Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

werken escribió:Bueno, pues me acaban de confirmar que para final de este mes empieza la campaña anticayucos así como que será desde Canarias. La duración aumenta cada vez que se pregunta, pero va, de momento para mes y medio mínimo.
Se habla (palabras de varios excompis) de la disolución del Grupo 22 y creación dentro de unos cuatro o cinco años de un grupo, con C-295 Persuader por supuesto. Ahora están los ánimos muy caldeados y la gente del Grupo 22 bastante cabreada por la situación actual y el incierto futuro que se vislumbra a medio plazo.
Si esto acaba así, gana EADS-CASA y la jugada que todos creemos que está haciendo le va a salir redonda.
Salu2.


Amigo Werken :

-- Tema cayucos desde Gando, sera mes y medio para el 35 y otro mes y medio para el 34, con relevos quincenales de tripulaciones, vuelos mas alla de las 200 millas de orto a ocaso, ya te calculo unas 3000 horas de vuelo solo las nuestras.

-- Los brasileños estan haciendo lo mismo que se ha hecho en los C130M, con la misma avionica, la Topdeck de Thales, en los C130M ha salido estupendo, los brasileños funcionan relativamente bien, teniendo en cuenta que su sensor radar es bastante inferior al nuestro, ¿porque coñ* aqui se ha hecho la chapuza que se ha hecho?.

-- No quiero pensar en una disolucion del Grupo 22, tal y como comentas, aunque desgraciadamente me la creo, y mas desgraciadamente aun, es previsible.

-- La gente esta muy harta, muy cabreada y muy mosqueada, no se cubren las altas y las bajas son constantes, te puedo asegurar que de la plantilla de pilotos, mas del 20%, se van a ir muy en breve a compañia, porque llevan a sus espaldas 2000 horas de polimotor y estan hasta las pelotas del estado de la unidad, y mas de uno, esta haciendo turno por la mañana y PPL por la tarde, para seguir el mismo camino. Lo que algunas puñeteras mentes preclaras no han querido invertir en presupuesto, lo van a perder en gente formada operativa y tacticamente, que ha costado un riñon formar, y con mas 2000 horas de vuelo tactico. Si no los cuida el EdA, lo hara Spanair, por poner un ejemplo.

-- Y no solo eso, mas de uno, acabara haciendo lo mismo, pero PARA SASEMAR, asi esta la unidad.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Yo tengo una sospecha y me gustaria que me la refutarais. Particularmente pienso que la patrulla maritima en el EA es considerada una labor "menor", una excrecencia producto del tiempo de los tres ministerios y de las rencillas entre ellos. Particularmente pienso que la "dejadez" estaria justificada por esto y que el paso de este tipo de labores a la Armada acabaria con este problema (el de la actitud, el embolao queda).

No se. Espero que mis sospechas sean falsas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

maximo escribió:Yo tengo una sospecha y me gustaria que me la refutarais. Particularmente pienso que la patrulla maritima en el EA es considerada una labor "menor", una excrecencia producto del tiempo de los tres ministerios y de las rencillas entre ellos. Particularmente pienso que la "dejadez" estaria justificada por esto y que el paso de este tipo de labores a la Armada acabaria con este problema (el de la actitud, el embolao queda).

No se. Espero que mis sospechas sean falsas.


Puede ser. Lo que si creo es que, la misión ASM deber ser parte de la Armada al cien por cien y no del EA


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

La dejadez y la chapuza nunca estan justificadas. Si el EdA no quiere hacerlo, que lo deje a otros y si lo hace que lo haga bien, como ha hecho hasta que ha empezado esto de la modernizacion. En cuanto a si es de uno o de otro ejemplos de los dos casos hay y no creo que el que los canadienses, britanicos, griegos o italianos tengan la PM asignada a la FFAA suponga que son menos eficaces que los franceses, holandeses o alemanes que hacen lo contrario.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

mma escribió:La dejadez y la chapuza nunca estan justificadas. Si el EdA no quiere hacerlo, que lo deje a otros y si lo hace que lo haga bien, como ha hecho hasta que ha empezado esto de la modernizacion. En cuanto a si es de uno o de otro ejemplos de los dos casos hay y no creo que el que los canadienses, britanicos, griegos o italianos tengan la PM asignada a la FFAA suponga que son menos eficaces que los franceses, holandeses o alemanes que hacen lo contrario.


Coincido casi al 100%, con esta afirmacion, si quereis podemos poner 2 ejemplos, Usa (los opera la Us Navy) y Gran Bretaña o Alemania (los opera la Fuerza Aerea), mas cerca de nosotros Portugal los opera su Fuerza Aerea, y tristemente hay que decir, que ene ste campo, Portugal NOS DUPLICA EN MEDIOS, en cantidad y desgraciadamente tambien en calidad.

Esta situacion solo se debe a la obcecacion del EdA, a su falta de vision, pero sobre todo a la absoluta falta de conciencia, sobre la importancia de la tarea, y sobre lo que implica su abandono.

Solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena, es decir, cuando nos meten los cayucos de 5 en 5, con sujetos de a bordo de 100 en 100, cuando se sabe que hay al menos 5 barcos planeadoras de cayucos, y entonces si, todos a correr como locos, todos "como sea".

Pero ya ni siquiera es eso lo mas grave, ¿es que el EdA no necesita una plataforma multisensor, multicapacidad, capaz de hacer las mismas cosas, y digo las mismas, de desarrollar las mismas tareas que la misma plataforma en la Navy o en la Raf?, ¿es que ellos son mas listos?, ¿o nosotros mas tontos?, porque la tiene, no solo la plataforma, sino las tripulaciones, la gente, que son lo mas importamte y son lo que marca la diferencia.

Pues a la plataforma la esta dejando morir, y las tripulaciones la esta perdiendo con todo lo que ello significa.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

werken escribió:Da igual el operador del sistema de armas si es La Armada, el EA oel ET. Se trata sin duda del más versátil de todos los que tenemos, sin embargo el Ala/Grupo 22 ha pasado de ser el más operativo del EA al menos debido al acoso y derribo al que ha sido sometido en los últimos 10/12 años (con la inestimable ayuda de EADS-CASA y sus lobbies).
Si al P3 español se le hubiera modernizado y mantenido debidamente un P3M hubiera estado en su lugar realizando sus patrullas de vigilancia y, por poner un ejemplo el Odissey no se hubiera llavado ni un solo doblón.
Maximo, como bien afirma MMA, la dejadez nunca está justificada, pero la motivación de todo este esperpento, para mí son claramente los intereses empresariales aliñados con los particulares, (es decir comisiones para los señores de muy arriba), de otra manera no me explico el afán tan metódico con que se lleva su hundimiento. Aquí realmente no hay desidia aunque eso es lo que parece sino un claro objetivo que es acabar con el P3 y sustituirlo por el 295 P. Tiempo al tiempo.... y espero equivocarme.
No solo están perdiendo a las tripulaciones, EJ sino a mucha gente de mantenimiento y muchos de los que no se van es porque no encuentran un destino aceptable que si lo tuvieran habría estampida, te lo aseguro. Yo me largué de allí con una grandísima pena después de 18 años de "echar a volar la petré", hastiado del abandono y del maltrato profesional sufrido....., así es la vida...
Salu2.


Amigo Werken, no te equivocas ni un pelo, apuntate estas tres :

-- El 221 NO se desactiva, la verdad es que tampoco haria mucha falta tal y como esta.

-- Retirada de los P3 2012, hasta entonces a tirar como hasta ahora, lo minimo.

-- Sustitucion de los 7 P3 por 6 C295, asi como suena.

-- Solo dios quiera, que al EdA le dejen meterlos mano para cumplir minimamente requisitos, de ahi que posiblemente necesiten 3 o 4 años de margen, porque si no, operativamente, habremos dado un salto atras de 15 años.


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Y digo yo, nadie piensa en un UAV tipo MALE para complementar a la futura flota de P3 o loquesea, para misiones tipo cayuco y/o MSA?
No usan ya los israelies sus Heron con un radar de ELTA, un sistema EO y un sistema ESM segun la mision?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

A lo mejor hay algo de eso.

En la ultima comparecencia del Jema en el Congreso se hablaba de los Uav y mas especificamente de los problemas de volarlos a 65.000 ft, lo que entra de lleno en este tipo en particular. Y ultimamente parece que nos llevamos muy bien en este tema con los alemanes, que son los que mas adelantado llevan el tema del EuroHawk para patrulla maritima. Leyendo entre lineas podria dar esa sensacion, pero cualquiera sabe.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

A ver Werken o EJ, el que sea...
Interpreto por lo que decis que nos van a querer colar el Persuader, mas que nada, para que el negocio se quede en casa, EADS-CASA (estoy gracioso hoy... y eso que el tema se las trae).
Vale... y yo me pregunto, inocentón que soy. ¿Y porque no se presiona para que en lugar de Persuader, o mejor, ademas del Persuader, venga además el A-400M (aunque sea con FITS paletizado)?
Digo yo que el "negocio" para EADS-CASA será mayor cuanto mayor sea la plataforma...
¿O todo se reduce a que no se quiere gastar lo que se debería gastar?
Y ese posible binomio Persuader/Global Hawk... ¿lograrían hacer el mismo trabajo que un P-3... o estamos mareando la perdiz?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

ASCUA escribió:A ver Werken o EJ, el que sea...
Interpreto por lo que decis que nos van a querer colar el Persuader, mas que nada, para que el negocio se quede en casa, EADS-CASA (estoy gracioso hoy... y eso que el tema se las trae).

Vale... y yo me pregunto, inocentón que soy. ¿Y porque no se presiona para que en lugar de Persuader, o mejor, ademas del Persuader, venga además el A-400M (aunque sea con FITS paletizado)?
Digo yo que el "negocio" para EADS-CASA será mayor cuanto mayor sea la plataforma...


Por si te sirve....

El Persuader es un negocio 100% CASA, el supuesto A-400 creo que no. Aunque no dudo que CASA tenga mucho que ver con todo lo del transporte militar dentro de EADS en este caso tenemos la planta de montaje pero me temo que no tenemos ni mucho menos todo lo relativo al famoso I+D. Y para no ser totalmente negativo, aunque coincido en que esto es uno mas de los muchos sapos que el EdA se ha tenido que tragar en su relacion con CASA, hay que tener en cuenta que mala propaganda se le hace al Persuader cuando el EdA prefiere gastarse una millonada en adecuar aviones viejos antes que comprarlos nuevos. Es cierto que el avion no necesita esa propaganda como otros, pero tambien que para que un avion se venda bien fuera es necesario que primero lo use el pais fabricante.

Para mi el mayor desproposito dentro del "gran desproposito" de este programa es que haya tenido lugar en vez de apostar desde el principio por dar de baja unas celulas viejas y comprar aviones nuevos. Tiene menos capacidad que un P3 pero tampoco es que necesitemos mucho mas.

ASCUA escribió:¿O todo se reduce a que no se quiere gastar lo que se debería gastar?
Y ese posible binomio Persuader/Global Hawk... ¿lograrían hacer el mismo trabajo que un P-3... o estamos mareando la perdiz?


No se si ese binomio lo lograria, pero si los alemanes estan dispuestos segun parece a sustituir Atlantiques, los canadienses sus Auroras y los australianos sus P3 por Uav´s, algo debe de haber.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:A ver Werken o EJ, el que sea...
Interpreto por lo que decis que nos van a querer colar el Persuader, mas que nada, para que el negocio se quede en casa, EADS-CASA (estoy gracioso hoy... y eso que el tema se las trae).
Vale... y yo me pregunto, inocentón que soy. ¿Y porque no se presiona para que en lugar de Persuader, o mejor, ademas del Persuader, venga además el A-400M (aunque sea con FITS paletizado)?
Digo yo que el "negocio" para EADS-CASA será mayor cuanto mayor sea la plataforma...
¿O todo se reduce a que no se quiere gastar lo que se debería gastar?
Y ese posible binomio Persuader/Global Hawk... ¿lograrían hacer el mismo trabajo que un P-3... o estamos mareando la perdiz?


Por partes :

-- Efectivamente se esta comprando plataforma para que el negocio quede EN CASA, ehhh habeis visto, si cumple o no cumple a quien compra le importa un huevo, porque basicamente el informe que le hagan le importa otro huevo, esto ni siquiera es ya MINISDEF.

-- Vamos a ver, ¿alguien ha pensado que una empresa del tamaño de EADS, iba a dejar pasar el tema venezolano a beneficio de inventario?, ¿habiendo ventas de por medio?, eso os va a explicar pero que bastantes cosas.

-- Lo del A400MPA lo llevo meses diciendo, e incluso usando mis pobres medios de influencia, alla donde he podido, EADS ni de coña, el EdA ni se lo plantea porque no le parece ni medio serio, no hay boceto hasta donde yo se, y la plataforma NO ES BARATA precisamente. Lo que si te digo es que seria un MPA impresionante SALVO porque adoleceria del mismo problema del Persuader, la falta de bodega limita mucho la carga de pago, que puede llevar, no que pueda levantar, cosa que es el doble problema del Persuader.

-- Por lo tanto SOLO hay 2 opciones a dia de hoy, la ganadora, Persuader sobre C295 que seria una cagada inmensa, a menos que nos lo dejaran tocar y no veo la cosa, o que nos volvieran gilipoyas y nos colaran el A319MPA QUE NO HA QUERIDO INDIA, compitiendo con el P3C, lo cual seria ya una cagada sublime.

-- ¿Binomio MPA/UAV?, buenos pues YA FUNCIONA, el USCG lo tiene planificado para la plataforma HC130, y como la HU235 se esta comportando de puta madre, palabras textuales en Mobile USCGS, Alabama, igual se lo plantean para ella.

-- Ampliando el punto anterior, la oficina del pentagono PMA-290, que se encarga de estos menesteres, ya esta probando el duo dinamico para el P8 Poseidon, y acaba de endiñarle radares SLAR AESA a 5 P3C hace bien poquito, ademas de un nuevo kit de guiado GPS para poder lanzar GB87 y MK54 desde los 21.000 pies de altura, esto YA lo esta haciendo los P3.

Y nosotros con esta cara de gilipoyas madre, parafraseando al cantautor.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Y mientras tanto, aparte de los cayucos, Argelia con dos Kilos nuevos....
Vide post de ICBM44
http://www.militar.org.ua/foro/noticias ... 5-160.html
Pais, que diría Forges.
Saludos


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

mma escribió:
El Persuader es un negocio 100% CASA, el supuesto A-400 creo que no. Aunque no dudo que CASA tenga mucho que ver con todo lo del transporte militar dentro de EADS en este caso tenemos la planta de montaje pero me temo que no tenemos ni mucho menos todo lo relativo al famoso I+D. Y para no ser totalmente negativo, aunque coincido en que esto es uno mas de los muchos sapos que el EdA se ha tenido que tragar en su relacion con CASA, hay que tener en cuenta que mala propaganda se le hace al Persuader cuando el EdA prefiere gastarse una millonada en adecuar aviones viejos antes que comprarlos nuevos. Es cierto que el avion no necesita esa propaganda como otros, pero tambien que para que un avion se venda bien fuera es necesario que primero lo use el pais fabricante.

Para mi el mayor desproposito dentro del "gran desproposito" de este programa es que haya tenido lugar en vez de apostar desde el principio por dar de baja unas celulas viejas y comprar aviones nuevos. Tiene menos capacidad que un P3 pero tampoco es que necesitemos mucho mas.



Nuevamente por partes :

-- El A400 es un avion caro de por si, convertirlo en avion de mision, si solo nos quedamos nosotros con el, es inviable.

-- El Persuader es un gran MSA, el mejor del mundo sin duda, pero amigo, como MPA no llega a donde hay que llegar, y menos teniendo la desgracia de existir en la misma centuria que el P3, que ya marco la diferencia en la crisis de los misiles en Cuba, y desde entonces no se ha bajado del number one.

-- En post mios anteriores tienes datos del porque de esta afirmacion, pero es que ten en cuenta que un Persuader viene a ser asi como el 20/25% de un Orion, parametro a parametro, con lo cual el EdA piensa, no sin razon, que sustituir 1 maquina por el 25% de ella aun siendo nueva, pues va a ser que no.

-- Operativamente, para ser una plataforma creible, has de poder serlo, empezando por poderte levantar del suelo con una carga de pago minimamente creible, no solo el arsenal del Persuader es minimo, sino es que es escasamente de 3500 Kg cuando el P3 levanta 20.000, es que son 2 motores de 1937 ESHP contra 4 de 4750 ESHP, es que lleva 6 puntos duros (2x800, 2x500, 2x300) contra 10 mas una bodega, es que simplemente, es el 25% de un Orion.

-- Si necesitamos mas, para que te hagas una idea cada mision en Canarias buscando cayucos son unas 12 horas, salida 8.30 mañana vuelta 9.30 de la noche, aproximadamente, y tenemos cerca de 2.5 horas de vuelo a la zona de operaciones solo en el traslado, ya que se patrulla mas alla de las 250 millas porque es el unico que puede hacerlo, el Persuader eso ni se lo plantea, porque no llega, pero es que ademas ha de hacerlo en pelota picada, porque no puede ir minimamente armado, si esa fuera una mision de combate.

-- Si a esa distancia, o a cualqquiera otra me da igual, te falla el 50% de la potencia motriz, y yo me vuelvo en 2 motores a 180 nudos y 14.000 pies, tardare mas pero me vuelvo, si eso le pasa al persuader, NO VUELVE, porque no tiene potencia en un solo motor para poder hacerlo, y ademas de ello, o tiras hasta las gayumbos por la portezuela, o te quedas con un ratio de ascenso en esa situacion de 50ft minuto, para que te hagas una idea de lo que es, tadarias un minuto entero en ascender algo asi como 30 metros aproximadamente, imaginate el margen de maniobra que te deja eso, teniendo en cuenta que si bien una altura de patrulla pueden ser muy bien 5000 pies, dependiendo de que busques y con que sensor, y hasta la entrada del radar Elta en el P3 poca otra cosa se podia hacer, bien puede ser de 500 pies e ir tirando de observadores y de Flir. Y todo lo anterior, sin que te pase calando el Mad claro, que entonces te plantas en 15/20 Ft del agua. Para que te hagas una idea, muchas de las identificaciones visuales en alta mar, se hacen volando paralelo al avion por debajo de la altura de su puente, a la altura de su linea de cubierta generalmente.

-- Y para finalizar, Noruega va a tener sus P3 volando hasta el 2025, literalmente, Alemania a sustituido sus Atlantique por ..... P3C CUP para tenerlos volando calculan que hasta el 2030, los Canadienses a pesar de sus problemas presupuestarios, van a mantener Comox y Greenwood y acaban de hacer un upgrade de sistemas a sus Aurora, y eso teniendo Arcturus tambien, y los Australianos, se estan gastando otra pasta en un upgrade de sensores para sus AP3C y SDLM para todos.

-- Efectivamente, si todo pais que los tiene no los suelta, e incluso se incorporan nuevos a la fiesta, como India, Pakistan o Brasil, sera por algo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Que el P3 es superior al Persuader creo que no se pone en duda. Yo por lo menos lo que dudo es si necesitamos de verdad algo como el P3 o si ese Persuader es suficiente. Es mas, lo que de verdad pongo en duda es si alguna vez podremos tener P3 en numero suficiente para que sean una solucion creible. Ya se que lo ideal seria tener un numero X, pero dado que estamos donde estamos y somos como somos dudo mucho que podamos llegar a tener una flota de "tan solo" 10 P3, por dar una cifra, mientras que esa cifra de aviones CASA si la veo posible. No solo por dinero, sino por todo lo que lleva detras el tener aviones fabricados aqui.

