Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Esto empieza a parecer Argentina.

Pero eso es por que piensas como un Argentino...

Empiezas con lo de los Leos y las fragatas y ya me da pereza...
Y cuando banalizas las amenazas y te ponen en plan catastrofico, me da dentera...

Mejor hablamos dentro de 5 años y que la realidad ponga a cada uno en su sitio... :rendicion:
Y así de paso no aburrimos al personal con nuestras fobias y filias personales :militar16:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

Creo que es precisamente en éste tema donde hablando de una forma general hace tan sólo un par de semanas a Roberto se sobraba TODO, practicamente todo !!! dice que para que los Pizarro !, para que los Leopard !, que para que nos hemos metido en el Eurofigter, que ¿ Donde esta nuestro enemigo ???? que para que hemos comprado tantos A400M ( en parte esto si es cierto pero tambien hay que tener en cuenta de que nosotros no tenemos grandes transportes ), tambien le sobran los Tigres HAD, que los BAM tambien serian para dar carga de trabajo a los Astilleros, y por supuesto le sobran las 5 F-110 !!! , decia que solo se iban a construir para dar trabajo a unos astilleros.....¿¿¿????? Tambien hablaba mal de los S-80 !!! y lo mas fuerte es que tambien se quejaba de la absurded de tener un buque como el BPE Juan Carlos I, y al igual que en su último mensaje hablaba de la "Nula amenaza de Marruecos con sus 24 F-16" .....la verdad a mi me parece una amenaza bastante respetable y muy creible, aparte de que Marruecos se ha quedado con casi todo el Sahara y tan contentos que estan, lo que esta muy claro es que si se lo ponen fácil se lo quedan, al parecer a Roberto sólo le interesa el sustituto del F-5, tambien es su último mensaje tambien comenta que si España ha salido de la OTAN !.......¡¡¡ Pues es lo que tendriamos que hacer !!! ¡¡¡ Salirnos de la OTAN ahora mismo !!! A día de hoy nuestro mayor enemigo es el Reino Unido que mantiene una ciudad Española bajo ocupación militar Inglesa desde hace 300 años, Si a Roberto le parece poco !!! si estamos dentro de la OTAN y no sirve para nada pues mejor estar fuera, eso si es verdad, por último decirle a Roberto que el proximo año su sueño se va a lograr y el presupuesto de Defensa llegara al mínimo Histórico del 0,5%, seguro que estara contento y feliz de que en España no tengamos ni material, ni armas, ni fábricas.
Últimamente Roberto esta muy pesimista y muy crítico con todas las compras en Defensa por decirlo suavemente,


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Otro desproposito.

YO no he dicho la mayoria de lo que pone ahi. Para empezar su alegato anti OTAN y su guerra de liberacion de gibraltar me la tomare a chufa. Seguidamente le dire que el enemigo es el paro, seguido de la falta d ecobertura medica para las familias d epoder adquisitivo menguante o los jubilados, la pesima educacin qu ecoloca a nuestro sniños a la cola de las evaluaciones de la UE, nuestra deuda, IPC, balance de exportaciones, dependencia energetica, delincuencia y.... la integridad del estado, modelo autonomico, secesionismo, brecha entre ricos y pobres y... bueno, que en el foro es mas divertido hablar de la amenaza de Marruecos, lo que usted diga.
Para mi la responsabilidad de españa es mantener sus acuerdos firmados, de defensa mutua y cooperacion, industriales, etc. Que es lo qu eno esta haciendo, por colapso de las FAS. Entre otras cosas porque los aliados luego nos tienen que rescatar la banca, pero tambien porque Marruecos, si somos un pais aliado, serio y comprometido con los problemas ajenos, jamas permitiran ni una gracia a Marruecos (ese que nos hace mas daño con los acuerdos pesqueros que con F16) o Argelia (esa que puede amenazarnos con cortarnos el gas ante que con sujoi 27) ni simpatizaran con el secesionismo catalan o vasco, como no lo hacen con el escoces.

El problema es que a alguno le gustan mucho las armas desfilando, pero de seguridad no tiene ni puñetera idea.

Entrando en materia:

- Digame un solo parrafo donde yo digo que los A400 son demasiados
- Digame un parrafo donde digo que los pizarro no valen para nada (yo que he atacado al 8x8 y he defendido la cadena como vehiculo de combate hibrido, conclusion del ARMY y su FCS despues de 'probar' los stryker)
- Digame un parrafo donde digo que los BAM son inutiles (yo que he defendido que su llegada supone una descarga de misiones par alas fragatas y reduccion de estas)
- DIgame un parrafo donde digo que me sobran los tigre.
- Digame un parrafo donde digo que sobran los submarinos.
- Digame un parrafo donde critico al JCI, su concepto o utilidad (creo que se referirá a la necesidad de subirle F35B encima)

Criticar la gestion de programas y la calidad de ciertos productos, donde estan tigres, tifones, S80, A400, pizarros y muchos otros, si. El problema esta en nuestra politica de 'aceptarlo todo' por el bien de la industria propia, sin exigencias como cliente, sin concursos abiertos y obviando con criteros politicos las evaluaciones tecnicas.
Por suerte algo cambia poco a poco, se cancelaron los RG31 por inaceptables, el S81 los sindicatos lo querian botar sin AIP, la armada se ha librado de un NH90 sin navalizar (de momento) y algun caso mas.
Las cantidades son otra cuestion, le parecerá a usted genial tener 150 cazas, cuando solo pueden volar 80 pilotos de caza en españa, le parecerá genial tener 200 pizarro o leopardo cuando 100 estan inmovilizados por falta de carburante o piezas de repuesto, y le parecerá a usted genial encargar 5 F110 cuando las F80 estan paradas y el AOR se tiene que alquilar a otra marina para que navegue.

Pero si dices estos problemas en el foro eres un apatrida, como decir que comprar mas tifones cuando no tenemos para pagar los ya montados parece un poco tonto, pero tal vez solo me lo parece a mi.

Priorizo el F5 si, sabe usted porque ? porque mientras usted le mola tener superTifon o F22 para relevar al F18, yo miro que aparato es mas antiguo, está mas comprometido para realizar con eficacia su mision y afecta a la seguridad de los profesionales que lo usan, y me sale el F5. Si no me cree lea un poco...

Necesidades reales frente a compras chachis caprichosas, que no somos emiratos, mire usted.

Le daria una vision general de lo que pienso, lo que priorizo, lo que desearia comprar y lo que reduciria, pero seria largo y tedioso, lo entenderia mal y al final sacaria usted las mismas erroneas conclusiones que me ha espetado en su post anterior, asi que no merece la pena y, ademas, no es le motivo ni de este ni de ningun hilo. Ahi esta mi historial de intervenciones para, los que sean capaces, tener una idea de lo que este humilde forero piensa, y no todo eso que ha dicho usted, que es una falsedad.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por a615618 »

Evidentemente soy yo el que va a tomar a chufa todo su mensaje desde la primera frase hasta la última.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

buena replica, me he quedado sin palabras con sus razonamientos.

Si me disculpa, planificar las FAS fuera de la OTAN y con la amenaza de inglaterra al fondo se me escapa, eso se lo dejo a los expertos.


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por lenes »

El Inspector General de la Marina de Marruecos visita la factoría de Navantia en Cartagena :asombro2:

¿ Metiendo al enemigo en casa ? :pena:
http://www.infodefensa.com/es/2013/12/1 ... agena.html

Marruecos se interesa por el submarino S-80 :explica2:

http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 22079.html

Lo que nos faltaria ya como remate ,seria que le vendieramos el S80 . :crazy:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

lenes escribió:El Inspector General de la Marina de Marruecos visita la factoría de Navantia en Cartagena :asombro2:

¿ Metiendo al enemigo en casa ? :pena:
http://www.infodefensa.com/es/2013/12/1 ... agena.html


Astillero en el que se fabricaron varios buques para Marruecos y donde se les ha realizado el mantenimiento desde hace décadas.

lenes escribió:Marruecos se interesa por el submarino S-80 :explica2:

http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 22079.html

Lo que nos faltaria ya como remate ,seria que le vendieramos el S80 . :crazy:

Puestos a que compren un submarino mejor que compren uno que conozcamos de principio a fin.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por JorgeMM »

Kraken escribió:
lenes escribió:El Inspector General de la Marina de Marruecos visita la factoría de Navantia en Cartagena :asombro2:

¿ Metiendo al enemigo en casa ? :pena:
http://www.infodefensa.com/es/2013/12/1 ... agena.html


Astillero en el que se fabricaron varios buques para Marruecos y donde se les ha realizado el mantenimiento desde hace décadas.

lenes escribió:Marruecos se interesa por el submarino S-80 :explica2:

http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 22079.html

Lo que nos faltaria ya como remate ,seria que le vendieramos el S80 . :crazy:

Puestos a que compren un submarino mejor que compren uno que conozcamos de principio a fin.


No puedo estar más deacuerdo. Primero por que Marruecos no es una amenaza real de forma inmediata para nuestra independencia. Segundo, por que si lo fuera, que mejor que equiparlos nosotros para conocer en profundidad sus fuerzas.

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por lenes »

Kraken escribió:
lenes escribió:El Inspector General de la Marina de Marruecos visita la factoría de Navantia en Cartagena :asombro2:

¿ Metiendo al enemigo en casa ? :pena:
http://www.infodefensa.com/es/2013/12/1 ... agena.html


Astillero en el que se fabricaron varios buques para Marruecos y donde se les ha realizado el mantenimiento desde hace décadas.

lenes escribió:Marruecos se interesa por el submarino S-80 :explica2:

http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 22079.html

Lo que nos faltaria ya como remate ,seria que le vendieramos el S80 . :crazy:

Puestos a que compren un submarino mejor que compren uno que conozcamos de principio a fin.


Si ,pero no es lo mismo unas patrulleras de costa que un submarino, ademas , un submarino que si cumple con los requisitos que dice Navantia, podra lanzar misiles tomahawk a tierra y podra desembarcar fuerzas especiales en cualquier punto de la peninsula.

Es verdad que podrian adquirir un submarino de iguales caracteristicas en otros astilleros, pero no se lo venderiamos nosotros, es como si le damos nosotros la pistola al que nos va a atracar.

Tambien les vendemos UROS ,pero un submarino ,es un arma estrategica, que te da superioridad sobre el enemigo ,nunca le vendas al enemigo la joya de la corona.
Última edición por lenes el 19 Dic 2013, 11:16, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por lenes »

munrox escribió:
Es verdad que podrian adquirir un submarino de iguales caracteristicas en otros astilleros, pero no se lo venderiamos nosotros, es como si le damos nosotros la pistola al que no va a atracar.


No sería la primera vez...

Si ,pero no es lo mismo unas patrulleras de costa que un submarino, ademas , un submarino que si cumple con los requisitos que dice Navantia, podra lanzar misiles tomahawk a tierra y podra desembarcar fuerzas especiales en cualquier punto de la peninsula.


En mi opinión, eso debería ser lo que menos nos preocupara. Tomahawks tendrían que adquirirlos, e insertar fuerzas especiales, cuando hay tantos ciudadanos marroquís en España y tanto transito de embarcaciones legales e ilegales, no lo veo. Además, ¿qué objetivo perseguirían esos comandos? ¿Una acción terrorista? ¿Alguna acción aislada en una presunta guerra? Lo que podría preocuparnos es el hecho en sí de que adquieran la capacidad de guerra submarina, independientemente de Tomahawks y comandos.


No seria el primer pais que estando en la miseria, invierte mas en armas que en la poblacion ,vease el caso de la India que tiene un ejercito repotenciado.

El objetivo de lesas fuerzas especiales, podria ser culquiera en una supuesta guerra o conflicto con Marruecos , ya sea por ceuta o meliila o por el petroleo de las canarias.

Pero por su puesto eso que citas, la adquisicion de una fuerza submarina, que ademas la podriamos incentivar nosotros si les vendemos esa arma. Lo dicho seria como venderle la pistola al que te quiere atracar. :pena:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Nada de lo expuesto implica que no sea mejor que, de tener un submarino así, se lo vendamos nosotros (sabiendo perfectamente sus capacidades y limitaciones y teniendo el mantenimiento del mismo) a que se lo vendan franceses o rusos.

Usando el mismo ejemplo de la pistola sabríamos que munición utiliza, su potencia, sus recargas y su estado a la perfección, lo que nos permitiría protegernos de forma mucho más eficaz que frente a otra que no conocemos. Y una pistola, o un submarino, si la quieren la van a a comprar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por armagedoncan »

Si yo fuera el que tuviera que decirdir que submarino comprar para marruecos, la primera pregunta que haría es: ¿Qué garantía tendría de que el s80 a adquirir no tendría un software malicioso que se activara a demanda de un alto cargo español? En un supuesto conflicto entre ambos países e incluso a espaldas de la propia navantia (seguro que maneras hay). :)

Solo por esto ya no compraria el s80. Compraría un submarino frances o si no queda más remedio... un KILO ruso que se mejor que los argelinos.
Saludos


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Lo único cierto es que :

El Inspector General de la Marina de Marruecos visita la factoría de Navantia en Cartagena. Si se a interesado en el S-80 ...... si visitas cualquier astillero del mundo es que estas interesado en lo que allí se hace y los productos resultantes . Que eso significa que estén interesados en el S-80 de cara a compras reales y que Aquí estuviéramos por la labor ? :desacuerdo: ni lo uno ni lo otro .
Vería mas sensato que estuvieran mas interesados en alguno de los S-70 o simuladores por ir haciendo doctrina Submarina y casi mas lo segundo que lo primero .

Creo que sea como la mayoría de noticias militares de Marruecos , en cuanto se interesan o miran algo aquí parece que van a comprar estrellas de la muerte .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Hombre les podemos dejar a buen precio el S-81 y S-82 digo yo je je je


armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por armagedoncan »

Le vendemos el s81a precio de amigo y el hueco que deja el AIP lo compensamos con um cargamento de dátiles y te. Fijo que hacemos negocio. :)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados