Mildran escribió:Los Persuader son aviones que tienen capacidad para lanzar torpedos y toda la parafernalia típica de un avión de patrulla marítima (bengales, sonoboyas, ect..), ya que tienen seis estaciones bajo las alas.
Si poder puede, pero la cuestion es donde y como.
Casa dice que a una distancia de 200 NM tiene una capacidad de patrulla de 10 horas en configuracion ASW, lo que puede significar cualquier cosa porque con un solo torpedo ya eres ASW. Lo que no quiere decir que sirva para mucho.
A 600 NM, mas o menos la distancia que separa Moron de Canarias, el tiempo de patrulla se reduce a unas 4 horas. Y de nuevo se sigue sin saber que lleva colgado para ASW.
Los numeros son los que son y maravillas se pueden hacer las justas. El avion pesa en vacio 11.000 kg y lleva un maximo de 7.000 de combustible. Como el peso maximo es de 23.000 eso deja 5.000 kg para el sistema Fits completo, que son unos cuantos kilos seguro, tripulacion (mas de 600 kg fijo) y armas. Y un solo torpedo pesa minimo 300, asi como una sonoboya alrededor de 20 y hacen falta bastantes para intentar localizar a un submarino.
Solo hay que comparar esos numeros con los casi 30.000 kg de combustible de un P-3 y los casi 4.000 para armas que tiene este aun cargado a tope de combustible y tripulacion. Llegando a la zona el doble de rapido con esos numeros hace la patrulla de 4 horas a mas del doble de distancia que el Persuader.
Como avion de patrulla para determinadas distancias el Persuader puede ser, y de hecho creo que lo es, un buen avion, pero como avion ASW sencillamente se queda demasiado corto. El tamaño, a veces, importa.