El Persuader tiene menos capacidad de patrulla, lleva menos carga, etc, etc, pero para lo que se esta haciendo (buscar cayucos o controlar bloqueos navales son algunas de las misiones mas visibles) en un momento en que los aviones de combate son los encargados de asumir las misiones de ataque antibuque con misiles, en el que la amenaza submarina cada dia es menor y ademas ocurre en las zonas en la que los aviones llevan la peor parte, en aguas costeras, y con unos Uav que tambien estan empezando a ser una realidad no se hasta que punto es necesario tener un avion que vuele 15 horas, que lleve cargas de profundidad a tutiplen y que cargue sonoboyas hasta aburrir para no tirarlas.

En este caso soy partidario de la cantidad antes que la calidad porque esa diferencia de calidad no significa quedarse atado de pies y manos mientras que la diferencia de cantidad si es grave. Posiblemente no puedan llegar a Terranova de una tacada pero prefiero 10 Persuader a la mitad de P3. En realidad no se nos ha perdido nada en Terranova, pero tener que dejar de vigilar las Baleares para poder hacerlo en Canarias porque no hay aviones suficientes si es un problema.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

mma escribió:Que el P3 es superior al Persuader creo que no se pone en duda. Yo por lo menos lo que dudo es si necesitamos de verdad algo como el P3 o si ese Persuader es suficiente. Es mas, lo que de verdad pongo en duda es si alguna vez podremos tener P3 en numero suficiente para que sean una solucion creible. Ya se que lo ideal seria tener un numero X, pero dado que estamos donde estamos y somos como somos dudo mucho que podamos llegar a tener una flota de "tan solo" 10 P3, por dar una cifra, mientras que esa cifra de aviones CASA si la veo posible. No solo por dinero, sino por todo lo que lleva detras el tener aviones fabricados aqui.

El Persuader tiene menos capacidad de patrulla, lleva menos carga, etc, etc, pero para lo que se esta haciendo (buscar cayucos o controlar bloqueos navales son algunas de las misiones mas visibles) en un momento en que los aviones de combate son los encargados de asumir las misiones de ataque antibuque con misiles, en el que la amenaza submarina cada dia es menor y ademas ocurre en las zonas en la que los aviones llevan la peor parte, en aguas costeras, y con unos Uav que tambien estan empezando a ser una realidad no se hasta que punto es necesario tener un avion que vuele 15 horas, que lleve cargas de profundidad a tutiplen y que cargue sonoboyas hasta aburrir para no tirarlas.

En este caso soy partidario de la cantidad antes que la calidad porque esa diferencia de calidad no significa quedarse atado de pies y manos mientras que la diferencia de cantidad si es grave. Posiblemente no puedan llegar a Terranova de una tacada pero prefiero 10 Persuader a la mitad de P3. En realidad no se nos ha perdido nada en Terranova, pero tener que dejar de vigilar las Baleares para poder hacerlo en Canarias porque no hay aviones suficientes si es un problema.


Nuevamente por partes :

-- P3 hay 7, 5 Bravos y 2 Alfas, España tiene capacidad mas que suficiente para mantenerlos y operarlos, porque se ha hecho. El problema se llama dejadez y presupuesto, pero hablamos de la 8º potencia economica del mundo.

-- Portugal, nos duplica en flota y modernidad de la flota, ¿ellos si tienen capacidad de operarlos y nosotros no?, con todos mis respetos, venga ya.

-- La experiencia nos dice, que cualquier capacidad perdida por el EdA dificilmente se recupera, ¿para que dar un paso atras?, ¿para que hechar por la borda la formacion y la experiencia acumuladas?.

-- Hablas de cantidad frente a calidad, lo siento pero no coincido, un solo P3 puede estar patrullando 18 horas seguidas TODO lo que pasa en el estrecho por cualquiera de sus lados, ya para eso tiene una tripulacion reforzada y un radar de 200 millas de alcance, en estado normal. Sencillos calculos te diran que con la flota actual, 7 aviones, eres capaz de mantener H24 con cierta soltura.

