Reincorporacion de Cuba a España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por de guiner »

Váyanse a un motel de carretera. :desacuerdo:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:no me valen las respuestas a la gallega.
si o no..
Muy simple...no hay más opciones

Más bien Carlos lo que pasa es que parece que para tí única y exclusivamente hubo una causa de las muertes, supongo que las muertes a causa de las bombas de ETA han sido también por que España se ha "negado a aceptar la independencia del Pais Vasco obligando a ETA a aparecer" ¿verdad? Si o No, muy simple y no hay más opciones.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por Autentic »

La verdad, no me asombra, porque ya lo he visto anteriormente, hasta donde se puede llegar en cuanto a negacionismo, para sostener una opinión propia.

Don Valeriano Weyler, desde luego, fue un gran militar, eso, no esta en discusión, pero su política de meter en campos de concentración a población civil, es simple y llanamente, detestable, como detestable es la de todos aquellos que aprendieron, y la pusieron en practica después.

Da lo mismo que los muertos fueran 10.000, 20.000, 50.000, 100.000, o 200.000, esa política fue criminal.

Por poner un ejemplo, yo, no hace falta que repita mis simpatías por la II Republica Española, pues bien, jamas argumentare que la matanza de Paracuellos del Jarama, fuera menos matanza porque murieran 500, o 1000, o 1500, o 10.000, da lo mismo, fue un crimen, y tampoco argumentare, que en Badajoz, se cometió algo similar, ¿para que?, los dos fueron crímenes abominables, y pesan sobre la conciencia de los que los cometieron, yo, no lo hice, espero que el ejemplo se entienda.

En cuanto a si alguien miente o no, me parece que tampoco se puede tratar como una guerra de cifras, ¿fueron 200.000, o "solamente" 189.000, o quizás 99.500?, da lo mismo, el crimen es el mismo.

Se puede defender la figura de Weyler, quizás por muchos motivos, pero desde luego no por este, ese gran General, tenia una cierta tendencia a la radicalidad en los medios, no olvidéis la represión posterior a la Semana Trágica en Barcelona, y eso, es así.

¿Que no se puede decir?, bueno, pues publiquemos una lista de personajes que nadie puede discutir históricamente, y prueba solventada, mejor esto, que acusar de mentirosos al resto de foristas, que quizás, pueda ser que solo están mal informados, o no, eso se puede discutir, pero que son libres de tener cualquier orientación política, como todos los que escribimos por aquí.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por bentexui »

Al comenzar la guerra se calcula, tomando en cuenta los censos de 1877 y 1887,4 que la población del país ascendía a 1 800 000 habitantes. Veamos los efectos de la contienda en la población de una de las seis provincias de la colonia, la más central, Santa Clara que se calcula tenía una población de unos 460 000 habitantes.5

Imagen

http://bvs.sld.cu/revistas/his/cuh_85/cuh0585.pdf

Las referencias biográficas del estudio son intensas, por cierto, en La Habana hubieron más de 70.000 muertos durante la reconcentración, claro que mis fuentes las oficiales no vales, y usted no a puesto fuentes algunas y yo soy el mentiroso. Por cierto lo del bloqueo americano es cogido con pinzas porque en el 97 en Santa Clara murieron 46.000 personas de diversas enfermedades a causa de la reconcentración.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:Las referencias biográficas del estudio son intensas, por cierto, en La Habana hubieron más de 70.000 muertos durante la reconcentración, claro que mis fuentes las oficiales no vales, y usted no a puesto fuentes algunas y yo soy el mentiroso.

Si usted no sabe leer me temo que no es mi problema, supongo que por eso es por lo que "leyó" lo del referendum de 2010 o lo de su tatarabuela esclava ¿verdad?
bentexui escribió:Por cierto lo del bloqueo americano es cogido con pinzas porque en el 97 en Santa Clara murieron 46.000 personas de diversas enfermedades a causa de la reconcentración.

Claro las enfermedades que ya antes de que Weyler llegase a Cuba mataban a los habitantes de esa provincia ahora son culpa de Weyler ¿verdad? Será que las enfermedades no existian antes


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por bentexui »

Lo del referéndum del 2010 lo dijo Antonio Cubillo, no yo, eso para empezar y yo no he dicho que mi tatarabuela fuese esclava sino que en mi familia si lo sospechaban, porque era de color y en Cuba la esclavitud estuvo vigente hasta 1.886, lo que todos pensamos es que ahora se ha quedado sin argumentos y está utilizando la falacia del hombre de paja como argumento, y la verdad es que esto empieza a cansar un poco, mayormente porque estas desvirtuando el debate en temas que nada tienen que ver.

Claro las enfermedades que ya antes de que Weyler llegase a Cuba mataban a los habitantes de esa provincia ahora son culpa de Weyler ¿verdad? Será que las enfermedades no existian antes


Pues los rebrotes de esas enfermedades fueron gran parte a causas de la reconcentración que ordeno el carnicero Weyler, así que deja de marear la perdiz, todos los historiadores, médicos y demás fuentes históricas mienten, vamos que según tú es una confabulación historia para mancillar el buen nombre del general Weyler, conocido en Cuba y Canarias por el sobrenombre del carnicero. Según tú repugnante punto de vista los miles de muertos en Cuba en la reconcentración por diversas enfermedades no valen porque esas enfermedades ya existían... No vale la pena darle mucha importancia a este forista que ni con las fuentes delante de sus ojos, da su brazo a torcer.

Venga campeón siga usando como argumento la falacia del hombre de paja :thumbs:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:Lo del referéndum del 2010 lo dijo Antonio Cubillo, no yo, eso para empezar y yo no he dicho que mi tatarabuela fuese esclava sino que en mi familia si lo sospechaban, porque era de color y en Cuba la esclavitud estuvo vigente hasta 1.886, lo que todos pensamos es que ahora se ha quedado sin argumentos y está utilizando la falacia del hombre de paja como argumento, y la verdad es que esto empieza a cansar un poco, mayormente porque estas desvirtuando el debate en temas que nada tienen que ver.

¿Que no tiene nada que ver el dejar claro que no paras de soltar mentiras? Por que con lo del referendum mira que se te dijo una y otra vez que no era verdad y no parabas de hablar hasta de la ONU asi que me parece que aqui para hombre de paja ya estas tú, buena marioneta siempre dispuesta a tragarte todo lo que te interesa, como lo de tu tatarabuela esclava cuando en 1.886 a pesar de seguir estando vigente la esclavitud en Cuba había en Cuba y en el resto de España negros que no eran esclavos.
bentexui escribió:Pues los rebrotes de esas enfermedades fueron gran parte a causas de la reconcentración que ordeno el carnicero Weyler

La concentración finalizó en 1.897 en cambio en 1.898 las enfermedades seguían ¿como explicas eso? ¿Empezamos a hablar ya de genocidio cubano o americano? :twisted:
bentexui escribió:así que deja de marear la perdiz, todos los historiadores, médicos y demás fuentes históricas mienten

¿Las mismas fuentes históricas que ni tan siquiera se ponen de acuerdo en si eran 200.000, 300.000 o 400.000 los muertos y que en cambio dicen alegremente que acabó con 1/4 de la población cubana sin ser capaces siquiera de decir cual era realmente la población cubana :ojos:
bentexui escribió:vamos que según tú es una confabulación historia para mancillar el buen nombre del general Weyler

De eso ya se encargó gente como Hearst o Pullitzer hace más de 100 años a pesar de que Weyler simplemente usaba los métodos de su época, igual que lo hicieron generales como Sherman, Sheridan o Kirtchener.
bentexui escribió:conocido en Cuba y Canarias por el sobrenombre del carnicero

Poco me importa como conozcan en Cuba o Canarias a Weyler, sobre todo en Cuba donde se considera un héroe a un asesino como el Che
bentexui escribió:No vale la pena darle mucha importancia a este forista que ni con las fuentes delante de sus ojos, da su brazo a torcer.

¿Hablando de usted mismo?
bentexui escribió:Venga campeón siga usando como argumento la falacia del hombre de paja

Me temo que te equivocas, aqui a quien se le dan las falacias muy bien es a ti ya lo has demostrado una y otra vez con chorradas como la "colonia" de Canarias.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por carlos perez llera »

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:no me valen las respuestas a la gallega.
si o no..
Muy simple...no hay más opciones

Más bien Carlos lo que pasa es que parece que para tí única y exclusivamente hubo una causa de las muertes, supongo que las muertes a causa de las bombas de ETA han sido también por que España se ha "negado a aceptar la independencia del Pais Vasco obligando a ETA a aparecer" ¿verdad? Si o No, muy simple y no hay más opciones.

¿que dices apónez??
que comparación realizas??
Me estás llamando pro terrorista?? :pena:
El enroque es mal consejero.


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:¿que dices apónez??
que comparación realizas??
Me estás llamando pro terrorista?? :pena:
El enroque es mal consejero.

Carlos, lee, tú estas poniendo única y exclusivamente como motivo para esas muertes las acciones de Weyler obviando cualquier otro posible factor, yo te estoy haciendo una pregunta también poniendo única y exclusivamente también un único motivo para las muertes de aquellos asesinados por ETA simplemente estoy usando tus mismas reglas.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por bentexui »

Vamos que sigues sin querer entrar en razón desviando a temas que nada tiene que ver con el debate en cuestión, directamente poniendo cosas en mi boca que yo no he dicho, eso se llama tergiversar la opinión, de "posible" a "es" va un trecho y de los grandes, sobre el referendum de independencia no me he inventado nada, fueron cosas que en su momento dijo Cubillo y hay mucha documentación sobre el tema. Pero vamos no estamos tratando sobre mi persona, sino del criminal de Guerra Weyler.

La concentración finalizó en 1.897 en cambio en 1.898 las enfermedades seguían ¿como explicas eso? ¿Empezamos a hablar ya de genocidio cubano o americano?


Una cosa es que haya cesado y otra bien distinta es que las causas desapareciesen al finalizar la reconcentración pero vamos tú a lo tuyo.

De eso ya se encargó gente como Hearst o Pullitzer hace más de 100 años a pesar de que Weyler simplemente usaba los métodos de su época, igual que lo hicieron generales como Sherman, Sheridan o Kirtchener.


Pero no estamos hablando de Sherman o Sheridan, estamos hablado de Weyler, eso en mi país se llama ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio...

¿Hablando de usted mismo?


No soy yo el que está utilizando una y otra vez como argumento la falacia del hombre de paja.

Me temo que te equivocas, aqui a quien se le dan las falacias muy bien es a ti ya lo has demostrado una y otra vez con chorradas como la "colonia" de Canarias.


De nuevo como argumento la falacia del hombre de paja...


Yo lo dejo aquí, no hay más que debatir, esta más que demostrado que por causas de la reconcentración murieron entre 200.000 y 400.000 cubanos, no tengo ganas de seguir tú juego de difamaciones gratuitas, porque da la sensación que algunos foristas se le permiten insultar a otros con total impunidad, porque el debate no esta yendo hacia los derroteros que tienen que ir un debate y como no me quiero rebajar a tu nivel, lo dejo. Así que pase usted un buen fin de semana.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por carlos perez llera »

yo lo único que he dicho es que uno de los factores de la bajada de la población en Cuba a raíz de la información proporcionada por Bentexuí es Wyler...
lo demás es idea tuya
saludos


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:Vamos que sigues sin querer entrar en razón desviando a temas que nada tiene que ver con el debate en cuestión, directamente poniendo cosas en mi boca que yo no he dicho, eso se llama tergiversar la opinión, de "posible" a "es" va un trecho y de los grandes, sobre el referendum de independencia no me he inventado nada, fueron cosas que en su momento dijo Cubillo y hay mucha documentación sobre el tema. Pero vamos no estamos tratando sobre mi persona, sino del criminal de Guerra Weyler.

Y yo veo que tú sigues con tus mentiras y tus falacias, al igual que te dijo Gaspacher, sigo esperando por la orden donde Weyler (ya que según tú es un criminal de guerra) ordena el exterminio de la población cubana, así que tienes dos opciones o presentas esa orden o retiras lo de criminal de guerra, si es que no eres simplemente un bocachanclas que va de falacia en falacia, lo cual dudo.
bentexui escribió:
La concentración finalizó en 1.897 en cambio en 1.898 las enfermedades seguían ¿como explicas eso? ¿Empezamos a hablar ya de genocidio cubano o americano?


Una cosa es que haya cesado y otra bien distinta es que las causas desapareciesen al finalizar la reconcentración pero vamos tú a lo tuyo.

¿Pero la causa de las enfermedades no se suponía que era la reconcentración de Weyler? A ver si nos aclaramos.
bentexui escribió:
De eso ya se encargó gente como Hearst o Pullitzer hace más de 100 años a pesar de que Weyler simplemente usaba los métodos de su época, igual que lo hicieron generales como Sherman, Sheridan o Kirtchener.


Pero no estamos hablando de Sherman o Sheridan, estamos hablado de Weyler, eso en mi país se llama ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio...

¿En que país? Eso obviando que otra cosa no, pero de ver pajas en ojos ajenos mientras te niegas a ver las vigas que tienes en el tuyo entiendes tú mucho
bentexui escribió:
¿Hablando de usted mismo?


No soy yo el que está utilizando una y otra vez como argumento la falacia del hombre de paja.

¿Que no que? Si no has parado desde el primer día que llegaste, si ir más lejos aqui no paras de dar como "cifra demostrada" de las muertes por la concentración nada menos que o 200.000 o 400.000 ¿y por que no un millón o dos? Total ya puestos a soltar cifras al azar.
bentexui escribió:
Me temo que te equivocas, aqui a quien se le dan las falacias muy bien es a ti ya lo has demostrado una y otra vez con chorradas como la "colonia" de Canarias.


De nuevo como argumento la falacia del hombre de paja...

De nuevo ante la falta de argumentos la misma frase
bentexui escribió:Yo lo dejo aquí, no hay más que debatir, esta más que demostrado que por causas de la reconcentración murieron entre 200.000 y 400.000 cubanos, no tengo ganas de seguir tú juego de difamaciones gratuitas, porque da la sensación que algunos foristas se le permiten insultar a otros con total impunidad, porque el debate no esta yendo hacia los derroteros que tienen que ir un debate y como no me quiero rebajar a tu nivel, lo dejo. Así que pase usted un buen fin de semana.

Si tan demostrado está supongo que no tendras problemas en aportar los nombres de los mismos y, lo más importante, no tendrás problemas en aportar un número EXACTO y no una margen de nada menos que 200.000 personas, ¿verdad? En cuanto a las "rebajas", me temo que es muy dificil que alguien llegue tan bajo como tú.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:yo lo único que he dicho es que uno de los factores de la bajada de la población en Cuba a raíz de la información proporcionada por Bentexuí es Wyler...
lo demás es idea tuya

Uno de los factores, si, eso nunca se ha negado, EL FACTOR, como sugiere él, no, precisamente si de algo se ha hablado es de otros factores como la guerra, la quema de cosechas por parte de los rebeldes o el bloqueo.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por bentexui »

Vamos lo tuyo compañero ya es grave, es para hacértelo mirar :alegre: :pena: ¿Weyler no ordeno y firmo la reconcentración? esto ya es flipante, es negar las evidencias, tienes puestas una venda en los ojos y estas dando palos de ciego. En fin, tú sigue con tus insultos y seguiré con lo mio, mañana tengo que madrugar para ir a pescar, mi primera captura del día te la dedicaré con afecto junto con una garimba fría.

En fin, de nuevo buen fin de semana, creo que no se puede alargar más este debate porque ya roza los absurdo. :alegre:
Última edición por bentexui el 16 Ago 2013, 23:29, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por carlos perez llera »

vale, pués era genocida pero menos que otros.
Te vale así??
Eso sirve para llamar mentiroso a nadie??
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados