Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Descanse en Paz el capitán Lluna Carrascosa, un servidor de nuestra seguridad.

En las informaciones de por ahí se dice que el avión en el que ha caído el capitán es este:

[ Imagen ]

Saludos.


RIP

Era un tranche 2.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Goshawk escribió:“Somos el único país que ha perdido tres Eurofighter y ha tenido bajas mortales”

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 71292.html

Fuentes del Ejército del Aire, con experiencias similares a sus espaldas, afirman que según los detalles que ha dado a conocer oficialmente Defensa, lo más probable es que el avión hubiera sufrido algún tipo de percance en pleno vuelo. Aseguran que se han dado decenas de casos de pilotos que, saltándose el protocolo –que dicta que el avión debe subir a una altura considerable para permitir el salto seguro del piloto- habrían tratado de salvar el aparato hasta el último momento.


:lee1:


Eso es absurdo, todos las sillas de ejeccion son 0-0 system.


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asiMiL
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Mensaje por asiMiL »

D.E.P. Capitán Lluna Carrascosa, las más sinceras condolencias a su familia.

Esperemos que los investigadores del Ejército del Aire encuentren sin atisbo de dudas los motivos de este accidente. No podemos permitir que vuelva a ocurrir algo similar.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Plissken_101_AB escribió:
Goshawk escribió:“Somos el único país que ha perdido tres Eurofighter y ha tenido bajas mortales”

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 71292.html



:lee1:


Eso es absurdo, todos las sillas de ejeccion son 0-0 system.



El confidencial diciendo algo absurdo? No lo paso yo a creer :pena:

A estos les dices qué es un Martin baker 0.0 y se creen que les hablas de cerveza sin alcohol.

De todas formas es una contradiccion, si te saltas el protocolo de ejeccion es porque te quedas, pero si ese protocolo dice que no debes saltar hasta cierta altura... quedarte a bordo no es cumplir dicho protocolo?

En fin..


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

basajaun escribió:
MedalOfHorror escribió:Qué poca sensibilidad...Dios :pena:


Nos quedamos sin un piloto, y lo que es mucho más importante sin duda, toda su familia hija, mujer, padres, amigos, compañeros se quedan sin un ser querido


Por eso he dicho PRIMERO. "Descanse en paz".

Creo que interesarme por si se repondrá el caza o no no tiene nada que ver con que lo sienta por el piloto y su familia.

Que nos la cogemos con papel de fumar ....


No es el momento....

De todas formas sabiendo que se quieren vender aparatos usados porque el programa ya nos viene muy grande (para el PIB dedicado a esto y para la situacion economica) ya te contesto: reposiciones cero.


basajaun
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Mensaje por basajaun »

No es el momento....



Un momento tan bueno como otro cualquiera


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

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brenan
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Mensaje por brenan »

Descansa en paz y gracias por tu trabajo, capitán

Ánimo y mis condolencias para su familia, compañeros y amigos
:militar5:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

D.E.P.

El Eurofighter accidentado en Morón pasó una inspección de dos meses en 2013
El cuerpo del piloto aún no ha podido ser rescatado de la cabina, mientras que la caja negra ya está siendo analizada

:pena: :pena: :pena: y ya ha pasado un día, no quiero imaginar el sufrimiento de la familia :desacuerdo:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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RYU
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Mensaje por RYU »

Heberth escribió:Casualidad no es, eso lo tengo claro. Aparte de los 3 Eurofighters estrellados, hay que recordar el Superpuma SAR estrellado fatalmente en Canarias hace menos de un mes o el accidente de Talavera con el F5 hace relativamente poco tambien. Tambien está el tema de los A310, aunque de momento se han quedado en un susto afortunadamente. Tengo la sensación que es falta de mantenimiento o algo similar porque no me parece ni medio normal tantos incidentes tan continuados en tan poco espacio de tiempo. Lo que peor me sienta obviamente son las bajas humanas

PD: DEP para familiares y amigos


Concretamente con esta plataforma con muy pocas horas de vuelo, que un único usuario cause el 100% de las bajas con apenas el 10% de los aparatos en servicio actualmente, no huele para nada bien.


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

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MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

F-18 del Ala 46 despliegan en Marruecos en el ejercicio Atlas

Cinco cazas F-18 pertenecientes al Ala 46 de la Base Aérea de Gando desplegaron el lunes día 9 en la Base Aérea de Meknés para iniciar el ejercicio Atlas 2014.

El ejercicio se enmarca dentro de los realizados en virtud de los acuerdos de cooperación de Defensa, firmados entre ambos países en el año 1989. Entre sus objetivos se encuentra ejercitar el planeamiento y la conducción de operaciones aéreas combinadas para promover y mejorar la cooperación técnica y militar entre la Fuerza Aérea Marroquí y el Ejército del Aire.

