Noticias Ejército del Aire de España
- mario galland
- Sargento Segundo
es interesante
me ha interesado la noticia creia que este gobierno no iba a renovar sus viejos o no viejos helicopteros
Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
Pues deberias informarte. La factoria de Eurocopter en Albacete empieza a entregar sus helicopteros en pocas semanas. Hay encargados una cincuentena casi de NH-90 y previstos unos cincuenta mas. Aparte de las compras de otros modelos como el Cougar, que se siguen adquiriendo en pocas unidades.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- mario galland
- Sargento Segundo
gracias por la informacion
te doy las gracias porque en ningun sitio habia visto lo de las entregas y tampoco sabia lo de la fabrica de albacete
Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
- NGC5866
- Sargento
¿Alguien podría decirme a qué se debió lo del F18 en puerto de la cruz?
El viernes pasado, a las 10,30 y durante más de 15 minutos, un f18 ( sin armas) estuvo realizando una serie de ejeercicios sobre puerto de la cruz en tenerife.
Parecía una exhibición aérea, toneles, luping, incluso llegó a sacar el tren de aterrizaje y volar muy despacio para luego acelerar y hacer una subida vertical por encima de los 4000 metros ( comparandolo con el teide)
Ya sé que coincidió con la visita de los reyes a la isla de la palma, pero creo que no tenía nada que ver, parecía como si estuviese haciendo pruebas después de pasar una reparación o puesta apunto el aparato.
Saludos
El viernes pasado, a las 10,30 y durante más de 15 minutos, un f18 ( sin armas) estuvo realizando una serie de ejeercicios sobre puerto de la cruz en tenerife.
Parecía una exhibición aérea, toneles, luping, incluso llegó a sacar el tren de aterrizaje y volar muy despacio para luego acelerar y hacer una subida vertical por encima de los 4000 metros ( comparandolo con el teide)
Ya sé que coincidió con la visita de los reyes a la isla de la palma, pero creo que no tenía nada que ver, parecía como si estuviese haciendo pruebas después de pasar una reparación o puesta apunto el aparato.
Saludos
-
- Sargento Segundo
NGC5866 escribió:¿Alguien podría decirme a qué se debió lo del F18 en puerto de la cruz?
Saludos
No creo que fuese por pruebas, puesto que estas se realizan en determinados sectores seguros para la poblacion civil.
Mas bien me decantaria por un simulacro de exibicion aerea que se podria realizar en breve.
-
- General de Brigada
-
- General
-
- Teniente Primero
tayun escribió:Y a mí que me da que el interesante será el F-35C, con algún cambio, pero C al fín y al cabo.
Hola,
Yo tambien me pregunto, porqué el C?
-interoperabilidad con la navy?
-el tema de la resistencia a la humedad y salitre?
-la mejor estabilidad?
-tren de aterrizaje reforzado?
Ya que lo que es bastante seguro es que los C serán más caros que los A, pero más baratos que los B.
saludo cordial
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- Soldierman
- Comandante
- Soldierman
- Comandante
30/07/2009
Presentación del Festival Aéreo de Málaga
La ciudad de Málaga se suma al circuito de festivales aéreos en españa, completando las ciudades idóneas para celebrar un evento de estas características; El festival malagueño se celebrará el dia 6 de Septiembre, domingo, sobre las playas de la Malagueta; Los entrenamientos serán los dias 4 y 5 de septiembre; La parrilla de aviones participantes se darán a conocer en el mes de julio.
Los medios del Ejército del Aire asignados al festival aéreo de Málaga son los siguientes:Patrulla Águila, Patrulla Aspa, Eurofighter, SAR Helicóptero y apagafuegos CL-215.
Un festival Aéreo es un evento muy especial donde se dan múltiples circunstancias en su organización, y una de ellas, la más importante, es la seguridad aérea.Esta que requiere, en perfecta sincronización con el personal de la torre de control del Aeropuerto de Málaga, dependencias de Aproximación, todas ellas dependientes de Aena, el personal de la organización del Festival, los atc´s , la comunicación, la navegación aérea en si en esos días requiere de una planificación especial.
Gracias al Ejército del Aire, participante activo e importante de todos los festivales, y a su especial y constante atención a los festivales, los aviones participantes del festival aéreo de Málaga podrán hacer uso de la plataforma militar de la Base Aérea de Málaga.
Esta base aérea tiene el lema de "Seguimos cooperando"...al cual hace fiel esta ayuda sin la cual el festival sería un evento con mayores dificultades de resolución.
Pronto se anunciará de forma oficial el programa del festival aéreo de málaga.
Presentación del Festival Aéreo de Málaga
La ciudad de Málaga se suma al circuito de festivales aéreos en españa, completando las ciudades idóneas para celebrar un evento de estas características; El festival malagueño se celebrará el dia 6 de Septiembre, domingo, sobre las playas de la Malagueta; Los entrenamientos serán los dias 4 y 5 de septiembre; La parrilla de aviones participantes se darán a conocer en el mes de julio.
Los medios del Ejército del Aire asignados al festival aéreo de Málaga son los siguientes:Patrulla Águila, Patrulla Aspa, Eurofighter, SAR Helicóptero y apagafuegos CL-215.
Un festival Aéreo es un evento muy especial donde se dan múltiples circunstancias en su organización, y una de ellas, la más importante, es la seguridad aérea.Esta que requiere, en perfecta sincronización con el personal de la torre de control del Aeropuerto de Málaga, dependencias de Aproximación, todas ellas dependientes de Aena, el personal de la organización del Festival, los atc´s , la comunicación, la navegación aérea en si en esos días requiere de una planificación especial.
Gracias al Ejército del Aire, participante activo e importante de todos los festivales, y a su especial y constante atención a los festivales, los aviones participantes del festival aéreo de Málaga podrán hacer uso de la plataforma militar de la Base Aérea de Málaga.
Esta base aérea tiene el lema de "Seguimos cooperando"...al cual hace fiel esta ayuda sin la cual el festival sería un evento con mayores dificultades de resolución.
Pronto se anunciará de forma oficial el programa del festival aéreo de málaga.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Capitán
España firma la compra de 15 nuevos cazas Eurofighter Typhoon y opciones para cinco más
04/08/2009 (Infodefensa.com) Madrid - España ha firmado la adquisición de 15 nuevos cazas Eurofighter Typhoon y opciones para cinco más como parte del contrato para la tercera fase del programa del caza de combate europeo (trancha 3) firmado a finales de julio, según informaron fuentes industriales a Infodefensa.com.
Las fuentes no quisieron cuantificar el compromiso financiero asumido por el Gobierno español pero se afirma que podría representar unos 80 millones de euros.
El compromiso español esta incluido en la firma del contrato global para la tercera fase llevado a cabo entre la agencia NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency) y las empresas Eurofighter GmbH y Eurojeturbo GmbH para la producción de 112 aviones adicionales y 241 motores para las cuatro naciones asociadas (Alemania, Italia, España y Reino Unido).
La información fue adelantada a principios de julio por el general Jesús Pinillos, subdirector general de Planificación y Programas de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, quien aseguró que España había decidido adquirir 20 cazas. Pinillos resaltó que este programa se caracteriza por el "justo retorno". El dinero del Estado "fluye a la industria nacional. El Estado tan sólo recoge el 35% del dinero invertido a través de los impuestos", explicó.
En total el contrato marco prevé para España la entrega de 87 aviones, dividida en las mencionadas tres fases o tranchas -20 en la primera fase, 33 la segunda, y 34 la tercera-. El coste del programa Eurofighter EF-2000 Typhoon es de 10.795,4 millones de euros, de los que 1.598,7 millones corresponden a la fase de Definición y Desarrollo, y los restantes 9.196,7 millones, a la producción.
El nuevo contrato firmado, por valor de 9.000 millones de euros, confirma al Eurofighter Typhoon como el avión de combate más vendido en el mercado con 559 unidades en producción, incluidas las 15 y 72 unidades para Austria y Arabia Saudí, respectivamente.
El presidente de Eurofighter GmbH, Enzo Casolini, comentó al respecto: "Este es un hito importante para el programa Eurofighter y sirve para reafirmar la importancia y la independencia del sector de la defensa de la industria europea. El acuerdo, alcanzado conjuntamente con la agencia NETMA y las cuatro naciones del programa, proporcionará a las fuerzas aéreas las mejores prestaciones disponibles para satisfacer sus necesidades en las operaciones aire-aire y aire-tierra.
Actualmente, el programa Eurofighter no sólo es el mayor programa de la industria europea, en el que participan 400 empresas con unos 100.000 empleados, sino que también es todo un ejemplo de tecnología puntera de la base industrial europea.
Según el consorcio europeo, la producción del Eurofighter Typhoon, que acaba de ser asegurada hasta bien entrada la próxima década, garantiza el futuro del programa, y al mismo tiempo permite mantener y desarrollar las capacidades tecnológicas en Europa, aumentando las futuras oportunidades de exportación.
Después de obtener dos contratos de exportación con Austria, en 2003, y en Arabia Saudí, en 2007, Eurofighter y Eurojet Turbo, con sus respectivos socios empresariales, llevan a cabo campañas comerciales en Suiza, India, Japón, Rumania, Grecia y Turquía, y, asimismo, están evaluando posibles oportunidades en Corea del Sur, Bulgaria, Croacia y en otros países.
- Luislo
- Suboficial
¿Eso significa que vamos a tener 102 Eurofighters o que nos han dado el siguiente grupo de aviones para ir completando los 87 que habíamos adquirido?
Es que teniendo en cuenta que ahora mismo no sobra el dinero, me cuesta creer que hayan comprado más Eurofighters, aunque si es así, mejor
Es que teniendo en cuenta que ahora mismo no sobra el dinero, me cuesta creer que hayan comprado más Eurofighters, aunque si es así, mejor

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
-
- Teniente
Luislo escribió:¿Eso significa que vamos a tener 102 Eurofighters o que nos han dado el siguiente grupo de aviones para ir completando los 87 que habíamos adquirido?
Yo entiendo que la compra de esos cazas son parte de la tranche3, osea dentro de los 87 inciales. Lo de los 5 opcionales entiendo que puede que anticipemos 5 de la t3b
editado
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighte ... cci.C3.B3n
t1 t2 t3a t3b
20 33 15(+5) 19(14)
-
- Recluta
Supongo que esta pregunta ya está contestada, pero me he vuelto loco buscandola en todos los temas y no la encuentro.He oído que se respondía en el tema Academia General del Aire, pero me parece que ha desaparecido el tema. Ahi voy:
¿Para que año van a quitar las oposiciones para la Escala Superior de Oficiales?
Lo digo porque tengo 19 años y estoy en segundo de ing. industrial superior y veo que el tiempo pasa y no saco nada en claro.
Muchas gracias y espero respuesta.
¿Para que año van a quitar las oposiciones para la Escala Superior de Oficiales?
Lo digo porque tengo 19 años y estoy en segundo de ing. industrial superior y veo que el tiempo pasa y no saco nada en claro.
Muchas gracias y espero respuesta.
- Soldierman
- Comandante

25/08/2009
52 Campeonato del Mundo de Pentatlon Aeronáutico (Suecia)
Durante los días 16 al 23 de Agosto, se ha celebrado en Uppsala (Suecia) el 52 Campeonato Mundial Militar de Pentatlón Aeronáutico, con la participación del equipo español de la especialidad. En total han participado 41 competidores de ocho países, Finlandia, Brasil, Suecia, Noruega, Republica Checa, Turquía, Rumania y España.
La representación española encabezada por el coronel Madrid (Jefe de Misión), y el comandante Cuenca como capitán del equipo, la componían el teniente coronel Torres, los capitanes Ceca, y Calvo, el teniente Guerrero y el alférez Amor, como competidores y los subtenientes Pereira y Sanz en calidad de entrenadores.
Con un tiempo poco apacible se celebró la ceremonia de inauguración en la Escuela de Entrenamiento de Combate Aéreo sueca. El acto estuvo presidido por el brigadier general Jan-Gunnar Isberg de la Fuerza Aérea sueca, ejerciendo el Coronel Madrid el cargo de representante del Consejo Internacional del Deporte Militar CISM).
La organización, localizada en la Escuela de Entrenamiento de Combate Aéreo ha estado en consonancia con el nivel del país, moderno y con buenas instalaciones para el desarrollo del Campeonato; el complejo deportivo elegido para las pruebas de tiro, natación, esgrima y baloncesto reunía unas excelentes condiciones, mientras que la prueba de carrera de obstáculos se realizó en la Unidad y la carrera de orientación en las proximidades de la ciudad de Uppsala.
Se disputó por primera vez la prueba de tiro con aire comprimido y la prueba de orientación de acuerdo con las reglas de la Federación Internacional de este deporte.
Nuestros representantes, a pesar de contar con dos debutantes en el equipo y la lesión en la concentración previa de otro componente, obtuvieron el cuarto puesto absoluto por equipos y el segundo puesto en la prueba Aérea por capitán Ceca.
Para el próximo año no esta prevista la celebración de Campeonato mundial, pero si la de un Torneo Internacional en España, coincidiendo con el Nacional Militar de la especialidad.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).