f.plaza escribió:A mi entender ahí se puede hacer un piso superior para toda la electrónica y otro inferior para la bodega de armas y el tanque. Creo que puede caber bien y que incluso puede quedar espacioso. Ese avión es muy grande. Ese piso superior es mas o menos el espacio interior de boeing 707 así que la parte electrónca entera caber cabe. La cuestión es si en la parte inferior se puede meter una bodega de armas y el tanque. Como no tengo datos para saber eso puedo opinar que si, pero no deja de ser una opinión, pero caramba es que son casi 18 metros de largo por cuatro metros de ancho y mas o menso 2 m de alto eso es MUCHO espacio. Como no tengo datos divido la altura por la mitad pero no tiene porque ser así.
Esta el debate muy interesante, y todo el mundo esta aportando algo.
Con respecto al combustible recordad experiencias.
La bodega de armamento del P8, 4.3 Mt de largo por algo mas de 1 de ancho, esta colocada justo detras del encastre de ala, por encima, esta la bodega trasera del 738 de toda la vida, PERO, en las 4 primeras posiciones de esa bodega, esta el deposito de combustible que ha diseñado marshall aerospace.
El tema es las posicones coinciden fisicamente, es decir, ese deposito esta por asi decirlo "plantado" justo encima de la bodega de armas, paneles entre medias.
Eso ha llevado a realizar una serie de modificaciones extensivas en ese area, a peticion de la Usn, en relacion a instalaciones electricas, conducciones, sellante interno del deposito, e instalaciones de autosellantes y sobre todo de inertizacion de combustible en esos depositos.
Quiero decir con esto que hacerse se puede hacer, pero que lleva su cosa hacerlo, que tiene su coste vamos.
Tema precios, un P-8 controlando UAV, esta ahora mismo en 263 Millones de Usd, rondando los 202 Millones de euros, version full equipe Usn.
Un A319MPA, en estado no se sabe demasiado bien cual, pero al emnos en version proyecto ofertado a la India, ronda los 163 millones de euros.