Tras las reuniones previas de planeamiento, se ha llevado a cabo una visita a las instalaciones de la base principal de despliegue (Meknés) y de la base alternativa (Sidi Slimane), así como el traslado e instalación en Meknés de una barrera de frenado móvil, necesaria para la operación del F-18.

El proceso de despliegue se ha completado con el vuelo de posicionamiento de los cazas y aviones de transporte encargados de trasladar el material y personal participante, mostrando una vez más la capacidad expedicionaria del Ejército del Aire en operaciones fuera de área.

Es destacable el hecho de que esta es la primera ocasión en que cazas F-18 despliegan en bases marroquíes para participar en la serie de ejercicios Atlas.

Entre los días 9 y 13 de junio, en espacio aéreo de Marruecos, se ejecutarán misiones defensivas y ofensivas en coordinación con las unidades marroquíes, que participan con aviones Mirage F-1 y F-5. Las operaciones se están desarrollando en un ambiente de profesionalidad, muestra de la ya larga relación que une a las dos fuerzas aéreas.

imágenes históricas:

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 094T00.jpg
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 0B8T00.jpg
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 3B2T00.jpg


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espin
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Mensaje por espin »

DEP por el Capitán fallecido y todo el cariño del mundo para los familiares y amigos que le pierden...

Joder que rachita llevamos...


Gárgoris
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Mensaje por Gárgoris »

Hemos participado recientemente en las maniobras "Anatolian Eagle" en Turquía con Eurofighters (del Ala 11según imágenes de la noticia) y F18

http://theaviationist.com/2014/06/19/ae ... -underway/


capricornio
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Mensaje por capricornio »



capricornio
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Mensaje por capricornio »

No conozco el informe pero sí leí la noticia de El País y ví el video con el audio. Está claro que el desencadenante del accidente es el problema mecánico que provoca la dificultad en el control del aparato. Los pilotos deciden intentar salvarlo y ocurre el accidente. Pero de lo que se dice en la noticia que enlazo y lo que se pudo oír en el video hay un detalle que pudo tener influencia decisiva que no sé si se ha investigado. Durante el vuelo los pilotos del avión accidentado son informados que la barrera no funciona (no recuerdo si es el alumno quien informa al instructor o el piloto del otro avión quien lo hace). El segundo detalle es que el accidente se produce al tocar con la valla. Esta dista de una de las cabeceras 300 metros (la 31) y 400 de la otra (la 13), que se reducen a 60 y 100 metros en las zonas de extensión de la pista pintadas con flechas <<<<

Por el rastro de toque que se aprecia en Google Earth en el extremo de la cabecera 31 pareciera que esta era la empleada en aterrizajes. En el vídeo el impacto del avión se ve desde la torre en la parte derecha de las imágenes. Si no me equivoco la torre está en la parte de la base situada junto a la N-V, por lo que el avión debió intentar el aterrizaje por la cabecera 31. La longitud total de la pista es de 2850 metros a los que se puede añadir 300 metros más por cada extensión <<<<, lo que eleva la longitud total a 3450 metros.

¿Pudo influir el que las barreras no funcionasen en la decisión de "apurar" al máximo el punto de toma en la pista ante la posibilidad de salirse de la misma por los problemas de control que tenían en el avión? Esperemos que la investigación aclare este extremo, aunque si el que llevaba el avión en el momento de aterrizar era el instructor fallecido y no se lo comunicó en ese sentido al alumno, será difícil de saber.

Un saludo


mma
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Mensaje por mma »

Lo que se termina rompiendo en el avión a raiz de la expulsión de los restos del motor es el mando de altura, que junto con la perdida de empuje al quedarse con un solo motor hacen que el control del punto de impacto se convierta en poco menos que una loteria, bastante tenian con intentar mantener el avión en la senda correcta. En el video se nota como el avión, cada poco tiempo, pega un cabezazo y las velocidades andan en el límite inferior y si le echamos un vistazo a los muchos accidentes parecidos que ha habido la mayoria de ellos han terminado con un impacto justo en la zona anterior a la cabecera de pista porque intentar ajustar tanto con ambos factores en contra es casi imposible.

Si no hay barreras, que es lo normal en el 99.99% de las pistas, tienes mas de dos kilómetros para intentar frenar el avión a base de mantener el morro arriba, de tirar de frenos (que aunque menos tienen un sistema de emergencia para frenar a motor parado) o de tirar de paracaidas, la barrera solo es una medida mas de seguridad para el caso que te falle todo, el frenado aerodinámico, el normal, el de emergencia y el paracaidas de frenado, es el quinto elemento de seguridad. Es un titular muy llamativo pero si vamos a buscar su importancia de cara a la seguridad vemos como los vuelos se han mantenido dias y dias con ellas fuera de servicio sin que suponga un problema de cara a las operaciones y como no hay aeropuerto en el mundo que las tenga en servicio y eso que los aviones de linea no tienen paracaidas de frenado y sus opciones en caso de emergencia se reducen mas que en en los cazas.


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