¿Tiene España suficientes aviones de combate?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

A mi tambien de encantaria que fueran 180 :mrgreen: o mas, pero imagino yo, que cuando establecieron la cifra de 150 tambien tendrian en cuenta lo de las posibles perdidas, creo yo.

ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

carlos perez llera escribió:Encamisada, ¿ y cuando en España se ha dedicado el 2,5 % del PIB a defensa?, digo por hacer memoria.
Ya pienso, pero no en utopías
saludos

Porsupuesto que no tenemos ese 2'5%, pero lo que quiero decir, es que las deficiencias, se subsanas con pasta nada más.
No es utopico un 2'5 %, seria una realidad, si en este país nuestro no hubiese tanto antiMilitar, cosa que no sucede en casi ningun pais aliado, que respaldan a lo militar, sin poner el grito en el cielo por los presupuestos.
Saludos.

!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ami me parece un poco insultante que se de dinero a algunos ministerios...que no hacen nada (como el de igualdad),y no es que no hagn nada,es que lo que hacen no tiene ni punto de importancia con la defensa,y se les da mas dinero.
españa,presupuesto ideal..seria un 2.3,suficiente para tener unos 180 cazas,y para potenciar la armada y su capacidad de despliege y demas adquisciones,tamben compraria 5 awacs y mas aviones de trandsprte y helos.
saludos

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

samurayito escribió:En principio 150 parecen suficientes, hasta que te das cuenta de que vas a perder el 20% en accidentes.

¿Los vas a perder el primer dia?

Porque a casi 25 años de su llegada la proporcion no llega ni a la mitad, así que si las cosas siguen igual habrá que esperar a que los retiren para que se doble.

Me imagino que cuando despues de varios años dicen que hay que comprar tantos es porque esas cosas las han tenido en cuenta. Dicen que precisamente una de las cosas que hizo que se eligiera el F-18 fué precisamente que al contabilizar esa posibilidad de perdidas la proporcion era menor que con otros aviones.

ENCAMISADA escribió:
No es utopico un 2'5 %, seria una realidad, si en este país nuestro no hubiese tanto antiMilitar, cosa que no sucede en casi ningun pais aliado, que respaldan a lo militar, sin poner el grito en el cielo por los presupuestos.

No sé si será útopico o no pero ahora mismo en la Otan segun sus propias cifras solo hay tres paises que se gasten esa proporcion: Usa, Grecia y Turquia.

Francamente, si hay que ser Grecia o Turquia para gastar esa proporcion a mi que no me esperen.

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

turquia y grecia estan al borde del conflicto (la verdad,sino han empezado ya...yo creo que no lo hacen),sino lo hacen,es por que ambos paises saldrian muy perjudicados y con muchisimas bajas.
usa..bueno,es una superpotencia,tiene que mantener un nivel militar...
españa,ami con que gaste el dos por ciento,o dos con tres por ciento,suficiente,y no creo que eso repercutiera a la economia al nivel de que no creciera normalmente.
saludos

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Efectivamente, mma, una cosa es el tanto por ciento del PIB marcado por ls OTAN como ideal y otra cosa lo que el estado quiera gastarse en dicha partida.
Y no seamos ilusos, si el estado ahora sube el presupuesto al 2,5 % del PIB arde troya, pero arde mucho.
saludos

simplemente, hola
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

arde troya?? por que.
creeis que u ciudadanos medio sabe lo que gasta el ejercito??
por que casi nadie lo sabe.
si lo dicen en un comunicado....unos dias de debate politico,y ya,queda en anecdota.
saludos

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

mikel hernandez gonzalez escribió:arde troya?? por que.
creeis que u ciudadanos medio sabe lo que gasta el ejercito??
por que casi nadie lo sabe.
si lo dicen en un comunicado....unos dias de debate politico,y ya,queda en anecdota.
saludos

pero ahí estará la oposición para echar mierda sobre el porque destinar tanto a defensa.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

si es cierto,pero lo dicho,dias de debate politico,y en un mes o dos se olvida,como a pasado con otras decisiones polemicas y ya.
si a un ciudadano medio le dices...que españa gasta el 2.3 en defensa,pensara,bueno,me queda todo el resto de dinero para seguridad social...y tampoco creo que esta decision afectara mucho a que alguien tenga una pension...o a otras cosas del pais.
al ciudadano medio le da igual la economia del pais,en el sentido de que dira..mientras tenga jubilacion,el paro,el pais vaya bien....ami que mas me da en que se gaste.
y el gastar esto en defensa,no creo que afecte al ritmo de crecimiento economico ni nada por el estilo,mas bien,crearia algo de empleo en astilleros y fabricas.
saludos

old
Sargento
Sargento

Mensaje por old »

Con lo facil que es:

67 F18MLU
87 Thypoons

Eso nos dan 154 aparatos. La cifra que consideran adecuada. (ellos sabran porque)

Nos quedan los Cx de Canarias, pero como dicen por ahi arriba que los F18 no se sustituiran uno por uno, va a resultar que esos no tienen sustituto, cuando sea que se decidan sustituir. (Me imagino que unos 5/10 años aguantaran)

Espero que al menos hasta que se completen las entregas de Eurofighters y tengamos un EdA de 175 aparatos (bonita cifra) a los que luego habra que ir restando esos que no se sustituyan uno a uno..

Eso a corto/medio plazo. Una fuerza Aerea de primer nivel pero algo escasa de numeros si se compara con potencias a las que se supone debemos estar a su altura.

Mi opinion como aficionado de sofa?

Al politicastro de turno no le faltara su millonario sueldo, ni su coche oficial. De concejal a presidente del gobierno. Y esos si que no recortan gastos..

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

yo creo que una vez teniendo todos los ef,compraria los 16 de opcion (a italia estaria bien comprarle unos pocos),y despues sustituir los f-18 uno a uno,me parece lo minimo,aun mas minmo seria,no comprar los 16 de opcion,pero creo que se acabaran aprobando.
sustituir los f-18 uno a uno me parece muy basico la verdad,sino en que nos vamos a quedar??
y planteo una pregunta...por que tenemos que sustituir los f-18 en el año dos mil veite-veinticnco?? por que no ahora por ef,u otro caza??
saludos

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

y planteo una pregunta...por que tenemos que sustituir los f-18 en el año dos mil veite-veinticnco?? por que no ahora por ef,u otro caza??

Porque estaríamos tirando dinero. Los Hornet son útiles y por tanto rentables hasta esa década de 2020. Si los retiras antes de tiempo (de que se les agoten las horas de vuelo certificadas) estás perdiendo rentabilidad. Aemás, este margen de tiempo nos viene de perlas para ver cómo van saliendo el F-35 y el EFA T3B (y evoluciones más allá).

EJ
Teniente
Teniente
España

Mensaje por EJ »

Orel . escribió:No, no debemos aumentarla. Y, de todos modos, vamos a disminuirla así que más vale hacerse a la idea...

Y tanto, no podemos pagar la que tenemos en unas condiciones a veces dignas, como para ampliarla encima :-)

EJ
Teniente
Teniente
España

Mensaje por EJ »

mikel hernandez gonzalez escribió:y el gastar esto en defensa,no creo que afecte al ritmo de crecimiento economico ni nada por el estilo,mas bien,crearia algo de empleo en astilleros y fabricas.
saludos

La industria de defensa, crea muchos puestos de trabajo, de alto valor añadido, muy baja rotacion, que ademas, crean sistemas que poco a poco van llegando al comun de los mortales en su vida diaria.

Internet o el gps son dos claros ejemplos.

EJ
Teniente
Teniente
España

Mensaje por EJ »

carlos perez llera escribió:Encamisada, ¿ y cuando en España se ha dedicado el 2,5 % del PIB a defensa?, digo por hacer memoria.
Ya pienso, pero no en utopías
saludos

Con el primer gobierno de Felipe Gonzalez, exactamente el 2.2% del PIB.

Actualmente estamos en el 0.7%, real, porque lo que se añaden como creditos de otros ministerios son eso, creditos que despues hay que devolver.

Hechar un vistazo y vereis que solo Luxemburgo esta por debajo de nosotros creo.