Sí, en la AGA se forman todos los oficiales del Ejército del Aire sean pilotos, controladores aéreos, intendentes o ingenieros. La duración del plan de estudios de Intendencia ha sido recientemente ampliada de 1 a 2 años, de hecho los que entraron este año ya tienen que estar 2 cursos.Jesus Valencia escribió:¿Iría a la academía general del aire y durante cuánto tiempo?
¿Me hospedaría por mi cuenta o en algún lugar de la academia?
Se vive en la Academia en régimen de internado.
Sí, si no recuerdo mal el primer año de academia sería de algo más de 300e, y en segundo al ser alférez-alumno supera por poco los 600e. No es mucho, pero ten en cuenta que vives dentro de la academia.¿Tendría sueldo?
Cuando termina la formación se ordena a todos los alumnos según la nota media que hayan obtenido. De este modo el primero de la promoción puede ir donde quiera, mientras que el último tendrá que conformarse con lo que quede.¿Dónde podrían destinarme? ¿Podría optar a elegir un lugar concreto?
No creo. Diría que en las importantes solamente.¿En todas las bases hay cuerpos de intendencia?
Cualquiera de los 3 ejércitos puede satisfacer con creces las expectativas profesionales de cada uno. Elegir un ejército u otro ya es cuestión de gustos personales, por tanto te diré que la Intendencia del Aire es recomendable si te gusta el Ejército del Aire. De la misma manera, si no te gusta la idea de estar en un barco varios meses no te plantees entrar a Intendencia de la Armada, porque ahí los intendentes navegan mucho cuando son tenientes y capitanes.¿Es aconsejable el cuerpo de intendencia del ejército del aire o por vacantes y número de empleos es mejor el de otro cuerpo?
Saludos.