Noticias Ejército del Aire de España
-
- Recluta
Mirage F-1M para Ecuador
Al respecto del tema de la venta de los Mirage F-1M de propiedad del Ejercito del Aire Español, al Ecuador, debo comentarles que la operacion ya fue autorizada por el Ministerio de Defensa de España; incluso estuvo una comision de la Fuerza Aerea Ecuatoriana en la Base Aerea de Los Llanos para revisar el material ofertado.
-
- Sargento Primero
y los p3 que quedan los daremos de baja con los persuader o se necesita otro avion mas grande y capaz para sustituirlos, por que por lo que he visto el p-3 es mas grande que el cn 235
¿ tiene la armada persuader, o son de la G.Civil ?
¿ tiene las mismas capacidades el cn 235 persuader que los p-3 ? ¿ lleva sonoboyas y armas antisubmarinas ??
¿ tiene la armada persuader, o son de la G.Civil ?
¿ tiene las mismas capacidades el cn 235 persuader que los p-3 ? ¿ lleva sonoboyas y armas antisubmarinas ??
¡¡ España o Muerte !!
-
- Recluta
Persuader
Hola,
a falta de que te responda alguien que "controle" el tema, los persuader que tenemos son para controlar barcos en superficie y no llevan armamento antisubmarino. Hace falta una solución para el tema de los P3, los persuader se quedan cortos para sustituirlos, aunque de momento la cosa no esta clara.
a falta de que te responda alguien que "controle" el tema, los persuader que tenemos son para controlar barcos en superficie y no llevan armamento antisubmarino. Hace falta una solución para el tema de los P3, los persuader se quedan cortos para sustituirlos, aunque de momento la cosa no esta clara.
-
- Sargento Primero
he visto que el persuader tb se puede montar en el cn-295, que supongo que tendra mas autonomia y capacidad de carga de torpedos y misiles antibuque, este si seria una buena opcion, pero tb he leido que se estan mejorando los p3-b orion.
No lo termino de pillar, por un lado se actualizan los p3, por otro se compra cn-235 de patrulla maritima, sin capacidad de guerra antisubmarina y por otro se habla de sustituir alos p3.
Alguien me puede hacer un crokis ??, que no lo veo muy claro.
No lo termino de pillar, por un lado se actualizan los p3, por otro se compra cn-235 de patrulla maritima, sin capacidad de guerra antisubmarina y por otro se habla de sustituir alos p3.
¡¡ España o Muerte !!
-
- Capitán
-
- Capitán
tenahpu escribió: 2 de la Guardia Civil (nuevos), con bases en Gando y "una en el sur de la península", no sé cuál.
Los de la GC tienen base en Getafe con los del SAR del ala 48, al menos de momento, otra cosa es donde los destanquen. No hay que olvidar que la experiencia de la GC en aviones de ala fija es nula, y estan trabajando conjuntamente con el ala 48 para su adiestramiento, en el futuro cuando tenga experiencia suficiente se vera.
-
- General de Brigada
La responsabilidad recae en el RCC Sar España, que pertenece al EA.
La mision exclusiva del EA es el SAR de aeronaves, no de montañeros. Así que se activará a unos u otros en funcion de su cercania y responsabilidad.
http://www.seguridadaerea.es/AESA/LANG_ ... descri.htm
Si te fijas en aquellas comunidades en las que hay medios SAR del EA no suele haber medios de salvamento maritimo y en aquellas en las que hay una cierta cobertura (como puede ser Galicia, con un buen plantel de helos pesados para esas misiones) no suele aparecer el EA.
Posiblemente no sea la mejor solucion pero no parece que haya muchos problemas. O por lo menos no salen a la luz.
La mision exclusiva del EA es el SAR de aeronaves, no de montañeros. Así que se activará a unos u otros en funcion de su cercania y responsabilidad.
http://www.seguridadaerea.es/AESA/LANG_ ... descri.htm
Si te fijas en aquellas comunidades en las que hay medios SAR del EA no suele haber medios de salvamento maritimo y en aquellas en las que hay una cierta cobertura (como puede ser Galicia, con un buen plantel de helos pesados para esas misiones) no suele aparecer el EA.
Posiblemente no sea la mejor solucion pero no parece que haya muchos problemas. O por lo menos no salen a la luz.
-
- Teniente
Lo han subido un poquito mejor que estaba antes :
http://www.youtube.com/watch?v=-WwoAO6M ... E1&index=3
Ahora voy con voostros, si es que os dejo solos un minto y me la liais coñ* :-)
http://www.youtube.com/watch?v=-WwoAO6M ... E1&index=3
Ahora voy con voostros, si es que os dejo solos un minto y me la liais coñ* :-)
-
- Teniente
tenahpu escribió:Pero no sabía lo del centro de coordinación, eso resuelve mi dilema. Gracias
Basicamente habra dos enlacados por Data Link, uno en Torrejon que ya esta operando, y uno replicado en GRUALERCAN, es decir, en la B.A. de Gando.
A ver si asi se termina el cachondeo.
Aunque compartan datos en tiempo real, Torrejon acabara en Casablanca mas o menos, coincidiendo con el limte del RCC Madrid, y ahi empezara Gando, coincidiendo con RCC canarias.
Este llegara desde ahi practicamente hasta Senegal y cabo verde.
-
- Teniente
mma escribió:La responsabilidad recae en el RCC Sar España, que pertenece al EA.
La responsabilidad SAR en España recae en el estado español, este la tiene delegada desde el año 1963 en el EdA, sus brazos ejecutores son los 3 RCC, Rescue Coordination Center, Madrid, Palma y Gando.
En activacion de fase DETRESFA CUALQUIER MEDIO queda adscrito automaticamente bajo el mando del RCC, que determina que medio manda, y se la pela de quien, cuando, como, y donde.
Sus medios principales, son los 3 escuadrones SAR que coinciden con los 3 RCC en despliegue, ese seria el primer envio, por detras, lo que haya de quien haya, automaticamente estan bajo su mando, hasta las lanchas del excelentisimo ayuntamiento de huelva, si es necesario.
En el año 2002 tuvimos una bronca de cojo*** por parte de la OACI, debido que con la profusion de organismos, estatales, nacionales, autonomicos, locales, y de la madre que los pario, la OACI no sabia a quien recurrir en fase DETRESFA, el entonces gobierno aznar, ademas de emitir un informa bastante claro, el cual creo que aun tengo, modifico la ley y la cosa se aclaro pero que mucho.
-
- Teniente
Gripespañola escribió:he visto que el persuader tb se puede montar en el cn-295, que supongo que tendra mas autonomia y capacidad de carga de torpedos y misiles antibuque, este si seria una buena opcion, pero tb he leido que se estan mejorando los p3-b orion.
-- El Persuader es una denominacion generica, hay versiones armadas y no armadas, versiones MSA y MPA y como tal es mejor no confundirlos.
-- Las versiones españolas son MSA, es decir versiones de vigilancia maritima, exclusivamente de superficie, sin ninguna capacidad de combate ni de autodefensa, para misiones de seguridad y policiales.
-- Ninguna de las versiones MPA, es decir con capacidad de combate y orientadas a misiones militares de combate, ofrecen ahora mismo un minimo de garantias para sustituir a los P3, bajo ningun concepto.
-- Las misiones de un P3 SON MUY AMPLIAS, por una parte la guerra antisubmarina, por otra la guerra antisuperficie, minado, insercion y apoyo de unidades de operaciones especiales, SAR, CSAR, AEW&C improvisado, plataforma de mando control y comunicaciones C3I en zona, y alguna cosa mas que me dejo por el camino.
No nos limites a cazar submarinos, hacemos bien otras muchas cosas.
-
- Teniente
AIM 120 escribió:yo pensaba que los P3 los estaban retirando ya. Hce algun tiempo habia leido una noticia de que algunos cn235 seria combertidos en aviones de patrulla maritima no fue asi??
Las misiones que haran seran de MSA, misiones de seguridad y policiales.
Ni ellos mismos se creen que pueden sustituir a un P3 :-)
Tengo yo mas potencia en un solo motor que ellos en lso dos que montan :-)
-
- Teniente
Gripespañola escribió:y los p3 que quedan los daremos de baja con los persuader o se necesita otro avion mas grande y capaz para sustituirlos, por que por lo que he visto el p-3 es mas grande que el cn 235
Los P3 llegaran al 2017, lo que significa que el 22 en esa fecha tendra casi 50 años volando, con dos cojo***, y os recuerdo que ahora mismo en Djibuti lleva alrededor de 1000 horas de vuelo el solo.
El CN235 esta bien como MSA, es es su juego, como MPA no llega, y para sustituir al P3 imposible, a menos que nos lo metan por lo criminal, porque simplemente no llega, no da suficiente bajo ningun parametro para hacer nada con el.
- Montejurra
- Sargento