Todo sobre los EF-2000 Typhoon del EA

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mma
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Mensaje por mma »

Pues yo creo que lo entiendo: no tengo un duro pero si no compro todos los F-35 que me comprometí a tener me quedo sin cadena y sin trabajos asociados. ¿Que leche hago?


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

mma escribió:Pues yo creo que lo entiendo: no tengo un duro pero si no compro todos los F-35 que me comprometí a tener me quedo sin cadena y sin trabajos asociados. ¿Que leche hago?

Hombre, comprometerse se comprometió tambien con sus socios europeos (los de la CEE, los de la UEO)... y ya ves.
Obviamente a los italianos se les entiende todo cuando intentan no explicarse... :mrgreen:

Pero vamos, que si estos se creen que ellos se cargan la T3b, dandole una estocada de muerte al EFA y encima nosostros vamos a tragar con que nuestros F-35 nos los fabriquen ellos, no se lo creen ni hartos vino...
Y quien dice nosotros dice los alemanes...

Hoy nos joden a base de bien, pero en el futuro nos vamos a hechar unas risas a su costa con la cadena única europea... :evil:


A España, servir hasta morir.
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Mensaje por mma »

Ya veras como no, vamos a comprar su entrenador, con suerte podremos entrenar a los pilotos con ellos aquí pero si no quieren los mandaremos a Italia y además pondremos los A-400 que ellos no han querido comprar para que puedan transportar las cosas que no les caben en sus Hercules J.

¿Por qué? Porque Eads ya ha dicho que el futuro entrenador europeo es el italiano y que tiene que vender el A-400 como sea, aunque luego tengamos que prestarlo para sacarle rendimiento. Y lo que dice Eads va a misa aunque para eso tengamos que tragar carretas y carretones.


dacer
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Mensaje por dacer »

Yo entiendo que Italia "quiere" reducir su pedido de EFA. Para hacerlo debe negociarlo con los demas del consorcio y fabricante. Que bien le podrian obligar a cumplir sus compromisos.

Que ademas no quieren perder "privilegios" en F35, con lo que confirman su interes para que se les asigne la cadena de produccion (siempre estaran despues en disposicion de cancelar pedidos, volviendo a negociar despues)

Realmente lo ideal para Italia es que todos cancelaran la T3B, con lo que "solo" se compensaria al fabricante. De todos se ha oido que la T3B esta en dudas, empezando por los ingleses, pero:
dacer escribió:..
The Eurofighter partners delivered an initial Tranche 3B proposal in June, and had wanted to reach contract signature by late 2011. Germany has also expressed doubts over its ability to take its last production batch of aircraft, but Air Chief Marshal Sir Stephen Dalton, the UK Royal Air Force's chief of the air staff, describes Tranche 3B as still being of great importance to the service, due to its planned addition of capabilities including the MBDA Storm Shadow cruise missile....

Parece que no esta tan claro que UK quiera ahora renunciar a la T3B.

Total, muchos rumores, firmado, parece que esta lo mismo que antes, T3B SI, y no se si el AESA ya esta firmado, o tambien es un rumor+intencion.

Saludos


dacer
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Mensaje por dacer »

mma escribió:Ya veras como no, vamos a comprar su entrenador, con suerte podremos entrenar a los pilotos con ellos aquí pero si no quieren los mandaremos a Italia y además pondremos los A-400 que ellos no han querido comprar para que puedan transportar las cosas que no les caben en sus Hercules J.

¿Por qué? Porque Eads ya ha dicho que el futuro entrenador europeo es el italiano y que tiene que vender el A-400 como sea, aunque luego tengamos que prestarlo para sacarle rendimiento. Y lo que dice Eads va a misa aunque para eso tengamos que tragar carretas y carretones.

Pero cuando EADS ha dicho eso, ha sido con un contrato firmado por los italianos de T3B. En el momento que los italianos "rompan" dicho compromiso, EADS dira otra cosa, y los paises que participen en el eurotraining tambien hablaran. Y no creo que sea para decir que guapos son los italianos.

Y a todo, te recuerdo una cosa que te olvidas muy facilmente. No es lo mismo "decir" que "firmar". Y ya sabes que hay de cada.

Sl2


dacer
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http://www.defpro.com/news/details/17024/
Eurofighter Typhoon: Air Forces take delivery of a latest technology Helmet Mounted Symbology System

09:40 GMT, July 22, 2010 Hallbergmoos | In July 2010 the UK Royal Air Force, Spanish Air Force, Italian Air Force and the German Luftwaffe have begun taking delivery of the most advanced Helmet Mounted Symbology System (HMSS) which will form a key component of their Eurofighter Typhoon weapon systems.

The HMSS significantly improves tactical performance for Eurofighter pilots, by providing essential flight and weapon aiming information through line of sight imagery. Information imagery includes aircraft’s flight parameters, weapons status and aiming all projected on the HEA (Helmet Equipment Assembly) visor, thereby enabling the pilot to simultaneously look out in any direction (head out) and have all required flight and weapon aiming information always in his field of vision.

Together the Typhoon Helmet and HMSS provide world leading capabilities, giving the pilot, in conjunction with the rest of the Typhoon Human Machine Interface, unrivalled situational awareness whether “head in” or “head out”.

The HMSS passive and stealthy sensor system, developed and manufactured by BAE Systems, provides the Eurofighter pilot with significant operational advantages by reducing pilot workload and increasing the weapon envelope in combat situations. The Eurofighter Pilot will be able to instantly designate targets with full head movement, reducing the need for in-cockpit switch selection and aircraft manoeuvring. This exploits the full potential of high off-boresight missiles such as IRIS-T and ASRAAM which can now be deployed without the need to turn the aircraft on to the target.

As well as providing non-avionic type helmet essential safety characteristics of pilot life support and communications functions, the HMSS has full integration with all Eurofighter attack and navigation systems. The new helmet can be used throughout the full aircraft envelope (up to 9g) for both air-to-air and air-to-ground day / night missions. Ongoing weapon system capabilities including additional air-to-ground features will be released next year with the first already contracted batch of the Eurofighter enhancements programme. The new helmet and HMSS allow for ongoing development and enhancement such as increased night vision capabilities.

The HMSS is manufactured from carbon fibre and at under 2 kg its weight is similar to other contemporary non-HMSS helmets. Its modular design incorporates a pilot personal “inner” helmet, which fits into the standard “outer” avionic HMSS. This design allows both personal comfort and reduced ownership costs through the flexibility of an outer interchangeable HMSS. Ejection safety characteristics are built into the design.

The new helmet and HMSS has be in action during the Farnborough Air Show with BAE Systems test pilot Nat Makepeace wearing it during his daily air display.

Eurofighter Typhoon: Fuerzas Aéreas recibir la entrega de un casco de última tecnología montada Simbología del sistema

09:40 GMT, 22 de julio 2010 Hallbergmoos | En julio de 2010, la Real Fuerza Aérea británica, Ejército del Aire español, italiano de la Fuerza Aérea y la Luftwaffe alemana han comenzado a hacerse cargo de los más avanzados Casco Montada Simbología del sistema (HMSS) que constituirá una componente clave de sus sistemas de armas Eurofighter Typhoon.

El HMSS mejora significativamente el rendimiento táctico para los pilotos del Eurofighter, mediante la aportación de vuelo esenciales y armas destinadas información a través de la línea de las imágenes de la vista. imaginería La información incluye parámetros vuelo del avión, las armas de estado y con el objetivo todos los proyectados en la HEA (Casco Equipo Asamblea) visera, lo que permite al piloto a buscar simultáneamente en cualquier dirección (a la cabeza) y todas requieren de vuelo y de armas destinadas información siempre en su campo de visión.

Junto al casco de Tifones y HMSS proporcionar capacidades de líder en el mundo, dando al piloto, en conjunto con el resto del tifón Interfaz Hombre-Máquina, incomparable conocimiento de la situación si la "cabeza" o "cabeza".

El sistema de sensores HMSS pasiva y cautelosa, desarrollado y fabricado por BAE Systems, proporciona al piloto del Eurofighter con importantes ventajas operativas mediante la reducción de volumen de trabajo experimental y el aumento de la dotación de armas en situaciones de combate. El piloto de Eurofighter podrá designar al instante objetivos con el movimiento de la cabeza completa, reduciendo la necesidad de cambiar en la selección de cabina y las maniobras de aeronaves. Esto explota todo el potencial de misiles de alta fuera de alineador óptico como IRIS-T y ASRAAM que ahora se puede implementar sin la necesidad de convertir la aeronave a la meta.

Además de proporcionar casco tipo no aviónica características esenciales de seguridad de apoyo piloto vida y funciones de comunicación, la HMSS tiene plena integración con todos los ataques Eurofighter y los sistemas de navegación. El casco nuevo se puede utilizar toda la dotación de aviones completa (hasta 9 g), tanto para aire-aire y aire-día a tierra las misiones de la noche. En curso la capacidad del sistema de armas que incluye características adicionales de aire-tierra será lanzado el próximo año con el primero ya contratados lote de mejoras del programa Eurofighter. El nuevo casco y HMSS permitir el desarrollo y la mejora continua como el aumento de las capacidades de visión nocturna.

El HMSS es fabricado en fibra de carbono y en menores de 2 kg de su peso es similar a otros cascos modernos, para no HMSS. Su diseño modular incorpora un piloto personal "interior" del casco, que encaja en la norma "exterior" HMSS aviónica. Este diseño permite que tanto el confort personal y reducir los costes de propiedad mediante la flexibilidad de un HMSS intercambiables exterior. Expulsión de características de seguridad integradas en el diseño.

El nuevo casco y se ha HMSS en acción durante el Salón Aeronáutico de Farnborough con BAE Systems prueba piloto Nat. Pacífico que lo lleva en su pantalla de aire diariamente.


mma
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Mensaje por mma »

dacer escribió:Parece que no esta tan claro que UK quiera ahora renunciar a la T3B.

Total, muchos rumores, firmado, parece que esta lo mismo que antes, T3B SI, y no se si el AESA ya esta firmado, o tambien es un rumor+intencion.

Saludos


Firmado solo está lo de la T3A, si la B estuviera firmada no estariamos hablando ahora de ella. O sea, que T3B NO y radar tampoco.

En junio comenzaron las reuniones para ver que hacian, decisión que habia que tomar antes del año que viene. Italia, después de esas primeras reuniones, ha dicho públicamente que no quieren mas aviones. Alemania, también despues de las primeras reuniones, ha dicho publicamente que no quieren mas aviones. Inglaterra quiere las capacidades de la T3B, en particular el radar Aesa que fué el motivo de que desarrollaran en paralelo esa capacidad por si fallaba el radar común. Ahora ya tiene en su mano la capacidad que buscaban con el compromiso, que no firma, de ponerselo a los aviones a partir de 2015.

Se puede pensar que se va a salvar, pero esto tiene todas las pintas de que es una decisión segura porque no es lo mismo que empiecen los rumores antes de una reunión (una forma de presionar) que el que haya declaraciones públicas de nada menos que los ministros del tema después de las reuniones, señal de que todo está mas que hablado y seguro. Los ingleses tienen lo que querian, los alemanes e italianos también y nosotros.... pues nosotros a verlas venir porque no pintamos nada en Eads, motivo por el que nuestro gobierno encargó cinco aviones mas de la cuenta en el último contrato firmado para asegurarse el mínimo de aviones necesario para dos alas viendo lo que se nos venia encima.

Aunque perdamos esos aviones (y como no tenemos medios para presionar a los tres socios principales los vamos a perder), si se consigue que el avión termine teniendo los cachivaches previstos en un principio cuando se terminen de entregar los últimos y se le monten con efectos retroactivos a los primeros me daba con un canto en los dientes.

dacer escribió: Pero cuando EADS ha dicho eso, ha sido con un contrato firmado por los italianos de T3B. En el momento que los italianos "rompan" dicho compromiso, EADS dira otra cosa, y los paises que participen en el eurotraining tambien hablaran. Y no creo que sea para decir que guapos son los italianos.

Y a todo, te recuerdo una cosa que te olvidas muy facilmente. No es lo mismo "decir" que "firmar". Y ya sabes que hay de cada.


Pues eso, como no es lo mismo lo firmado ahora mismo son los T3A sin radar Aesa ni nada de nada nuevo.

Eads es una macroempresa con muchos intereses y no funciona por el metodo del "me has metido el dedo en el ojo, ahora rompo un contrato firmado que supone muchos millones de euros de ganancia".

Por un lado habia un compromiso de Italia y de otros paises para comprar un avión pero firmado solo hay lo que hay. Por otro lado hay un contrato firmado entre Eads, Italia y otros ocho o nueve paises mas para formar el Eurotraining, negocio donde Eads hace de intermediario y gana a cambio varios cientos de millones, tan malo que ha renunciado a desarrollar su propio entrenador.

Puedes pensar que ahora por un ataque de cuernos va a romper ese contrato y perder ese dinero por fastidiar a los italianos, ponerse desde cero de nuevo a desarrollar un avión con su propio dinero, sacarlo al mercado e intentar convencer a los paises que forman ese grupo de que rompan con Italia y se vayan con ellos. Pero a mi me parece que no, los negocios son los negocios y si entre los tres socios principales de un programa deciden fabricar menos aviones lo suyo es compensar esa perdida con ganancias seguras por otro lado.

Pueden intentarlo, es cosa de ellos, pero estando todo eso en marcha desde hace años, con los coreanos esperando a colocar su avion, los americanos esperando a meter la cuña por donde puedan y los rusos con otro avión igual desarrollado junto con los franceses viendolas venir las posibilidades de que sean capaces de hacer algo vendible en un corto espacio de tiempo y sin que nadie se les adelante son bastante escasas.


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Mensaje por dacer »

mma escribió:Firmado solo está lo de la T3A, si la B estuviera firmada no estariamos hablando ahora de ella. O sea, que T3B NO y radar tampoco.

No, firmada hay una cantidad de aviones concreta, sea en configuracion T3B, T3A, T2 o T1. Firmados estan, por mas que lo mires por donde lo mires.

mma escribió:Pues eso, como no es lo mismo lo firmado ahora mismo son los T3A sin radar Aesa ni nada de nada nuevo.

Para cuando se entrega el primer T3A?, y el ultimo de ellos?. Porque por las noticia que postee anteriormente (que se pueden rebatir si crees que son incorrectas) dicen AESA para 2015. Segun un post de Orel, T3A para 2013.

Saludos


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Sólo una cuestión:

mma escribió: Los ingleses tienen lo que querian, los alemanes e italianos también y nosotros.... pues nosotros a verlas venir porque no pintamos nada en Eads, motivo por el que nuestro gobierno encargó cinco aviones mas de la cuenta en el último contrato firmado para asegurarse el mínimo de aviones necesario para dos alas viendo lo que se nos venia encima.

Aunque perdamos esos aviones (y como no tenemos medios para presionar a los tres socios principales los vamos a perder),


No entiendo muy bien eso: esos aviones no nos los regalan, ¿por qué iban a renunciar a venderlos, si no sobran clientes precisamente? Más bien lo que podemos temernos es que seamos nosotros los que estemos tentados a recortar también nuestras adquisiciones, ahora que hay que reducir déficit.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Mensaje por mma »

dacer escribió:No, firmada hay una cantidad de aviones concreta, sea en configuracion T3B, T3A, T2 o T1. Firmados estan, por mas que lo mires por donde lo mires.


Bueno, pues entonces las reuniones que están haciendo ahora para la T3B son para las cosas que va a llevar la T5.457. Pero que si queremos nos los entregan en la configuración 1 por nuestra cara bonita a pesar de que la cadena de montaje de esos aviones se cerró hace años. ¿No recuerdas los follones que hubo que montar con los austriacos porque se empeñaron en tener T1 y ya no se fabricaban?

Vamos, que la T3B está firmada porque lo dices tú, para que llevarte la contraria.

Lo único que hay firmado, que somos de un tisquismisquis que tira de espaldas, son X aviones que pertenecian a la T3 original con una configuración que no conocemos y que se conocen ahora como T3A. Y el resto de los aviones que formaban esa T3, con un desarrollo que se conocia, son los que forman la T3B.

Esos son los aviones que están en el aire y lo están porque no hay nada firmado. Pero si tu dices que si, así será.

dacer escribió:Para cuando se entrega el primer T3A?, y el ultimo de ellos?. Porque por las noticia que postee anteriormente (que se pueden rebatir si crees que son incorrectas) dicen AESA para 2015. Segun un post de Orel, T3A para 2013.


La noticia dice que se ha llegado a un acuerdo para montarlo, pero si tu dices que se ha firmado ese acuerdo me dices donde lo pone y listo. Porque yo lo que leo es "Eurofighter has received approval to add an active electronically scanned array " que no se parece en nada a "the four nations have signed an agreement...." ya que nos ponemos tan finos con las firmas dichosas.

Hay un acuerdo que ahora se tiene que plasmar en una serie de contratos con los suministradores de los equipos. Y es que ahora todo eso hay que desarrollarlo, porque de nuevo lo pone la misma noticia: "have begun full scale development of a latest generation Active Electronically Scanned Array (AESA) radar. The target in-service date for the new radar is 2015 to meet the requirements of Eurofighter Partner Nations and export customers. " El radar no deja de ser un prototipo que hay que poner a funcionar, por eso un plazo tan largo.

Pero de nuevo si según tu esto está firmado pues lo estará aunque no lo ponga en ningún sitio.

El primer T3A se entrega para 2013, pero si nos leemos la noticia se ve como lo van a hacer para entregar los radares en 2015:

The U.K. has requested that all Tranche 3A Typhoons be provisioned for the AESA, although the radar would be introduced as part of a retrofit. This means the aircraft is able to handle the power and cooling requirements, although the higher-power generators are not being built in at this point.

Pero como tampoco está firmado supongo que esto tampoco será correcto, buscaremos otra explicación que nos cuadre mas.

Ahora mismo los T3A van a llegar sin radar Aesa en 2013 y posteriormente se los montaremos en un retrofit, otra parada mas de los aviones.

Ismael escribió:No entiendo muy bien eso: esos aviones no nos los regalan, ¿por qué iban a renunciar a venderlos, si no sobran clientes precisamente? Más bien lo que podemos temernos es que seamos nosotros los que estemos tentados a recortar también nuestras adquisiciones, ahora que hay que reducir déficit.


Pues ya reducimos todos los que dejamos de comprar de la T3B, ¿te parece poca reduccion del deficit? Aparte que los demás paises no se, pero para nosotros es reducción de la deuda con Industria, que es quien pagará los aviones en 2013, Defensa no suelta ese dinero, si lo hace, hasta dentro de 30 años.


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Mensaje por maximo »

sostiene mma
¿Por qué? Porque Eads ya ha dicho que el futuro entrenador europeo es el italiano


Si, pero eso era cuando los italianos decian que iban a comprar todos los EFA. Entrenadores no es lo que falta en este mundo precisamente. Das una patada y salen a pares. De hecho, te cruzas el muro, hablas con los rusos y te traes el mismo.

Los italianos llevan mareando la perdiz en todo desde hace unos añitos, que no creais que no se les nota. Vamos, de hecho yo mismo he señalado su actitud mas que tibia en los ultimos años con el mismo F-35, del que deberian haber comprado ya unos cuantos y del que se han rajado. A mi, lo que me parece es que son el eslabon mas debil de toda la cadena. Mas debil al final que la misma España.


Lo que es raro, raro, es que los Italianos (Don Tancredos en los ultimos años para los dos aviones) salgan ahora con estas cuando el resto de paises esta haciendo fuerte publicidad (hay "campaña de equipos" en marcha, sino, fijaos en las noticias del casco y del radar). A lo mejor tenian la intencion de sumarse a la retirada de los otros, y si esta no se produce...

Pero vamos, todo son conjeturas. A mi me suena a que, como ha habido suertecilla con lo del A400 (se mueve el arbol y se recogen nueces), ahora llega el momento de repetir jugada. Al final, habra acuerdo.

habia un compromiso de Italia y de otros paises para comprar un avión pero firmado solo hay lo que hay.


Pues frente a lo dicho, si que hay firmado un compromiso por el numero total de aviones. Compromiso con severas penalizaciones. Puede que no hubiera firmado ni calendarios, ni otras cosas... Pero un numero si. Y de hecho con clausulas muy claras. Si tres quieren "bajarse", pueden ponerse de acuerdo. El tercero tiene todo el derecho a pedir tajada. Y creo que hablo claro.

No se trata de un ataque de cuernos hacia los italianos. Se trataria de que si los Italianos toman una decision que perjudica a la empresa, la empresa puede recordarlo. Aqui todos somos bomberos, pero el pisar mangueras tiene sus consecuencias. Y si los italianos dicen que pueden "desfirmar", pues eso... que se "desfirma".


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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Mensaje por dacer »

mma escribió:
dacer escribió:No, firmada hay una cantidad de aviones concreta, sea en configuracion T3B, T3A, T2 o T1. Firmados estan, por mas que lo mires por donde lo mires.


Bueno, pues entonces las reuniones que están haciendo ahora para la T3B son para las cosas que va a llevar la T5.457. Pero que si queremos nos los entregan en la configuración 1 por nuestra cara bonita a pesar de que la cadena de montaje de esos aviones se cerró hace años. ¿No recuerdas los follones que hubo que montar con los austriacos porque se empeñaron en tener T1 y ya no se fabricaban?

Vamos, que la T3B está firmada porque lo dices tú, para que llevarte la contraria.

Lo único que hay firmado, que somos de un tisquismisquis que tira de espaldas, son X aviones que pertenecian a la T3 original con una configuración que no conocemos y que se conocen ahora como T3A. Y el resto de los aviones que formaban esa T3, con un desarrollo que se conocia, son los que forman la T3B.

Esos son los aviones que están en el aire y lo están porque no hay nada firmado. Pero si tu dices que si, así será.

dacer escribió:Para cuando se entrega el primer T3A?, y el ultimo de ellos?. Porque por las noticia que postee anteriormente (que se pueden rebatir si crees que son incorrectas) dicen AESA para 2015. Segun un post de Orel, T3A para 2013.


La noticia dice que se ha llegado a un acuerdo para montarlo, pero si tu dices que se ha firmado ese acuerdo me dices donde lo pone y listo. Porque yo lo que leo es "Eurofighter has received approval to add an active electronically scanned array " que no se parece en nada a "the four nations have signed an agreement...." ya que nos ponemos tan finos con las firmas dichosas.

Hay un acuerdo que ahora se tiene que plasmar en una serie de contratos con los suministradores de los equipos. Y es que ahora todo eso hay que desarrollarlo, porque de nuevo lo pone la misma noticia: "have begun full scale development of a latest generation Active Electronically Scanned Array (AESA) radar. The target in-service date for the new radar is 2015 to meet the requirements of Eurofighter Partner Nations and export customers. " El radar no deja de ser un prototipo que hay que poner a funcionar, por eso un plazo tan largo.

Pero de nuevo si según tu esto está firmado pues lo estará aunque no lo ponga en ningún sitio.

El primer T3A se entrega para 2013, pero si nos leemos la noticia se ve como lo van a hacer para entregar los radares en 2015:

The U.K. has requested that all Tranche 3A Typhoons be provisioned for the AESA, although the radar would be introduced as part of a retrofit. This means the aircraft is able to handle the power and cooling requirements, although the higher-power generators are not being built in at this point.

Pero como tampoco está firmado supongo que esto tampoco será correcto, buscaremos otra explicación que nos cuadre mas.

Ahora mismo los T3A van a llegar sin radar Aesa en 2013 y posteriormente se los montaremos en un retrofit, otra parada mas de los aviones.

Ismael escribió:No entiendo muy bien eso: esos aviones no nos los regalan, ¿por qué iban a renunciar a venderlos, si no sobran clientes precisamente? Más bien lo que podemos temernos es que seamos nosotros los que estemos tentados a recortar también nuestras adquisiciones, ahora que hay que reducir déficit.


Pues ya reducimos todos los que dejamos de comprar de la T3B, ¿te parece poca reduccion del deficit? Aparte que los demás paises no se, pero para nosotros es reducción de la deuda con Industria, que es quien pagará los aviones en 2013, Defensa no suelta ese dinero, si lo hace, hasta dentro de 30 años.


Otra vez le das vueltas y vueltas a las cosas para que al final todo sea lo que tu dices.

Muy simple, FIRMADO X AVIONES, ¿Si o Si?. Con la cantidad de T3A no se llega a esa cantidad, asi que hay pendiente otra firma de "que llevara", no de cuantos.

Y si lees bien, en la misma frase que me citas lo digo claro. Primer T3A, 2013 (segun post que encontre de Orel). Primer AESA 2015. Si no lo quieres entender no lo entiendas.

Y como tambien dije (y tambien citastes aunque ignorastes), la noticia dice AESA para 2015. Pero dije noticia, dejando ver que es algo que se ha soltado por la boca y no por la pluma, asi que no sea "hay firmado AESA", no deja de ser un rumor/intencion, como otros tantos muchos, y que abundan en otros aparatos, como el F35. Intenciones, muchas y mas. Firmas:
http://en.wikipedia.org/wiki/F-35_Lightning_II
Number built
13 flight-test aircraft;[7][8]
15 LRIP aircraft on order.

28

Saludos


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fjm
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Mensaje por fjm »

Yo cada vez soy más pesimista con el pedido de cazas de la Tranche 3B y es pq ya incluso España que era uno de los más firmes defensores de comprar todos los cazas compretidos por los socios se está planteando no hacer el pedido debido a que no tenemos ni un céntimo de euro para esa compra.

Además de vez en cuando se oyen declaraciones en que si los socios no compran todos los cazas comprometidos pero se consigue algún contrato más de venta el programa EFA seguiría siendo un éxito. Es en cierto modo una paradoja que si ganaramos por ejemplo el concurso indio por 126 cazas (una buena noticia para el EFA) las posibilidades de que ninguno de los socios compren EFA Tranche 3B aumentan.

Ahora bien que los socios no compren los cazas de la Tranche 3B siendo una muy mala noticia podría tener algún punto positivo y es que liberados de ese gasto de compra de cazas tal vez se les puede convencer para que gasten una cierta cantidad de dinero I+D+I para mejorar las capacidades del EFA y aumentar su competividad de cara al mercado externo. Lo explico con un ejemplo los socios ahora mismo no estarían en disposición de comprar los cazas de la Tranche 3B por supongamos 15.000 millones de euros pero tal vez se le podría convencer de invertir 1.500 millones de euros en I+D+I para mejorar o añadir capacidades al EFA (Toberas 3D por ejemplo) que sirvieran tanto para pedidos de posibles nuevos clientes como para aumentar capcacidades de los EFAs comprados (tanto de los socios como de los clientes) con vistas a una futura MLU.


mma
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Mensaje por mma »

maximo escribió:Si, pero eso era cuando los italianos decian que iban a comprar todos los EFA. Entrenadores no es lo que falta en este mundo precisamente. Das una patada y salen a pares. De hecho, te cruzas el muro, hablas con los rusos y te traes el mismo.


¿Crees que el negocio con los italianos se ha hecho como contrapartida por la compra de Efas? ¿y por qué se les ha comprado después de que decidieran irse del A-400 de la misma empresa?

Los negocios de las empresas a ese nivel son algo bastante mas complicado que una secuencia lineal "tu me compras este yo te compro aquel". ¿que avión nos han comprado a nosotros, a los alemanes o a los ingleses a pesar de que no solo compramos Efas sino que además compramos Airbus a punta pala? ¿Por qué solo han firmado ese acuerdo con Italia? ¿Por qué no han desarrollado el Mako, proyecto de Eads que sale de la misma Alemania, país mucho mas influyente en la empresa y mucho mas fiable vistas sus compras?

El del entrenador es un tema completamente independiente de la compra de los Efas, Italia tenia un entrenador completamente desarrollado, ha establecido negociaciones con Eads y a las dos les interesa tirar para alante. Y lo que pase con el Efa o el A-400 es otro negocio distinto y que no influye para nada.

maximo escribió:Pues frente a lo dicho, si que hay firmado un compromiso por el numero total de aviones. Compromiso con severas penalizaciones. Puede que no hubiera firmado ni calendarios, ni otras cosas... Pero un numero si. Y de hecho con clausulas muy claras. Si tres quieren "bajarse", pueden ponerse de acuerdo. El tercero tiene todo el derecho a pedir tajada. Y creo que hablo claro.


¿Si? Pues dime cuando se firmó ese acuerdo por un número total de aviones que dices que se firmó. Y ya puestos cuales son esas penalizaciones que ha pagado Gran Bretaña después de que por ahora 8 aviones suyos estén volando con colores saudies, número que llegará a 12. ¿Quieres los números de serie de esos aviones? BS042, 043, 044, 046, 048, 049, 050 y 051, aviones asignados en la T2 a Gran Bretaña con matrículas ZK060 a ZK068. Matriculas que ya no existen y aviones que no tienen por los que no han pagado una peseta de penalización.

Unas severisimas penalizaciones, si señor.

Si ese acuerdo por un número total de aviones existe y está firmado, ¿ por qué se firmaron acuerdos parciales para los aviones T1 (septiembre de 1998), para los T2 (14 de diciembre de 2004) y para los T3A (31 de julio de 2009)?

Debe de ser una práctica muy habitual, firmo un contrato de 600 aviones del que nadie puede salirse con fuertes penalizaciones y luego cada vez que voy a construir 200 de esos 600 vuelvo a firmar otro contrato parcial para asegurarme que se van a construir. O a lo mejor es que ese contrato de 600 no existe.

dacer escribió:Otra vez le das vueltas y vueltas a las cosas para que al final todo sea lo que tu dices.

Muy simple, FIRMADO X AVIONES, ¿Si o Si?. Con la cantidad de T3A no se llega a esa cantidad, asi que hay pendiente otra firma de "que llevara", no de cuantos.


No, dando vueltas y mas vueltas pero sin poner un solo dato. Vuelvo a preguntar, ¿cuando se firmó ese contrato por X aviones?

Así que muy simple, ¿FIRMADO X AVIONES?: NO.

Se han firmado tres contratos por tres lotes de producción que en total no llegan a los aviones que se comprometieron a comprar originalmente PERO NO SE FIRMARON. Si estuvieran firmados esos 600 aviones no habria que firmar nada mas porque ya estarian encargados. Y si estuvieran firmados y encargados no estariamos hablando de esto, habria que construirlos SI o SI porque habria un contrato vinculante.

Como no hay tal contrato por una cantidad total cada vez que hay que encargar aviones hay que firmar un contrato por esa cantidad y como no hay tal contrato por la cantidad de aviones X si los paises no quieren no compran mas aviones porque no hay contrato que les obligue a comprar mas que los que tienen firmados hasta ahora.

Si lo quieres entender bien, si no espera sentado a que vengan esos T3B que faltan por firmar.

dacer escribió:Y si lees bien, en la misma frase que me citas lo digo claro. Primer T3A, 2013 (segun post que encontre de Orel). Primer AESA 2015. Si no lo quieres entender no lo entiendas.



Bien, ¿¿Y?? Pues igual de sencillo que lo anterior, los aviones T3A salen de fábrica sin AESA y se les montarán dos años después. Asi que, ¿donde está la firma que dice que los T3A salen de fábrica con Aesas? En vuestra imaginación.

PD: Si quieres sentar cátedra usa algo mejor que la wiki. Los contratos firmados a dia de hoy para el F-35 son:

Prototipos: 4 (1 F-35C, 2 F-35B y 1 F-35 A)
LRIP-1: 2 aviones (Julio 2007, 2 F-35A)
LRIP-2: 12 aviones (Mayo 2008, 6 F-35A y 6 -B)
LRIP-3: 14 aviones (Junio 2009: 7 F-35A y 7 F-35B)
LRIP-4: 28 aviones (Marzo 2009: 12 F-35A, 14 F-35B, 1 F-35C y 1 A para Holanda).


mma
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Mensaje por mma »

fjm escribió:Ahora bien que los socios no compren los cazas de la Tranche 3B siendo una muy mala noticia podría tener algún punto positivo y es que liberados de ese gasto de compra de cazas tal vez se les puede convencer para que gasten una cierta cantidad de dinero I+D+I para mejorar las capacidades del EFA y aumentar su competividad de cara al mercado externo. Lo explico con un ejemplo los socios ahora mismo no estarían en disposición de comprar los cazas de la Tranche 3B por supongamos 15.000 millones de euros pero tal vez se le podría convencer de invertir 1.500 millones de euros en I+D+I para mejorar o añadir capacidades al EFA (Toberas 3D por ejemplo) que sirvieran tanto para pedidos de posibles nuevos clientes como para aumentar capcacidades de los EFAs comprados (tanto de los socios como de los clientes) con vistas a una futura MLU.


Una noticia magnífica para la empresa y para los que van a cobrar los dividendos de las acciones que poseen de ella, el avión se va a vender muy bien fuera y la empresa va a ganar mucho dinero. Pero yo no soy uno de ellos.

Yo soy un señor al que le dijeron que ibamos a comprar 87 aviones con toberas vectoriales, radar Aesa, depósitos conformales, radio casette y elevalunas. Y ahora resulta que no compramos 87 aviones sino que nos quedamos con 72, con lo que alguna unidad que iba a volar esos aviones se queda sin ellos, con lo que tendrán que cerrarla y trasladar a esa gente a otro lado. Y con suerte esos 72 vendrán con todo lo que dijeron o a lo peor vienen sin radio casette, con lo que nos quedamos con 15 aviones menos, alguna unidad cerrada para siempre jamás y aviones mas incomodos para viajes largos porque el piloto no va a poder escuchar una cinta de los Chichos para entretenerse.

No sé donde está el lado positivo de la noticia, si no compramos esos aviones los planes se van al cuerno y perdemos capacidad, algo con lo que matar para que no te maten y que a lo mejor algún dia nos puede hacer falta. Y cuando muera gente por no tener esa capacidad con la que habiamos contado podemos decirle a sus viudas que no se preocupen, que gracias a su sacrificio la empresa ha ganado mucho dinero vendiendo el avión fuera.

Un avión de combate es un arma para matar gente y para que no maten a los tuyos, analizandolo todo como un mero ejercicio de compra venta y capacidad industrial corrompemos lo que se supone es una compra de armamento. Si la empresa quiere vender mejor el avión fuera que se gaste los duros en mejorarlo pero que no vengan ahora con la moto de que el que te quedes con menores capacidades es bueno porque a ellos les va a permitir aumentar su cuenta de beneficios.

El comprar aviones de guerra, carros de combate o fragatas es para cumplir una serie de mandatos entre los que no está el mejorar la cuenta de beneficios de una empresa, eso o el tener acceso a mas tecnólogia es algo completamente secundario frente a su labor que es, aunque ahora no quede bien decirlo, matar al que venga a tocarte las narices antes de que te mate a tí. Si no queremos entender eso o pretendemos poner por delante de su verdadera razón el componente industrial mejor que las armas las compre el ministerio correspondiente para fomentar la industria y luego las tire al mar o las ponga en un rotonda para que hagan bonito, así nos ahorraremos el dineral que nos vamos a gastar en mantenerlas durante muchos años.

El no comprar esos aviones es una malísima noticia y no hay mejora en la competitividad de una empresa, que además no es nuestra, que pueda compensarlo.


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