-- La OTAN exige unos compromisos, que simplemente NO estamos cumpliendo y NO podemos cumplir, pero es que ni de coña cumpliriamos con el Persuader.

-- El resto del mensaje es simplemente un error conceptual bastante comun, por no tener nada claro lo que es un MSA y un MPA. Las misiones que describes, son misiones casi policiales, para eso necesitas un MSA, ahi si viene el Persuader pero ni siquiera en C295, en CN235 como lo esta llevando todo el mundo, y como llegaran 6 en breve al SAR y 3 mas a SASEMAR.

-- Para el resto de misiones, SAR, CSAR, pero sobre todo ASW, que no ha desaparecido y ASuW que tampoco, ademas de otras mas, a menos que se piense que nunca va a pasar nada, necesitas un elemento de combate, con capacidad de combate, de combate real, eso es lo que te permite mantener una ventaja desde el principio, esa es la mision del P3.

-- Para que los bizcochos puedan lanzar su Harpoon, con un minimo de seguridad, y no les vuelen el cul* antes, nosotros, los feos de la peli, hemos de estar en el aire 10 horas antes, para decirles a esos bizcochos, que, como, donde, y cuando lanzar lo que llevan, entre otras cosas porque yo puedo hacer track sobre un buque de determinado tamaño a 220 millas, y su APG65 no llega a las 120, se llama conduccion de blancos, y se hace todos los dias.

-- Una vez que pierdas la ventaja, es muy dificil recuperarla, eso si la recuperas, porque entran en juego los intereses de cada uno, preparate antes.

-- Te recuerdo que Argelia, tiene ahora mismo 2 Kilo 636 y va a recibir 2 mas con AIP en breve.

-- Ahora mismo el P3, es el unico vector antisubmarino con capacidad real casi inmediata, llegado el caso de necesitarla, si no tienes nada que los amenace, NADA les impide que la flota submarina de medio mundo haga practicas en el baño tu casa, cuando le salga de las pelotas, y en este apartado te pongo aliados, medio aliados, cuasi pensionistas, y enemigos declarados.

-- Para los de siempre, los que siempre tenemos en mente, el P3 es una jodienda antisuperficie, y antisubmarina si la tuvieran, ¿y el dia que tengan?, pues de momento con P3 se habran gastado la pasta para empatar con suerte, sin P3, ESTAMOS JODIDOS, simplemente al hit and run con tu flota moviendose a 22 nudos, cuando le caces tu, ya te habra hecho bastante daño.

-- En Terranova tenemos intereses y muchos, mucha flota española pesca alli Fletan y Bacalao entre otras cosas, si hubieramos tenido una flota P3 como dios manda, por ejemplo Canada no se hubiera puesto tan chula con la flota española, no el reino Unido nos estaria dando por cul* atracando nuestros barcos en nuestras aguas (el Odyssey).

-- Si crees que esta Armada que tenemos, con practicamente 10 escoltas, con 4 submarinos, y coon una capacidad antisubmarina bastante reducida por la retiradas de los TACTASS, y un puño antisubmarino real basado en los SH60B y su movilidad, es capaz de controlar NUESTRAS aguas de NUESTRA soberania, teniendo en cuenta nuestra situacion geografica, peninsular e insular, siento decirte que te equivocas de pleno, cualquier ayuda que tengan sera poca.

-- Y con respecto al resto de unidades de combate del EdA, haran lo que puedan, pero en cuestion tanto antisubmarina como antisuperficie, ante cualquier amenaza de cualquier entidad, simple y llanamente DEPENDEN DE NOSOTROS, somos sus ojos, sus comunicaciones, sus guias, sus perros lazarillos, el primero en llegar, y sobre todo el ultimo en recoger, maxime si alguno de ellos se va al agua, sin eso, ESTAN JODIDOS pero de veras.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados