El FCAS: el sustituto de los Tifones en España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Heavy Metal
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ago 2024, 21:20
España

El FCAS: el sustituto de los Tifones en España

Mensaje por Heavy Metal »

capricornio escribió: 23 Jun 2026, 09:39 Parece que el batacazo del FCAS mueve las cosas:
https://www.abc.es/economia/moncloa-apa ... 02-nt.html

Parece que ahora van a por ITP.
Sospecho que estos movimientos tienen más que ver con que hay que ir colocando a la gente antes de que les muestren la puerta de la calle que con otra cosa.


liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

El FCAS: el sustituto de los Tifones en España

Mensaje por liquerius »

Se que vamos tarde con todo pero...¿sería factible comprar una serie de 20 o 30 Superhornet block III? avanzar en el catobar, y sustituir los f18 del eda por Ef T4/5 mientras dilucidamos todo lo demas y empezamos a negociar meternos en el/los 6ª americano/s... A turmp que le queda 2 años... un plan como el de los F/A18? y una vez todo esto mirar de desarrollar algo europeo o nuestro... ya se que todo es dinero pero soñar es gratis. Por cierto entre los SH bIII meter alguno de guerra electronica en proporcion de 4-5/1....es mas puestos a soñar....hacer un "overhaull" a los bizcochos de doble cabina y mandarlos a Talavera..creo que el hurjet se va a quedar corto u obsoleto en breves.
Otra cosa de las lecciones Ukranianas.... deberiamos explrar tambien la mejora en proteccion de nuestros aviones en tierra ahora mismo nos meten un enjambre de drones de cuatro perras y nos da igual nube, nimbus o como lo queramos llamar si nos quedamos sin aviones que los controlen


liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

El FCAS: el sustituto de los Tifones en España

Mensaje por liquerius »

Sospecho que estos movimientos tienen más que ver con que hay que ir colocando a la gente antes de que les muestren la puerta de la calle que con otra cosa.
estoy contigo...Desde el gobierno deben estar aplicando el dicho "Cuando las barbas de tu vecino veas rapar...."


Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10864
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

El FCAS: el sustituto de los Tifones en España

Mensaje por Anderson »

liquerius escribió: 23 Jun 2026, 17:36 Se que vamos tarde con todo pero...¿sería factible comprar una serie de 20 o 30 Superhornet block III?
No! La planta de produccion ya se cerró.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

El FCAS: el sustituto de los Tifones en España

Mensaje por liquerius »

creo que hasta finales del 26 mediados de 27 no eta previsto su cierre


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5702
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El FCAS: el sustituto de los Tifones en España

Mensaje por Urbano Calleja »

Que sentido tiene meterse en una maquina de cuarta, con una linea logística que no tienes, cuando ya dispones de otro aparto equivalente (el Eurofighter)?

Todo lo que sea no meterse en un quinta ahora solo tiene sentido si sigues con la huella logística actual.

Olvidaos del CATOBAR.
Sin F35B el ala embarcada de la Armada desaparece en 5 años y la cubierta del JCI solo tiene sentido si dispones de drones o helicópteros de aquí en adelante.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados