¿Tiene España suficientes aviones de combate?

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EJ
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Mensaje por EJ »

nou_moles escribió:Es un foro militar o un foro sobre propaganda política?¿?¿


Es imposible tener unas FAS capacitadas y creibles, sin medios, y los medios solo pueden venir de la mano de las capacidades economicas para adquirirlos, operarlos y mantenerlos.

En cualquier planeamiento estrategico de corte militar, las capacidades economicas e industriales del enemigo, son estudiadas en todo detalle, para permitirte saber, hasta donde puedas, cuanto esfuerzo, y sobre todo hasta donde y cuando, es capaz de soportar el enemigo.

No tener capacidades economicas, es paralizar tus FAS, es es seguro.


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Mensaje por EJ »

mma escribió:Pero si bien es cierto que aqui, como en el resto del mundo occidental, eso de las bajas lo llevamos bastante mal, creo que se exagera el caso cuando se habla del vecino.

Allí existe un problema social bastante gordo, hay mucho o poco pero un descontento con la situación economica y politica que no se puede pasar por alto y tambien hay un peligro de entrada (mejor dicho subida porque estan bien dentro) de una ideologia islamista radical.

Decir que las bajas les importan una mierda y que están dispuestos a asumir todas las que hagan falta me parece poco realista. No creo que a partir del primer muerto se tarde mucho en oir por allí voces desde esos sectores diciendo que son muertos para mantener una monarquia corrupta y un regimen economico que niega el sustento a su propia gente y una monarquia que ademas putea a su propio pueblo haciendo todo lo posible por estar a bien con el Satan occidental. Vamos, que a la primera de cambio todos esos islamistas usaran sus propios muertos como arma arrojadiza contra ese rey al que quieren quitar de enmedio y todo el que está descontento con la situacion de Marruecos hará lo mismo con esos mismos como demostración de que a ese rey le importa una higa su pueblo y los manda a morir con tal de mantenerse en el poder para seguir robando.


No te olvides, del concepto de sociedad del que estamos hablando por una parte.

Y por segunda parte, una manera de afianzarse en el poder y cohesionar "dentro" es buscarse un enemigo "fuera", y eso pasaria indiscutiblemente por España, y es mas, por Ceuta y Melilla con toda claridad.

Asi que si, totalmente de acuerdo contigo, pero solo en parte.


mma
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Mensaje por mma »

EJ escribió:
mma escribió:Si usamos datos de la Otan desde el año 2004 al 2.008 nos hemos gastado 56.000 millones de euros. A un ritmo de 3.000 anuales para igualar esa cifra Marruecos necesita 18 años.


Si usamos esos mismos datos, hay que hacer dos apreciaciones :

-- La propia Otan dice que solo Luxemburgo gasta menos que nosotros en defensa, con respecto al PIB.

-- Este año nos quedaremos en el 0.7% del PIB aproximadamente, despues de 3 recortes consecutivos, que nos van a dejar en pelotas, en Afghanistan llevan dos meses sin recibir paquetes propios via estafeta, y se han cancelado relevos por no tener liqudez para pagar a Air Europa, el viaje, asi de claro.

-- La Otan mete dentro de esos 56.000 millones los creditos que Industria concede a Defensa, es decir lo que Defensa pide y que Industria paga con la obligacion de que se gaste AQUI, el resultado es que ademas de todo lo que ya debemos, Industris reclama 14.400 millones de euros a Defensa en cantidades adelantadas, para los distintos programas.

Usease que si, es cierto, pero con matices.


Pues no termino de estar de acuerdo:

- Hay algun pais mas que está por debajo de nosotros en porcentaje o igualados aparte de Luxemburgo.

http://www.nato-otan.org/docu/pr/2009/p09-009.pdf

- Este año no se como quedará la cosa, hasta el que viene cuando se cierre el ejercicio no darán los datos. Asi que si bien es cierto que ha habido recortes tambien lo es que el PIB se va a contraer, con lo que la proporcion puede que baje pero tambien que suba, depende de lo que pase con el PIB a fin de año.

