Terrorismo Internacional

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Domper »

El domingo. No se le dio mucho bombo, ya se sabe que los africanos muertos no cuentan.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Kamikaces y terroristas islámicos.

Mensaje por AFOCES »

Parece, según las noticias que proporcionan los medios, que la guerra contra el Estado Islámico – que pierde cada día más espacio - va desarrollándose de manera positiva (1) hasta el punto que el general Yahia Rasul - portavoz del ejército iraquí - declaró que : "Nuestras tropas avanzan con lentitud. Por delante hay menos de un kilómetro cuadrado pendiente de ser recuperado. Lo que les queda son docenas de francotiradores y kamikazes".

El Estado Islámico está empleando mujeres, ante la falta de combatientes acorralados en un laberinto de callejuelas en Mosul. Para evitar sorpresas el ejército exige la retirada del velo a las mujeres que huyen del casco antiguo. Ya el pasado mayo, el niqab (la prenda que cubre todo el cuerpo salvo los ojos) fue prohibido en los espacios públicos de los barrios liberados como medida de seguridad. Entre las mujeres hay incluso adolescentes. Uno de los documentos de identidad localizado junto a una de las atacantes muestra a una joven de tan solo 15 años que habría estudiado en Bangladesh

"En algunos barrios, el enemigo [ISIS] recurre desde hace tres días a ataques de kamikazes, sobre todo de mujeres", ha afirmado este lunes el teniente Sami al Aridhi de las fuerzas especiales iraquíes…
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45ee.html

Lo que quiero resaltar, de lo relatado, es que me parece desacertado e incluso ofensivo llamar ataques kamikaces a las acciones terroristas. Y no es la primera vez; ya con motivo de los atentados del 11 de septiembre muchos comentarios de la prensa occidental equiparaban a los secuestradores que se estrellaron contra las torres gemelas como equiparables a los pilotos kamikaces de la IIGM.

Y es preciso decir que los kamikaces no eran terroristas. Los pilotos kamikaces actuaron en una guerra declarada y los objetivos que atacaron eran objetivos militares enemigos que podían defenderse – y de hecho lo hicieron en muchos casos con éxito -; jamás los kamikaces japoneses atacaron objetivos indiscriminados y tratando de causar el mayor número de víctimas sin importar que fuesen mujeres y niños; por el contrario, los objetivos terroristas islámicos son, en la mayoría de los casos,el personal civil. Solo hay, quizás, un cierto paralelismo entre los pilotos kamikaces y los terroristas islámicos y es su voluntad de autosacrificio (aunque los terroristas islámicos, en muchos casos, han utilizado a niños que no parece que sabían lo que hacían).

En definitiva no me parece correcto denominar kamikace a un terrorista islámico.
http://www.elpais.com.uy/mundo/hizo-exp ... ifato.html
http://es.euronews.com/2016/08/22/deten ... -explosivo
https://actualidad.rt.com/actualidad/21 ... te-suicida

Nota1.-El conflicto es excesivamente complicado para ser optimista de un final próximo : EEUU, Rusia, Turquía, sunitas, chiitas, Siria, Irak, Irán … son excesivos actores con objetivos dispares para serlo.
Saludos.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

¿De verdad Al Baghdadi ha pasado al estado de masa inerte sin-derecho-al-paraíso, como afirmaron los rusos cuando dijeron que lo habían liquidado hace unas semanas en un bombardeo?

La cosa está que arde estos últimos días:

- Por un lado, una televisión independiente iraquí aseguró el jueves que fuentes del imbecilato aseguraban que iban a emitir pronto una grabación del Imbécil supremo para demostrar que está vivo. Aquí la noticia en árabe -para los políglotas-:

http://www.alsumaria.tv/news/209129/%D8 ... -%D8%B5/ar

Aquí la versión en inglés -para los políglotas de más de andar por casa-: http://www.dailystar.co.uk/news/latest- ... till-alive

- Por otro lado, fuentes iraquíes han publicado hoy que los jefes imbéciles de Tal Agar -a unos 60 Km al E de Mosul- han levantado el castigo de 50 latigazos para quien murmurara -pensara incluso- sobre la muerte del imbécil. Se interpreta que este sería el primer paso para terminar reconociendo la muerte del Imbécil Supremo:

http://www.iraqinews.com/iraq-war/islam ... dis-death/

Teniendo en cuenta que los imbéciles quemaron hace unos días en Tal Afar a uno de sus lideres religiosos, un tal Abu Qutaiba simplemente porque se echó a llorar en un sermón cuando se refería a al Baghdadi... lo que fue condenado como un intento de "agitar la sedición", el levantamiento de los castigos supone un cambio de política al respecto totalmente radical.

Saludos.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

La conquista de Mosul importante pero no decisiva.

Mensaje por AFOCES »

La conquista de Mosul importante pero no decisiva.

El presidente de Estados Unidos está muy optimista sobre la situación en Irak/Siria porque piensa que la liberación de Mosul es un claro síntoma de que los días de Daesh "están contados".

Sin embargo el teniente general Stephen Townsend - comandante de la misión militar estadounidense contra Daesh - invitó a la prudencia tras felicitar al primer ministro iraquí por su "histórica victoria contra un enemigo brutal y malvado". Pero añadió "No se equivoquen, esta victoria por sí sola no elimina al Daesh y hay todavía una dura lucha por delante”.
https://www.elimparcial.es/noticia/1794 ... daesh.html
Saludos.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

La versión en árabe de la web de SOHR y el facebuque en inglés de la misma organización informa que el Jefe de SOHR ha obtenido la confirmación a través de sus fuentes en Deir Ezzor de la muerte del Imbécil Al Baghdadi.

http://www.syriahr.com/2017/07/11/%D9%8 ... %83%D8%AF/

En la noticia en árabe se dice que el cuerpo del Imbécil estaría en algún poblado de la provincia de Deir Ezzor cerca de la frontera con Irak.

Lástima que tanta materia orgánica se eche a perder en el polvo del desierto. Sin servir de pienso para los peces del Éufrates.

Saludos


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Atentado en un balneario egipcio, un gusano ha llegado a nado a la playa y a acuchillado a seis turistas ucranianas matando a dos de ellas.
http://www.laprensa.hn/mundo/1089440-41 ... -en-egipto


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Atentado en el centro de Barcelona, un moro de mierda ( y no me disculpo) acaba de embestir a la gente de una acera atropellando a todo aquel que ha podido, hay al menos una persona muerta y varios heridos.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... bZFInuIBLg
Las noticias son recientes y confusas, se habla de disparos y que el Conductor está rodeado en el mercado de la Boquería, .
Edito: lo estoy viendo en la tele catalana, acaban de confirmar dos muertes


Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Terrorismo Internacional

Mensaje por Xenophonte »

Zabopi escribió:¡Hola!
Atentado en el centro de Barcelona, un moro de mierda ( y no me disculpo) acaba de embestir a la gente de una acera atropellando a todo aquel que ha podido, hay al menos una persona muerta y varios heridos.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... bZFInuIBLg
Las noticias son recientes y confusas, se habla de disparos y que el Conductor está rodeado en el mercado de la Boquería, .
Edito: lo estoy viendo en la tele catalana, acaban de confirmar dos muertes
Mi primera reacción fue incredulidad y luego fue de bronca ante esta hijputez... :evil:
Desde ya expresar mi solidaridad con el pueblo español y específicamente con los familiares de las víctimas de esta acción criminal perpetrada contra inocentes por los, que al margen de su supuesta 'motivación', son un/unos criminales psicópatas sin ninguna clase de justificación posible.!!

Solidarios saludos.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

Hola.
La televisión catalana ya habla de trece muertos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Terrorismo Internacional

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Solidaridad con Barcelona, con España.

Estos desgraciados usan métodos que son más difíciles de evitar, de contener.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Terrorismo Internacional

Mensaje por jandres »

Tres mossos que formaban parte de la operación jaula, acaban de ser atropellados en un control


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Parece que el autor (o uno de los autores) es este tipo:

Imagen

Un tal Driss Oukabir, nacido en Marruecos. Vivió en Francia y hacía un tiempo que vivía en Ripoll al norte de Barcelona. En España ya había dado muestras de su hijoputez. Tenía una orden de alejamiento de una mujer por haber cometido un delito de violencia de género. Maldito hijo de la grandísima puta.

Parece que los Mossos de Escuadra ya le han detenido.

Acaban de confirmar que ya hay 13 muertos y 50 heridos.

Mis respetos y recuerdo a la víctimas. Mi respeto también para los servicios de Seguridad. España llevaba tiempo en un nivel de alerta 4 antiterrorista (el previo al de un ataque inminente). Nuestro país estaba en la diana del Imbecilato desde hace años, con su delirio de volver a traer el califato a España. A pesar de los centenares de detenidos y de la intensa labor policial para prevenir atentados, no hemos podido evitar esta tragedia, pero a saber cuántos muertos nos hemos ahorrado por la actividad antiterrorista. ¡Qué difícil es evitar que un asesino use una furgoneta para matar a diestro y siniestro!

Felicidades también por el rapidísimo despliegue de fuerzas, por la atención sanitaria y por la eficacia en la detención del hijoputa.

Saludos.

PD. Muchas gracias a los estimados foristas extranjeros por vuestra compasión y solidaridad con las víctimas.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Albertopus »

jandres escribió:Tres mossos que formaban parte de la operación jaula, acaban de ser atropellados en un control
Se dice que han detenido al autor de ese atropello también. Investigan si tiene relación con el atropello de las Ramblas.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Terrorismo Internacional

Mensaje por camilo1ats »

Una gran tristeza, por favor no compartan imágenes de los muertos ni de los heridos.

Malditos musulmanes

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Terrorismo Internacional

Mensaje por Chuck »

Mis condolencias con los amigos españoles.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados