Date cuenta que el peso maximo al despegue segun la pagina de EADS es de 23.200 Kg
Kaiser, pesa en vacío unos 11.000 kg. A eso quítale motores, otros equipos, etc, y se te quedará en bastante menos de 10 toneladas.


Mildran escribió:Los Persuader son aviones que tienen capacidad para lanzar torpedos y toda la parafernalia típica de un avión de patrulla marítima (bengales, sonoboyas, ect..), ya que tienen seis estaciones bajo las alas.


Futuro_BRIPAC escribió:Pero tu no sabes que el C295 Persuader puede tener un amigo que se llama C130 K, o en el futuro un KA400M....
No crees que es la mejor combinacion?
Ahorrariamos y mucho..


maximo escribió:Este ultimo, cuando no explota espontaneamente en el aire, no se muy bien como se las arregla para perseguir submarinos a baja cota.





Fobos escribió:No sé si lo que digo es razonable o no. Para mí sería una buena idea la de adquirir varios escuadrones de Cn-295 asw con mad en la cola. Para operar sobre el Mar de Alboran, buscando submarinos que intenten cruzar el estrecho de Gibraltar sigilosamente, operando desde Rota y otros escuadrones desde Murcia. En este espacio tan reducido no creo que importara mucho la poca autonomía que tienen los Cn-295 frente al P-3 Orión. Éste si lo usaría para misiones de mayor envergadura.





__DiaMoND__ escribió:la diferencia en alcance no es mucha
1160 millas náuticas para el C-295
1345 millas náuticas para el P-3c
el grueso de la diferencia la hace la capacidad de cada nave el p-3 triplica un c-295 en capacidad de armamento.
pero también en costo operacional.
un C-295 lo llenas con 7.650 litros
un P-3C lo llenas con 33.400 litros
el c-295 tiene menor firma radarica al ser mas pequeño
si se considera poco armamento 2 harpoon + 4 torpedos se puede mantener los P-3C.
claro que por los costes operacionales se podría tener el doble o triple de C-295 que de P-3C
yo apostaría por una combinación de las 2 plataformas aunque depende de que país estemos hablando





__DiaMoND__ escribió:momento el P3-C tiene que volar a 4.500 o 5.000 metros de altura para poder hacer patrullajes no crean que los hace desde su altitud de crucero que es de 7.620 metros
caso que para el C-295 es la altura natural e su crucero los 5.000 metros de altura.
__DiaMoND__ escribió:en la que el c-295 puede volar 11 horas y el p-3c puede volar 12:20 horas
__DiaMoND__ escribió:4500 nm dependiendo de la configuración ?
__DiaMoND__ escribió:la diferencia que el alcance en ferry del c-295 es el alcance de patrulla también no a si para el P3
__DiaMoND__ escribió:ahora donde quieres patrullar que es tan importante el alcance?
un p3 puede despegar de vigo ir a azores patrullar 3 horas y volver a vigo.
lo que a todas luces es un exceso porque un c-295 puede ir a azores y operar desde ahí mismo las 10 horas
mediterráneo es peor aun hay como 200 kilómetros de murcia a Argelia
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