Todo sobre los EF-2000 Typhoon del EA
-
Rolzz
- Sargento Segundo

- Mensajes: 322
- Registrado: 04 Abr 2005, 13:22
Pues por lo que yo he podido escuchar aqui en Morón, los pilotos manchegos vendran aqui a hacer los cursos, y los aviones manchegos tambien, osa, que se volará en tierras sevillanas.
Los mecanicos, tambien, pero no se sabe si a partir de septiembre o de enero del año que viene.
Lo que esta claro es que los arabes vienen en breve (pilotos)
Los mecanicos, tambien, pero no se sabe si a partir de septiembre o de enero del año que viene.
Lo que esta claro es que los arabes vienen en breve (pilotos)
-
dacer
- Teniente

- Mensajes: 976
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
http://www.defpro.com/news/details/16917/
09:52 GMT, July 20, 2010 Hallbergmoos | An innovative cutting edge AESA radar system, reconfirms Eurofighter as the most advanced aircraft available on the market.
Eurofighter GmbH and Euroradar, together with their industrial partners, have begun full scale development of a latest generation Active Electronically Scanned Array (AESA) radar. The target in-service date for the new radar is 2015 to meet the requirements of Eurofighter Partner Nations and export customers.
Eurofighter CEO Enzo Casolini said of the decision “This is an important step in the Eurofighter programme and will ensure that Typhoon continues to lead the way as the world’s best new generation multi-role combat aircraft. In consultation with our Core Nation customers we can offer an AESA capability that far exceeds any other radar available. This capability will mean that Eurofighter is in the best possible position when offering Typhoon to the export market. The in-service date means we are perfectly positioned to respond to the complex and demanding requirements of the air forces”.
The decision means that Eurofighter will further develop the capability of the Typhoon aircraft to enhance its radar performance, building on preliminary development and flight testing undertaken since 2007. Although the current Mechanically Scanned (M-Scan) radar is considered to be best in class, AESA technology will see the Typhoon's radar capabilities developed even further. The planned AESA radar will offer a variety of benefits over M-Scan, including increased detection and tracking ranges, advanced air-to-surface capability and enhanced electronic protection measures.
The new radar will retain the key features of the existing Captor radar architecture in order to exploit the maturity of the current system and will use latest generation technology to provide a full complement of air-to-air and air-to-surface modes. The large array can be accommodated easily in the Typhoon’s radome and, being fitted on a repositioner, will provide an extremely wide field of regard. This will see Typhoon's combat effectiveness enhanced even further, allowing the Typhoon to outperform any other aircraft available on the market. The radar will offer customers the freedom to retrofit their existing Typhoons when required. The radar will have significant growth potential and both existing and new customers will be able to participate in tailoring the radar to meet their individual operational requirements.
Euroradar is a multi-national consortium lead by SELEX Galileo, a Finmeccanica Company, alongside EADS Defence Electronics and Indra. Euroradar has delivered over 250 Captor mechanically scanned radars into the Typhoon programme to date and this experience will ensure a timely and smooth transition to AESA.
09:52 GMT, 20 de julio 2010 Hallbergmoos | Un innovador sistema de radar de vanguardia AESA, vuelve a confirmar el Eurofighter, los aviones más avanzados disponibles en el mercado.
Eurofighter GmbH y Euroradar, junto con sus socios industriales, han comenzado el desarrollo a gran escala de una nueva generación electrónicamente explorado activo Array (AESA) radar. El objetivo de la fecha en el servicio para el nuevo radar de 2015 para cumplir los requisitos de naciones del Eurofighter Partner y clientes de exportación.
Eurofighter CEO Enzo Casolini dijo sobre la decisión "Este es un paso importante en el programa Eurofighter y se asegurará de que el tifón continúa liderando el camino ya que los aviones los mejores del mundo la nueva generación de combate multifunción. En consulta con nuestros clientes Nación núcleo podemos ofrecer una capacidad de AESA que supera con creces cualquier radar disponible. Esta capacidad significa que el Eurofighter está en la mejor posición posible en la oferta de tifón al mercado de exportación. La fecha de puesta en servicio significa que estamos perfectamente posicionados para responder a las complejas y exigentes requisitos de las fuerzas aéreas ".
La decisión significa que el Eurofighter seguirá desarrollando la capacidad de la aeronave Typhoon para mejorar su funcionamiento del radar, sobre la base preliminar de desarrollo y pruebas de vuelo realizadas desde 2007. Aunque el actual se considera mecánicamente escaneadas (M-Scan) de radar para ser la mejor en la clase, la tecnología AESA verá las capacidades del tifón de radar desarrollado aún más. La prevista radar AESA ofrecerá una variedad de ventajas frente a M-Scan, incluyendo una mayor detección y seguimiento de intervalos de tiempo, capacidad avanzada de aire-tierra y mejorar las medidas de protección electrónica.
El nuevo radar será conservar las características fundamentales de la estructura de radar Captor existentes a fin de aprovechar la madurez del sistema actual y utilizará tecnología de última generación para proporcionar un complemento lleno de aire-aire y los modos aire-superficie. La gran variedad se pueden acomodar fácilmente en radomo del tifón y, la pieza en un repositioner, proporcionará un campo muy amplio de lo que se refiere. Este verá la eficacia de combate Typhoon mejorar aún más, permitiendo que el tifón para superar a cualquier otro avión disponible en el mercado. El radar ofrecerá a los clientes la libertad para readaptar su tifones existentes cuando sea necesario. El radar tiene un potencial de crecimiento significativo y existentes y nuevos clientes podrán participar en la adaptación de los radares para satisfacer sus requisitos operativos individuales.
Euroradar es un consorcio liderado por la multinacional SELEX Galileo, una compañía de Finmeccanica, junto a EADS Defence Electronics e Indra. Euroradar ha emitido más de 250 radares Captor mecánica escaneada en el programa de tifón hasta la fecha y esta experiencia se asegurará una transición suave y oportuna a AESA.
-
dacer
- Teniente

- Mensajes: 976
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AIR&s=TOP
Italy Confirms Cutback in Eurofighter Order
By TOM KINGTON
Published: 20 Jul 2010 17:44
FARNBOROUGH, England - During a lightning visit to the Farnborough Air Show on July 20, Italy's defense minister confirmed that Italy would cut its planned purchase of Eurofighters by 25 aircraft.
Ignazio La Russa said that by purchasing 96 aircraft instead of the originally planned 121, Italy would save 2 billion euros ($2.6 billion), part of a national debt reduction plan that Italy is pushing through to shore up its finances and reassure financial markets.
The 25 aircraft form the final Tranche 3B of the planned aircraft order for which the Eurofighter partners have yet to sign.
La Russa also confirmed that instead of buying 10 FREMM frigates as planned, Italy will initially buy six and seek to export the others. Brazil is currently seen as a possible customer.
Italian chief of staff Gen. Vincenzo Camporini, who joined La Russa at the air show, said a more pressing problem for the Italian armed forces was ongoing cuts to maintenance and operations funding, which observers say have hurt training and readiness.
"This is the toughest problem I have and I intend to rationalize the system so that all the duplications are eliminated," Camporini said. "Each service is currently responsible for its own maintenance and I would like to have services which use the same helicopter, for instance, to combine efforts."
-
dacer
- Teniente

