¿Tiene España suficientes aviones de combate?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

carlos perez llera escribió:....un factor importante en la formación de los pilotos la da la idiosincrasia de este país y su manera de ser.
Al menos la daba.

Pues yo, entre intercambios y cursos me he pasado media vida profesional fuera, y nunca lo he tenido más fácil por ser español, ni la idiosincrasia de éste país me ha sido materia lectiva.

Jon_FMG
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Jon_FMG »

Hola Ascua,

Yo también pienso que Alemania y Francia querrán recuperar su ayuda a los que ellos llaman PIGS, o al menos imponer ciertas normas.

Por eso, en el tema aviones veo imposible que el ejército del aire se embarque ahora en este tipo de proyectos cuando además está dirigido por un gobierno de izquierdas que necesita apoyos de sus socios antimilitaristas para seguir adelante.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Los socios antimilitaristas podrán gritar mucho (caso que existan) pero parece que se les ha hecho bastante poco caso en cosas como meterse en un programa de un submarino carísimo, se han comprado aviones de combate y nos hemos metido en un transporte militar caro hasta decir basta. Por no hablar de esos helos de ataque tan poco pacifistas o la fábrica de helos pintados de verde que se ha montado hace poco.

Aquí todo el mundo grita mucho hasta que te montan una fábrica con ypico puestos de trabajo que apaga las voces. Y luego son los primeros en ir a protestar cuando cierran un cuartel de tres mil tios que pegan tiros. Y es que una cosa es predicar y otra perder impuestos.

El proyecto de marras tampoco es algo que haya que hacer ahora, faltan años para tener que tomar una decisión y para entonces cualquiera sabe como estará el pátio. Eso no impide de todas maneras que se empiecen a mirar alternativas para tener información cuando llegue el momento, cosa que no cuesta dinero.

Pero por si sirve de algo la Armada, que depende del mismo gobierno, a estas alturas lo tiene bastante claro y a pesar de que le faltan los mismos años para tomar la decisión ya ha dicho que camino va a seguir, el del otro lado del charco.

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

las fuerzas armadas son mas una herramienta politica que una herramienta del estado y su unidad.muchas compras han sido mas para beneficiar a la industria que para beneficiar las necesidades de las fuerzas armadas.

los politicuchos que tenemos,en lugar de decir que se compran X tanques,X helicopteros,X buques o lo que sea para garantizar la defensa y unidad de españa,politizan estas compras diciendo que generara miles de puestos de trabajo,cuando algunas empresas son un autentico coladero de dinero.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Como en todos los sitios, ¿o es que solo se cuecen habas aquí?

Cuando en Usa echan atrás el programa de cisternas porque gana un avión de fuera, ¿es por las necesidades de la industria o por el bien de las Fas Usa? Cuando en Gran Bretaña deciden construir un porta que la Navy no puede llenar de aviones, ¿lo hacen pensando en la Navy o en los puestos de trabajo que se crean? Cuando en Brasil el gobierno dice que se compran aviones franceses, ¿lo hace pensando en la FAB que dice que no los quiere o en las contrapartidas industriales para Embraer?

No somos distintos a los demás, solo que como lo vemos todos los dias nos parece que aquí se hacen las cosas de distinta manera. Pero cuando lees los periódicos de fuera, cosa que ahora es posible gracias a este invento de internet, ves que en todos lados ocurre lo mismo. Que no es consuelo pero es lo que hay.

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

mma escribió:Como en todos los sitios, ¿o es que solo se cuecen habas aquí?

exacto...

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

Así es.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Tayun, no he dicho qué se tengan más facilidades por el hecho de ser español, creo que es exactamente al revés :mrgreen:
Digo que el propio carácter del español, muy dado a improvisar para solucionar temas hace que vuestros conocimientos sean iguales a los de los pilotos militares de otros países y vuestra capacidad y preparación se iguale, en muchos casos con peores medios.
Es la opinión que me forjé a lo largo de media vida de mili :wink:
saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Kaiser_87ct escribió:las fuerzas armadas son mas una herramienta politica que una herramienta del estado y su unidad.muchas compras han sido mas para beneficiar a la industria que para beneficiar las necesidades de las fuerzas armadas.

los politicuchos que tenemos,en lugar de decir que se compran X tanques,X helicopteros,X buques o lo que sea para garantizar la defensa y unidad de españa,politizan estas compras diciendo que generara miles de puestos de trabajo,cuando algunas empresas son un autentico coladero de dinero.

si, sería muy inteligente decir esta declaración:

El GObierno ha optado en gastarse x-mil millones de euros, ante la necesidad de estar tecnológicamente avanzado en previsión de la inminente guerra con el vecino, o ante la necesidad de acometer conflictos mas allende de nuestras fronteras.

A España, servir hasta Morir
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

o ante la necesidad de acometer conflictos mas allende de nuestras fronteras.

Pues mira la segunda parte me parece muy bien, sobretodo me parece responsable. Mucho mejor que estar jugando al ahorcado con las definiciones de las cosas por no llamarle guerra y admitir la situación, tanto a nivel politico como social como económico.

Asi al menos la gente sabe lo que hay. Dedicarse a ocultarlo me parece de lo más infantil que existe y ademas, peligroso.

Saludos.

BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

La isla de Cuba no se vende, porque su venta sería la deshonra de España, y a España se la vence, pero no se la deshonra.

Si, si, y esa de...... Más vale honra sin barcos que barcos sin honra....

Si, reflexiones pensadas más con los testículos que con la cabeza, por eso los alemanes hicieron justo lo contrario.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Malcomn escribió:
o ante la necesidad de acometer conflictos mas allende de nuestras fronteras.

Pues mira la segunda parte me parece muy bien, sobretodo me parece responsable. Mucho mejor que estar jugando al ahorcado con las definiciones de las cosas por no llamarle guerra y admitir la situación, tanto a nivel politico como social como económico.

Asi al menos la gente sabe lo que hay. Dedicarse a ocultarlo me parece de lo más infantil que existe y ademas, peligroso.

Saludos.

no está mal....

ministerio del Interior.....ministerio de represión.

A España, servir hasta Morir
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

BLASITO DE LEZO escribió:Más vale honra sin barcos que barcos sin honra....

Si, reflexiones pensadas más con los testículos que con la cabeza, por eso los alemanes hicieron justo lo contrario.

¿Y que tiene de malo esa frase?

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

ministerio del Interior.....ministerio de represión.

¿Ein? ¿como? Yo me referia a Afganistan...

Saludos.

BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

el ultimo de baler escribió:

el ultimo de baler escribió:

Pues tiene de malo que se dijo conociendo, por parte de los militares españoles, las consecuencias reales de una guerra con EE.UU, que ya se veía que era una superpotencia emergente. Que los únicos que no sabían el alcance de esa guerra era el pueblo español, que alimentado por los periódicos de la época, explotó el patriotismo ante una guerra con un final previsible, que ya el Almirante Cervera sabía de la superioridad americana (ver el libro "Maldito verano del 98), a pesar de que según los expertos podía haber hecho bastante más de lo que hizo.
Tiene de malo que al margen de España tuviese que dar una imagen de firmeza ante el mundo, protegiendo así el resto de posesiones que tenía en aquella época, teniendo en cuenta el "enemigo", se podía haber llegado a ese acuerdo de venta, u otros tipos de acuerdos, indemnizando a los industriales españoles que tenían intereses en la isla (la verdad que muchos). También hay que reconocer que los americanos intentaron una indemnización ridícula, inaceptable para España. En resumen, fue una partida de cartas que se jugó sin tener un verdadero "as" en la manga, mientras que los americanos iban sobrados de ases. A la frase una retirada a tiempo es una victoria, en el caso de aquella guerra se puede decir que "un acuerdo a tiempo es una victoria", pero claro las presiones eran muchas por parte de los enormes intereses que habían en la isla de Cuba, el resto de naciones se hicieron "los suecos" ante la petición de ayuda de España, que eso sí, en el caso de Filipinas, intentó una arriesgada ocupación de varias potencias, en contra de EE.UU.

Por eso, esas dos frases lo único que pretendían era dejar claro a Estados Unidos que España defendería hasta el "ultimo hombre" (y en el Ejercito de Tierra lo cumplió literalmente) sus posesiones, transmitiendo a USA el mensaje que si quería algo le iba a costar, intentando vanamente que los americanos sopesasen si valía la pena la guerra, pero sabiendo a ciencia cierta que la guerra estaba perdida. El amigo Randolph Hearst ya se ocupó de caldear a la opinión pública americana en contra de España y del "carnicero Weyler", presionando asímismo al Gobierno USA de la época.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".