Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

EJ escribió:.....porque la estructura de mando de la fuerza es por y para, tobera, ¿cuanto MARPAT se estudia en la cueva?, ¿cuanta gente con conocimientos de MARPAT, estan al menos, aconsejando al mando, sobre que se hace o se deja de hacer fuera?.


Así a bote pronto y en las cercanías de Morón:

* De Andrés, ingeniero aeronáutico que aunque actualmente ejerce como Senior Expert en la integración de armamento del Tifón, sabe muchísimo de MARPAT. Muchísimo.

* Centenera, ingeniero, actualmente es el responsable de la Unidad de Certificación de Aeronaves de Despegue Vertical del INTA.

* Delicado, licenciado en ciencias físicas e ingeniero aeronáutico experto en electromagnetismo.

* Chiquero, ingeniero aeronáutico del EdA que ha pasado mucho tiempo de intercambio con los Orion noruegos.

* García-Fogeda, ingeniero, catedrático de vibraciones y aeroelasticidad.

* Martínez-Borja, jefe de ingenieros de UAVs en EADS.

* De la Calle, piloto de pruebas graduado por la EPNER y que sabe un huevo del Atlantic.

* Cuadrado, piloto de pruebas por la EPNER.

* Pinilla, piloto de pruebas por la USNTPS.

* Lecube, piloto de pruebas por la USNTPS.

* Saez-Benito, piloto de pruebas por la USAF TPS.

El propio teniente coronel Baños sabe un huevo del tema. Todos han escrito trabajos relacionados con, que junto a los datos que tú aportes, yo creo que serán suficientes.

PD: Lo que damos de sí Los Toberas.


Crom
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
Ubicación: End South

Mensaje por Crom »

Cuando tu amigo Werken y tú os cansásteis de gritar al mundo que EADS utilizaba al Grupo 22 con fines particulares,....

Compañero Tayun, quiero aclarar lo siguiente:

Werken y EJ no se conocen, aunque compartiesen en su momento esa opinión.
Werken sufrió en carne propia esa situación (no en vano estuvo en el
Ala/Grupo 22 cerca de 20 años) y tuvo que tragar carretas y carretones. Así se lo hizo saber a sus superiores que no hicieron nada "porque cumplían órdenes de más arriba". EADS volvió a usar,.. sí digo usar, como si fuera cortijo propio, a la plataforma y la unidad posteriormente en más ocasiones, léase como ejemplos, el burdo intento de colocar el FITS a los indios o el tema de adiestramiento de tripus y manto. brasileños. EADS fue beneficiada porque sí con la contratación de las SDLM y posteriores PDM que antes se realizaban en OGMA Portugal con EXCELENTE (con mayúsculas) resultado. EADS no tenía ni
reputa idea de lo que era un P-3 y realmente se cagaron vivos cuando se
dieron cuenta de dónde se habían metido. Werken ha visto allí barbaridades que se podrían calificar de negligencia criminal resueltas todas por los equipos de supervisión que se enviaban a recepcionar los aviones, a pesar de algunos jefes de expedición. Especial agradecimiento a los ingenieros de mantenimiento, que apoyados por su personal, no se dejaron amilanar ni un pelo y no les perdonaron ni una (Schaffer, Elvira, etc...). Los detalles los conocen quienes estuvieron allí, pero te aseguro que se descubrieron y denunciaron fallos y negligencias gravísimas incluyendo informes demoledores que se pasaron por el forro ("los de más arriba" y los de EADS). EADS creó un programa que llamó "Programa cero defectos" que tuvo que meterse por el
cul*, porque los equipos de supervisión les enterró la mesa con boletines
de discrepancias de todos los pelajes imaginables.
Los 16.000 millones de lan antiguas pesetas para la modernización de cinco P-3B a M han desaparecido a lo largo de más de un decenio de chapuzas, retrasos y puteo, ni quiero imaginar dónde, pero es notoria y bien conocida la situación de la plataforma a día de hoy.
No voy a entrar en criticar las opiniones de uno y otro que son muy
respetables, pero lo que empiezo a ver no me gusta y creo que deberíais
frenar un poco el ímpetu. Werken ya no está y me ha molestado que le hayas sacado a relucir puesto que no podrá responderte debidamente.
Simplemente eso, .. se puede seguir con este debate desde el respeto, lo
contrario desvirtúa el fin de este excelente foro y en este punto creo que
los moderadores deberían al menos dar un toque de atención.

Saludos.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

No pensaba intervenir mas especialmente viendo como ha caído todo en personalismos. Intervine porque la verdad me molestó esa generalización que EJ hizo de todo el EDA como si fueran una panda de inútiles. Poco antes he visto que se ha retractado de ello y yo no tengo mas que decir. El EDA está a un nivel muy alto y quien diga lo contrario se equivoca. Intervengo solo para decir que aunque no comparto la posición de EJ al menos lo que dice ya no me ofende. Para gustos los colores.

