Noticias Ejército del Aire de España
-
- Sargento Primero
D.E.P.
Espero que se recupere pronto el herido.
Espero que se recupere pronto el herido.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
-
- Teniente Primero
-
- General de Brigada
carlos perez llera escribió:En relación a los vuelos y misiones del fecinco??
normal...
saludos
¿De verdad? estimado me has dejado muerto, por que no tengo ni idea de estos temas y me parece una barbaridad 14 muertos ...
- gabriel garcia garcia
- Coronel
http://www.hoy.es/v/20121103/regional/fallece-instructor-tratar-tomar-20121103.html
El piloto herido pudo chocar con un camión de bomberos que esperaba al F5 accidentado
Parece que el alumno se eyecto en el ultimo momento y sus heridas son aparte de lo normal supongo por eyectarse a muy baja altura, por que se golpeo con uno de los camiones de bomberos que esperaban al avion en pista, el Cte fallecio dentro del avion al estrellarse este contra la pista...
El piloto herido pudo chocar con un camión de bomberos que esperaba al F5 accidentado
Parece que el alumno se eyecto en el ultimo momento y sus heridas son aparte de lo normal supongo por eyectarse a muy baja altura, por que se golpeo con uno de los camiones de bomberos que esperaban al avion en pista, el Cte fallecio dentro del avion al estrellarse este contra la pista...

Nunc minerva, postea palas
- gabriel garcia garcia
- Coronel
http://www.hoy.es/v/20121103/regional/personas-marchan-castuera-contra-20121103.html
Otra de F5 aunque esta vez como siempre los politicos ensuciandolo todo ¿que interes pueden tener los de IU en que se retire de una glorieta en cualquier pueblo de muchos paises se darian de tortas por tener uno de estos aparatos que el EA regalo a varios pueblos de Extremadura
700 personas marchan en Castuera contra la retirada del avión
El Ayuntamiento, del PP, quiere quitar el aparato en virtud de un acuerdo con Izquierda Unida
el equipo de Gobierno local, en manos del PP, tiene la intención de retirar el aparato en virtud de un acuerdo con Izquierda Unidad. Este era uno de los 21 puntos que suscribieron ambas formaciones a cambio de que los izquierdistas permitieran alcanzar el poder a los populares. Ante esto, la plataforma 'Aguante Castuera' ha recogido 1.500 firmas para pedir al consistorio que reconsidere su decisión.
Otra de F5 aunque esta vez como siempre los politicos ensuciandolo todo ¿que interes pueden tener los de IU en que se retire de una glorieta en cualquier pueblo de muchos paises se darian de tortas por tener uno de estos aparatos que el EA regalo a varios pueblos de Extremadura

Nunc minerva, postea palas
-
- General
Vael escribió:carlos perez llera escribió:En relación a los vuelos y misiones del fecinco??
normal...
saludos
¿De verdad? estimado me has dejado muerto, por que no tengo ni idea de estos temas y me parece una barbaridad 14 muertos ...
Leete las del Mirage F 1..estimado...
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/20/espana/1232453741.html
Súmale la de los fallecidos en 2009...
Y las del bizcocho..
http://elpais.com/elpais/2009/06/16/actualidad/1245140227_850215.html
En el accidente del 94.encontramos al entonces Comandante...hoy General...a punto de ahogarse en La Bardena..con la pierna rota..y en la única charca que había en aquel secarral...en verano...
En el del 2000..falleción un buén amigo...Nacho Segura...
Acababan de salir de un vuelo nocturno sobre Bardenas...y cerramos la Torre como 15 segundos antes del accidente..

saludos
simplemente, hola
-
- Subteniente
Y todo por utilizar material demasiado viejo... Cuanto puede costar renovar toda la flota de entrenamiento?, porque imagino que la de combate estará más actualizada (bueno, tenemos los Hércules...)
Porque yo creo que valen más las vidas de los que perdemos en accidentes que sustituir las cascarrias volantes que tenemos.
No puedo evitar indignarme, nos gastamos un pastizal en traductores del catalan, vasco, gallego y puñetas varias una administración exageradamente grande pero no podemos garantizarles una seguridad mínima a los que nos garantizan nuestra seguridad...
Saludos
P.D.: Vaya despotricada me he echao
Porque yo creo que valen más las vidas de los que perdemos en accidentes que sustituir las cascarrias volantes que tenemos.
No puedo evitar indignarme, nos gastamos un pastizal en traductores del catalan, vasco, gallego y puñetas varias una administración exageradamente grande pero no podemos garantizarles una seguridad mínima a los que nos garantizan nuestra seguridad...
Saludos
-
- General de Brigada
-
- General de Brigada
Elestor escribió:Y todo por utilizar material demasiado viejo... Cuanto puede costar renovar toda la flota de entrenamiento?, porque imagino que la de combate estará más actualizada (bueno, tenemos los Hércules...)
Saludos
¿Y quien ha dicho que ha sido porque el material es viejo? Los F-5 que tenemos son mas modernos que los Talon que utiliza la Usaf, por poner un ejemplo. Y no creo que podamos decir que la Usaf o la Luftwaffe, que entrena en los mismos aviones, sean unos asesinos de pilotos por obligarles a usar material viejo.
Que no es lo mismo que antiguo. Posiblemente ahora los F-5 sean los aviones mas modernizados que tenemos, han pasado tres o cuatro actualizaciones de estructura, se les han hecho actuaciones en los planos dos veces (de hecho ahora mismo están en pleno proceso de cambio de elementos), se les han montado equipos electrónicos completamente nuevos, etc, etc.
Volar es peligroso, la única manera de no tener accidentes es no volar. Y volar enseñando es mas peligroso todavia, hay que llevar al alumno al límite para que aprenda que hay que hacer. Y eso cuesta vidas porque por mucho que busques la seguridad una vez que separas las ruedas del suelo estás corriendo un riesgo, el hombre no está hecho para volar y el avión es una máquina que pesa demasiado.
-
- General
Vael escribió:Madre mia estimado, yo sigo creyendo que son demasiados ...
En los lejanos años 60 0 70 había promociones de las que no llegaba a Coronel el 40% de los pilotos de caza...
Y no todos eran por irse a Lineas..desde luego...
Había un porcentaje de fallecimientos muy alto...
Después se han mejorado mucho las condiciones de vuelo, de seguridad, se han mejorado todos los sistemas de armas..se han modernizado los avos...
Mma os podrá contar mucho mejor que yo los protocolos de matenimiento de las unidades..el primer ,el segundo escalón..las Maestranzas...las reviones de los avos. por número de horas de vuelo...
Los accidentes son intrínsecos a la mili..existen..y por desgracia existirán..y más en caza..
Llevas los cacharros al límite...entrenas o combates en situaciones extremas..y eso se paga...
No..no es culpa de la vida de los aviones ni son demasiados fallecidos..
Existe el problema mecánico..pero existe también el error humano que en esas condiciones es más fácil que se de que un taxi aereo..
Cualquier tío que haya pilotado, mantenido o controlado un cacharro de estos te diría lo mismo..creo...
Aparte que cuando..ocurre un accidente suelen ser las sumas de varios factores no uno sólo...
Y existen tantos imponderables..de meteo, mecánicos, humanos..que es imposible controlarlos todos..
saludos
simplemente, hola
-
- General
Elestor escribió:Y todo por utilizar material demasiado viejo... Cuanto puede costar renovar toda la flota de entrenamiento?, porque imagino que la de combate estará más actualizada (bueno, tenemos los Hércules...)
Saludos
Elestor..yo ayudé en el recate del F 18 en 1994 en Bardenas...día de sol y moscas..veranito bardenero..una navegación normal..dentro de lo normal que puede ser hacer Aíre/suelo...ya os he comentado que al Comandante..que pudo eyectarse a una altura algo baja pero suficiente...para salvar su vida...
Cayó en una charca de agua de cierta profundidad pero salvó la vida..efectivamente y como bién señalas lo más importante..
Motivo del accidente?? La turbina del avión succionó...un buítre..y esto destrozó el motor...El avión tenía 9 años en España...como lo evitas??
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- Subteniente
Ya, pero no se... será intrínseco al vuelo y a la mili, pero la muerte en menos de 1 año de los dos integrantes del culopollo en Madrid y este fallecimiento ahora simplemente me parecen demasiados. Pues no será por la edad de los aparatos si decis que están tan actualizados, mea culpa, falta de la desinformación.
Saludos.
Saludos.
-
- General
Mira...
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2000/03/23/042.html
Esto no es caza..es transportes...por cierto mi menda conocía y era amiguete al menos de 4 tripulantes..
Parece ser que el avión atravesó una nube..y las alas se llenaron de hielo...
de ahí al suelo...
saludos
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2000/03/23/042.html
Esto no es caza..es transportes...por cierto mi menda conocía y era amiguete al menos de 4 tripulantes..
Parece ser que el avión atravesó una nube..y las alas se llenaron de hielo...
de ahí al suelo...

saludos
simplemente, hola
-
- General
y también..
http://blogdenachodiazdelgado.blogspot.com.es/2012/06/tiempo-de-heroes-aluche-2-de-marzo-de.html
Pepe Montero era un gran amigo de mi padre..compañeros de destino durante muchos años...
Tuvieron las narices para no estrellarse en el patio del Instituo,,,
Literalmente..les costó la vida...
saludos cordiales
http://blogdenachodiazdelgado.blogspot.com.es/2012/06/tiempo-de-heroes-aluche-2-de-marzo-de.html
Pepe Montero era un gran amigo de mi padre..compañeros de destino durante muchos años...
Tuvieron las narices para no estrellarse en el patio del Instituo,,,
Literalmente..les costó la vida...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- Subteniente
Una pregunta sobre el accidente del F-5. Alguien puede decirme más o menos como puede ser que el alumno se eyectara y el piloto no?, es eso posible?
Un saludo!
Un saludo!