espin escribió:El tema de C-295 vs P3 Orion, ya se ha tratado anteriormente en este y otros foros y creo que al menos para mi quedó claro que el C-295 no puede ser un sustituto de los P3, ya que son completamente distintos. El modelo español no tiene ni la capacidad de carga, ni el alcance, ni el volumen que tiene el americano, amén de multitud de otras diferencias que los hacen complementarios pero nunca sustitutos.
De hecho has los Portugueses le estan operando por detras de sus P-3, mismo rol que estan cumpliendo los Chilenos, en espera de recibir sus P-3 modernizados en Australia, y asi opera el USCG sus HC144, por detras de los HC130.
espin escribió:El sustituto del P3 tiene que ser el P8 Poseidón, el A-319 MPA o mejor todavía el Kawasaki P1 que tiene cuatro motores en lugar de dos como tienen el americano y el europeo, ya que se trata de modelos netamente superiores al modelo que sustituirían, y no como el C-295 que resultaría en menores capacidades.
Cuidado, porque hablamos de 3 plataformas que no son iguales, aunque lo parezcan, dos de ellas juegan en otra liga distinta, muy superior, y se han orientado a resolver problemas distintos, una es el Poseidon y otras es el P-1.
El A319MPA es otra cosa distinta, esta un paso por debajo, y basicamente es un P-3M con un SATCOM y un TCDL, no da el salto operativo tan grande que si dan el Poseidon y el P-1.
espin escribió:A priori, para las necesidades españolas y sin ser ningún experto ni mucho menos, los tres modelos a reacción mencionados anteriormente me parecen un poco sobredimensionados para nuestras necesidades, prefiriendo un cuatrimotor a hélice por su costo operacional inferior, pero o mucho me equivoco o no hay tal posibilidad, teniendo en cuenta que el A-400 es demasiado grande y caro.
Asi enunciado a lo bruto, coge un C-295 en version Chilena, tal y como sale, quitale los PW127G, metele dos T56 Stage IV, redimensionale lo suficiente como para que pueda llegar a las 5000 Nm, y tienes todos los problemas, o casi todos, resueltos.
espin escribió:Lo ideal para España a mi humilde modo de verlo sería que por arte de magia se generaran 10/12 células completamente nuevas a 0 horas del tradicional P3, que fueran modernizadas al standard M por parte de EADS y tendríamos cubiertas nuestras necesidades magníficamente y a un excelente costo de operación, para los próximos 40 años, pero esto es un pelín difícil, entre otras cosas porque los Orión resultaron unos aviones tan magníficos que todas las células han sido utilizadas hasta la extenuación a lo largo de todo el mundo y no creo que quede ni una sola que esté en el suficientemente buen estado como para modernizarla, a no ser que ya cuentes con ella en inventario.
No hay, los Brasis las han pasado putas eligiendo celulas A de AMARC, y aun asi, se estan encontrando con lo que no esperaban, celulas simplemente no hay en el mercado, ahora mismo.
Y ya lo de modernizarlas EADS pues que quieres que te diga, 11 años para tener 3 aviones modernizados, como les entregues 12 nos vamos al proximo milenio :-)