Otra cosa es que yo no entiendo bien que pasa con este asunto del p3 y por ello entiendo que algo habrá que no cuentan. Solo es una suposición pero viendo como respiran en todos los órdenes a mi me extraña mucho que dejen un tema tan importante de esa forma. Si hablé del programa ISTAR, del programa SANTIAGO y del programa NEC para obtener capacidades expedicionarias es porque estos tres enormes programas están directamente relacionados con la capacidad ELINT y SIGINT y por eso dije de la necesidad de un MRPA.

Samurayito ha puesto el dedo en la llaga (por eso he vuelto) en el sentido de que se puede tener un avión de patrulla marítima para encontrar cayucos o para revelar la posición de las baterías SAM enemigas, los medios de mando y control y en consecuencia las vías de entrada y salida para ataques aereos profundos ¿De verdad creeis que con esos programas en marcha el EDA no se ha planteado estas "cosillas sin importancia"?

Y también puso el dedo en la llaga Tayun cuando dijo que el reto del sustituto del orión para el EDA es equivalente al reto para la armada del sustituto del harrier y de hecho observo que la armada se ha pronunciado un poco (mas que nada obligados por el desarrollo del LHD) pero que en lo suyo también están lo mas callados que pueden. Si no fuera por el barco (y porque no hay opciones) muy posiblemente la armada también estaría muy callada y quizá alguno andaría por ahí diciendo que a la armada se le ha olvidado que los harrier proximamente se jubilan o que no les importa.

Tengo entendido que el Talarión tendrá capacidades ELINT y SIGINT. Mi duda es que avión debe cooperar con el talarion para realizar la misión (porque me parece impensable que un tema capital como este se ponga en manos de un uav por bueno que sea). Es como decir que pongamos el ala embarcada en manos de un uav stolv que promete mucho y le hagamos un porta a su medida. Un dislate.

Por último decir que la diferencia entre el persuader y el p8 o el A330 reside en las ganas que se tenga de encontra cayucos. Bueno, hay otra diferencia. Uno vale unos 40M, el otro 160 y el tercero 280. Por lo demás igualicos que son.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Crom escribió:Compañero Tayun, quiero aclarar...


Mira, personalmente creo que en 2007 ya dejé clara mi opinión al respecto en el hilo. Han existido claros errores en el proceso de modernización de los Orion, y se han priorizado otras necesidades. Hasta ahí todo correcto. Me parece fabuloso e incluso necesario, que se hable de dichos errores y se teorice sobre las verdaderas necesidades de nuestras Fuerzas Armadas, para eso está el hilo y el Foro. Yo mismo participo en él. Ahora bien:

Crom escribió:EADS volvió a usar,.. sí digo usar, como si fuera cortijo propio, a la plataforma y la unidad.....


Eso es mentir y tergiversar desde el momento en que dichas acciones se encuentran permitidas e incluso fomentadas por las Leyes españolas.

Crom escribió:EADS fue beneficiada porque sí con la contratación de las SDLM y posteriores PDM que antes se realizaban en OGMA Portugal con EXCELENTE (con mayúsculas) resultado.


Lógico, pero ha sido beneficiada desde el primer momento por el propio Gobierno de turno. Que el Gobierno cambie las Leyes en materia de asignaciones, adquisiciones y política de defensa (en cuanto a sus conceptos industriales estratégicos), y las Fuerzas Armadas estaremos encantados de adquirir material únicamente bajo estrictos criterios de necesidad operativa, y siempre amoldados al dinero que se nos de.

Crom escribió:Werken ha visto allí barbaridades que se podrían calificar de negligencia criminal....


Si ha sido así y no lo ha denunciado, primero ante la cadena de mando, y luego ante el primer juzgado de guardia en caso de no obtener resultado por la anterior vía, es tan culpable y digno de ser sentenciado, como todo aquel que lo haya permitido. En casi 20 años de servicio, Werken podría haber aprendido al menos eso. Por cierto, y esto va para tí, escribir en un Foro civil anónimo para pasar el tiempo, no es escusa para que se afirmen barbaridades de ese tipo: estás diciendo que en una Unidad de las Fuerzas Armadas se realizan procedimientos que podrían ser calificadas de negligencia criminal.

Crom escribió:....lo que empiezo a ver no me gusta y creo que deberíais frenar un poco el ímpetu.


Pues aplícate el cuento, que en el hilo, después de un montón de páginas e intervenciones, no se había producido una situación similar hasta que se han empezado a utilizar frases como estas:

EJ escribió:¿quien en el EdA conoce el Poseidon, que es, por que es asi, y sobre todo, para que es asi?...... ¿quien en el EdA sabe hacerte un minimo diagrama que te exponga cual es su escenario tactico, cual su horizonte estrategico?, ¿porque y para que son asi?.

¿Quien en el EdA, sabe que estan haciendo Noruega, Alemania, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Japon o Corea del Sur?, ¿quien en el EdA sabe que esta haciendo la Usn en este tema, porque lo esta haciendo y para que lo esta haciendo?.

¿Quien en el EdA se ha entrevistado con Mike Moran, PMA-290, o con Chuck D´Abundio, Chief Program Manager P8 Poseidon?, ¿quien les ha preguntado que estan haciendo y porque?, tanto a ellos como a los demas.


O esta tuya:

Crom escribió:Los 16.000 millones de lan antiguas pesetas para la modernización de cinco P-3B a M han desaparecido a lo largo de más de un decenio de chapuzas, retrasos y puteo, ni quiero imaginar dónde...


¡Hay que joderse!, y luego dice el otro que los comentarios acerca de que parece que nos hemos gastado el dinero en putas y queridas, son imaginaciones mías.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Imagen

A sus esquinas, caballeros...

Tomen agua, respiren, y sigan dentro de un par de minutos.... Total, aqui los demas aprendemos un monton de ello, oye.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Crom
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
Ubicación: End South

Mensaje por Crom »

Han existido claros errores en el proceso de modernización de los Orion, y se han priorizado otras necesidades.

Esos errores son producto de la negligencia la desidia y la falta de interés una vez librada la pasta para el proyecto, si se le puede llamar así visto lo visto. Las otras necesidades que comentas,...pues, me sorprende que vayas por ahí, pues un proyecto una vez definido y valorado, se aprueba y se libran los fondos para ese proyecto, sería extraño usar ese dinero para «otras necesidades», ¿no crees?

«Eso es mentir y tergiversar desde el momento en que dichas acciones se encuentran permitidas e incluso fomentadas por las Leyes españolas.»

Ni mentir ni tergiversar, haces un enfoque demasiado simplista; una cosa es lo que la Ley permite, como los acuerdos de colaboración, en los que, por definición, todos los implicados aportan algo y cuyo resultado final beneficia a todos los participantes en la medida de lo que han aportado y otra es utilizar esa fórmula legal para otras cosas. Dime qué beneficio de «esa» colaboración ha sacado el EA, dime qué ha aportado EADS-CASA.
«Lógico, pero ha sido beneficiada desde el primer momento por el propio Gobierno de turno. Que el Gobierno cambie las Leyes en materia de asignaciones, adquisiciones y política de defensa (en cuanto a sus conceptos industriales estratégicos), y las Fuerzas Armadas estaremos encantados de adquirir material únicamente bajo estrictos criterios de necesidad operativa, y siempre amoldados al dinero que se nos de.»
La lógica sólo la ves tú, Tayun. No estoy hablando de criterios de necesidad operativa, sino de beneficiar a la industria nacional a toda costa, sin tener en cuenta el hecho de que no estaba preparada en absoluto, (técnica, documental ni materialmente), para hacerse cargo de esas SLDMs., así que no te digo ya para pasarlo a M. ¿Dónde estaban los estudios previos?, ¿y la ingeniería específica?; Si para alimentar los racks del FITS, se iban probando puntos y se llegaban a joder equipos por eso. Hicieron muchas cosas, muchísimas sobre la marcha, incluyendo el software. Estos son proyectos bajo contrato con unos plazos y unos pagos, también se estipulan carencias en los plazos y penalizaciones (normalmente económicas) si no se cumplen los plazos más alla de esos periodos de carencia. No se cumplieron plazos en las SLDMs y en la modernización simplemente no se ha cumplido en nada. Me pregunto si se han ejcutado las penalizaciones,..... bueno, qué narices, ya te lo respondo, ... ni de coña, de algo han de servir los amiguetes en el ministerio,¿verdad Tayun?.
«Si ha sido así y no lo ha denunciado, primero ante la cadena de mando, y luego ante el primer juzgado de guardia en caso de no obtener resultado por la anterior vía, es tan culpable y digno de ser sentenciado, como todo aquel que lo haya permitido. En casi 20 años de servicio, Werken podría haber aprendido al menos eso. Por cierto, y esto va para tí, escribir en un Foro civil anónimo para pasar el tiempo, no es escusa para que se afirmen barbaridades de ese tipo: estás diciendo que en una Unidad de las Fuerzas Armadas se realizan procedimientos que podrían ser calificadas de negligencia criminal.«

Werken hizo lo que era su obligación, es decir ponerlo en conocimiento de sus superiores y la obligación de estos era tomar cartas en el asunto y actuar con las medidas correspondientes. Aquí, en esta cadena, están unos que no lo pueden impedir, pero que se lo comunican a otros que sí pueden hacerlo y no lo hacen, igual hay otros intereses. Werken aprendió eso y muchas más cosas que verlo todo de manera tan simple como tú lo ves. Además, mejor te pones las gafas de cerca y relees mi anterior post, luego me dices dónde afirmo yo, »que en una Unidad de las Fuerzas Armadas se realizan procedimientos que podrían ser calificadas de negligencia criminal.» Fíjate en el contexto y te darás cuenta que me refiero a la forma de trabajar en EADS-CASA debido a su desconocimiento del avión y sus sistemas. Te voy a poner un ejemplo para que te enteres:
Las palancas de gases llevan unos microinterruptores en una caja montada bajo el pedestal central. cuando se cambia esa caja, es imperativo hacer una calibración de esos micros, que es única en cada sustitución para su correcto funcionamiento, pues bien, estos fenómenos cambiaron una de un Alfa a un Bravo tal cual, a pelo, sin documentarlo y sin calibrar. Se descubrió por un comentario entre ellos. Esto, en un caso extremo, podría generar una reversa en pleno despegue. Piénsatelo y después le pones tú el nombre. Por supuesto, fue incluido en los informes.
«Pues aplícate el cuento, que en el hilo, después de un montón de páginas........»

Lo que haya escrito el compañero EJ se lo reclamas a él.
Respecto a lo que comento del puteo, reconozco que no me he explicado con claridad ya que no me refería a gastar la pasta en putas, sino al puteo al que han sometido al P-3 y al personal del G-22.
Finalmente, cuando digo que no me gusta lo que empiezo a ver, etc..., pensé que quedaba entendido que me refiero a las descalificaciones personales, el insulto y otras faltas de respeto a otros foreros.

PD, Máximo se lo está pasando bomba, el jodío.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

f.plaza escribió:No pensaba intervenir mas especialmente viendo como ha caído todo en personalismos. Intervine porque la verdad me molestó esa generalización que EJ hizo de todo el EDA como si fueran una panda de inútiles. Poco antes he visto que se ha retractado de ello y yo no tengo mas que decir.


Empezemos por una cosa, yo no me he retractado de nada, lo que si he hecho, es intentar explicar lo mejor posible mi postura, sobre todo en el segundo post, dada la relectura del anterior, primero porque mi intencion no ha sido ofender, y segundo, porque no quiero que las formas, se tomen como excusa, para no discutir, ni querer ver, el fondo de la cuestion.

Creo que en elsegundo post aun dejo mi postura mucho mas clara que en el primero.

f.plaza escribió:El EDA está a un nivel muy alto y quien diga lo contrario se equivoca. Intervengo solo para decir que aunque no comparto la posición de EJ al menos lo que dice ya no me ofende. Para gustos los colores.


Y nadie lo ha puesto en duda, en terminos generales, no asi en MARPAT, que es el tema que nos ocupa en este hilo.

f.plaza escribió:Otra cosa es que yo no entiendo bien que pasa con este asunto del p3 y por ello entiendo que algo habrá que no cuentan. Solo es una suposición pero viendo como respiran en todos los órdenes a mi me extraña mucho que dejen un tema tan importante de esa forma.


Pues basicamente que la plataforma, como celula, esta muerta, o mas bien moribunda, que el programa M, ha sido y es un absoluto desastre en todos los sentidos, y que a finales de 2010, se esta uun peor que en 2007, pero lo que aun es peor, es lo que se aventura ya para 2011.

16.000 Millones de pesetas del año 2000, 11 años de desarrollo, y se esta como se esta.

f.plaza escribió:Si hablé del programa ISTAR, del programa SANTIAGO y del programa NEC para obtener capacidades expedicionarias es porque estos tres enormes programas están directamente relacionados con la capacidad ELINT y SIGINT[/color] y por eso dije de la necesidad de un MRPA.


En eso coincido contigo, y en mayor o menor medida, casi seguro que todos los hacemos, el problema es, mas alla de eso, ¿que hay?, eso es lo que vengo diciendo, sabemos que quiere y con que lo quiere la Usn, sabemos lo mismo del Uscg, ahi esta Deepwater, sabemos que quiere Canada, Noruega y Australia, sabemos que ha hecho Uk, y esta misma mañana me ha llegado la revision de defensa NeoZelandesa, que declara al P3 CORE CAPABILITY en su estrategia de defensa y lo mete, en un nuevo programa de modernizacion, con destino 2025, y eso que son C, no como los nuestros.

A partir de ahi, ¿que tenemos nosotros?, ¿que estudios se han hecho?, ¿se han estudiado todos estos modelos que he mencionado antes?, porque en todo, o en parte, pueden darnos soluciones a nuestro propio problema.

Si, existe un requerimiento del EMACON en este sentido, pero la aproximacion que esta haciendo, como solucion a ese problema, por lo menos hasta ahora, no transita precisamente por este camino.

Y por otra parte, tenemos las declaraciones de hace nos dias, del anterior SEJEMA, y dio bien claramente el listado de aernaves operativas por modelos en 2025, y ahi no aparecia nada de nada.

f.plaza escribió:Samurayito ha puesto el dedo en la llaga (por eso he vuelto) en el sentido de que se puede tener un avión de patrulla marítima para encontrar cayucos o para revelar la posición de las baterías SAM enemigas, los medios de mando y control y en consecuencia las vías de entrada y salida para ataques aereos profundos ¿De verdad creeis que con esos programas en marcha el EDA no se ha planteado estas "cosillas sin importancia"?


Cuidado, porque la solucion a ambos problemas no pasa necesariamente por la misma plataforma, no necesariamente, y en buena parte de la fusion de las dos nace el concepto MPRA.

Por otra parte ninguno aqui as consideramos cosillas sin importancia, al contrario, de ahi nuestro interes por ellas, pero mientras todo el mundo, mas o menos, va moviendo pieza, decantandose por soluciones, analizando los pormenores, ese mismo movimiento aqui no se esta haciendo.

f.plaza escribió:Tengo entendido que el Talarión tendrá capacidades ELINT y SIGINT. Mi duda es que avión debe cooperar con el talarion para realizar la misión (porque me parece impensable que un tema capital como este se ponga en manos de un uav por bueno que sea). Es como decir que pongamos el ala embarcada en manos de un uav stolv que promete mucho y le hagamos un porta a su medida. Un dislate.


Las tendra, segun parece, el problema es si lo planteas como solucion, o como un complemento, mas o menos fuerte, a otra plataforma, las cuales, ambas dos, seran la solucion, es decir, al igual que en la Usn P8+BAMS, lo que me temo, es que al menos las primeras aproximaciones, van por el primero de los caminos, unicamente, y coincido nuevamente contigo, en que esto seria un dislate de proporciones mayusculas.

f.plaza escribió:Por último decir que la diferencia entre el persuader y el p8 o el A330 reside en las ganas que se tenga de encontra cayucos. Bueno, hay otra diferencia. Uno vale unos 40M, el otro 160 y el tercero 280. Por lo demás igualicos que son.


Hombre, se parecen entre ellos como un huevo a una castaña, pero ademas de ello, no puedes hacer lo mismo con unos que con otros, eso esta claro.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

tayun escribió:Así a bote pronto y en las cercanías de Morón:

* De Andrés, ingeniero aeronáutico que aunque actualmente ejerce como Senior Expert en la integración de armamento del Tifón, sabe muchísimo de MARPAT. Muchísimo.

* Centenera, ingeniero, actualmente es el responsable de la Unidad de Certificación de Aeronaves de Despegue Vertical del INTA.

* Delicado, licenciado en ciencias físicas e ingeniero aeronáutico experto en electromagnetismo.

* Chiquero, ingeniero aeronáutico del EdA que ha pasado mucho tiempo de intercambio con los Orion noruegos.

* García-Fogeda, ingeniero, catedrático de vibraciones y aeroelasticidad.

* Martínez-Borja, jefe de ingenieros de UAVs en EADS.

* De la Calle, piloto de pruebas graduado por la EPNER y que sabe un huevo del Atlantic.

* Cuadrado, piloto de pruebas por la EPNER.

* Pinilla, piloto de pruebas por la USNTPS.

* Lecube, piloto de pruebas por la USNTPS.

* Saez-Benito, piloto de pruebas por la USAF TPS.


Todos ellos, seguro, magnificos profesionales, y ahora, mejor con ellos que con ninguno, ¿que hemos hecho?, a nivel estrutural del EdA, ¿que trabajo teorico ahi, desde el cual puedas empezar a construir una solucion, porque te determina perfectamente el problema?.

Otra cosa, y tu lo sabes perfectamente, el termino tobera es un termino coloquial, no despectivo, yo al menos nunca lo he oido, y nunca lo he utilizado, de forma despectiva, al contrario, con respeto, admiracion y hasta envidia si.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

tayun escribió:Mira, personalmente creo que en 2007 ya dejé clara mi opinión al respecto en el hilo. Han existido claros errores en el proceso de modernización de los Orion, y se han priorizado otras necesidades. Hasta ahí todo correcto.


Ese es el problema, siempre, siempre en la ultima decada y media se han priorizado otras necesidades, de esas aguas, nos vienen estos lodos, de ahi precisamente tambien, la discusion de por que, siempre han sido priorizadas, sistematicamente, otras necesidades.

Pero es que el problema nace ahi, justo en ese punto.

tayun escribió:Eso es mentir y tergiversar desde el momento en que dichas acciones se encuentran permitidas e incluso fomentadas por las Leyes españolas.


Eso es absolutamente cierto, desgraciadamente, doloroso pero cierto, y todo aquel que haya estado cercano al programa lo sabra, y te o podra decir, y te podra dar aun mas argumentos que yo, o que cualquera otro.

Porque si no, 11 años despues, y 16.000 Millones de las antiguas pesetas despues, no estariamos como estamos, porque el programa M, no se ha ejecutado en su totalidad como estaba previsto, ni sus resultados son los previstos, ni mucho menos deja de dar problemas constantes, que afectan al conjunto del sistema.

Eso si, EADS ha conseguido una pasta, y un know how que no tenia, una plataforma de pruebas que tampoco tenia, y el apoyo y soporte de una gente maravillosa y extraordinaria, como es la del grupo, que le han ido llevando de la mano, entodos los aspectos del programa, incluyendo las 3 sucesivas releases del STM, por sucesivos problemas y fallos, algunos de los cuales, aun se siguen produciendo.

tayun escribió:Si ha sido así y no lo ha denunciado, primero ante la cadena de mando, y luego ante el primer juzgado de guardia en caso de no obtener resultado por la anterior vía, es tan culpable y digno de ser sentenciado, como todo aquel que lo haya permitido.


Claro que lo ha hecho, y no solo el, mas de uno ademas de el, y no solo ante lo qe el ha visto desde su posicion, y las que ha tragado, sino ante incidentes e incidencias en vuelo, tanto el, como muchos otros despues de el, una y otra vez, reiteradamente, ante la cadena de mando.

Pero el problema es el mismo de siempre.

Crom escribió:Los 16.000 millones de lan antiguas pesetas para la modernización de cinco P-3B a M han desaparecido a lo largo de más de un decenio de chapuzas, retrasos y puteo


Es que esto es cierto, la situacion es la que es, no lo puede negar ni tu ni nadie, es cierta la afirmacion, hasta ese punto, pero es que si no lo fuera, no se estaria en la situacion en la que se esta, con meses completos en vacio, con todo lo que eso conlleva.

Por cierto, 16.000 Millones, que eran para 5, despues solo para 4, y veremos si al final tan solo lo seran para 3, espero que no.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Crom escribió:Las palancas de gases llevan unos microinterruptores en una caja montada bajo el pedestal central. cuando se cambia esa caja, es imperativo hacer una calibración de esos micros, que es única en cada sustitución para su correcto funcionamiento, pues bien, estos fenómenos cambiaron una de un Alfa a un Bravo tal cual, a pelo, sin documentarlo y sin calibrar. Se descubrió por un comentario entre ellos.


coñ*, y piezas mucho mas grandes han montado al reves, al reves, preguntaselo, preguntaselo de mi parte, lo que se encontro el en el 33, creo que fue.

Claro, que eso siempre es mucho mejor, o al menos mucho mas profesional, que dejarlo a la intemperie decapado cerca de 10 meses, en plataforma, una con una mierdera capa de minio, la primera vez, y la otra a pelo, ¿o no compañero Crom?, tu sabes que cierto es lo que digo.

O la odisea del 32, 16 meses parado en Getafe en la plataforma, a pelo, y ¿que paso?, ¿quien tuvo que tragar?, pues eso.

O el 35, que se ha tirado meses, delante del 1209 con la PDM caducada, la extension tambien, y como nunca hay un puto duro para los de siempre, 9 meses de paro hasta que pudo entrar a PDM.

Pero como esas 100000.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Estoy de acuerdo que no parece nada probable (ni siquiera se si conveniente) un único avión MRPA y que parte de la solución pasa por el talarion. Se han adquirido tres sistemas y cada uno de ellos controla tres aviones así que podemos pensar en nueve aviones.

Lo que pasa es que andaba yo curioseando por ahí y me he encontrado unas declaraciones de un JEMA que me han roto muchos esquemas y no se bien de que hablan.

En principio fechan la sustitución de los P3 y los vigma para el 2025.
También enfatiza la importancia de los esfuerzos de modernización a corto plazo de algunas de las principales plataformas aéreas como el EF-18 A+ Hornet, el P-3 Orion de patrulla marítima, el F-5 y el CN-235 VIGMA de patrulla marítima, asimismo.

El Ejército del Aire considera como meta a medio plazo la compra de UAV de media altitud y, en este sentido, considera que el UAV Talarion de EADS es una "respuesta apropiada a medio-largo plazo a nuestras demandas", según el general Jiménez.

A largo plazo, el JEMA destaca dos programas que están siendo desarrollados a nivel conceptual. El primero, el "Futuro Sistema Aéreo de Combate", busca reemplazar sistemas como el EF-18 a través de un sistema integrado que podría comprender "un compromiso entre una mezcla de sistemas tripulados y no tripulados con todo el equipo necesario para operarlo a través de un sistema en red". Este proyecto estará influenciado por el programa paneuropeo Neuron, en el que participa España.

El segundo se refiere al "Sistema de Vigilancia Multisensores" que reemplazará su flota de P-3 y CN-235 VIGMA "concediéndonos una capacidad de vigilancia completa, sobre mar y tierra". La previsión actual es dar de baja los P-3 a partir de 2025.

Lo he leído en otro foro pero son declaraciones del General Jimenez Ruiz a Jane`s y yo quisiera saber que coñ* es eso del sistema de vigilancia multisensores que según dicen va a sustituir al p3 en el 2025.

De hecho ya me parece noticia que se diga eso de que el sustituto del hornet será una mezcla de caza y uavs y recuerdo que una de las prestaciones que tendrá el tifón será el de controlar 5 uavs pero esa es otra cuestión.

¿y que es el programa neuron? Creo que es un prototipo de caza uav stealth o algo así. Supongo que se pretende un tifón controlando a cinco bichos de esos

¿Veis como si que hacen sus deberes? ja ja ja de cosas que denuncias no opino porque no lo se. De que no se han olvidado o que no hacen sus deberes pues ya ves que sí.
:D


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

f.plaza escribió:Estoy de acuerdo que no parece nada probable (ni siquiera se si conveniente) un único avión MRPA y que parte de la solución pasa por el talarion. Se han adquirido tres sistemas y cada uno de ellos controla tres aviones así que podemos pensar en nueve aviones.


El Talarion es un UAV, no un MRPA, de momento, todo el mundo ha ido asumiendo soluciones hibridas, es decir, un MRPA + un conjunto de UAV de este tipo, como complemento a las anteriores.

Por intentar ser algo mas claro, parte de la solucion, puedo concidir contigo en que pasa por el Talarion, pero como parte de la solucion, no como la solucion al completo.

Lo que pasa es que andaba yo curioseando por ahí y me he encontrado unas declaraciones de un JEMA que me han roto muchos esquemas y no se bien de que hablan.

f.plaza escribió:En principio fechan la sustitución de los P3 y los vigma para el 2025.

Desgraciadamente, la plataforma en su estado actual, y con los problemas que tiene, NO llega a 2025, y te diria, que no estoy seguro de que llegue al anterior horizonte temporal, que era 2017.

No llegara, porque no se han acometido ninguna de la soluciones que existen en el mercado, de medio y largo plazo, que nos permitieran llegar a ese horizonte temporal.

Y eso, cualquiera que conozca la plataforma, y su estado real, lo sabe.

f.plaza escribió:También enfatiza la importancia de los esfuerzos de modernización a corto plazo de algunas de las principales plataformas aéreas como el EF-18 A+ Hornet, el P-3 Orion de patrulla marítima, el F-5 y el CN-235 VIGMA de patrulla marítima, asimismo.

Con resultados muy dispares, segun en unos y en otros, el VIGMA tiene tambien sus problemas, pero en terminos generales, esta cumpliendo bastante bien con lo que se esperaba de el.

El problema del VIGMA, es sobre la plataforma en la que esta montado, y de hecho en cuanto ha llegado a Djibuti y ha empezado a operar, en entornos operativos reales, se le han visto las costuras, con notable claridad.

El Ejército del Aire considera como meta a medio plazo la compra de UAV de media altitud y, en este sentido, considera que el UAV Talarion de EADS es una "respuesta apropiada a medio-largo plazo a nuestras demandas", según el general Jiménez.

f.plaza escribió:El segundo se refiere al "Sistema de Vigilancia Multisensores" que reemplazará su flota de P-3 y CN-235 VIGMA "concediéndonos una capacidad de vigilancia completa, sobre mar y tierra". La previsión actual es dar de baja los P-3 a partir de 2025.


El sistema de Plataforma Aerea Multisensores, efectivamente existe como requeirmiento del EMACON, si lees el parrafo, mientras en el anterior habla explicitamente de una solucion consensuada, plataforma tripulada no tripulada, aqui, no dice absolutamente nada, y mucho cuidado, porque la definicion que aqui hace, no tiene porque devenir necesariamente en un MPRA, sino, ciñendose a lo dicho, podria ser perfectamente una plataforma UAV con la carga de sensores apropiada, y punto pelota.

El problema de ello, es que muchos de los roles, asumidos y por asumir, en una plataforma del tipo MPRA, no podrian ser asumidos por una plataforma de este tipo, algo que a mi juicio, España y su defensa, no s epuede permitir, dadas nuestras circunstancias, ubicacion, y dependencias socio economicas del exterior.

f.plaza escribió:¿Veis como si que hacen sus deberes? ja ja ja de cosas que denuncias no opino porque no lo se. De que no se han olvidado o que no hacen sus deberes pues ya ves que sí.


Buen intento, pero volvemos al punto inicial, ya lo he dicho antes, hablamos de MARPAT, es lo que estamos tratando aqui, a ello me he circunscrito desde el principio, leyendo lo que hemos leido, ¿que deberes son los que estan hechos en este campo?.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

[quote="Crom]Finalmente, cuando digo que no me gusta lo que empiezo a ver, etc..., pensé que quedaba entendido que me refiero a las descalificaciones personales, el insulto y otras faltas de respeto a otros foreros. [/quote]

Gracias compañero, sobre todo por lo de compañero, pero mira, sinceramente, no creo que haga ninguna falta la presencia aqui de ningun administrador, para nada.

Cuando entras a la pelea en corto, das y te dan, sacudes y te sacuden, y esto es en mera justicia, y no pasa nada.

No voy a reclamar nada, ni montar pollo alguno, porque me hayan dicho esto o aquello, porque yo tambien digo esto otro o aquello otro.

Quien me conoce, sabe que soy una persona de caracter vivaz, a veces hasta demasiado, y no ha sido ni la primera vez, ni la ultima, que mi boca va por delante de mi cabeza, entonces, y por ello mismo, entiendo que no puedo, ni debo, reclamarle al de enfrente nada, ni por ser, ni por hacer, lo mismo que yo hago.

Que me jode, claro que me jode, porque parte de una premisa erronea directamente, pero esta en su perfecto derecho, de defenderse proporcionalmente, a la ofensa que considera ha recibido.

Que esto sea asi, efectivamente o no, es harina de otro costal, pero tampoco sera la primera vez que a todos nos pasa, nos ha pasado, y seguramente nos pasara, sobre todo si tenemos el caracter vivo, y la espada presta.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Tan solo una precision mas.

Tayun ha hecho constantes referencias a lo dicho en este mismo hilo, por mi, en distintos momento del año 2007, nada ahi que decir, lo dicho dicho esta, y si encima esta escrito mas, el problema es que estamos en Noviembre de 2010, han pasado 3 largos años desde entonces, o dos y bastante si quereis.

Como espero que haga todo el mundo, 3 largos años dan mucho, para seguir trabajando sobre un tema, estudiandolo, accediendo a nuevas fuentes, en definitiva aprendiendo todo lo posible, adquiriendo nuevos conocimientos y contrastandolos en todo lo posible.

Eso hace que evoluciones, que la vision del problema y sus circunstancias en el año 2007, no sea la misma que tienes en Noviembre de 2010, y seguramente, si llegamos a Noviembre de 2012, pasara lo mismo, y asi sucesivamente, por otra parte es logico que asi sea.

Se llama aprendizaje, es evolucion.

Lo unico que espero y deseo, lo unico que exigo, es que todo el mundo haga lo mismo, porque de eso no solo se benefician las personas, tambien y mucho mas, se benefician las organizaciones como conjunto de personas que son, orientadas a un mismo fin.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Buen intento, pero volvemos al punto inicial, ya lo he dicho antes, hablamos de MARPAT, es lo que estamos tratando aqui, a ello me he circunscrito desde el principio, leyendo lo que hemos leido, ¿que deberes son los que estan hechos en este campo?.

Estimado EJ. Te he presentado un texto de unas declaraciones de un JEMA a Jane's donde dice que se prevé el fin de los P3 para el 2025 y que ahora están en ello realizando justo ese trabajo previo que tu dices que no se hace.

... A largo plazo, el JEMA destaca dos programas que están siendo desarrollados a nivel conceptual ...

Y es bastante natural que estén en esa etapa a estas alturas si ellos piensan sustituir los P3 en el 2025 ¡Faltan quince años!

Te recuerdo lo que me trajo aquí (hay otras, esta solo es una)
EJ escribió:

¿quien en el EdA conoce el Poseidon, que es, por que es asi, y sobre todo, para que es asi?...... ¿quien en el EdA sabe hacerte un minimo diagrama que te exponga cual es su escenario tactico, cual su horizonte estrategico?, ¿porque y para que son asi?.

¿Quien en el EdA, sabe que estan haciendo Noruega, Alemania, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Japon o Corea del Sur?, ¿quien en el EdA sabe que esta haciendo la Usn en este tema, porque lo esta haciendo y para que lo esta haciendo?.

¿Quien en el EdA se ha entrevistado con Mike Moran, PMA-290, o con Chuck D´Abundio, Chief Program Manager P8 Poseidon?, ¿quien les ha preguntado que estan haciendo y porque?, tanto a ellos como a los demas.

Pues ya ves que están en ello haciendo ese trabajo previo que tu exigías y que dices que no se hace y entrevistándose con quien haga falta para definir la misión. Con el tal chuck o con LECHUCK (famoso pirata de Monkey Island y feroz bebedor de grog).

En algún tiempo tendrán definido lo que quieren y empezarán a trabajar en el sentido de obtenerlo y entonces hablarán con eads para desarrollarlo o con otros para comprarlo.

Que se pueda criticar al Eda por sus prioridades lo veo bastante normal. Que se puedan denunciar abusos o chapuzas si ocurrieron también. Que se generalice a todo el EDA y se haga extensivo el problema a futuro eso no. Eso es lo que yo he discutido siempre y cuando dijiste que era una forma de expresión y no te referías al EDA en su conjunto a mi me valió. Yo vine aquí porque hablabas del EDA en unos términos muy ofensivos.

Y ya lo dejo porque me estoy enganchando a esto de forear y no quiero.

Un saludo y adios.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados