¿Tiene España suficientes aviones de combate?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Ya dije que los marte y los toros volaban menos y los ebros más :wink:
En dobles mandos..
saludos


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mma
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Mensaje por mma »

Los ebros vuelan en todos y los demás también lo hacen en los biplazas. Y en el curso el tiempo de biplaza es menor que el que se vuela solo.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Perdona, o mucho ha cambiado la historia , o los ebro son el 153.
Y en ese esdron si se hacen horas ( en doble mando).
Los esdrones operativos, al menos hacce 5 años , se comían los mocos en cuanto a horas.
un cordial saludo


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mma
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Mensaje por mma »

Los ebros son el 153 pero los pilotos del 153 no vuelan solo en biplazas. Tantos los instructores como los novatos vuelan en biplazas las veces que son necesarias a lo largo del curso pero el resto del tiempo, mas veces, vuelan en cazas. A partir del tercer mes el nuevo pasa a volar solo y vuelve al biplaza en ocasiones contadas, cuando tiene que empezar un nuevo ciclo de entrenamiento.

Y el resto de los pilotos de los otros escuadrones tambien vuelan en biplazas, no solo como reentrenamiento si es necesario sino usandolo con una sola cabina. O llevando detras a un paquete las veces que lo permiten.

Hace cinco años precisamente en Zgz se hacian horas por un tubo, te lo puedo asegurar. Mínimo un 30% mas que en Torrejón y Albacete. Los ebros consumian bastantes pero no tantas.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Bién, disculpa , pués :lol:
No era lo que me transmitían los pilotos del Ala 15 ( te lo aseguro)
Pero no dudo de tus conocimientos sobre el tema
Un corsial saludo :wink: , compañero


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

y, por cierto, hace 5 años Albacete tenía el fe1 ya moribundo y Torrejón con el repuesto del bizcocho ya comido por el c
Un cordial saludo


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Una pregunta mma.Existe alguna web pública donde se puedan consultar el número de horas que vuelan los pilotos OTAN,y los españoles en particular?.Me imagino que será información confidencial,pero con un poco de suerte estoy equivocado :D
Tengo bastante curiosidad por el tema.
Un saludo


mma
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Mensaje por mma »

¿Por que C?

La diferencia con Torrejón no era mas que la cantidad de revisiones que se hacian y cada revisión son 100 horas mas de vuelo disponibles. Aparte de que cada base tiene sus cosas y Zgz siempre ha sido un poco "saboría" para según que historias. Torrejón lo que tuvo fué bastante problema de personal cuando tenian que llevar para alante también al Phamtom. Pero de eso hace mucho y entre que los dieron de baja y les mandaron forzosos a muchos de los que salieron de Valencia la cosa se arregló.

El repuesto es el mismo para todos y lo gestiona el Gran Hermano, las bases no tienen mas o menos sino que se asigna por una fria máquina que lo va moviendo a donde hace falta. Si gastas mas te manda mas, si no hay lo recorta de todos lados por igual porque no entiende de diferencias entre unidades. Los tiempos en que guardabas tu repuesto en un almacén controlado por un subteniente a cara de perro pasaron a la historia hace mucho, ahora te tienen pillado continuamente y en cuanto te pases de listo te pegan un toque de Madrid, la primera vez por teléfono pero la segunda en forma de una atenta llamada a un señor que lleva tres huevos fritos en la manga y al que no le suele sentar nada bien.

Albacete pues sí, demasiado hacian y están haciendo. Aparte de que la diferencia de tecnologia entre la abuela y el dieciocho se nota un egg, no se suda lo mismo para sacarle una hora a uno que al otro. La abuela nunca ha podido llegar al nivel de vuelo anual de los nuevos y evidentemente cuanto mas viejo es mas trabajo cuesta mantener los niveles de sus mejores tiempos.


mma
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Mensaje por mma »

jupiter escribió:Una pregunta mma.Existe alguna web pública donde se puedan consultar el número de horas que vuelan los pilotos OTAN,y los españoles en particular?.Me imagino que será información confidencial,pero con un poco de suerte estoy equivocado :D
Tengo bastante curiosidad por el tema.
Un saludo


Que yo sepa no, no la hay. Es una de esas cosas que llevan sellos rojos en todos los sitios.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

A ver, tío, no soy mecánico y hablo de oídas.
la mili trae el c hacia el año ¿99? es un ejemplo.
La mili tiene que adaptar esos aviones.
Que venían pelín desvencijados,
Tiene un presupuesto para el bizcocho ¿x?
Y resulta que se gasta casi x en mantener el c :wink:
Repito que hablo de oídas. Francamente, me importa un oeuf los gastos en mantener el chisme.
Destinar a un usia a controlar el pedido de un almacen y el repuesto me parece pelín ¿patético?
Buenos tiempos los de lo subter o los EEOMMA sin más.
Y se que el tema es más complejo que el plantemiento simplista que he realizado.y no se trata en LEAB de mantener las mismas horas de vuelo que en LEZG :wink: , imposible.
Se trata de salvar las posibles al menor coste.
Un cordial saludo


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mma
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Mensaje por mma »

No te me cabrees, Carlos.

Los zarrios, como se les llamaba, venian hechos un Cristo. Pero no era misión de los del gato ponerlos en marcha sino de los maños. Los primeros aviones llegaron allí, se comieron el repuesto de allí, la gente de Morón fué a hacer los cursos y a volar esos aviones al mismo tiempo que soportaban el cierzo y Madrid miraba desde lejos.

Y cuando los aviones se fueron a quillolandia los que se comieron el marron con los restantes conforme llegaban fué la gente de allí y los respuestos necesarios salieron a médias de las dos bases porque el sistema lo gestiona así, no hay repuesto asignado a nadie sino que el que hay se reparte entre los usuarios, si antes habia diez radios para dos bases a partir de entonces habia diez radios para tres.

La única vez que Torrejón tuvo algún "problema" con esos aviones fué cuando se activó Canarias, eso si, despues de que mas de la mitad de los canarios estuviera casi un año haciendo el curso en Zaragoza por turnos. Una vez que esa gente terminaron allí se volvieron a las islas, se les mandaron los aviones desde Morón y entonces, y solo entonces, Torrejón mandó un tio por taller para que hiciera de tutor (de sensei) de aquella gente hasta que estuvieran completamente sueltos.

De todas maneras tenemos la mania de flagelarnos sin misericordia, siempre pensamos que volamos menos que nadie, que tenemos menos repuesto y que somos los últimos monos de la Otan. Pero hay bastante gente que anda igual o peor. Excepto los norteamericanos que están a un nivel estratosférico en comparación con los demás, todos nos movemos en los mismos niveles y con los mismos problemas.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Los zarrios, como se les llamaba, venian hechos un Cristo.

Es cierto.

Como no es menos cierto que desde hace unos años sirven de modo ejemplar. Las "manitas" españolas... :wink:


mma
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Mensaje por mma »

Y americanas, tampoco nos engañemos. Poco después de llegar volvieron a Usa para que les dieran un repaso porque no estaban en las condiciones que se habian pactado.

No hay que quitarse méritos pero tampoco intentar acaparar los premios.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

mma, ¡cabrearme contigo? faltaría más :wink: , siempre es un placer aprender o, en mi caso, recordar.
a ver, al lío.
Tu me dices que el bizcocho c venía hecho un cascajo.
Que había un presupuesto x de mantenimiento del avión (común )
Que si había 10 radios para 2 bases entonces había 10 para 3.
ergo, ¿se comió el c mogollón del dinero presupuestado para el mantenimiento del bizcocho o no? :wink:
¿redundó en la operatividad , en la eficacia y en las horas de vuelo de las 2 macrobases o no? :wink:
Y no, no te hablo de mandar un mecánico del Ala 12 a hacer de sensei , sino de operatividad y de horas de vuelo.
Y el c , creo, modestamente, que le quitó algunas al A.
Un cordial saludo


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brimar16
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Mensaje por brimar16 »

pues la verdad tenemos una fuerza aerea muy decente,con modernos aviones (eurofighter,f18,casa etc)misiles modernos(iris t,taurus,etc)
tenemos unos pilotos que dicen que son de los mejores del mundo :D :shock: ?es eso verdad?
la verdad me encanta la fuerza aerea española :D :D :D
no estaremos entre las 8 mejores fuerzas aereas del mundo,pero tenemos una fuerza disuasoria ,moderna,bien equipada y armada :D


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