- Mensajes: 976
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ks-to.html
FARNBOROUGH: Eurofighter gets AESA radar deal, but Italy looks to F-35
By Craig Hoyle
Eurofighter has received approval to add an active electronically scanned array (AESA) radar to its Typhoon combat aircraft, but has been hit by an Italian decision to renege on a commitment to Tranche 3B production of the type, in favour of Lockheed Martin's F-35 Joint Strike Fighter.
The four-nation industrial consortium says full-scale development work has already started on the AESA enhancement by Euroradar partners Selex Galileo, EADS Defence Electronics and Indra.
"This is an important step, and will ensure that Typhoon continues to lead the way as the world's best new-generation multirole combat aircraft," says Eurofighter chief executive Enzo Casolini.
© Eurofighter
The enhancement is intended to deliver an in-service capability for partner nations Germany, Italy, Spain and the UK from 2015, with the AESA modification to also be made available as a retrofit for earlier production aircraft, and also have "significant growth potential".
Dubbed E-Captor, the AESA sensor will retain much of the "back-end" from the Typhoon's current mechanically scanned array radar, but deliver increases in detection and tracking range, and improved capability when using air-to-surface weapons, Eurofighter says. The new array will be mounted on a repositioner to widen its field of view.
Separately, defence minister Ignazio La Russa announced at the show that Italy plans to axe its planned Tranche 3B purchase of a final 25 Eurofighters, in a move intended to save €2 billion ($2.5 billion). Its decision will reduced its air force's total fleet of the type to 96 aircraft.
The Italian defence ministry has also confirmed its intention to proceed with plans to acquire the F-35, although La Russa declines to comment on the size of Rome's planned purchase. "We are very cautious about the number of aircraft to be acquired", he says.
The ministry has previously identified a requirement for 131 of the aircraft, in both the F-35A conventional take-off and landing and F-35B short-take off vertical landing variants.
The Eurofighter partners delivered an initial Tranche 3B proposal in June, and had wanted to reach contract signature by late 2011. Germany has also expressed doubts over its ability to take its last production batch of aircraft, but Air Chief Marshal Sir Stephen Dalton, the UK Royal Air Force's chief of the air staff, describes Tranche 3B as still being of great importance to the service, due to its planned addition of capabilities including the MBDA Storm Shadow cruise missile.
The UK has already funded an independent technology demonstrator programme worth £20 million ($30 million) to flight test an AESA array with one of its Typhoons. Selex has previously said that the milestone should occur during 2013, but industry sources at the show suggest that it could be poised to happen imminently.
FARNBOROUGH: Eurofighter consigue tratar AESA radar, pero Italia se ve a F-35
Por Craig Hoyle
Eurofighter ha recibido la aprobación para agregar una matriz activa de lectura óptica (AESA) radar para sus aviones de combate Typhoon, pero se ha visto afectada por una decisión italiana de incumplir el compromiso de Tramo 3B producción del tipo, a favor de F de Lockheed Martin-35 Conjunto Fighter Strike.
El consorcio de cuatro naciones industriales dice que el trabajo de desarrollo a gran escala ya se ha iniciado en la mejora de los asociados AESA Euroradar Selex Galileo, EADS Defence Electronics e Indra.
"Este es un paso importante, y se asegurará de que el tifón continúa liderando el camino como los mejores del mundo los aviones de combate polivalente de nueva generación", dice el presidente ejecutivo de Eurofighter Enzo Casolini.
© Eurofighter
La mejora se destina a ofrecer una capacidad de puesta en servicio de las naciones asociadas Alemania, Italia, España y el Reino Unido a partir de 2015, con la modificación a la AESA también estar disponibles según una adaptación posterior para la producción de aviones anteriores, y también tienen "potencial de crecimiento significativo" .
Doblada E-Captor, el sensor de AESA se conservan gran parte de los "back-end" de los actuales del tifón arsenal radar mecánica escaneada, pero permitan incrementar la detección y el seguimiento de gama, y mejor capacidad en el uso de armas aire-superficie, Eurofighter, dice . La nueva matriz será montado en un repositioner para ampliar su campo de visión.
Por otra parte, el ministro de Defensa, Ignazio La Russa anunció en la feria que Italia tiene previsto hacha de su planeada compra de 3B tramo final de un 25 Eurofighter, en una medida que busca ahorrar € 2 mil millones ($ 2,500,000,000). Su decisión se reducirá la flota total de su fuerza aérea, del tipo a 96 aviones.
El Ministerio de Defensa italiano también ha confirmado su intención de proceder con los planes para adquirir el F-35, aunque se niega a La Russa comentario sobre el tamaño de la compra prevista de Roma. "Estamos muy cautelosos en cuanto al número de aviones que se deben adquirir", dice.
El ministerio ha identificado previamente el requisito de 131 de las aeronaves, tanto en el F-35A convencionales de despegue y aterrizaje y F-35B a corto despegue vertical variantes aterrizaje.
Los socios de Eurofighter entregado un primer tramo 3B propuesta en junio, y quería llegar a la firma del contrato a finales de 2011. Alemania también ha expresado dudas sobre su capacidad para asumir su lote de fabricación última de las aeronaves, pero Aérea Mariscal en Jefe Sir Stephen Dalton, jefe del Reino Unido Royal Air Force del personal del aire, describe 3B tramo que aún siendo de gran importancia para el servicio, debido Además de su prevista de capacidades, incluyendo el misil de crucero Storm MBDA Sombra.
El Reino Unido ya ha financiado un programa de demostración de tecnologías independientes por valor de £ 20 millones ($ 30,000,000) para probar una serie de vuelos AESA con uno de sus tifones. Selex ha dicho previamente que el hito debe ser realizada durante 2013, pero fuentes de la industria en la feria a pensar que podría estar encaminado a ocurrir de forma inminente.
-
dacer
- Teniente

- Mensajes: 976
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
goleco escribió:A ver si se reactiva un poco este hilo, que anda mas muerto.......
joer goleco, te juro que las 2 noticias anteriores tenia intencion de ponerlas SOLO en este hilo, y se me ha vuelto a ir el dedo al link de EFAvsF35.
Ya las "duplico" aqui, a ver si para las proximas no me equivoco otra vez.
Sl2
-
ASCUA
- General de División

- Mensajes: 6143
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Bueno, como ha renacido el hilo.
Pues una de buena y otra de mala...
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ks-to.html
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=AIR
En fin que lo del AESA tira para adelante y que los italianos se quieren cargar la tranche 3b...
Y digo "quieren" en vez de "se la cargan" porque digo yo que habrá que ver si esto lo han hablado con los socios y el consorcio o solo están presionando.
Eso si, del F-35 nada dicen...
Si por mi fuera, si ese bireactor de enseñanza italiano M-346 es el elegido para el eurotraining, me salía del programa y me tiraba de cabeza a por el coreano. Por jorobar...
Pues una de buena y otra de mala...
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ks-to.html
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=AIR
En fin que lo del AESA tira para adelante y que los italianos se quieren cargar la tranche 3b...
Y digo "quieren" en vez de "se la cargan" porque digo yo que habrá que ver si esto lo han hablado con los socios y el consorcio o solo están presionando.
Eso si, del F-35 nada dicen...
Si por mi fuera, si ese bireactor de enseñanza italiano M-346 es el elegido para el eurotraining, me salía del programa y me tiraba de cabeza a por el coreano. Por jorobar...

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
mma
- General de Brigada

- Mensajes: 5813
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Si dicen:
"The Italian defence ministry has also confirmed its intention to proceed with plans to acquire the F-35, although La Russa declines to comment on the size of Rome's planned purchase. "We are very cautious about the number of aircraft to be acquired", he says."
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ks-to.html
"The Italian defence ministry has also confirmed its intention to proceed with plans to acquire the F-35, although La Russa declines to comment on the size of Rome's planned purchase. "We are very cautious about the number of aircraft to be acquired", he says."
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ks-to.html
-
ASCUA
- General de División

- Mensajes: 6143
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Hombre me refería a que, mientras con unos programas son claros y diafanos, pues tienen intención de recortar el T3b del tifón, o tienen intención de vender 4 de sus 10 FREMM y, sin embargo, con el otro, con el F-35 "hay que tener cuidado con el numero de aviones a adquirir"...
Serán las calores que me afectan... pero yo a La Russa hablando en europeo se lo entiend todo; pero hablando yanki, no lo termino de entender...
Serán las calores que me afectan... pero yo a La Russa hablando en europeo se lo entiend todo; pero hablando yanki, no lo termino de entender...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados


