Noticias Ejército del Aire de España
- Indibil y Mandonio
- Sargento
- Mensajes: 274
- Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
- Ubicación: Ilerda
Noticias Ejército del Aire de España
31/10/2012
El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo en el Ejercicio Volcanex 2012
Entre los días 12 y 26 de octubre, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) ha participado en el ejercicio Volcanex ’12 celebrado en la Base Aérea francesa de Vouziers-Séchault.
En la edición de este año unas de las áreas principales han sido el planeamiento, el mando y control y la ejecución de operaciones de Protección de la Fuerza (PF) en un entorno multinacional liderado, en esta ocasión, por Francia como nación anfitriona, y con el concurso de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Suecia.
El EADA ha participado de forma muy destacada en todas las fases del ejercicio, desarrollando cometidos que abarcaron gran parte del espectro de misiones PF, incluyendo además del Mando y Control, la Defensa Activa, Seguridad y Protección y la Recuperación mediante la constitución de una Fuerza de Reacción Rápida. Para ello actuó tanto en el interior como el exterior de la Base, con diversas patrullas exteriores e interiores, puestos fijos de seguridad y control de accesos, equipo de reconocimiento de artefactos explosivos y sanidad de combate.
Entre los medios del EADA desplegados en la Base Aérea de Vouziers-Séchault, se encontraba un puesto de mando de PF, diversos sistemas técnicos de seguridad y tres vehículos de alta movilidad táctica con su tripulación completa.
Fuente y fotografias:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... A8002A1BF6
Uns saludo,
A España sevir hasta morir
El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo en el Ejercicio Volcanex 2012
Entre los días 12 y 26 de octubre, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) ha participado en el ejercicio Volcanex ’12 celebrado en la Base Aérea francesa de Vouziers-Séchault.
En la edición de este año unas de las áreas principales han sido el planeamiento, el mando y control y la ejecución de operaciones de Protección de la Fuerza (PF) en un entorno multinacional liderado, en esta ocasión, por Francia como nación anfitriona, y con el concurso de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Suecia.
El EADA ha participado de forma muy destacada en todas las fases del ejercicio, desarrollando cometidos que abarcaron gran parte del espectro de misiones PF, incluyendo además del Mando y Control, la Defensa Activa, Seguridad y Protección y la Recuperación mediante la constitución de una Fuerza de Reacción Rápida. Para ello actuó tanto en el interior como el exterior de la Base, con diversas patrullas exteriores e interiores, puestos fijos de seguridad y control de accesos, equipo de reconocimiento de artefactos explosivos y sanidad de combate.
Entre los medios del EADA desplegados en la Base Aérea de Vouziers-Séchault, se encontraba un puesto de mando de PF, diversos sistemas técnicos de seguridad y tres vehículos de alta movilidad táctica con su tripulación completa.
Fuente y fotografias:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... A8002A1BF6
Uns saludo,
A España sevir hasta morir
Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
- ferreret
- Sargento Primero
- Mensajes: 431
- Registrado: 16 May 2008, 20:20
- Ubicación: Mallorca
Noticias Ejército del Aire de España
Mede escribió:La mitad de los Eurofighter españoles no pueden volar: cúpulas que se desprenden en vuelo, fallos en el aire acondicionado, informática obsoleta
La mitad de la flota de cazabombarderos Eurofighter no sale a volar por problemas de configuración. Los militares que trabajan con ellos a diario han ido descubriendo fallos graves en el sistema de aire acondicionado, en las cúpulas –que saltan de forma automática-, y otras relacionadas con el software.
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... formatica-
obsoleta
1. Que las actualizaciones entre tranches van lentas es porque pagamos con retraso, así que lo veo normal.
2. ¿De verdad los EFA.españoles tienen un aire acondicionado diferente a los demás? Puede que sea necesario. Recordad que para el helicóptero Tigre España exigió motores más potentes por el clima y al final Francia también compra HAD.
Lo que no término de creerme es que en pleno vuelo media cúpula salga disparada y "no pase nada"
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11162
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias Ejército del Aire de España
La verdad es que no sé porque leeis esas mierdas, desinforman más que otra cosa.
A 30.000 pies hay unos 50º BAJO CERO, pero se baja la ventanilla y listo...
--Fallo del sistema de aire acondicionado: según las fuentes consultadas, el sistema acondicionador del caza deja de funcionar en vuelo o funciona de manera incorrecta, haciendo que suba la temperatura dentro del aparato. En ocasiones, incluso es necesario que el piloto abra una pequeña abertura en la cúpula para lograr enfriar la cabina. El sistema es distinto a los que se han instalado en otros países, ya que durante la fase de diseño España exigió una configuración distinta por motivos de climatología –más calor ambiental-.
A 30.000 pies hay unos 50º BAJO CERO, pero se baja la ventanilla y listo...

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento
- Mensajes: 243
- Registrado: 29 Ago 2012, 14:47
Noticias Ejército del Aire de España
Con sede en la Base Aérea de Zaragoza
El Ala 15 desarrolla unas 16 misiones diarias para adiestrar a pilotos de F-18 en la defensa del espacio aéreo
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 60945.html
El Ala 15 desarrolla unas 16 misiones diarias para adiestrar a pilotos de F-18 en la defensa del espacio aéreo
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 60945.html
-
- General
- Mensajes: 31128
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Noticias Ejército del Aire de España
Mede escribió:Con sede en la Base Aérea de Zaragoza
El Ala 15 desarrolla unas 16 misiones diarias para adiestrar a pilotos de F-18 en la defensa del espacio aéreo
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 60945.html
Ya puedo asegurar que sí..básicamente porque muchas son para hacer A/S en Bardenas...

Espresati Coronel del ala 15?? Redios..pasa todo tan rápido..en 1993 estuve en la torre de control con él...de Capitán...

saludos cordiales
simplemente, hola
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3613
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
Noticias Ejército del Aire de España
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/02/espana/1351850202.html?a=79e7495875a0d5178be9eca30e27d232&t=1351853753&numero=
DEP
Un muerto y un herido grave en el accidente de un F-5 en Badajoz
El accidente se ha producido en la maniobra de aterrizaje a la pista durante el vuelo de instrucción. Según fuentes del aeropuerto, el muerto es el tutor de las prácticas de vuelo y el herido grave, que ha sido trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz, es el alumno.
Según fuentes del Ejército del Aire, el accidente se habría producido por un fallo en los motores cuando los dos militares estaban realizando un vuelo de instrucción, lo que provocó que el caza perdiera altura, colisionando finalmente contra el suelo.
DEP

Nunc minerva, postea palas
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4151
- Registrado: 05 Mar 2011, 17:38
-
- Recluta
- Mensajes: 20
- Registrado: 28 Ene 2012, 15:48
Noticias Ejército del Aire de España
...el accidente se habría producido por un fallo en los motores...
Cuando tenemos material con cuarenta y tantos años de antigüedad, poco o nada actualizado, pasan estas cosas.

Mi pésame a la familia.
Descanse en Paz.
- Llanero
- Suboficial Primero
- Mensajes: 614
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
- Ubicación: En el norte
Noticias Ejército del Aire de España


D.E.P. el instructor y mis mejores deseos de una pronta recuperación al alumno herido.
ספרד תמיד עם ישראל
-
- Subteniente
- Mensajes: 870
- Registrado: 08 May 2011, 14:41
-
- General
- Mensajes: 31128
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Noticias Ejército del Aire de España
gabriel garcia garcia escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/02/espana/1351850202.html?a=79e7495875a0d5178be9eca30e27d232&t=1351853753&numero=Un muerto y un herido grave en el accidente de un F-5 en Badajoz
El accidente se ha producido en la maniobra de aterrizaje a la pista durante el vuelo de instrucción. Según fuentes del aeropuerto, el muerto es el tutor de las prácticas de vuelo y el herido grave, que ha sido trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz, es el alumno.
Según fuentes del Ejército del Aire, el accidente se habría producido por un fallo en los motores cuando los dos militares estaban realizando un vuelo de instrucción, lo que provocó que el caza perdiera altura, colisionando finalmente contra el suelo.
DEP
Adios..älvarez Reigada...


Estupefacto me he quedado..redios...
DEP...por Dios...
saludos
simplemente, hola
-
- Subteniente
- Mensajes: 870
- Registrado: 08 May 2011, 14:41
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3613
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
Noticias Ejército del Aire de España
El herido, Sergio Santamaría de Felipe, ha sido trasladado por una ambulancia del 112 al hospital Infanta Cristina donde ha entrado consciente y está siendo estabilizado, según ha informado la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente.
Esperemos se recupere pronto y completamente

Nunc minerva, postea palas
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3613
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
Noticias Ejército del Aire de España
http://www.hoy.es/20121102/local/muertos-aviones-cados-desde-201211021348.html
Para los expertos; ¿es normal esta proporcion de accidentes?
14 muertos y 12 aviones F-5 caídos desde el año 1984
El Ejército del Aire español ha sufrido la pérdida de 14 pilotos y 12 aviones F-5.
El primer accidente tuvo lugar en 1984. Un caza F-5 se estrelló en las cercanías de Argamasilla de Alba muriendo el piloto. Lo mismo ocurrió en 1985 cuando otro aparato cayó al mar en Cádiz. En 1986 otro piloto falleció al caer un avión F-5 en Talavera. En septiembre de 1988 un piloto se salvó al lanzarse en paracaídas antes de estrellarse el F-5 que pilotaba y que cayó en Jerez de la Frontera. También se salvó en 1989 el oficial que pilotaba otro F-5 que se incendió y estalló en pleno vuelo cerca de San Pedro de Mérida. Ese mismo año fallecieron tres pilotos en dos accidentes: uno, cerca de Torrejón y dos cerca de la localidad extremeña de Orellana la Vieja. En 2003 se produjeron dos accidentes en Extremadura con este modelo donde fallecieron un capitán en Balboa y un teniente. Hasta hoy el último accidente se produjo en 2006 donde murieron dos pilotos en Burguillos del Cerro. En el de hoy ha muerto un comandante en la base áerea de Talavera.
Para los expertos; ¿es normal esta proporcion de accidentes?

Nunc minerva, postea palas
-
- General
- Mensajes: 31128
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Noticias Ejército del Aire de España
gabriel garcia garcia escribió:http://www.hoy.es/20121102/local/muertos-aviones-cados-desde-201211021348.html14 muertos y 12 aviones F-5 caídos desde el año 1984
El Ejército del Aire español ha sufrido la pérdida de 14 pilotos y 12 aviones F-5.
El primer accidente tuvo lugar en 1984. Un caza F-5 se estrelló en las cercanías de Argamasilla de Alba muriendo el piloto. Lo mismo ocurrió en 1985 cuando otro aparato cayó al mar en Cádiz. En 1986 otro piloto falleció al caer un avión F-5 en Talavera. En septiembre de 1988 un piloto se salvó al lanzarse en paracaídas antes de estrellarse el F-5 que pilotaba y que cayó en Jerez de la Frontera. También se salvó en 1989 el oficial que pilotaba otro F-5 que se incendió y estalló en pleno vuelo cerca de San Pedro de Mérida. Ese mismo año fallecieron tres pilotos en dos accidentes: uno, cerca de Torrejón y dos cerca de la localidad extremeña de Orellana la Vieja. En 2003 se produjeron dos accidentes en Extremadura con este modelo donde fallecieron un capitán en Balboa y un teniente. Hasta hoy el último accidente se produjo en 2006 donde murieron dos pilotos en Burguillos del Cerro. En el de hoy ha muerto un comandante en la base áerea de Talavera.
Para los expertos; ¿es normal esta proporcion de accidentes?
En relación a los vuelos y misiones del fecinco??
normal...
saludos
simplemente, hola
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados