lógicamente una noticia tiene más peso cuanto más serio es el medio (Tanto Aviation Week como Europa Press son medios respetables) y cuanto más reciente es, así que me parece muy bien la noticia que has puesto para ampliar información.

Además de lo anterior quiero hacerte un matiz sobre el hecho de las ventajas económicas de integrar un determinado armamento en el F35 y yo creo que es algo que no depende tanto de que compres el caza como del hecho de querer poner tu producto (hablo del fabricante de misiles) en un mercado mayor.

En términos de rentabilidad (Hablo de %) España de momento estará mejor que Israel ya que con casi 0 euros de inversión recibirá beneficios (varios millones de euros) por la futura integración del Meteor en el F35 y tal vez en un futuro Iris-T y Taurus. Eso sí en términos absolutos Israel ganará más dinero si se cumplen sus previsiones de venta claro que como toda empresa las israelíes dan unas espectativas de ingresos optimistas sobretodo cuando necesitan dinero de inversores para desarrollar sus productos.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Queda aparte de que, me parece a mi, no es lo mismo integrar un misil en un avion "convencional" que en uno furtivo con bodegas y demas... Asi que si los hebreos tienen que pagarse un misil para ellos, e integrarlos ellos, etc, etc.... Como que el dineral que se les escapa pequeño no va a ser. Y todo para unos misiles que tampoco seran la leche.
Pero lo mas curioso (y me extraña que nadie lo señale) es su intencion de dotar a estos aviones de equipos electronicos en barquillas. ¿No se suponia que estos aviones eran la leche en guerra electronica desde el principio? ¿NO es de suponer que un equipo de guerra electronica (con ciento y la madre de antenas) manda la RCS al carajo?


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Si, el sucesor del Python V será un misilillo de tres al cuarto, total, solo llevan sesenta años haciendo misiles y mientras no hemos puesto en servicio el Meteor ellos ya han diseñado, probado y puesto en servicio un sistema de defensa completo basado en ellos.

Que sabran los pobres israelies de hacer misiles.... mejor que nos pregunten a nosotros y nuestra gran experiencia en el tema.

Tampoco entiendo ese interes en ponerle sus propios equipos a los aviones, todo el mundo sabe que cuando lo han hecho con los Phamtom, Eagles y F-16 es porque lo que llevaban de serie no servia para nada. Lo raro es que lo han hecho cuando esos aviones eran lo mejor que se ofrecia en el mercado en sus respectivas épocas.

A lo mejor por ese interes tan llamativo un pais de apenas ocho millones de habitantes es capaz de hacer sistemas que aquí necesitan que se pongan de acuerdo varios que quintuplican esa población cada uno.

En resumen, que el avión que no se iba a vender a nadie se vende y donde se decia que no se podian tener contraprestaciones por comprarlo se tienen. Solo queda eso de que no vuela, siempre y cuando no se lean las noticias de los últimos dias porque en caso de hacerlo ni eso.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

A mi lo que me interesaria saber es que puede ofrecer "objetivamente" LM por la compra del F-35, sin estar metidos nosostros en el programa...

Pues mucho mayor porcentaje de cosas no relacionadas con la Defensa de las que nos ofrecieron como retornos con el Hornet. Con éste hubo buenos retornos "militares" (eso sí, mínimos comparados con el EFA, como ya está demostrado) pero otra buena parte fueron fondos dedicados a cosas tan dispares como restaurar monumentos o crear una empresa de explotación de algas en Galicia. Sí, sí, verídico. Así que como el F-35 trae encima tecnología especialmente sensible (furtiva) pues habría aún mucho mayor retorno "idiota" (no militar) y muy poca chicha "defensil" (casi cero "know-how" y muy poca producción local). Hablo de retornos, no de que nos aporte nuevas capacidades tácticas, que eso seguro.

Porque tampoco olvidemos que el F-35 será un caza que se exporte mucho más que el Hornet y del que no compraríamos muchos, con lo cual apenas se puede "presionar" con ello a LM.

Chao


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Lo que aquí parecemos olvidar es que nosotros no somos Israel. Ni por capacidad tecnologica ni por relaciones con los USA...

Si el tipo de "intercambio" al que se puede aspirar es a meter armamento nuestro, vamos apañaos...

Me barrunto que la cosa va por donde dice Orel...
¿Licencias de exportación para el berberecho salvaje con denominación de origen Ribera de Rosas? :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Ademas Israel como pais no es ejemplo ni referencia para nadie, ni España ni el resto.

Sencillamente no sobreviviria sin el apoyo economico USA. Es un cortijo del imperialismo yanky que se sostiene por el lobby judeo-norteamericano.

Eso si, les está bien que luego les hagan competencia con su industria, re-extre-mega- subvencionada con dolares americanos.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

La excusa de siempre.

Israel recibe via FMF fondos por valor de 2.500 millones de dolares para armamento cuando su presupuesto de defensa es de solo 14.000 millones anuales y su PIB es de 194.000 millones. Es decir, esas subvenciones son menos del 20% de su presupuesto de defensa y poco mas del 1.5% de su PIB. Está claro que si no es por esas ayudas Israel se hunde en la miseria.

Por otro lado de esos 2.500 millones a la industria israelí van directamente unos 500 millones anuales cuando sus ventas en el exterior pasan de los 6.000 anuales. Es mas que evidente que sin las supersubvenciones USA los pobres no tendrian nada que hacer.

La cosa es que como llevamos tanto tiempo diciendo que con este avión no habrá contraprestaciones y ahora resulta que en las dos ventas que ha habido si las hay pues hay que buscar otra cosa. ¿Que sirven para venderles mejillones a los USA? Pues como si son percebes, mientras supongan ingresos para el PIB bienvenidos sean esos dólares.

Total, para lo que nos han servido muchas de esas contraprestaciones militares, es preferible vender jamones en Usa a no poder fabricar por nuestra cuenta ni el sustituto del culopollo si Eads no nos da permiso. En un caso las contraprestaciones dan dinero y en el otro disgustos.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bueno, la historia de las subvenciones de Israel ni es nueva, ni es tan simple. Que dinero directo para "lo militar" pues lo justo (que eso canta mucho), pero para lo demas.... Porque si no tienes que gastar nada en educacion o sanidad, bien te lo puedes gastar en misilillos. Asi que si la fundacion Mount Sinai (por poner un ejemplo) se encarga de la sanidad de los ocho millones de hebreos, pues mas dinero que va a la caja de las cosas que hacen pum. Negar a estas alturas que Israel es un pais fuertemente subvencionado desde el exterior me parece absurdo. Ole por ellos que se lo saben gastar, porque subvencionados desde el exterior hay muchos paises. Que no se nos olvide.

Y que no se me entienda mal, los israelies hacen unos misiles muy buenos. Pero no se yo como andara la proxima generacion... Porque estan las cosas muy duras. No olvidemos que los misiles hebreos ganaron fama por ser mejor que los gringos. Pero es que despues se demostro que los gringos tampoco eran una maravilla. Asi que lo mas prudente sera esperar para ver la comparaciones.

Por lo demas, yo prefiero pedir permiso a EADS (donde tenemos poder, por poco que sea) que a Lookhed Martin, donde no tenemos nada que decir. Pero nada.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿Seguro que en Eads decimos mas que en LM? Porque sin tener ni voz ni voto ya me contarás, cuando hay una reunion de directivos cierran la puerta y nos quedamos fuera a esperar a ver que deciden.

Así que poder, lo que se dice poder, lo mismo que en Usa, nada.

Propaganda barata y sin nada que lo sustente lo mismo que lo de un Israel subvencionado por Usa. Está claro que si no fuera por los 30 millones que recibieron como ayuda a refugiados o los dos millones para escuelas los judios no estarian donde están.

http://www.fas.org/sgp/crs/mideast/RL33222.pdf


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

mma escribió:¿Seguro que en Eads decimos mas que en LM? Porque sin tener ni voz ni voto ya me contarás, cuando hay una reunion de directivos cierran la puerta y nos quedamos fuera a esperar a ver que deciden.

Así que poder, lo que se dice poder, lo mismo que en Usa, nada.

Efectivamente y eso se demostrara con las contraprestaciones por el FSCA...

Como diría José Mota; Pero mañana, no... PASADO.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

mma escribió:¿Seguro que en Eads decimos mas que en LM? Porque sin tener ni voz ni voto ya me contarás, cuando hay una reunion de directivos cierran la puerta y nos quedamos fuera a esperar a ver que deciden.


Eso dejando de lado que has estado en esas reuniones, el mismo número de veces que en instalaciones del Ejército del Aire.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:Como diría José Mota; Pero mañana, no... PASADO.


Imagen

Imagen


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

El segundo parche muy "sugerente", Tayun :lol: :lol:

Total, para lo que nos han servido muchas de esas contraprestaciones militares

Ya puestas aquí y allá en este foro y demostradamente nos han venido de perlas para incrementar la competitividad internacional de nuestras empresas de Defensa, para crear nuevas y optar y conseguir muchos contratos por todo el mundo.

Chao


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Yo no es por nada, pero iría encargando parches en versión femenina y en version "gay"...
No vaya a ser que entre la ministra del ramo y la de igualdad y el Zerolo, nos cierren Gando por machista... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados