Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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maximo
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Mensaje por maximo »

el EFA solo se ha hecho para eso que dice Orel,para la Industria,porque si te das cuenta nadie habla del Ala 11,ni de su personal,ni de sus misiones,


¿Y que avion habria que haberles dado y en que condiciones, segun tu?


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Orel .
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Mensaje por Orel . »

Mira ELSAR,no le des mas vueltas a eso,el EFA solo se ha hecho para eso que dice Orel,para la Industria,porque si te das cuenta nadie habla del Ala 11,ni de su personal,ni de sus misiones,y eso que son lo mas importante porque teniendo encuenta que el EA es el cliente de toda esa industria,toda esa gente tienen el cometido de ponerlo en practica y sacarlo adelante.Sudor y lagrimas les esta costando,solo ver las ultimas mniobras de canarias y los problemazos que tienen,pero sin problema,Vista Suerte y todo para la industria.

En absoluto he dicho yo tal cosa, Tony.
El EFA surgió de los requerimientos MILITARES de las 4 fuerzas aéreas aunados, no sólo de alimentar a la industria, ni mucho menos. Y ha salido bien y cumpliendo, como nos dicen los que los vuelan.

El EFA ha sido un salto bestial industrial, tecnológico, etc, y también un salto operativo y táctico. Es decir, en lo que manejan día a día técnicos y pilotos. Ambos están encantados con el cacharro y sus capacidades, y con lo que les facilita sus tareas.

Y desde luego que el EFA ha supuesto un salto brutal para el Ala 11, que lo están haciendo fenomenal. Y gracias a ese buen hacer y a esa montura son ellos los españoles que dan sopas con honda a unidades con cazas mucho más probados y entrenados.

Un saludo


a615618
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Mensaje por a615618 »

Casi perdemos el B-707 con toda su tripulación y pasajeros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola y muy buenos días, la que se ha podido liar.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

Pues otro vector que no aguanta más.....a modo de comentario rápido ¿ Cual podria ser el sustituto de los B-707 ?

Información sacada de Defensa.com
Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Puede ser por vetusted del avion (se le cae un motor) o por que un rayo te ha dado de lleno... veremos a ver cuales son las causas.

Yo recuerdo que aviones de este tipo aun mas antiguos vuelan con multiples operadores.

de todas formas tiene los dias contados, el consumo, mantenimiento, normativas de ruido... es mas problematico que pagar por un par de airbus.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

La cosa a nivel economica no esta muy bien, pero quizas sea el momento de comprar un par de sistemas Mesa Wedgetail como los australianos, y dar de baja definitiva al 707...
Otra solucion y mas barata son los gulfstream israelies... no se cual solucion seria mejor para nuestras caracteristicas geograficas


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Eldorado escribió:La cosa a nivel economica no esta muy bien, pero quizas sea el momento de comprar un par de sistemas Mesa Wedgetail como los australianos, y dar de baja definitiva al 707...
Otra solucion y mas barata son los gulfstream israelies... no se cual solucion seria mejor para nuestras caracteristicas geograficas

Pues el Wedgetail les está dando sus buenos quebraderos de cabeza a los aussies con continuos retrasos por problemas tecnicos...
En fin yo gustosamente me inclinaba del lado hebreo.
No solo está el G-550 C-AEW, tambien una versión EW y ahora acaban de presentar, basado en el C-AEW, una plataforma MPA, o mas bien un mini-MRPA.

Pero algo me dice que será lo que EADS "quiera"... :?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Makutis86
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Mensaje por Makutis86 »

a615618 escribió:Casi perdemos el B-707 con toda su tripulación y pasajeros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues otro vector que no aguanta más.....a modo de comentario rápido ¿ Cual podria ser el sustituto de los B-707 ?



...bufff...madre mia...ante todo felicitar a la tripulacion por salir airosa de semejante situacion, y tendremos que ver cuales han sido las causas de este tremendo susto de nuestro veterano e infatigable 707.

Espero que no haga falta a que perdamos un 707, para decidir de una vez, y mover piezas en el asunto sobre su sustitutcion a CORTO plazo. Imagino que contaran con unas buenas condiciones de vuelo, asi como que se pueda garantizar su seguridad, como plataforma de transporte carga/viajeros...pero se de buena tinta que desde que los Airbus 310, estan en el Grupo 45, nuestras autoridades a saber, Casa Real y Presidencia del Gobierno, NO LOS UTILIZAN PARA NINGUNO DE SUS VIAJES, utilizan los 310 o los Falcon...

Como plataforma que garantice su sustitucion, solo tengo en mente al Airbus A-330-300MRTT...o quiza su hermano pequeño el A-310 MRTT...aunque me decanto por el primero. El numero ideal seria de 4-6 aparatos para sustituir a los 707 (incluyendo el de guerra electronica), aumentando de forma significativa la capacidad de transporte de la unidad asi como potenciar al Grupo 45.

Con 6 aparatos quizas desahoguemos mas tanto aparatos, como personal de vuelo y mantenimiento, mantiniendo de esta forma una simbiosis entre seguridad=operatividad, que ahora mas que nunca le hace falta a la unidad con tantos compromisos que tiene...ISAF, ATALANTA, maniobras internacionales, nacionales, Tanker...

Esperaremos pacientes a saber mas detalles de este incidente sobre Palma, porque de monento en la pagina oficial del Ejercito del Aire no sale nada de nada.


User403
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Mensaje por User403 »

Iberia va a retirar unos cuantos A340-300, son una excelente opción


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fjm
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Mensaje por fjm »

Diego Alatriste escribió:Iberia va a retirar unos cuantos A340-300, son una excelente opción


Creo que las mejores opciones serían un A310 o un A330 porque ya estan desarrolladas sus versiones MRTT.

El problema está en la crisis económica que dificulta mucho la compra de nuevo material militar.

Si no es posible otra cosa tal vez lo mejor opción sea comprar 4-6 A310 o A330 de segunda mano a buen precio y en buen estado y convertirlos a su versión MRTT dentro de 5-7 años cuando el presupuesto militar sea más holgado.


ELSAR
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Mensaje por ELSAR »

Ya lo dije anteriormente,hay que estar loco para seguir con los 707 hasta 2017.
Eldorado dice que las cosas economicamente estan mal,muy bien,eso lo sabemos todos,pues si no hay pasta no mandes a gente a zona de operaciones.Y si los quieres mardar,dales un vuelo en condiciones.Recordad lo que hizo Tillo con los Yakolev para ahorrarse pasta,hasta que ocurrió la desgracia,pero como salen impunes pues no pasa nada,solo que perdemos personal por ahorrar.
Ahora que en combustible para misiones de cazas no recortan ni un euro.Vamos,que no somos nadie y nuestra vida vale una mierda.Queda muy bonito decir que actuamos en otros paises pero no dicen las berdaderas condiciones.No basta con bajarnos el sueldo?


myfgsl
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Mensaje por myfgsl »

Airbus Military acaba de anunciar que en el próximo mes de diciembre comenzará la fabricación en serie del A400M, ya que el período de pruebas ha terminado.

Saludos.


EJ
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9º Relevo Dest. Orion

Mensaje por EJ »

Version corta : El Sabado salio el 9º relevo del destacamento Orion, produciendose el relevo oficial al destacamento saliente, el Domingo por la mañana, curiosidad, 38 Grados a la sombra a 21 de Noviembre, toma castaña.

Si os fijais, los numeros del destacamento son completamente increibles, 284 misiones, mas de 2000 Hr de vuelo, 62800 buques identificados, mas de 2000 buques sospechosos investigados, mas de 15000 fotografias tomadas, pero sobre todo, lo mas importante mas de 20 buques y tripulaciones que no estan secuestrados a dia de hoy, directamente por su presencia y accion, desde pesqueros japoneses, a mercantes indios, o petroleros panameños, por poner 3 ejemplos.

Y estos no son, ni numeros totales, ni completos, no olvidemos que el grupo 22 esta alli desde el lejano año 2001, primero con Endurance Freedom adscritos a la TF-150, y despues como Active Endeavour, antes de Atalanta, contando estas, tanto las misiones como las horas de vuelo, ambas en operaciones reales, serian mas del doble.

Todo un orgullo para España, y para el EdA, en circunstancias a veces nada faciles.

The ninth relief of the Spanish Air Force contingent forming part of the EU counter-piracy mission took place on Sunday.

The 'Orion' Air Force detachment deployed in Djibouti, which is taking part in the EU's Operation Atalanta against piracy, was relieved on Sunday morning by a new contingent at the French base in the African country. This is the ninth relief to have taken place since the contingent was first sent to the region in September 2008.

Lieutenant Colonel Guillermo Cavo Muñoz took over leadership of the detachment from Lieutenant Colonel Francisco Baños Castillo at an event presided over by Colonel Mariano Díez Clemente from Air Combat Command. The new detachment consists of 52 military personnel, who will remain in Djibouti until March.

The outgoing contingent completed 45 missions in the VIGMA D-4 (CN-235) maritime surveillance patrol aircraft over almost 400 flying hours, in which more than 50 merchant vessels were investigated, almost 90 unidentified vessels were located, more than 3,000 photographs were taken of the Somali coast and 6 deployments were made to Mombasa (Kenya).

This contingent also reached a total of 2,000 flying hours for the 'Orion' detachment in the fight against piracy. This milestone was reached on Friday during a mission in the VIGMA D-4, belonging to the 803rd Air Force squadron of the 48th Fighter Wing of the Spanish Air Force.

Of the 284 missions completed by this detachment, 207 were undertaken with the 'P-3 Orion' aircraft and the rest with the 'VIGMA D-4', which began to operate continuously in mid-June.

During its participation in Operation Atalanta, the detachment has identified more than 62,800 vessels in transit, investigated more than 2,000 suspicious vessels and taken more than 15,000 photographs. More than 400 military personnel from the Air Force have formed part of the detachment.

The mission of Spanish aircraft consists of patrolling the waters of the Indian Ocean in order to detect the presence of unidentified vessels and to notify nearby vessels regarding the presence of possible pirate groups on board small vessels, as well as to photograph the Somali coast in order to detect activity in known pirate camps.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Indra suministra un Sistema de Simulación de Apoyo Aéreo por 1,9 millones euros


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Indra suministra al Ejército del Aire un sistema de simulación de apoyo aéreo por 1,9 millones de euros.
La adjudicación ha sido publicada con carácter de resuelta, expediente 4028210404500, y ha sido tramitado por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad, por lo que no se publican los pliegos.
El importe de adjudicación asciende a 1.610.000 euros, hasta 1.899.800 euros impuestos incluidos.
Indra Sistemas cuenta con 30 años de experiencia en simulación de aviones militares de ala fija y se han constituido como proveedor global de las gamas más amplias de aviones militares simulados, desde cazabombarderos a aviones de transporte con soluciones de entrenamiento asistido por ordenador (CBT), entrenadores de procedimientos y navegación (FNPT) y simuladores Full Flight (FFS).
En el ámbito de los helicópteros militares cuentan con dos gamas: línea Optimus, lo más óptimo de la gama, y la línea Evolution, concepto totalmente nuevo de entrenadores de helicóptero.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 36&n=Indra suministra un Sistema de Simulación de Apoyo Aéreo por 1,9 millones euros

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
EJ
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Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:No solo está el G-550 C-AEW, tambien una versión EW y ahora acaban de presentar, basado en el C-AEW, una plataforma MPA, o mas bien un mini-MRPA.


Si vuelves a decir eso te fusilo :-)

Lo que parece que van a hacer, es una evolucion del CAEW en el mismo sentido que ha hecho la Usn con el Hawkeye 2000, es decir, que basicamente su radar tenga un modo aire superficie suficiente para labores de VIGILANCIA maritima, VIGILANCIA, a ver si lo tenemos claro.

Es decir, resoluciones parecidas al APS143 de los VIGMA, punto pelota.


EJ
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Mensaje por EJ »

ELSAR escribió:Ya lo dije anteriormente,hay que estar loco para seguir con los 707 hasta 2017.


El sustituto de los 707 son los A400M, y el primero llegara en 2018, asi que ya sabeis.

Los 707, en teoria, a partir de 2013 dejarian de volar por regulaciones internacionales de tipo emisiones de ruido, pero es solo para los equipados con TF3, es decir los nuestros.

Tengo la duda de si esas regulaciones son tambien aplicables a aeronaves militares y gubernamentales, puede ser que NO, pero aun asi, podrian limitarseles mucho las operaciones al prohibirseles operar desde muchos aeropuertos, e incluso el sobrevuelo de ciertas areas, zonas o rutas.

Pero habria que verlo en detalle.


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