Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
dacer
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Mensaje por dacer »

siempre he echado de menos en este foro, un boton de "reportar" a los moderadores. Esto se termina convirtiendo en un foro de politica.

Sl2


ELSAR
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Mensaje por ELSAR »

Grusero,pregúntale a tu hermano a ver si con los Bonos no vió incrementada su nómina más que con los Aznares,te lo dirá de buena mano tambien.


grusero
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Mensaje por grusero »

Pues mira no tengo que preguntarle a mi hermano, ya te respondo yo.
La estupenda subida que nos prometió el millonario Bono se la ha fumado la bajada de sueldo de su jefe, la subida de todos los impuestos que pagamos, el aumento de los recibos (es que ser ecologetas cuesta :mrgreen: )...... por no hablar de que no veré material nuevo y en condiciones de uso en años.
Ansar no me subió el sueldo, no fuera que le llamaran facha, pero me bajó los impuestos y mi mujer trabajaba. :cool:
Sigo sin entender que haya gente que se alegre por una subida de 100 cuando a la vez te quitan 300. :conf:


ELSAR
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Mensaje por ELSAR »

Sabes que eso no es cierto,la politica del PSOE te gustara mas o menos pero no me niegues que las nominas dieron un buen subidon y la bajada no llega ni al 20% de la subida.Ese es mi caso y el de la mayoria.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

dacer escribió:siempre he echado de menos en este foro, un boton de "reportar" a los moderadores. Esto se termina convirtiendo en un foro de politica.

Sl2


Con ese boton yo habia hecho estragos. Tengo unos privados de un amable ultimamente....


Zurderator
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Mensaje por Zurderator »

Omitido por el autor.
Última edición por Zurderator el 23 Mar 2011, 12:03, editado 2 veces en total.


FREEDOM IS NOT FREE
kristo
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Mensaje por kristo »

Respecto a lo de los sueldos, yo pase de cobrar 580 a cobrar 970, asi que 100 euros no fueron. Pero eso es otro tema porque esto no es un post de politiqueo asqueroso. No nos salgamos de la conversación


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Hadoque
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Mensaje por Hadoque »

Artículo que os puede interesar:

http://www.libertaddigital.com/mundo/as ... 276418370/


J. Arias Borque

El pasado sábado, cuatro cazabombarderos F-18 del Ala 12 del Ejército del Aire, despegaron desde su base en el aeródromo de Torrejón de Ardoz (Madrid) hasta la base italiana de Decimomannu, situada en el extremo sur de la isla de Cerdeña (Italia). Allí se unieron a otros medios aéreos enviados por otros países aliados para participar en la guerra de Libia.

La mañana del lunes, dos de esos cazas realizaron su primera misión de patrulla aérea sobre el espacio aéreo libia. Desde entonces, los F18 del Ala 12 han cumplido a diario con sus misiones para garantizar una zona de exclusión aérea en el país norteafricano. Pero desde que, precisamente, empezaron esas misiones la curiosidad sobre cómo son estos pilotos se ha acrecentado.

¿Cómo se llega a ser piloto de caza? ¿Qué formación tienen? ¿Cuántos de ellos hay en España? Libertad Digital responde a las principales incógnitas sobre una profesión sumamente especializada.

Los pilotos que sobrevuelan con sus F18 el espacio aéreo libio entraron en el Ejército del Aire después de realizar un concurso-oposición, para el que se les exigía, como mínimo, tener aprobado tanto el bachillerato como la selectividad. Esta forma de entrada variará a partir de este año, en el que el acceso será por nota de corte, como en cualquier otra carrera universitaria, nota en la que contará un 40 por ciento la prueba de acceso a la universidad y un 60 por ciento las notas obtenidas en el bachillerato.

En la Academia General del Aire, ubicada a las afueras de Murcia, reciben durante los tres primeros años la formación militar básica, con clases de matemáticas, química, historia... Durante ese tercer año, realizan también el Curso de Vuelo Elemental, en el que los alumnos hacen 48 horas de vuelo elemental con una avioneta Enaer T-34 Pillán, de fabricación chilena. Deben aprender a realizar maniobras de vuelo básico y acrobático en formación, y obtener en menos de 20 horas la capacitación para el vuelo "solo", en el que el instructor se queda en tierra.

De una avioneta a un caza de combate

En el cuarto curso, entre otras materias, se realiza el Curso de Vuelo Básico, que se realiza con los cazas de fabricación española C101, los mismos que utiliza la famosa Patrulla Águila en sus exhibiciones. Este curso, de poco más de cien horas, se divide en tres partes. La primera, la fase de transición, de 33 horas y media, atañe a temas de familiarización, acrobacia y tráficos. La segunda, la fase de formaciones, de 33 horas, incide en técnicas y procedimientos en formaciones de 2, 3 y 4 aviones. Por último, la tercera parte, la fase de instrumentos, se decida durante 40 horas técnicas básicas de vuelo instrumental, aproximaciones y navegación.

Los alumnos que resultan como no aptos para el vuelo después de estos cursos pasan a otras áreas relacionadas con el Ejército del Aire, siguiendo un plan específico de estudios que les capacita para desempeñar funciones de Mando y Control o Seguridad.

El resto, en función de las notas obtenidas y las plazas disponibles en los cursos de vuelo del tercer y cuarto año, pueden elegir entre tres ramas de especialización para su quinto año: Caza y Ataque, Transportes (que se estudia en la base aérea de Matacán, en Salamanca), o Helicópteros (que se estudia en la base aérea de Armilla, en Granada).

Los primeros de cada promoción suele decantarse por pilotar los cazas del Ejército del Aire, formándose para ello en la base de Talavera la Real, en Badajoz. Allí realizan el curso de Caza y Ataque, en el que durante 100 horas de vuelo –e innumerables de simulador– aprenden a combatir con un programa dividido en 6 fases (transición, formaciones, instrumentos, formaciones tácticas, aire-aire y aire-suelo). Si alguno de los alumnos no consigue adaptarse al gran cambio que supone pasar de los C101 a los cazas Northrop F5B, y no supera los test intermedios, causa baja en el curso y es reasignado al curso de Transporte o al de Helicópteros.

Finalizado con éxito el curso en Talavera la Real, los estudiantes regresan hasta la Academia General del Aire, donde obtienen el empleo de Teniente de la Escala de Oficiales. A partir de ese momento, y en función de sus notas y las vacantes, podrá elegir el tipo de caza de combate que desea pilotar, siendo destinados a las bases donde se encuentran esos aviones y realizando allí el curso de Capacidad Operativa, que les faculta para pilotar la aeronave elegida (Eurofighter, F18, Mirage F1...)

En la actualidad, España cuenta con entre 100 y 150 pilotos de caza, según datos facilitados por el Ejército del Aire.

Estado de salud, prueba de supervivencia y equipo

Los pilotos son sometidos durante su formación a un ejercicio de supervivencia marítima denominado SurMar, que se celebra en la bahía de Pollensa, ubicada al noreste de la isla de Mallorca. Son lanzados desde un avión que vuela a baja altura para simular que los pilotos caen al mar tras eyectar su asiento y tienen que esperar a ser rescatados con el mismo material que tendrían si en la realidad pasasen por esa situación: un chaleco salvavidas, una balsa, bengalas y un espejo para hacer señales.

Asimismo, son sometidos a un examen de reconocimiento médico en el Centro de Medicina Aeroespacial , ubicado en Madrid, donde se sientan en una silla giratoria y los médicos observan los G –unidad de medida– de gravedad que aguantan sus cuerpos, examinando así las capacidades físicas para ser piloto de cazas.

Precisamente, para evitar los efectos de la gravedad, visten actualmente trajes antig o antigravedad. Y es que cuando los pilotos se encuentran en el aire y realizan determinados movimientos con su caza, la gravedad hace que la sangre se desplace hacia las piernas y los brazos, posibilitando que se queden sin conocimiento. Para evitar esto, estos trajes presionan sobre los brazos, el abdomen y las piernas del piloto para bombear más sangre al cerebro y que no se pierda la conciencia.

Además de este traje, el equipo básico está formado por máscaras de oxígeno y las raciones de supervivencia. Al contrario de lo que se suele pensar, no portan armas, ni siquiera una pistola.


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Hadoque
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Mensaje por Hadoque »

¿No os parecen demasiado pocos sólamente 100-150 pilotos?

Saludos.


AIM 120
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Mensaje por AIM 120 »

En vuelos en España igual no pero en misiones sobre un territorio hostil como Libia mucho me extraña que no lleven una pistola...


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maverick73
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Mensaje por maverick73 »

Resumiendo en unidades totales ¿cuanto modelos de caza tenemos en totalpor unidades de F1, Efas y F18 para esos 100-150 pilotos? Y de estos cuantos son opertivos al 100% ahora mismo porque salio ayer un debate en veo7 donde un exgeneral ponia a nuestras FAS por los suelos de operatividad, tanto tema submarinos, El PdA que esta ciego y sordo y que no tenemos mas de unas 6 unidades de f18s realmente operativos. ¿Es eso verdad de nuestros cazas? Y si invaden nuestro espacio aereo ahora mismo ¿de que base y que modelo sacamos nuestros cazas de interceptacion en estado alerta?
tengo demasiadas dudas y a ver si alguien sabe algo de nuestros cazas


AIM 120
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Mensaje por AIM 120 »

Haber yo a ese General no lo escuche, pero al igual que con empresarios importantes, como el dueño de mercadona que salia el otro dia diciendo que lo mejor del 2011 sera que no va a ser 2012 o algo asi, pues aunque su empresea haya ganado mas dinero que el año pasado dice eso y sale en todos lo periodicos.

Este General posiblemente al decir esas palabras se dejo llevar mas por lo euros que por lo echos...

La operatividad tiene que verse reducida por el recorte sin duda pero tamto como tener solo 6 F18 100% operativos...


mma
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Mensaje por mma »

maverick73 escribió:Resumiendo en unidades totales ¿cuanto modelos de caza tenemos en totalpor unidades de F1, Efas y F18 para esos 100-150 pilotos? Y de estos cuantos son opertivos al 100% ahora mismo porque salio ayer un debate en veo7 donde un exgeneral ponia a nuestras FAS por los suelos de operatividad, tanto tema submarinos, El PdA que esta ciego y sordo y que no tenemos mas de unas 6 unidades de f18s realmente operativos. ¿Es eso verdad de nuestros cazas? Y si invaden nuestro espacio aereo ahora mismo ¿de que base y que modelo sacamos nuestros cazas de interceptacion en estado alerta?
tengo demasiadas dudas y a ver si alguien sabe algo de nuestros cazas


¿El mismo general que el otro dia en el mismo programa dijo que los mercenarios cubanos de los migs libios iban a poner en serios aprietos a los F-22 embarcados norteamericanos?

Buscate mejores fuentes de información, si quieres saber las cantidades de aviones hay muchos sitios, incluida la wiki. Ahora bien, la operatividad real es dificil que la encuentres porque quien la sabe no lo dice, en primer lugar porque no se debe y en segundo porque es un delito, y quien habla es porque no lo sabe.


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Radar
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Mensaje por Radar »

Hace ya unos años que deje el Ejercito pero hasta en el ET era confidencial hasta la operatividad de los vehículos terrestres. Añade varios grados a eso y esa es lo que puede saber ese "General" sobre la operatividad actual de los F-18. Y si lo sabe por algún medio debería de callarse.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
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maverick73
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Mensaje por maverick73 »

¿¿¿¿¿¿ F-22 embarcados norteamericanos ???????
¿de donde ha salido eso si se puede saber? que no seran f35 pero lo dudo porque estan en desarrollo.
Esta claro lo del secreto militar sobre cantidad de unidades operativas pero es saber un aproximado, de algun experto de ustedes, algo asi como el 50 o 60% si quitamos los almacenados, MLUs en proceso y training de EFAS en Moron, en relacion a nuestro drastico recorte de presupuestos que aludio el general de la tv.
Y de la WIKI solo para iniciarse pero no sirve para contrastar la veracidad. Me fio mas de revistas especializadas como Avion Revue, DEFENSA o similares...
El tema es que si tenemos operativos unos 75 cazas, digamos a ojo, por decir 40 f18s 20 f1s y 15 EFAs (eso es lo que quiero saber mas o menos ), con 150 pilotos esta bien la cosa ¿no? una relacion 2 a 1.


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