Los paquetes personales, hasta donde se, se están enviando sin mayores problemas que los retrasos habituales. Y Air Europa ya dijo que no habia problemas economicos ni falta de pago, sencillamente que ese vuelo no estaba previsto.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=20906

Como se puede comprobar el articulo no cita fuentes para decir lo de los problemas economicos sino que se basa en las tan socorridas "fuentes de toda solvencia" pero es la misma compañia la que da explicaciones sin mayores problemas. En todo caso lo referente a las misiones internacionales no se paga con los presupuestos de defensa sino con los cargos que se hacen directamente al presupuesto general del Estado.

- Si la Otan mete los pagos de Industria, que no lo sé, hace lo mismo con el resto de los paises que usan sistemas parecidos. Una de las cosas buenas de esta tabla es que usa el mismo baremo para medir a todos los paises.

No sé si el sistema de que pague otro ministerio estará muy extendido por la Otan o no pero si se que por ejemplo Italia ha pagado barcos de la marina militar con fondos de los ministerios de interior (aduanas) y servicios sociales, por aquello de que era un buque hospital.


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Mensaje por EJ »

[quote="mma] Pues no termino de estar de acuerdo:

- Hay algun pais mas que está por debajo de nosotros en porcentaje o igualados aparte de Luxemburgo.

http://www.nato-otan.org/docu/pr/2009/p09-009.pdf

- Este año no se como quedará la cosa, hasta el que viene cuando se cierre el ejercicio no darán los datos. Asi que si bien es cierto que ha habido recortes tambien lo es que el PIB se va a contraer, con lo que la proporcion puede que baje pero tambien que suba, depende de lo que pase con el PIB a fin de año.

Los paquetes personales, hasta donde se, se están enviando sin mayores problemas que los retrasos habituales. Y Air Europa ya dijo que no habia problemas economicos ni falta de pago, sencillamente que ese vuelo no estaba previsto.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=20906

Como se puede comprobar el articulo no cita fuentes para decir lo de los problemas economicos sino que se basa en las tan socorridas "fuentes de toda solvencia" pero es la misma compañia la que da explicaciones sin mayores problemas. En todo caso lo referente a las misiones internacionales no se paga con los presupuestos de defensa sino con los cargos que se hacen directamente al presupuesto general del Estado.

- Si la Otan mete los pagos de Industria, que no lo sé, hace lo mismo con el resto de los paises que usan sistemas parecidos. Una de las cosas buenas de esta tabla es que usa el mismo baremo para medir a todos los paises.

No sé si el sistema de que pague otro ministerio estará muy extendido por la Otan o no pero si se que por ejemplo Italia ha pagado barcos de la marina militar con fondos de los ministerios de interior (aduanas) y servicios sociales, por aquello de que era un buque hospital.[/quote]

-- Del mismo documento que nos das, Luxemburo 0.4, Belgica y Lituania 1.1, Hungria y España, 1.2, media de la Otan Europa 1.7, Media global Otan, 2.6, los numeros son palmarios.

-- Y OJO, la teorica 8ª potencia economica del mundo, empata con Hungria, y supera nada mas y nada menos que a Belgica, Lituania y Luxemburgo, no esta mal.

-- Los paquetes personales en Estafeta no estan llegando, desde hace dos meses, porque tenemos enormes problemas con las estafetas, los 3 707 estan parados porque les estan aplicando directivas FAA que debian de estar desde hace 2 años, y los A310 estan entrando primero uno y despues otro alternativamente para solcuonar problemas, eso a finales de mayo, lo de los paquetes, dicho por ellos mismos.

-- Correcto con respecto al pago de los vuelos de Air Europa, desgraciadamente la razon no es cierta, se ha tenido que habilitar credito especial, y hasta que no se ha tenido Air Europa a desprogramado, asi de claro, ese credito especial va tambian a municionamiento, que esta tirando alli a patadas.

-- Con respecto a lo comentado entre Industria y Defensa, ahi tienes la diferencia entre el 0.7 y el 1.2 que la Otan proclama, el problema es que esos creditos hay que devolverselos a Industria, son partidas que Industria adelanta a Defensa, y este año ademas de los 3 recortes que llevamos, Industria nos reclama 14.400 Millones de euros.


mma
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Mensaje por mma »

EJ escribió:-- Del mismo documento que nos das, Luxemburo 0.4, Belgica y Lituania 1.1, Hungria y España, 1.2, media de la Otan Europa 1.7, Media global Otan, 2.6, los numeros son palmarios.

-- Y OJO, la teorica 8ª potencia economica del mundo, empata con Hungria, y supera nada mas y nada menos que a Belgica, Lituania y Luxemburgo, no esta mal.


cierto, no es para tocar palmas de alegria. Pero lo de "solo Luxemburgo está por debajo de nosotros" no es correcto.

EJ escribió:-- Los paquetes personales en Estafeta no estan llegando, desde hace dos meses, porque tenemos enormes problemas con las estafetas, los 3 707 estan parados porque les estan aplicando directivas FAA que debian de estar desde hace 2 años, y los A310 estan entrando primero uno y despues otro alternativamente para solcuonar problemas, eso a finales de mayo, lo de los paquetes, dicho por ellos mismos.


Pues no estoy de acuerdo.

Tengo dos compañeros allí que terminan uno esta misma semana y el otro dentro de tres. Les hemos enviado cuatro paquetes personales en este tiempo (dos a cada uno) y los han recibido sin problemas. Y han enviado varios, el ultimo llegó ayer mismo, y nada fuera de lo normal.

A lo mejor es casualidad, pero si lo es eso significa que la situacion no es que los paquetes no llegan porque llegar llegan en los dos sentidos.

EJ escribió:-- Correcto con respecto al pago de los vuelos de Air Europa, desgraciadamente la razon no es cierta, se ha tenido que habilitar credito especial, y hasta que no se ha tenido Air Europa a desprogramado, asi de claro, ese credito especial va tambian a municionamiento, que esta tirando alli a patadas.


Pues no se tu, pero entre "fuentes bien informadas" que dicen una cosa y la propia compañia que no dice absolutamente nada de problemas economicos, cada uno que crea lo que considere oportuno.

EJ escribió:-- Con respecto a lo comentado entre Industria y Defensa, ahi tienes la diferencia entre el 0.7 y el 1.2 que la Otan proclama, el problema es que esos creditos hay que devolverselos a Industria, son partidas que Industria adelanta a Defensa, y este año ademas de los 3 recortes que llevamos, Industria nos reclama 14.400 Millones de euros.


Hay un gran error en este tema: Defensa no tiene que devolver nada a Industria, son las industrias que han recibido esos creditos por adelantado las que tienen que hacerlo cuando Defensa les paga al recibir el producto.

Cuando se inicia un programa una parte la paga Industria, así defensa se evita tener que pagar en plazos mas cortos. Ese dinero que adelanta Industria es eso, un adelanto de lo que mas tarde van a cobrar esas empresas. Cuando Defensa comienza a pagarles esos programas una parte de ese dinero lo recogen las industrias y lo devuelven a Industria.

Ya se que es un lio con tanto Industria e industria, pero no se trata que de Defensa ahora tiene que devolver dinero y ademas pagar los productos sino que cuando defensa paga los productos, en plazos de muchos años, Industria recupera ese adelanto que ha hecho.

Lo que ocurre es que el sistema se agota porque Industria adelanta el dinero hoy pero no lo empieza a recuperar hasta dentro de diez años, pero no porque del presupuesto de Defensa de hoy haya que pagar las armas que se encarguen y ademas todos esos millones.

Sacado de un articulo publicado hace unos años donde se explica el sistema;

"El Ministerio de Ciencia y Tecnología seguirá jugando una baza fundamental para la viabilidad de estos programas al adelantar a las empresas fabricantes entre un 35% y un 90% -dependiendo del programa- de los costes de la contratación para que realicen los desarrollos tecnológicos correspondientes y la innovación industrial.

La legislación permite desde 1996 al Ministerio de Defensa que aplique a la compra de armamento el régimen general de las inversiones públicas para que pueda financiar los pagos de los programas en un periodo de diez años y siempre a partir de la fecha de la primera entrega del armamento.

Hasta el citado año, Defensa tenía que pagar íntegramente la cantidad de cada material en el momento de recibirlo, lo cual hacía inviable económicamente que se acometiera la renovación de todo el armamento obsoleto.

Con el nuevo sistema de financiación, las empresas están obligadas a devolver a Ciencia y Tecnología lo adelantado por este Ministerio, una vez que las compañías reciben el pago de Defensa.

Además, la fórmula empleada de ir anticipando desde Ciencia y Tecnología a las empresas el dinero destinado a I+D+i, permite que los programas se inicien no sólo cuando las disponibilidades económicas de Defensa lo aconseja, sino cuando interese porque existan programas de cooperación industrial, como es el caso del helicóptero Tigre o del avión de transporte militar A400M, o también cuando se trate de un claro interés industrial como el futuro submarino S-80."

Esto es, el programa se inicia, se paga una parte a medias entre Defensa e Industria, y cuando años despues se comienza a recibir el producto Defensa empieza a pagar lo que cuesta en reaidad. De esa parte que Defensa empieza a pagar (con un plazo de financiacion de diez años) las industrias, que han recibido ese adelanto, devuelven esa cantidad a Industria. No es Defensa la que tiene que devolver porque esta no recibe un euro de Industria, son los fabricantes que han cobrado una parte antes de entregar los productos.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Interesante artículo, Mma.


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kronospaq
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presupuesto defensa

Mensaje por kronospaq »

Creo queridos foreros que hay un tema que nos estamos saltando en el asunto de los presupuestos de defensa (que si un 2,5 % etc...) Creo que nuestros foreros no cuentan con el porcentaje del dinero que se invierte en defensa proveniente del ministerio de industria en I+D, que es un dinero adicional al dinero de defensa ... Concluyendo, creo que no nos gastamos un 2.8% en defensa, sino que gastamos mas de lo que creemos


mma
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Mensaje por mma »

La Otan usa un baremo único para calcular los gastos militares de sus miembros, y en ese baremo entran esos gastos y otros mas.

Y dice que nos gastamos el 1.3. Mucho tienen que cambiar las cosas para que ese gasto se multiplique por mas de dos y en ese caso el de los demas socios tambien sufriria un aumento proporcional.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

mucho no, tendría que cambiar todo...


simplemente, hola
dacer
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Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por dacer »

Hola.

Haciendo un repaso de nuestra fuerza aerea (principalmente caza-bombarderos) comparada con nuestros vecinos, tanto del norte como del sur, uno se da cuenta que la cantidad de unidades de que disponemos es bastante inferior a otros paises.

Es cierto que nuestro gasto en armamento respecto al PIB es bastante inferior, con lo que se podria decir que esta bien aprovechado; y tambien que nuestras unidades quizas sean algo mejores que la de los demas (considerando un EF18-C mejor que un F16 o un Tornado).

Lo cierto es que nuestra flota se basa en:
http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_Air_Force
67 F-18M
18 F-18A+
87 EF2000
---
172 unidades (no cuento los 20 F5 y 36 F1)

Entre los paises europeos, habria que compararse con Italia (aunque tiene mas gasto por PIB).
http://en.wikipedia.org/wiki/Aeronautica_Militare
212 Aermacchi MB-339
154 AMX
84 F-16
134 Tornado
315 Ef2000
---
899 unidades

Entre nuestros vecinos del sur:
http://en.wikipedia.org/wiki/Morocco_Air_Force
18 F-16C block 50/52
6 F-16CD block 50/52+
27 Mirage F1
27 F-5A/B
24 F-5E/F
---
102 unidades (algunas de ellas "muy inferiores" como M-F1 o F5)

http://en.wikipedia.org/wiki/Algerian_Air_Force
65 Mig 29
38 Su-24Bis
4 Su-24MR
2 Su-24MP
28+28 Su-30MKA
34 Su-35BM *** Under negociations
---
137 (199) unidades

Otros paises mas lejanos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Egyptian_Air_Force
216 F-16
25 F-4
18 Mirage 2000
---
259 Totales

Ademas de dichos cazas, la carrera armamentistica de paises como India y Pakistan, hacen que este ultimo tenga (este recibiendo) 4 tankers y 4 Saab 2000 ‘Erieye’.

Realmente nuestra fuerza aera, para defensa es notable. Si pensamos en estos cubiertos por misiles de tierra y F100. Pero si nos toca ir fuera creo que se queda bastante escasa.

Que opinais

saludos


mma
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Re: Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por mma »

¿de donde salen esos números?

Italia por ejemplo. Recibió 34 F-16A modernizados, no 84, de los que ha perdido 4. De los MB339 mantiene unos 100 y no 200, pero de esos solo 30 son entrenadores avanzados como nuestros F-5, el resto no tiene capacidad de llevar armas porque son como nuestros culopollos. Si los unos no cuentan en nuestro caso los otros lógicamente tampoco.

Eurofighters tiene encargados 121, no 315. De los AMX ha recibido 136, 110 monoplazas y 26 doblemando, pero una buena parte de ellos se han dado de baja al disolverse las unidades en las que estaban de manera que solo 55 se han modernizado.

Tornados recibieron 100, 99 IDS y 1 prototipo reconvertido (12 de ellos doblemando). Reconvirtieron 16 a ECR, han dado de baja tambien unos cuantos y los planes son de quedarse con 60.

En realidad la AMI no tiene 900 cazas (ya quisieran) y los planes son quedarse con alrededor de 250 cuando entren en servicio los F-35, mientras tanto los Efas van a ir dando de baja a los F-16, parte de los Tornados y de los AMX para quedarse con los 121 Efas (si no renuncian a ninguno, cosa que ya han dicho), algo menos de 50 AMX (posiblemente una treintena) y otros tantos tornados.

Marruecos: Los F-16 efectivamente pedidos, los Mirage se supone que en pleno proceso de modernización. Se supone porque hace dos o tres años que lo firmaron pero desde entonces no se sabe nada. Y habrá que ver cuantos son en realidad porque los franceses dijeron que aproximadamente la mitad estaban irrecuperables. Los F-5A fueron dados de baja hace varios años y los F-5E se retirarán cuando lleguen los F-16.

Argelia lo mismo. Unos 50 Mig-29 en servicio, el resto fueron devueltos a Rusia por estar en malas condiciones. Se están entregando 28 Su-30 y se decia que iban a comprar mas en lugar de los devueltos pero por ahora nada. Parece ser que queda algun Mig-25 en servicio como avión de reco pero nadie cree que sean mas de media docena.


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Luislo
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Mensaje por Luislo »

Pues yo creo que aunque nuestra fuerza aérea es superior a la de nuestros enemigos potenciales, en comparación a países que están a un nivel económico parecido al nuestro es una birria.

Aquí lo que haría yo con el ejército del aire:

Aviones de combate

Eurofighter --- 150 (y vamos a tener 87)
F-18 --- 96 (los que hemos tenido)
Mirage F-1 --- A la reserva.

Aviones de patrulla

P-3 Orión --- 13 (tenemos 7)

Aviones de transporte

Airbus 310 --- 2
C-295 --- 22 (tenemos 13)
Cessna Citation V --- 4 (tenemos 2)
CASA CN-235 --- 20
Dassault Falcon 900 --- 4 (tenemos 5, para qué tanto transporte VIP)
Boeing 707 --- 10: 3 de transporte, 4 de reabastecimiento en vuelo y 2 de guerra electrónica. (tenemos 4, 1 de transporte, 2 de reabastecimiento y 1 de guerra electrónica)
Aviocar --- como está
Dassault Falcon --- 4 (1 transporte VIP y 3 de calibración y ayuda a la navegación)
C-130 --- 12 (vale)

Luego están los de enseñanza, salvamento... el número actual me parece bien y no los voy a poner.

Añadiría también los misiles, pero no sé cuantos hay de cada tipo así que nada, excepto los meteor, que acabamos de adquirir 100, yo subiría a 250. Estos misiles me parecen muy importantes en los combates modernos.

Para acabar, pienso que para la basura que invertimos, tenemos un ejército muy digno, aunque con este presupuesto este plan mío no se podría cumplir. Habría que aumentar el presupuesto al 2%, que yo creo que se puede.

Saludos!


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
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Re: Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por dacer »

mma escribió:¿de donde salen esos números?


De wikipedia!!! (y mira que puse enlaces)

Me extraña lo referente a los Typhoon italianos. La linea concretamente dice:
Eurofighter Typhoon
European Union
fighter-strike
135
Total: 135 (85 T1s delivered)
315 planned by 2012

Si no me equivoco, los AMX estan desplegados en Herat, aunque no se el numero. No veo nuestros F5 en Afganistan, y los F1, no los puse por estar siendo sustituidos. Que creo que se desplegaron hace poco en el baltico.

Tambien los numero salen de "pedidos" totales. y aqui creo que nos tenemos que callar, porque Ef2000, creo que tenemos menos de 30 (24 en verano), y los F18C, no se cuantos estan en activo y cuantos pasandose a F18M. Asi que si miramos cuantos tenemos a dia de hoy para echar a volar, quizas no nos guste el numero.

Luislo escribió:Pues yo creo que aunque nuestra fuerza aérea es superior a la de nuestros enemigos potenciales, en comparación a países que están a un nivel económico parecido al nuestro es una birria.


Ya, por eso dije que si miramos intereses puramente defensivos, estamos bien. Tambien porque en defensa tendriamos misiles desde tierra y F100 que cubren todo menos lo que venga de Francia o Portugal. Y ya estas F100 se quitan unos cuantos enemigos del medio.

Ahora si tenemos intencion de mandar aviones a conflictos tipo Afganistan, Balcanes, Irak, etc, actualmente creo que solo podemos mandar una cantidad mas simbolica que otra cosa (no digo que sean inutiles, solo que seran pocos). Como dije, para la cantidad que podemos tener realmente en vuelo en un momento dado, si restas los que dejas en casa para defensa nacional, nos salen muy pocos.

Saludos


giggio
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Mensaje por giggio »

Luislo escribió:Pues yo creo que aunque nuestra fuerza aérea es superior a la de nuestros enemigos potenciales, en comparación a países que están a un nivel económico parecido al nuestro es una birria.

Aquí lo que haría yo con el ejército del aire:

Aviones de combate

Eurofighter --- 150 (y vamos a tener 87)
F-18 --- 96 (los que hemos tenido)
Mirage F-1 --- A la reserva.

Aviones de patrulla

P-3 Orión --- 13 (tenemos 7)

Aviones de transporte

Airbus 310 --- 2
C-295 --- 22 (tenemos 13)
Cessna Citation V --- 4 (tenemos 2)
CASA CN-235 --- 20
Dassault Falcon 900 --- 4 (tenemos 5, para qué tanto transporte VIP)
Boeing 707 --- 10: 3 de transporte, 4 de reabastecimiento en vuelo y 2 de guerra electrónica. (tenemos 4, 1 de transporte, 2 de reabastecimiento y 1 de guerra electrónica)
Aviocar --- como está
Dassault Falcon --- 4 (1 transporte VIP y 3 de calibración y ayuda a la navegación)
C-130 --- 12 (vale)

Luego están los de enseñanza, salvamento... el número actual me parece bien y no los voy a poner.

Añadiría también los misiles, pero no sé cuantos hay de cada tipo así que nada, excepto los meteor, que acabamos de adquirir 100, yo subiría a 250. Estos misiles me parecen muy importantes en los combates modernos.

Para acabar, pienso que para la basura que invertimos, tenemos un ejército muy digno, aunque con este presupuesto este plan mío no se podría cumplir. Habría que aumentar el presupuesto al 2%, que yo creo que se puede.

Saludos!


Perdonad mi ignorancia. Pero realmente ¿tenemos 12 c-130? Porque yo solo he visto 7 aquí en Zaragoza.

Y antes de aumentar nuestra flota, que tal si terminamos de dejar ok la que tenemos en la actualidad??


mma
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Re: Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por mma »

dacer escribió:De wikipedia!!! (y mira que puse enlaces)


Si no lo digo por ti, sino por el que haya puesto esos números en la Wiki, que se ha fumado algo muy gordo.

dacer escribió:Me extraña lo referente a los Typhoon italianos. La linea concretamente dice:
Eurofighter Typhoon
European Union
fighter-strike
135
Total: 135 (85 T1s delivered)
315 planned by 2012


Si el total de Efas a construir es de 600, que alguien le explique al que ha puesto eso que Italia se va a quedar con la mitad.

dacer escribió:Si no me equivoco, los AMX estan desplegados en Herat, aunque no se el numero. No veo nuestros F5 en Afganistan, y los F1, no los puse por estar siendo sustituidos. Que creo que se desplegaron hace poco en el baltico.


Lo mismo ocurre con sus Tornados y AMX, por lo menos en parte. Son aviones a sustituir por los Efas y F-35, solo la parte que tiene que aguantar por fuerza hasta la llegada del último son lo que se modernizan.

dacer escribió:Tambien los numero salen de "pedidos" totales. y aqui creo que nos tenemos que callar, porque Ef2000, creo que tenemos menos de 30 (24 en verano), y los F18C, no se cuantos estan en activo y cuantos pasandose a F18M. Asi que si miramos cuantos tenemos a dia de hoy para echar a volar, quizas no nos guste el numero.


Es que ellos tampoco tienen 80 aviones entregados, otro error de la Wiki, esos números de pedidos totales son mera invención en muchos casos.

La T1 total de Efas era de 140 aviones de los que ellos se llevaban 9 mas que nosotros. De la T2 a nosotros nos tocan 34 y a ellos 47, así que cuando se terminen de entregar todos los T2 de aquí a unos años tendrán 75, pero por ahora no tienen 80 ni por equivocación, ni siquiera para el 2013.

A dia de hoy el número está casi a nuestro favor aunque parezca lo contrario, sus aviones mas modernos son los 30 F-16 alquilados mientras que nosotros acabamos de modernizar 70 F-18.

Hay un número magnifico para ver estas cosas, el número de horas de vuelo totáles del año. Pues el año pasado volamos mas que los italianos, aumentando con respecto al año anterior mientras que ellos llevan dos o tres años bajando.

Luislo escribió:Pues yo creo que aunque nuestra fuerza aérea es superior a la de nuestros enemigos potenciales, en comparación a países que están a un nivel económico parecido al nuestro es una birria.


Pues yo creo que no. Desde luego que no estamos para pegar saltos de alegria, pero pocos paises un nivel económico similar pueden decir que se salen. Evidentemente hay huecos y fallos, pero ¿quien no los tiene?

Porque ponemos los números pero saltamos otras cosas. ¿Cuantos paises han mantenido un destacamento durante años en otro pais? ¿Cuantos participan año tras año en el Flag sin fallar ni uno? ¿Cuantos pueden hacer una modernización como la que le acabamos de hacer a los F-18 metiendole sus propias cosas? ¿Cuantos tienen una red de vigilancia como la nuestra?

Decis que no podemos llevar un número importante de aviones fuera pero ¿cuantos paises con nivel económico como el nuestro lo hacen o lo han hecho alguna vez?

Los números, para lo bueno y para lo malo, por si solos no dicen absolutamente nada.
Última edición por mma el 30 Dic 2009, 19:07, editado 1 vez en total.


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