Sniper: one shot, one kill

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

No se si ya han publicado el presente video en este foro, pero me llama la atencion ese AK sumamente modificado.

http://www.liveleak.com/view?i=c08e111ab1

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
poliorcetes
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2007, 01:22

Mensaje por poliorcetes »

charlie escribió:No se si ya han publicado el presente video en este foro, pero me llama la atencion ese AK sumamente modificado.

http://www.liveleak.com/view?i=c08e111ab1

salud :shock:


Voy a ser todo lo exquisito que pueda para q nadie me pueda acusar de racista ni nada parecido pero... es que es impresionante lo que se llega a hacer cuando no se tiene conocimiento ni criterio.

Porque es muy fashion, porque lo he visto en la internet o a los soldados ingleses, quiero tener un fusil bullpup que seguro que matare mas americanos con el. Como no tienen base ingeniera ni para producir algo como el muy discutible e innecesario VEPR, pero no les sale y ponen ese asombroso pedazo de tubo entre el gatillo y el cierre, así como el trabajo de precision XDXDXD de la instalación de la mira óptica. Como les ha salido tan rústico, al final queda como un híbrido impagable entre el VEPR y esa otra obra maestra de la armería contemporánea, el Interdynamics MKS, que se salta alegremente todo principio de ergonomia y quiere imitar el principio de armas como la UZI (hand meets hand) con un cargador de una munición que es 26mm más larga que el 9x19mm y que, por lo tanto, obliga a un pistolete cómodo para gentes con manos gigantes.

Gracias por la aportación.


Lorem Ipsum Dolor Sic Amet
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

me imagino que ese Sniper iraqui necesita en algunas ocasiones un arma relativamente pequeña (calculo que la longitud total sin supresor de sonido debe estar en unos 730 mm), que pueda ocultar facilmente y que ademas le de gran volumen de fuego (sobretodo que el 7.62x39 es abundante), por ello la modificacion para usar la cacerina como pistolete,

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Juba no es un único francotirador, es una unidad entera y el término que se emplea para denominar a los francotiradores de los grupos sunnies y de Al Qaeda.

Por ejemplo, uno fue abatido a base de acribillar un edificio entero y mandar dos equipos al asalto, y encontraron que era una mujer de origen checheno.


poliorcetes
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2007, 01:22

Mensaje por poliorcetes »

charlie escribió:me imagino que ese Sniper iraqui necesita en algunas ocasiones un arma relativamente pequeña (calculo que la longitud total sin supresor de sonido debe estar en unos 730 mm), que pueda ocultar facilmente y que ademas le de gran volumen de fuego (sobretodo que el 7.62x39 es abundante), por ello la modificacion para usar la cacerina como pistolete,

salud :shock:


Pero incluso un tirador selecto (que no un sniper) necesita un fusil minimamente preciso, no un AK de serie --famoso por su imprecision-- y encima con esos aditamentos que probablemente afecten a los armónicos del cañon.

Ah, y esos sniper de la resistencia iraqui suelen disparar (tengo entendido) una vez o a lo sumo 2 y se piran. Nada de volumen de fuego. Para que? para que les localicen?

Me sigue pareciendo una idiotez.


Lorem Ipsum Dolor Sic Amet
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Nada de volumen de fuego. Para que? para que les localicen?


la posibilidad de tener gran volumen de fuego es justamente para cuando te localizan.

El echo es (como lo demuestra) que a su modesto AK modificado artesanalmente le puede sacar el maximo partido y eso es lo que importa al final de dia................porque siguen sumando bajas apesar que afecte el "armonico del cañon"....osea la "idiotez" esa MATA, y te apuesto que a ese tirador no le importa que le digan "selecto" o "sniper" solo por el arma que maneja.




salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
poliorcetes
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2007, 01:22

Mensaje por poliorcetes »

charlie escribió:
Nada de volumen de fuego. Para que? para que les localicen?


la posibilidad de tener gran volumen de fuego es justamente para cuando te localizan.

El echo es (como lo demuestra) que a su modesto AK modificado artesanalmente le puede sacar el maximo partido y eso es lo que importa al final de dia................porque siguen sumando bajas apesar que afecte el "armonico del cañon"....osea la "idiotez" esa MATA, y te apuesto que a ese tirador no le importa que le digan "selecto" o "sniper" solo por el arma que maneja.




salud :shock:


A ver... la mayoría de las muertes gringas son con IED y similares o con fusil de tirador selecto auténtico. Volumen de fuego para un tirador contra una patrulla gringa = hacer una ultima mascleta antes de desintegrarte. Los tiradores Juba hacen uno o dos disparos y desaparecen... les gusta volver a atacar otro dia.

E insisto: idiotez. Mira de nuevo las referencias que he puesto. La ergonomia de ese frankensteinkov es una pesadilla.


Lorem Ipsum Dolor Sic Amet
Dragunovspain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 14 Feb 2007, 15:32
Ubicación: Málaga

Armamento oriental

Mensaje por Dragunovspain »

Personalmente creo que el mejor sniper es el L-96 en cuanto a potencia, pero creo que nuestro ejercito no deberia ser tan arrogante y usar, aunque en menos escala, modelos de SVD Dragunov, ya que son rapidos, fiables y potentes


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

El SVD tiene como rémora una munición algo anticuada (el 7,62x54R), además de que la estandarización dentro de la OTAN es el 7,62x51. Si quieres armas de tirador selecto semiautomático, hay varias opciones muy buenas: Msg90, M21,...


Dragunovspain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 14 Feb 2007, 15:32
Ubicación: Málaga

M-21??

Mensaje por Dragunovspain »

Estoy de cuerdo en que la munición, del rifle SVD es algo anticuada, pero de todas formas supera con crezes al rifle M-21, que no es si no una modificación del veterao M-14.

Gracias y hasta pronto


farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

el M-40 que calibre utiliza el 308 o el 338 lapua magnum ?
saludos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

El .308 Win (7,62 Nato).
La munición estandard es la M118 de precisión match (punta FMJHP).


farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

pues el tio ese, es un tirador de primera yo con mi rifle tirar a 200 metros y mes dificil todo decir tengo una optica pequeña 2 aumentos pero bueno que voy a 8 pero 1250 metros vaya burada


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

pagano
El SVD tiene como rémora una munición algo anticuada (el 7,62x54R), además de que la estandarización dentro de la OTAN es el 7,62x51. Si quieres armas de tirador selecto semiautomático, hay varias opciones muy buenas: Msg90, M21,..


Pagano las municiones aunque sean del mismo calibre cambian. Y el SVD tiene varios tipos de munición. Siendo la mejor la conocida como "Punta de Plata" con la cual se optiene una emnor disperción y cuando penetra un blanco lo destrosa porque se deforma ligeramente modificado el centro de gravedad y se comporta como una DUMDUM.


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

Editado por repetición


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados