Nuevos helicopteros VIP de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
covid-19
Alférez
Alférez
España

Mensaje por covid-19 »

Como hemos sabido hace unos dias, el gobierno ,esta pensando en cambiar los dos helicopteros vip del ejercito del aire, los superpumsa AS332M1 y me gustaria saber, cuales serian vuestros preferidos para este cometido.

https://www.defensa.com/espana/gobierno ... cuadron-48

Pongo algunos de los helicopteros VIP actuales que podrian ser candidatos.

Airbus Helicopters H175
Imagen

Agusta-Westland AW-189
Imagenimagenes fotos

Sikorsky S-92
Imagen

Bell 525 Relentless
Imagen

Hay algunos mas, pero estos son, tanto en tamaño como en capacidad, los mas parecidos a los Superpuma actuales.

Yo me decantaria, vista la igualdad por el europeo, el Airbus Helicopters H175 y todo queda en casa :D: , ademas yo propondria otro que no es VIP, pero que haciendole las adaptaciones pertinentes, nos quedaria un VIP muy capaz y que ya tenemos en sevicio, este seria el NH90, se que alguno dira que no es viable, que es una tonteria habiendo helicopteros exclusivos para eso, pero no olvidemos que el Superpuma es un helo militar adaptado.

NH90
Imagen

https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
linotipe
Capitán
Capitán
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

Serán Airbus si, o si, dudo que sean NH90 porque son mucho helicóptero.
Aun que el H145 va a dotar (también si o si) a las FAS, no se si es "bastante" helicóptero, aunque hay una versión VIP. Se que puede llevar ocho pasajeros.
En todo caso, Airbus seguro

covid-19
Alférez
Alférez
España

Mensaje por covid-19 »

linotipe escribió: 08 May 2025, 20:07 Serán Airbus si, o si, dudo que sean NH90 porque son mucho helicóptero.
Aun que el H145 va a dotar (también si o si) a las FAS, no se si es "bastante" helicóptero, aunque hay una versión VIP. Se que puede llevar ocho pasajeros.
En todo caso, Airbus seguro
Bueno el super puma Longitud: 15,5 m, es igual de grande que el Hn90 Longitud: 16,13 m,varian poco y puede llevar ahasta 15 pasajeros creo ,asi que por tamaño no creo que se descartara, seria por otras razones.

Ventajas, ya esta en servicio, comunalidad de piezas, tripulacion ya formada, desventajas, habria que adaptarlo interiormente, con el consiguiente aumento de precio, aunque eso podria equilibrarse, si contamos con los equipoamientos militares que no llevaria, quizas busquen algo mas pequeño y mas vip tipo helicoptero comercial y no militar.

Vamos ,esto nio es mucho mas pequeño que un NH90, ademas todo lo que sea comprar aslgo mas pequeño que lo que ya se tiene , me parece un retroceso.
Imagen

linotipe
Capitán
Capitán
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

Que yo no lo vea, no significa que no sea. Es mi opinión personal, sin mas.
El SuperPuma era un helicóptero básicamente civil militarizado.
El NH90 es un helicóptero militar. Que yo sepa los USA no usan UH60 como helicóptero presidencial (insisto, que yo sepa)
Veo mas fácil algún helicóptero Airbus mas "civil", nada que ver con el tamaño, de hecho creo que el H145 seria pequeño.

covid-19
Alférez
Alférez
España

Mensaje por covid-19 »

linotipe escribió: 08 May 2025, 22:20 Que yo no lo vea, no significa que no sea. Es mi opinión personal, sin mas.
El SuperPuma era un helicóptero básicamente civil militarizado.
El NH90 es un helicóptero militar. Que yo sepa los USA no usan UH60 como helicóptero presidencial (insisto, que yo sepa)
Veo mas fácil algún helicóptero Airbus mas "civil", nada que ver con el tamaño, de hecho creo que el H145 seria pequeño.
si, si ,te entiendo perfectamente y no estas muy equivocado, yo solo por proponer algo, nada mas.
Los usa ,usan o han usado un sea king ,que creo que si es militar.
Imagen

Para mi el h145 es demasiado pequeño, yo iria por el H175 tamaño similar a los actuales .

linotipe
Capitán
Capitán
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

solo reañadir el titulo

the_baphomet_00
Recluta
Recluta
Venezuela